Opinión, consejo y alternativas de linternas de bateria AA

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Nov 2012 22:29 por Caddy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Nov 2012

Opinión, consejo y alternativas de linternas de bateria AA

Antes de nada y sirva de presentación; saludos a todos de este nuevo usuario/compañero. He quedado sorprendido del foro por su nivel y alta participación. Enhorabuena!
Al buscar info de linternas di con el foro y no me lo he pensado dos veces en registrarme y participar(Bueno de momento preguntar).

Un buen amigo tiene el siguiente material y desde mi humilde desconocimiento, encuentro que el rendimiento es muy bueno:

Este y comprado aquí:
http://dx.com/p/aurora-ak-p7-4-ha-iii-s ... 8650-15740
Y También esta pequeña y comprada también aquí:
http://dx.com/p/ultrafire-a10b-cree-r2- ... 8650-29096

Yo quiero algo similar pero que utilice baterias AA para yo poder sacar partido de mi cargador POWEREX MH-C9000 y las pilas AA de nueva generación.

Similar a las de mi amigo en principio he visto esta para la grande:
http://dx.com/p/ultrafire-sh-3aa-cree-x ... 650-124061
Y esta que sería similar a la pequeña de mi amigo:
http://dx.com/p/ultrafire-a10-ha-iii-cr ... 4500-19187

Ya digo que ando un poco perdido. Desconozco si pueden ser similares a las de mi amigo las que he seleccionado de AA. Desconozco si son buenas o aceptables. Si calidad/precio las hay mejores. De si con unas buenas pilas AA de nueva generación me daran el mismo rendimiento(Duración y luz) que las baterias de 18650.

Agradecería opiniones un poco de todo, alternativas y otros sitios web si os parece.

Muchas, muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
14 Nov 2012 22:47 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Opinión, consejo y alternativas de linternas de bateria

No conozco esas linternas, pero en formato AA una buena candidata es la olight i2, cuya reviews pues ver en el foro.

Por otra parte decirte que las AA no tienen comparación con las 18650. Digamos que 3 AA son como una 18650.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
14 Nov 2012 22:49 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Opinión, consejo y alternativas de linternas de bateria

Bienvenido al foro. :abrazo:

Tengo la UF-A10 y tira buena luz con AA, pero no le llega a la suela de las que pones con 18650.
Por ejemplo, la misma UF-A10 tira unos 120 lumens con AA y unos 250 con su equivalente en tamaño en litio (14500)
También tengo el mismo cargador que tú y un hilo de linternas AA para babear. :D http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=2399

Te recomendaría la Jetbeam PA40, pero no nos dejas claro qué presupuesto destinarías exactamente...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Nov 2012 22:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Opinión, consejo y alternativas de linternas de bateria

Hola, las AA dan lo que dan, otra cosa son las baterias 14500 que son digamos las AA en litio y esas si dan mucha caña ya que son de 3,7v, las AA de 1,5 pues si hay buenas linternas pero encima son caras.

Una muy buena AA creo es esta Fenix TK41 pero usa 8 baterias AA y si da mas de 800 lumens lanza mucho y es de una gran casa posiblemente de lo mejorcito en este tipo de bateria generica, pero personalmente yo optaria por otra cosa, tantas baterias en una linterna solo que una no se cargue bien o se estropee ya no va la linterna, cuantas mas baterias mas problemas pueden salir, otra cosa es usarla con baterias desechables que esas todas estan igual pero recargar tantas baterias a mi me parece un coñazo cuando hay cosas que simplifican el asunto y encima dan mas luz y en menos tamaño, bueno es una opinión.

Imagen

Otra muy buena es la Jetbeam PA40 esa funciona con 4 baterias AA http://www.jet-beam.com/links/pro/pa40.aspx

Otras con AA de mucha calidad Olight S35 baton, va con 3 baterias AA incluye un difusor y tiene 380 lumens
Imagen

Y la Olight S65 baton con 6 baterias y 700 lumens
Imagen

A ver que otras opciones te proponen los demas, pero si te gustan las linternas a la corta o a la larga entrarás en el mundo del litio ya que las AA te se quedaran cortas, eso si siempre va bien tener una buena AA para esas ocasiones pero no me gastaría mucho dinero, por cierto bienvenido al foro. :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Nov 2012 23:24 por Caddy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Nov 2012

Re: Opinión, consejo y alternativas de linternas de bateria

Muchas gracias a todos!!!

En principio entendía que 3AA pueden equivaler a 1 de 18650 o incluso ser un poco superiores si las AA son de nueva generación y con una carga real superior. Estoy en lo correcto?
XRAYBoY, la UF A10 es inferior a la UF A10b?

Los lumens que ponen en las descripciones de Dealextreme son falsos o poco fiables???

Jaipe, la razón de querer que funcione con AA es que con el cargador POWEREX MH-C9000 elimino por completo los problemas de las cargas... el tema de las cargas diferentes de las baterias AA, cargas incompletas, memorias o las baterias malas, además que así lo amortizo :) si además 3 AA son como una 18650 pues no me lo pienso. Las que pones tienen una excelente pinta. Las consideras Calidad o Calidad/precio? Calidad no?

En que buenas/fiables tiendas puedo conseguir todas estas que me recomendáis de las marcas olight i JeatBeam?

:esdios:
14 Nov 2012 23:34 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Opinión, consejo y alternativas de linternas de bateria

Hola y bienvenido!

En primer lugar, dado lo dispar de las dos opciones que presentas, creo que deberías aclarar si quieres una bestia potente o si te vale con una edc de ciento y pico lumenes.

A mi me parecen muy buena opción las de formato 2AA, y hay cosas muy curiosas ahí aunque no suelen ser excesivamente potentes. Aquí te dejo unos cuantos modelos de calidad media alta para que te los vayas ojeando.

Esta opcion es una linterna que creo bastante fiable por combinar potencia, driver muy eficiente, buen reflector, buena disipación, bonito y compacto diseño y además te ofrece la posibilidad de customizarla en el pedido eligiendo tinte, modos... Es un modelo que tengo antojado, así que si te animas y te la pillas, te marcas una review para así animarme yo después. Eso sí, ten cuidado si usas alcalinas. Mejor recargables.

La tienda es de fiar, con envío gratis y rápido. En esta tienda juegas a lo seguro, no a la lotería china.
14 Nov 2012 23:41 por Caddy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Nov 2012

Re: Opinión, consejo y alternativas de linternas de bateria

Lfatman escribió: En primer lugar, dado lo dispar de las dos opciones que presentas, creo que deberías aclarar si quieres una bestia potente o si te vale con una edc de ciento y pico lumenes.
Hola Lfatman, ahora le pego un vistazo a tus propuestas, pero antes disculpar mi mala explicación, quiero una potente de 800-900 lumens y una de unos 200 lumens.

Gracias ;-)
14 Nov 2012 23:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Opinión, consejo y alternativas de linternas de bateria

Caddy escribió: Jaipe, la razón de querer que funcione con AA es que con el cargador POWEREX MH-C9000 elimino por completo los problemas de las cargas... el tema de las cargas diferentes de las baterias AA, cargas incompletas, memorias o las baterias malas, además que así lo amortizo :) si además 3 AA son como una 18650 pues no me lo pienso. Las que pones tienen una excelente pinta. Las consideras Calidad o Calidad/precio? Calidad no?

En que buenas/fiables tiendas puedo conseguir todas estas que me recomendáis de las marcas olight i JeatBeam?

:esdios:
Las que te he puesto yo calidad precio entre las AA multi bateria pienso es de lo mejorcito que hay y todas son de marcas renombradas y de confianza, Olight Jetbeam y Fenix es buen material independientemente de la bateria que usen, eso si las AA dan lo que dan pero en ese formato estan francamente bien pero tampoco son baratas.

Despues existen las AA tipo EDC "digamos de bolsillo" con 1 o 2 AA que tambien las hay de muy buenas, el forero Lfatman te deja un puñado de interesantes, mi linterna habitual es una Led Lenser P5 con 1 AA y para ocasiones que quiero menos tamaño uso una Olight i2 tambien con AA pero ahora le he puesto el litio y va mucho mejor, en esta revision cuando salen los beamshots veras la misma linterna con AA generica y despues con una de litio que digamos es la equivalente en tamaño a las AA pero con 3,7 v y tu mismo veras la diferencia http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5042

Si quieres potencia Ccreo la Fenix TK41 es una de las mas potentes
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Nov 2012 00:13 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Opinión, consejo y alternativas de linternas de bateria

Caddy escribió:Muchas gracias a todos!!!

En principio entendía que 3AA pueden equivaler a 1 de 18650 o incluso ser un poco superiores si las AA son de nueva generación y con una carga real superior. Estoy en lo correcto?
3AA dan un voltaje cercano a las 18650 si están en serie, como es lo más frecuente, pero las que funcionan con hasta 8 pilas AA no creo que las pongan todas en serie...

Mírate este hilo.
15 Nov 2012 00:34 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Opinión, consejo y alternativas de linternas de bateria

Tienes que añadir la Ld41 al post de linternas AA Xray.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
15 Nov 2012 12:17 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Opinión, consejo y alternativas de linternas de bateria

Pienso que la que propone laftman Nombre de la Página Web es una buena opción. Ademas si el dia de mañana te cambias a litio le puedes poner 26650.

En un formato más pequeño y con 2AA tienes un clásico rejuvenecido:

Imagen
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
15 Nov 2012 19:11 por segolight
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 29 Abr 2012

Ubicación: Segovia

Re: Opinión, consejo y alternativas de linternas de bateria

Yo no me canso de recomendar esta linterna:
Aurora SH 3AA
Tienes la review que hice cuando la compré aquí
Review Aurora SH 3AA
Es muy versátil, puedes usarla también con una batería de litio 18650 o 26650 dando aproximadamente el doble de luz. De momento estoy muy contento, lo único que no me gusta es el portapilas, que es de mala calidad, pero de momento no me ha dado problemas de funcionamiento, otra cosa que cambiaria son los modos strobo, con tres modos para mi seria perfecta.
Maglite 2d, Aurora AK-P7, Ultrafire WF-008, C78, Tank007 737, Trustfire Z1, Brinyte pd03a, Aurora SH3AA, Petzl Tikka 2, Fénix TK35, Balder HD-1, Thrunite TN30
15 Nov 2012 22:39 por Caddy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Nov 2012

Re: Opinión, consejo y alternativas de linternas de bateria

Tengo la cabeza que me va a explotar! Este mundillo de las linternas es muy grande! :)
Me queda mucho, pero del tema en cuestión me voy aclarando.
De momento iré a por una "grandecita" pero manejable. La pequeña más adelante, poco a poco!
segolight escribió:Yo no me canso de recomendar esta linterna:
Aurora SH 3AA
Esta es la misma(Aurora/Ultrafire) que yo puse en el enlace inicial. Puede ser comparable a la Cyclone C88 http://www.intl-outdoor.com/cyclone-c88 ... p-349.html Encuentro que les falla el "runtime" (¿Se dice así?).

Viendo que las potencias lumínicas que anuncian en Deal Extreme de 800 en realidad es de máximo 400(En todas las de esa web es así?), esto hace que en principio una de 400-500 reales cumpla con mis necesidades.

Por el foro gusta mucho la Jetbeam PA40 por encima de la Fenix LD41. Las Olight en comparación o se quedan demasiado grandes tipo la Fenix TK41 o se quedan cortas en comparación a la PA40 o la LD41.

¿Dónde se puede conseguir una Jetbeam PA40 a buen precio?
15 Nov 2012 22:54 por Termita
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 277

Registrado: 26 Oct 2012

Ubicación: Tenerife

Re: Opinión, consejo y alternativas de linternas de bateria

Hla todos.
Yo tengo las tres, la ciclon c88, aurora y la fenix ld41. Que puedo decir, la menos que alumbra la aurora, entre la ciclon y la fenix, la fenix alumbra un poco mas de cerca pero de lejos alumbra mas la ciclon, la ciclon por el precio para mi es la mejor de las tres sino fuera por el porta pila que es un poco flojo, pera a mi me va muy bien.
La fenix la compre en manafont.
Espero que ayude.
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
15 Nov 2012 23:40 por Caddy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Nov 2012

Re: Opinión, consejo y alternativas de linternas de bateria

Termita escribió:Yo tengo las tres, la ciclon c88, aurora y la fenix ld41. Que puedo decir, la menos que alumbra la aurora, entre la ciclon y la fenix, la fenix alumbra un poco mas de cerca pero de lejos alumbra mas la ciclon
Interesante, la Cyclone más cerca o a la altura de la Fenix LD41.

Antes quise poner este enclace de la Cyclon: http://budgetlightforum.com/node/10042, pero por error puse otro. El runtime es lo que me tira para atrás.
¿Cómo lo veis?
15 Nov 2012 23:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Opinión, consejo y alternativas de linternas de bateria

Caddy escribió:...
Antes quise poner este enclace de la Cyclon: http://budgetlightforum.com/node/10042, pero por error puse otro. El runtime es lo que me tira para atrás.
¿Cómo lo veis?
Para una linterna XML con tres AA no puedes pedirle más.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Nov 2012 11:35 por Termita
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 277

Registrado: 26 Oct 2012

Ubicación: Tenerife

Re: Opinión, consejo y alternativas de linternas de bateria

Hola caddy.
Si el rutin te refiere a lo que dura la pila , mas o menos una hora y un pco mas segun la pila.
Otra posibilidad es una ledlenser t7 o p7 que biene con todo y son de calidad, alumbran menos pero dura mas oa bateria y ,Lightmalls las trae baratas y a mi me han salido buenas.
Espero que te ayude.
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
16 Nov 2012 13:01 por Caddy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Nov 2012

Re: Opinión, consejo y alternativas de linternas de bateria

Termita escribió:Hola caddy.
Si el rutin te refiere a lo que dura la pila , mas o menos una hora y un pco mas segun la pila.
¿Tu Fenix LD41 no te dura algo más que las otras dos? No dura unas dos horas a máxima potencia?
16 Nov 2012 18:42 por Termita
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 277

Registrado: 26 Oct 2012

Ubicación: Tenerife

Re: Opinión, consejo y alternativas de linternas de bateria

hola caddy.
lo siento lo de la hora y pico me referia a la ciclon 88 que no puse el nombre, la fenix no la he probado hasta agortarse la bateria porque hace poco que la tengo, pero te digo que si dura mas los de la dos horas no creo, pero puede ser que dure, pero la luz baja seguro cuando llege una hora y cuarto se nota que alumbra menos. Un detalle la feniz cuando lleva 30 minutos en turbo baja un nivel solo por seguridad, pero coges la apagas y la enciendes y se pone en turbo otra vez.
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
06 Ene 2013 14:44 por Caddy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Nov 2012

Re: Opinión, consejo y alternativas de linternas de bateria

Pasado un tiempo, me veo, moralmente obligado a agradecer a todos sus aportaciones y a mostrar la que finalmente me he comprado.

Al final quedaron dos candidatas y estaba entre la Fenix LD41...
Imagen
http://forums.overclockers.co.uk/showth ... 71&page=74

... y la Jetbeam PA40
Imagen
http://forums.overclockers.co.uk/showth ... 71&page=74

Y por aquellas cosas... me decanté por la FENIX LD41.
La linterna ya la tenéis muy vista y yo tampoco me atrevo a día de hoy a hacer un review, pero cuelgo algunas fotos para animar el post :)

Una para mi y otra para ella :wub: :D con unas Sanyo XX para cada una.
Imagen

Por sorpresa, vinieron con 4 Duracell cada una en el interior de cada caja.
Imagen

La linterna, una vez en las manos, se ve de una calidad fantástica... que voy a contar "al foro" no? 182 gramos sin baterías.
Imagen

Las Sanyo XX 2500 mAh, 119 gramos (98g las Duracell alcalinas):
Imagen

Y con el redondeo el conjunto de LD41 + Sanyo XX se queda en 300 gramos.
Imagen

Lo dicho, muchas gracias "al foro" por todo :esdios:

© ForoLinternas