Ayuda con Novato para elegir linterna pequeña

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Nov 2012 23:07 por goyetus
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 06 Nov 2012

Ayuda con Novato para elegir linterna pequeña

Hola chicos, el año pasado compre varias linternas a "ciegas" en DealExtreme.com
Soy informático y basicamente las uso en montaje de equipos, reparaciones, etc.

El modelo que uso actualmente es una TrustFire XP-E F23 , que me parece alucinante la cantidad de luz que me ofrece para solo llevar una pila de AAA .
Imagen


Quiero comprar un par de linternas mas, y tengo dos algunas dudas básicas:

1) ¿Alguna tienda Europea recomendable a buen precio para comprarlas? (Para evitar las aduanas)

2) ¿Cual me recomendariais con mas o menos los mismos lumenes en AAA o AA ? (En el hilo de Recomendadas me encanta la R5-a3 de Trustfire) (No quiero baterías con mas potencia, suelo usar siempre pilas Eneloop de Sanyo)

3) ¿El tema de aduanas ahora mismo como está? (He leido el hilo de aduanas) No se si me conviene hacer un pedido de mas de 20 € o dos pedidos...... ¿Que me aconsejais?


Muchisimas gracias a todos, y enorme descubrimiento el gran foro Linternas, me he quedado FLIPADO leyendo los diferentes tipos de leds que hay en el mercado, linternas, etc...... sois geniales y vuestras reviews me parecen alucinantes.
06 Nov 2012 23:32 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Ayuda con Novato para elegir linterna pequeña

Yo cuando arreglo la torre de mi ordenador o le estoy peleando con las conexiones y los cables uso la sipik sk68. Antes la usaba con ni-mh ahora con litio. Me gusta mucho para espacios reducidos porque te da inundacion 100% en vez de dar un punto muy luminoso en el centro.

Mirate la sk68 y la c78 a ver qie te parecen.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
06 Nov 2012 23:43 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Ayuda con Novato para elegir linterna pequeña

Hola bienvenido mirate esta http://www.dealextreme.com/p/stylish-cr ... r=12065646 le puedes poner AA y litio y tiene iman para sujetarla a superficies metalicas y asi tener las manos libres y con el cabezal multiposicion
06 Nov 2012 23:58 por goyetus
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 06 Nov 2012

Re: Ayuda con Novato para elegir linterna pequeña

Muchas gracias por las aportaciones.
He visto todas las que indicais en Dealextreme y no tienen mala pinta.

¿Conoceis tiendas a nivel europeo a buen precio para no correr el riesgo con aduanas? (En la lista de tiendas recomendadas del foro creo que todas son de fuera de Europa....)

Gracias!!!!!!!!!!
07 Nov 2012 00:47 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Ayuda con Novato para elegir linterna pequeña

goyetus escribió:Muchas gracias por las aportaciones.
He visto todas las que indicais en Dealextreme y no tienen mala pinta.

¿Conoceis tiendas a nivel europeo a buen precio para no correr el riesgo con aduanas? (En la lista de tiendas recomendadas del foro creo que todas son de fuera de Europa....)

Gracias!!!!!!!!!!
En España tienes al Distribuidor Fenix. También está Leopard, otra es Solarforce y otra es Shoptrónica.

Por calidad de producto, especialización, buen trato y buenas condiciones (envío gratis, pilas incluidas) yo te recomiendo la primera.

Los problemas con Aduanas son anecdóticos, sólo en un porcentaje muy pequeño de casos te puede tocar la china de control aduanero (p. ej, si el pedido es voluminoso o muy pesado). Si te interesan las linternas AA o AAA no deberías preocuparte por Aduanas.

Hay tiendas en otros países europeos, pero suelen ser más caras y te cobran el transporte: esta,, aquí, aquí,, aquí, Led Lenser española, La pérfida Albión, jeje, tienes para entretenerte un rato.

¡Cuidado que esto puede ser adictivo! Piensas: yo controlo, yo controlo, y de pronto estás enganchado..
07 Nov 2012 00:58 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Ayuda con Novato para elegir linterna pequeña

DX tiene almacén en europa, es cuestión de mirar el producto ya que no tienen todos los de la web.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
07 Nov 2012 01:10 por goyetus
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 06 Nov 2012

Re: Ayuda con Novato para elegir linterna pequeña

Muchisimas gracias por la ayuda que me habeis ofrecido.

He estado mirando la tienda de Dealextreme en Europa, pero no tenian practicamente de nada en linternas led.

Agradezco mucho todas las tiendas que me habeis puesto, les he pegado un vistazo y si es verdad que estan bastante mas carillas que en DealExtreme y similares.

Al final, me he decidido y he hecho el pedido en DealExtreme:

Trustfire r5-a3 que recomendais en el hilo de linternas:
http://dx.com/p/trustfire-r5-a3-cree-xp ... 4500-39062

Spik sk68 que me han recomendado en este mismo hilo
http://dx.com/p/sipik-sk68-cree-q3-wc-1 ... 4500-39584

Me alegro mucho de haber encontrado gente como vosotros.
Mirare si hay reviews de dichas linternas en el foro, y si no, pues intentare ayudar en lo que pueda.

Muchisimas gracias a todos!!!
07 Nov 2012 16:27 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Ayuda con Novato para elegir linterna pequeña

Yo también reparo ordenadores y diversa máquinaria de oficina y para mi la mas practica por su imán y su cabezal multiposición es la que te ha puesto el compañero interval.
Un saludo
08 Nov 2012 00:04 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Ayuda con Novato para elegir linterna pequeña

Yo he tenido la TrustFire XP-E F23 que se me perdió, y ahora tengo la Tank007 E09 del foro, y me ha encantado su reducido peso.

Yo descarto rollos con imánes y demás cerca de la informática, tambien me gusta cacharrear con pcs..., y siempre acabas teniendo que ponerte la linterna sujeta con los labios... ya que no tienes mas manos, y no es plan de estar con un frontal, para eso las AA me parecen demasiado grandes/pesadas, Tambien he pillado para regalar en el amigo invisible de estas navidades (uno que es previsor) la Thrunite Ti, y estos tamaños, a mi me parecen ideales para cacharrear, potencia mas que suficiente para un pc, y tamaño muyyy pequeñajo por si tienes que iluminar algo rebuscado.
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
08 Nov 2012 00:35 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Ayuda con Novato para elegir linterna pequeña

La sipik sk68 no te decepcionará en absoluto, en serio, es una buena linterna. Es más inundadora que la c78, que a efectos prácticos es más útil generalmente que el throw (al menos en esta linterna, mi opinión).

Te funciona con AA o litio, así que sin problemas, y la iluminación que te da es totalmente satisfactoria.

Si estás pensando en qué color coger... te diré que la negra suele traer un tinte más azulado y la gris más cálido. Antes de poseer la linterna en ambos colores lo había leído por foros y pensaba que era lotería, pero al comprarlas resultó ser cierto.

Saludos.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
08 Nov 2012 22:06 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Ayuda con Novato para elegir linterna pequeña

En formato AAA, mejor en su equivalente en litio, ¿Cuáles son las más recomendadas?
09 Nov 2012 04:52 por goyetus
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 06 Nov 2012

Re: Ayuda con Novato para elegir linterna pequeña

Al final me he tirado a la piscina y tambien he pillado una C78 con un cargador y pilas trustfire de 14500 (no recuerdo la numeracion). Antes he comprobado que las linternas que he pedido funcionaran con dichas baterias. La c78 he visto videos de gente usandola con pilas de 3,7 y sin problemas, pero no se si arriesgarme :)

Gracias a todos por los consejos.
09 Nov 2012 16:22 por goyetus
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 06 Nov 2012

Re: Ayuda con Novato para elegir linterna pequeña

Ya tengo la c78 en mi poder, pero creo que tiene un problema dado que no he visto ninguna review con algo similar en youtube.

La linterna GIRA sobre la propia base donde esta el zoom.

Para que quede mucho mas claro, he hecho un video.

http://www.youtube.com/watch?v=sAGhXKCwqpk


¿Es fallo de la linterna o simplemente me estoy rallando?

Gracias chicos!!
09 Nov 2012 17:53 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Ayuda con Novato para elegir linterna pequeña

Tranquilo, es normal, las zoom baratillas Sipik y C78, y en una Edit que tengo yo, pasa eso, desconozco si en las caras lo evitan...
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
09 Nov 2012 19:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda con Novato para elegir linterna pequeña

goyetus escribió:Ya tengo la c78 en mi poder, pero creo que tiene un problema dado que no he visto ninguna review con algo similar en youtube.

La linterna GIRA sobre la propia base donde esta el zoom.

Para que quede mucho mas claro, he hecho un video.

http://www.youtube.com/watch?v=sAGhXKCwqpk


¿Es fallo de la linterna o simplemente me estoy rallando?

Gracias chicos!!
El zoom funciona llevando para adelante y para atrás. Todas las zoom con ese sistema la cabeza gira loca. En otras tienen un anillo que tiene un giro limitado que acciona internamente el zoom.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
cron

© ForoLinternas