¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Nov 2012 21:20 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

Tampoco quiero sonar a Tali-Pana...
Yo tengo como 8 Trustfires entre 2400 y 3000. Algunas son un churro, y otras son decentes. Opino que hasta hace unos meses, eran la mejor opción, si no queríamos dejarnos una pasta en AWs. Valen poco, y rinden decente.
Pero HOY? Prefiero pagar un poco más, y estar tranquilo de que la batería que estoy usando tiene un control de calidad similar al que pasa la batería de mi teléfono móvil. Es que la diferencia es escasa, las de 2900 están cayendo en picado de precio, y son 2900mAh REALES, que con las nuevas NCR-A Y NCR-B en el mercado puede parecer desfasado, pero frente a la lotería de las trustfire son un valor seguro.
Y por supuesto, mis trustfire siguen dándome uso, no las pienso tirar ni nada por el estilo. Simplemente quiero decir que, de necesitar adquirir baterías en ese formato, con la situación actual, no pillaré una trustfire por muy barata que sea.
Ojalá Panasonic sacase baterías en otros formatos, 14500 y 16340...
05 Nov 2012 21:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

Yo tengo varias Trutfire fuego y tengo tambien las Panasonic verdes y la verdad estoy contento con ambas, eso si de trusfire tengo mas y solo una de las que tengo no se el porque se autodercarga sola y en consecuencia no la puedo usar y alguna que otra me dura menos de lo que tendria que durar, creo es pura loteria y en las TF te puedes encontrar de todo y las Panasonic a mí todas me van de perlas ademas la misma linterna con unas u otras me dura mas con las Panasonic, yo si las compraría.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Nov 2012 22:12 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

ScKaLiBuR escribió:Y qué sabemos de las "PanaTrust" (Panasonic y TrustFire ¿unidos?), de las que se ha estado hablando en el hilo de los "New Arrivals"??
Me cito, a ver si ahora hay más suerte. :culo:
Imagen
05 Nov 2012 22:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

Ni idea ScKa, pero al precio que están, no creo que nadie se aventure a averiguarlo. Valen más que las genuinas!
05 Nov 2012 23:37 por mtroper
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 29 Oct 2012

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

Que cargador recomendáis para las panasonic 18650 con protección?
05 Nov 2012 23:52 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

-Qué pasa si cortocircuitas unas AW IMR?
-Nada.

-Qué pasa si cortocircuitas unas Panasonic?
-Nada! :roto2:


En este primer vídeo, Panasonic CGR18650CH (2250mah, las IMR "Hibrid") vs AW IMR. Tras la prueba, ambas quemadas.



En este otro, unas Callies Kustoms (Panasonic 3100 normales inside) sobrecargadas. Tras la prueba, funciona normalmente. :roto2:

Parece que el sistema HRL (Heat Resistant Layer) de las Panasonic funciona, eh?
La seguridad era un punto que no habíamos considerado demasiado, pero ahí queda.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Nov 2012 00:05 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

UPz escribió:Ni idea ScKa, pero al precio que están, no creo que nadie se aventure a averiguarlo. Valen más que las genuinas!
Y además, no sabemos si la protección que les pone TF les "capa" la salida, se quema y salta en pedazos a 5A o qué... :D
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Nov 2012 00:14 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

XRAYBoY escribió:-Qué pasa si cortocircuitas unas AW IMR?
-Nada.

-Qué pasa si cortocircuitas unas Panasonic?
-Nada! :roto2:


En este primer vídeo, Panasonic CGR18650CH (2250mah, las IMR "Hibrid") vs AW IMR. Tras la prueba, ambas quemadas.



En este otro, unas Callies Kustoms (Panasonic 3100 normales inside) sobrecargadas. Tras la prueba, funciona normalmente. :roto2:

Parece que el sistema HRL (Heat Resistant Layer) de las Panasonic funciona, eh?
La seguridad era un punto que no habíamos considerado demasiado, pero ahí queda.
Eso nadie lo pone en duda , Perooo lo único que no puedo rebatir es esto

Opino que hasta hace unos meses, eran la mejor opción, si no queríamos dejarnos una pasta en AWs. Valen poco, y rinden decente.

Como duele dar la razon :dale: ; Pero es lo que hay :sisi3:

Eso si mientras dure esto

Imagen

No seré yo quien caiga
Spoiler
Bueno creo :qmeparto
06 Nov 2012 07:58 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

mtroper escribió:Que cargador recomendáis para las panasonic 18650 con protección?
No te lo puedo asegurar porque no tengo ninguno de los dos,pero por referencias sé que el sismax i4
2ª version las acepta.Tambien tienes un modelo con 4 puertos de carga
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Nov 2012 08:33 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

el xtar wp2 acepta 18700 ;)
04 Dic 2012 22:45 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

ScKaLiBuR escribió:
ScKaLiBuR escribió:Y qué sabemos de las "PanaTrust" (Panasonic y TrustFire ¿unidos?), de las que se ha estado hablando en el hilo de los "New Arrivals"??
Me cito, a ver si ahora hay más suerte. :culo:
Panasonic 2900 precintadas por trustfire :zpalomita:
http://www.ebay.es/itm/2-x-Panasonic-Tr ... 35c23c7537
el PCB esta fabricado por seiko, en acero inoxidable :comor:
05 Dic 2012 02:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

jorgefrty escribió:
ScKaLiBuR escribió:
ScKaLiBuR escribió:Y qué sabemos de las "PanaTrust" (Panasonic y TrustFire ¿unidos?), de las que se ha estado hablando en el hilo de los "New Arrivals"??
Me cito, a ver si ahora hay más suerte. :culo:
Panasonic 2900 precintadas por trustfire :zpalomita:
http://www.ebay.es/itm/2-x-Panasonic-Tr ... 35c23c7537
el PCB esta fabricado por seiko, en acero inoxidable :comor:
A mí me váis a perdonar, pero he visto lo suficiente para afirmar que, aunque este no fuese el caso, (que hasta podría serlo), las marcas llamadas "pata negra" (que a veces tienen más de negro que de pata), suelen fabricar justo en el mismo sitio que las marcas pata blanca... Es más, tampoco será este el primer caso ni el último, que de un lote de x piezas justo se "desvían" hacia la pata blanca aquellas unidades que, por arriba o por abajo se salen de las espeficicaciones de la Marca; puede ser por unas diferencias mínimas, pero se apartan para ser comercializadas con otro nombre, otro color, otro sabor, otro olor, etc...

Esto se viene haciendo desde la noche de los tiempos, o sea, desde los años '80 del siglo pasado en el que las cadenas de producción escupen no unas pocas decenas o centenas de unidades al día, sino miles y miles, centenares de miles, y claro, además de aumentar la probabilidad de salirse de especificaciones por la cantidad de unidades escupidas, el total de unidades es tan bestial que las fuera de especificaciones es también abultado...

O sea, que si hacemos 1.000 unidades y sabemos que un 1% no cumplirán, eso nos da unas míseras 10 unidades "malas", y claro con eso no hacemos un mercado paralelo... Ahora bien, si hacemos 100.000, al 1%, la cifra ya comienza a ser tentadora de mercado paralelo, y si encima sube el % de defectuosas al hacer más unidades, ese mercado ya es muuuuuuy atractivo.

Así que yo hago pilas Pepitogrito, unas superpilas de que te cagas, y mis fábricas chinas, ¡¡¡por supuesto!!! (porque todas radican en China, sean de la marca que sean, o casi todas), escupen al mes más de un millón de unidades, no voy a ser tan idiota de tirar al río Chung-Yu -que pasa cerca y ya lo contamino a mansalva- el 1% de las que se me salen de especificaciones.... Noooooo, creo una marca llamada PilotrónFire, le hago un envoltorio bien bonito, y se las vendo a DX para que me saque una ganancia que ni de coña pienso tirar al río... Capicci?

Dicho lo cual, yo también espero que Pana haga algún día unas buenas 14500, y que las haga de más de 1.000 miliamperios... :contrato:

Pues eso.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Dic 2012 05:00 por Alejandro71
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 06 May 2012

Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

Nada se pierde... Toooodo se transforma....! Mas en la economia!!
UltraFire 501b Q5 un modo, Sipik Sk68, New 898 THRUNITE Ti v2.0 Balder SE(Convoy S2 pillada por la ama de casa grrrr) y otras en lista de espera.....
05 Dic 2012 10:39 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

No tienen por qué ser defectuosas, ya que las Panasonic 2900,desde que salió la versión 3100 y ahora 3400 pues han bajado mucho de precio.
Además, como se sabe que son células Panasonic, seria una mala imagen para ellos.
Al no ser que el defecto sea en la etiqueta con tinta corrida,o mal envuelta ,que no afecte a la calidad de la celula.
Además las vende buyincoins, con las demás Panasonic y salen buenas
saludos

© ForoLinternas