¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Nov 2012 00:09 por Lumus
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 20 May 2012

Ubicación: Santiago, Chile

¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

Aquí las 2 baterías:

http://dx.com/p/trustfire-protected-186 ... 476?item=7
http://dx.com/p/genuine-panasonic-18650 ... air-121444

Bueno pues tienen una diferencia de 9 Dolares, ¿Qué opinan ustedes?, es recomendable pagar 9 dolares más por la Panasonic 3100 mah que la Trustfire 3000mah?

Y si recomiendan otra batería díganmelo porfavor, la necesito para la XinTD C8


Gracias! :)

Imagen
Mis humildes linternas:
ULTRAFIRE KF-T60 & SIPIK SK68
05 Nov 2012 00:15 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

En mi opinión si merece la pena, pues en las panasonic los datos son reales y en las trustfire son una lotería. De pedirlas, pídelas en Buyincoins que son mas rápidos y según mi experiencia funcionan bastante bien, y siempre puedes encontrar algún cupón de descuento http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=4731.
Un saludo.
05 Nov 2012 00:18 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

Huy pregunta del millon.

Como calidad las panasonic no hay color con las trusffite
Pero las Trusfire también te servirán y casi por el precio de dos tienes cuatro
No seré yo el que te aconseje
Eso si cada uno tiene sus puntos de vista el mio es ni lo mejor ni lo peor me suelo quedar en medio generalmente, de hay que en baterías disponga en su mayoría calidad precio y no premium
05 Nov 2012 01:11 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

Lumus escribió:Aquí las 2 baterías:

http://dx.com/p/trustfire-protected-186 ... 476?item=7
http://dx.com/p/genuine-panasonic-18650 ... air-121444

Bueno pues tienen una diferencia de 9 Dolares, ¿Qué opinan ustedes?, es recomendable pagar 9 dolares más por la Panasonic 3100 mah que la Trustfire 3000mah?

Y si recomiendan otra batería díganmelo porfavor, la necesito para la XinTD C8


Gracias! :)
No tengo ni probé trustfire 3000, pero sí las fuego 2400. Y uso en la XinTD las Panasonic 3100 sin protección. Te digo que el cambio que hice valió la pena.


P.D.: Redoblé la apuesta, tengo en camino las 3400 sin protección.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Nov 2012 01:55 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

Las TF son lo menos malo de las baterías chinas baratas y las Panasonic son cojonudas, lo mires por donde lo mires.
(en calidad, rendimiento, amperaje, capacidad, novedad...)

Es como comprar herramienta seria en una ferretería o ir a comprarla al chino. Las dos te valdrán para lo que quieres,
pero ya sabes de cual te puedes fiar y qué pasará a la larga con cada una... :silbando:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Nov 2012 02:14 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

Y qué sabemos de las "PanaTrust" (Panasonic y TrustFire ¿unidos?), de las que se ha estado hablando en el hilo de los "New Arrivals"??
Imagen
05 Nov 2012 05:10 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

Yo hasta ahora, uso las Trust para uso profesional y realmente nada de que quejarme hasta el día de hoy, una sola ocasión recibí unas 2400 sin protección, hace casi dos años pero siguen en servicio aún; cambie casi toda la dotación de las viejas 2400 a las nuevas 3000 mha, de todos modos pedí recién un par de las famosas panasonic de 3100 sin protección para ver si en verdad valen la diferencia de dinero, las Trust suelen durarme entre año y medio a dos según la linterna y su demanda, hasta que se percibe que ya empiezan a dar menores runtimes, probaré cuando lleguen las panasonic y contare.

Saludos
05 Nov 2012 13:04 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

El problema con las trust no son las diferencias con las Pana sino la loteria china.Las mias por ejemplo resultaron tener la envuelta muy fragil,se levantaba al menor roce y tuve que cambiarsela.

Si todo el problema se redujera a la menor capacidad frente a las Pana,o su menor duración,la elección seria facil.
El verdadero problema es su escasa fiabilidad.Las panasonic,ademas de ser mejores son sobretodo mas fiables.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Nov 2012 13:10 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

Tratandose de una linterna que va a consumir casi 3A yo me cogería las Panasonic por el tema de la autonomía.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
05 Nov 2012 13:26 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

stirner escribió:El problema con las trust no son las diferencias con las Pana sino la loteria china.Las mias por ejemplo resultaron tener la envuelta muy fragil,se levantaba al menor roce y tuve que cambiarsela.

Si todo el problema se redujera a la menor capacidad frente a las Pana,o su menor duración,la elección seria facil.
El verdadero problema es su escasa fiabilidad.Las panasonic,ademas de ser mejores son sobretodo mas fiables.
A eso voy, a mi ninguna de las baterías de esta marca me dio problemas de fiabilidad, funcionaron siempre y siguen funcionando aun aquellas con mas de dos años encima de uso y abuso solo muestran que su capacidad disminuyo en mayor o menor medida pero aún funcionan, la vieja serie gris (de las que aun tengo en servicio unidades compradas en 2009) tenia una cubierta muy fuerte, las fuego 2400 traían una cubierta muy endeble, que se pelaba con facilidad, doy fe, tengo decenas lastimadas así, más ninguna dio problemas de fiabilidad. La cubierta de las mas nuevas "3000" mha es mucho mas robusta y las baterías dan la talla en linternas de alto consumo; así que en mi caso y hasta que me demuestren lo contrario son fiables y seguras. Que las panasonic serán mejores en descarga, runtime y demás no lo pondré en duda pues no tengo ninguna, de momento, pero en unos días veré por mi mismo si valen la diferencia.
De ahí a poner en la categoría de basura una baterías que todos usamos sin problemas hasta hace poco tiempo, hay un paso.
05 Nov 2012 13:53 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

fer18gts escribió:..., las fuego 2400 traían una cubierta muy endeble, que se pelaba con facilidad, doy fe, tengo decenas lastimadas así, más ninguna dio problemas de fiabilidad. La cubierta de las mas nuevas "3000" mha es mucho mas robusta ...
Si hubiera tenido el dato de la envoltura de la 3000 en su momento tal vez las hubiese comprado, pero con lo padecido con las 2400 (están llenas de parches de cinta adhesiva) me hizo pensar en otras opciones.
No estoy arrepentido.

P.D.: Con las fuego 2400 en la XinTD, mi problema era la autonomía. Una se me dejaba a oscuras (circuito de protección, se lo terminé sacando y siguió funcionando) y otra poco antes de la media hora empezaban los avisos de la linterna. Siguen "prestando servicios" en linternas de menor consumo sin ningún tipo de problemas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Nov 2012 14:12 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

Yo tengo 3 de las de "3000" que las uso en la TR-J12 cuando agoto las 26650 y dan cerca de un amperio menos que estas ultimas; dos mas están en la Sky Ray de 3 XM-L y la llevan como un cañón, luego una mas en la TK21 y TK15, lo mismo en la Nitecore EC2, tres mas en la TR1200 que antes eran potenciadas por las de 2400 que fueron (las mas frescas) a cumplir servicio en linternas de menor demanda. Pero en lineas generales nunca me fallaron, si comienzan a marchitarse al año y medio o dos, según la tortura que le haya dado (hablo de las viejas 2400); las mas nuevas de "3000" son jóvenes aún pero en 11 meses las mas viejas van muy bien todavía.
05 Nov 2012 16:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

Veamos.
Yo he leido cosas buenas,y muy buenas sobre las trust 3000 y tambien cosas malas.
Yo solo he leido cosas buenas de las Panasonic.
Creo que esto es una verdad objetiva que cualquiera puede confirmar,y es por eso que digo que las trust tienen escasa fiabilidad.
Unas baterias fiables serán aquellas de las que todos,o casi todos sus usuarios hablan bien,y esas son las Panasonic y no son las Trustfire.
Yo no descarto las trustfire simplemente las pongo en su sitio.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Nov 2012 16:22 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

fer18gts escribió:De ahí a poner en la categoría de basura una baterías que todos usamos sin problemas hasta hace poco tiempo, hay un paso.
Estoy de acuerdo. Pero como digo, son "las menos malas" de entre las chinas baratas, contra lo mejor en Li-Ion no IMR.
No deberíamos ni compararlas, pero las TR cumplen con honor la mayoría de las veces en amperajes altos...para 3A suelen valer.

Yo realmente pago con gusto la diferencia, cuando sé que hay un motivo real para pagarla.
Estoy convencido que el control de calidad japonés de Panasonic está a años luz del de TR (y no digamos del de UF)
Hablamos de unos mindundis chinos, contra la punta de lanza en tecnología de baterías Ni-Mh y ahora, Li-Ion. No hay color.

Tienen un nombre y cotizan en bolsa. No podrían hacerlo ni aunque quisieran hacerlo. Lo más cercano a eso que se pueden permitir, es sacar
unas Eneloop "Lite" , más baratas y de menor rendimiento, y siempre dejándolo bien claro por delante.
Si Panasonic sacara una 3000mAh que realmente diera 2600mAh (como TR), habría dimisiones, despidos e incluso suicidios rituales.

Para alimentar un XRE o un XPG a 1.2-1.5A, no me compro unas Panasonic, pero...hemos pasado rápidamente de alimentar leds a 1.2A a 3A.
(descartando SST50/90) Ojalá descubran un led que dé el doble de luz consumiendo la mitad, pero estadísticamente no suele ser así.
Cada vez necesitamos baterías que den más caña (multi-led, etc...) Unas baterías te pueden durar años si el uso no es muy intensivo.
Prefiero adquirir baterías preparadas para lo que venga, que no unas justas para lo actual.

Trustfire no es basura en ningún caso, pero eres malo o bueno dependiendo de con qué te compares.
Comparadas con las mejores son mediocres. Comparadas con las peores, son más que aceptables. Buena calidad/precio.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Nov 2012 16:31 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

Veamos, coincido con ambos Xray y Stirner; no soy un fundamentalista de esa marca tampoco menos de las Panasonic que aun no he catado (en breve lo haré), es la misma comparación valida en lo que es linternas, una Trust contra una Jetbeam por poner, en mi experiencia de todas la que adquirí de esa marca solo una dejo de funcionar gracias a mi metida de mano, en uso ninguna me fallo jamas, aunque se que a otros usuarios determinado modelo le ha salido mala; puede ser que la buena suerte este de mi lado con esa marca con la que me inicie; en fin y no aburro más a nadie, como dije cuando me lleguen las 3100 no protegidas de Intl comentare como van y si veo que son muy superiores a la marca que vine usando hasta hoy, pensare ir migrando.

Saludos a ambos.
05 Nov 2012 16:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

El problema es recomendarle a alguién unas baterias que dicen ser de 3000mAh y son de 2600 y que tras usarlas 3 veces una ,y unas pocas veces mas la otra se les pela la envuelta,en una de ellas dejando al descubierto la cinta de contacto del PCB,por lo que te ves obligado a averiguar como cambiar la envuelta,encontrar un vendedor de envueltas,y efectivamente cambiarlas.
Yo incluso me he divertido haciendolo,pero a no ser que me pidan consejo sobre baterias baratas sin importar su fiabilidad,comprendereis que yo personalmente no las recomiende.
Creo que la diferencia de opinión entre nosotros es que algunos compañeros tienen a esas trust como baterias por encima de las demas chinas genericas de color azul y yo las pongo en el mismo saco.Yo creo que la diferencia entre las trustfire 3000 y las trustfire XXXX es solo su capacidad y su hortera envuelta dorada.
Sl2 :abrazo:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Nov 2012 16:59 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

Bueno, tampoco soy un Tali-Pana y hay que decir que las Trustfire han mantenido una fiabilidad y rendimiento por encima de las xxxfire del montón.
Las TR han cumplido bastante decentemente en reviews externas en la capacidad anunciada (por eso son las recomendadas), al menos hasta
la salida de las 3000mAh, mientras que las reviews de Ultrafire solo valían para echarte unas risas...
Cuando las Ultrafire no podían encender un MCE o un SSC-P7, las Trustfire sí podían. Algo mejores que las sin nombre ya son. :sisi3:

Después salió una partida de 2400 de peor rendimiento, las 3000 de 2600mAh reales y ahora las Pana_Trust, aún por verificar.
Es cierto que parece que vayan un poco cuesta abajo, pero tienen que bajar aún mas para equipararse a Ultrafire y Cia.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Nov 2012 17:20 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

yo nas NCR sin pensarlo. Mejor calidad, mejor capacidad, mejor descarga continua... son todos PRO excepto dos cosas:
Las Panasonic son más caras. (Lógico)
Las Panasonic protegidas son MAS LARGAS. (casi 70mm de longitud, deberían ser consideradas 18700)

Las trustfire, son una loteria. Igual pillas unas de 67mm, que de 69mm. Igual te envian unas fake que unas originales. Dependerá de lo borracho de licor de arroz que esté el chino que la ensambla. :D

Yo, Panasonic sin dudarlo.

Además, si el precio es el mayor problema, te queda la opción de pillar las Panasonic NCR de 2900 RELAES, que solo valen 6.20usd más que las Trustfires de supuestos 3000 (2600 en el mejor de los casos). O las no protegidas 15.70usd
05 Nov 2012 17:42 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

UPz escribió: Yo, Panasonic sin dudarlo.

Además, si el precio es el mayor problema, te queda la opción de pillar las Panasonic NCR de 2900 RELAES, que solo valen 6.20usd más que las Trustfires de supuestos 3000 (2600 en el mejor de los casos). O las no protegidas 15.70usd

El dinero no sobra, pero no es un problema tampoco para ir a las Pana.. simplemente que hasta hoy las Trust nunca me dieron problema por eso no me he planteado cambiarlas, en fin. Dejo el tema aquí.
05 Nov 2012 21:09 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Vale la pena 18650 Panasonic que Trustfire?

No se cada uno tiene su opinión ,pero bajo mi punto de vista pienso que nos estamos acostumbrando al pata negra ,cuando con un jamon del pais tambien nos alimentamos y por supuesto que la calidad no es comparable de hay que como comente aunque tenga buena boca y me guste el pata negra ,tampoco me voy al pais con un recebo me apaño y el pata negra para ocasiones; Para los no habituados al jamón por ser del otro lado del charco,mi paladar agradece un vino digamos de 50$ pero ni bebo el de 50$ ni el de 70cmt con el de 3 $ me apaño y el caro para ocasiones (quizás soy un pobretón :( )
Pero si me habituó a linternas premium , baterías premium,cargador acorde premiun también
Una de dos o me hechan de casa o recorto en calcetines
Pero últimamente nos decantamos por Marcas premium , quizás menospreciando las otras ,que su labor esta demostrado que cumplen
Que me dura menos ,bueno cambio antes la bateria
Las Trus sus 3 A suelen darlos y si son multiled no suelen ir con una sola bateria

Lo cual no quita la diferencia de calidades ,rutime,resistencia interna,etc
Por lo que no veo inconveniente en recomendarlas ; Eso si advirtiendo que es calidad precio y que las hay muy superiores

Y que conste que cuando veo ciertas linternas baterías o cargadores ; Se me hace la boca agua :wow3:
La calidad no es discutible ciertamente

© ForoLinternas