Duda XinTD vs C8´s

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Nov 2012 20:38 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Duda XinTD vs C8´s

Bueno pues con la tonteria de las 18650 estoy mirando esta linterna y sus otras primas, las C8 de ebay, y hay una cosa que las diferencian. La XinTD tiene el reflector roscado en pill, un módulo (no se si se considera) como la imagen esta
Imagen

Pero las demás C8 que circulan por ebay no lo tienen así, es el led por un lado y el reflector por otro, como la G10.

Imagen
Spoiler
Imagen
Eso influye en algo? Supongo que lo que si pasará es que con eso no se pueden usar los modulos de Intl-outdoor en la que no sea suya

Un saludo
03 Nov 2012 21:27 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Duda XinTD vs C8´s

ya se ha hablado de ese tema y si ayuda a una mejor dicipacion del calor por lo tanto una mayor eficiencia de el led driver y bateria, recuerda que el aumento de temperatura es influye tambien en el aumento de la resistencia

el driver de la XinTD tambien es mejor de 2.8A y los de sus primas seran como de 2 A con suerte

y la optica del reflecto es mejorada, yo tengo de las dos tanto la XinTD como la C8 de ebay y de otros sitios ademas se siente mas robusta la C8 como si el aluminio tuviese mayor grosor

si piensas comprar una C8 barata te recomiendo la de este enlace http://dx.com/p/ultrafire-c8-t6-cree-xm ... 650-110264 su reflector tiene una pequeña mejora que concentra bien el haz de luz


saludos
03 Nov 2012 21:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Duda XinTD vs C8´s

Bailer escribió:... Supongo que lo que si pasará es que con eso no se pueden usar los modulos de Intl-outdoor en la que no sea suya
...
Disculpa pero no entiendo...
Módulos de XinTD, no pude conseguir en Intl-Outdoor. Ahí hay módulos de C8, comunes.

P.D.: Qué invento quieres hacer?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Nov 2012 22:26 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Duda XinTD vs C8´s

antiparanoico escribió:Módulos de XinTD, no pude conseguir en Intl-Outdoor. Ahí hay módulos de C8, comunes.
P.D.: Qué invento quieres hacer?
Perdón si no me he explicado bien, es que me ha llamado la atención la XinTD por su diseño, cuando vi las C8 de ebay los despieces no se parecían en nada y no estaba seguro de que consecuencias tiene ese cambio. Solo son ideas por si sale adelante el proyecto de manredu, no se si me atrevería a modificar una XinTD para cambiar los drivers.

Por cierto todos comentan que son cabezonas, eso hace que sean incomodas de llevar o se pueden disimular en un bolsillo?

Gracias!!
04 Nov 2012 01:04 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Duda XinTD vs C8´s

burrix escribió:
el driver de la XinTD tambien es mejor de 2.8A y los de sus primas seran como de 2 A con suerte
Yo tengo una C8 XML U2 que creo bien rematada y con la misma batería, obtengo 3,05A en esta y 2,7A en la XinTD. Es la que ya os presenté en el hilo de de-dome. De momento sigue sana.
04 Nov 2012 12:08 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Duda XinTD vs C8´s

El driver para el caso este no sería importante porque se cambiaría por otro, así que como si no trae. Otra cosa es la linterna en si:reflector,cuerpo,interruptor...
Lfatman escribió: ...C8 XML U2 ... en el hilo de de-dome. De momento sigue sana.
No encuentro el hilo en el buscador :dale:
04 Nov 2012 12:10 por UPz
04 Nov 2012 13:07 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Duda XinTD vs C8´s

04 Nov 2012 14:49 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Duda XinTD vs C8´s

Hasta ahora no le he visto la pata a la sota.

Pero te paso un dato. Las roscas de la XINTD son de 22.8mm mientras que las de las C8 son de 22.5mm.

Esto permite poner dropin de una C8 en la XINTD pero no permite a la inversa. Lo mismo con los tailcap, pero a la inversa, el de la XINTD entra en la C8 y al revés nones; el cuerpo de C8 enrosca en la cabeza de la XINTD pero no al revés. Cuando haces lguno de estos injertos, no debes apretar mucho para evitar patinar las roscas.

No sé si la corona es intercambiable.

El cristal, las gomas y el conjunto del interruptor son intercambiables.

Es conveniente aclarar que los reflectores son distintos, cada dropin debe ir con su reflector, no son intercambiables.
04 Nov 2012 15:07 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Duda XinTD vs C8´s

g_sintornillos escribió:Cuando haces lguno de estos injertos, no debes apretar mucho para evitar patinar las roscas.
Eso no me lo tendrán que repetir más veces, el no forzar roscas lo aprendí en el paintball que tiene consecuencias muy funestas. Entonces para ir centrando un poco la XinTD sería el modelo pro y en principio el de mejor rendimiento dentro de las C8, un poco especialito por su medidas propias. El resto de C8 es un mundo abierto en el que te puede tocar cualquier cosa, algunas incluso con más rendimiento como la de Lfatman.

Sabéis si hay alguna C8 con buena construcción?
04 Nov 2012 15:25 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Duda XinTD vs C8´s

Bailer escribió:
g_sintornillos escribió:Cuando haces lguno de estos injertos, no debes apretar mucho para evitar patinar las roscas.
Eso no me lo tendrán que repetir más veces, el no forzar roscas lo aprendí en el paintball que tiene consecuencias muy funestas. Entonces para ir centrando un poco la XinTD sería el modelo pro y en principio el de mejor rendimiento dentro de las C8, un poco especialito por su medidas propias. El resto de C8 es un mundo abierto en el que te puede tocar cualquier cosa, algunas incluso con más rendimiento como la de Lfatman.

Sabéis si hay alguna C8 con buena construcción?
mejor que la XinTD c8 no creo que encuentres.
04 Nov 2012 15:32 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Duda XinTD vs C8´s

Bailer escribió:Sabéis si hay alguna C8 con buena construcción?
Generalmente están bien construidas. Pero es uno de los modelos más armados por los chinos, por lo tanto con mayor incidencia de la lotería china.
alexamg escribió:mejor que la XinTD c8 no creo que encuentres.
Pero puedes ser favorecido por el primer premio de la lotería china y encontrarte con una tan bien construida como la XINTD.

P.D.: La XINTD la tengo bien apretada, lo único que se puede aflojar a mano es el tailcap. Me tenían podrido, cada uno que agarraba la linterna quería enfocarla. Piensan que es un truño con zoom.
Última edición por g_sintornillos el 04 Nov 2012 15:37, editado 1 vez en total.
04 Nov 2012 15:37 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Duda XinTD vs C8´s

g_sintornillos escribió:
Bailer escribió:Sabéis si hay alguna C8 con buena construcción?
Generalmente están bien construidas. Pero es uno de los modelos más armados por los chinos, por lo tanto con mayor incidencia de la lotería china.
alexamg escribió:mejor que la XinTD c8 no creo que encuentres.
Pero puedes ser favorecido por el primer premio de la lotería china y encontrarte con una tan bien construida como la XINTD.
puede eso esta claro,nunca se sabe.....

pero marcas de estas chinas que lo hacen todo a granel dudo que ponga mucho tacto en la contruccion de ellas.
:sisi3:
Última edición por alexamg el 04 Nov 2012 16:19, editado 1 vez en total.
04 Nov 2012 16:12 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Duda XinTD vs C8´s

alexamg escribió:mejor que la XinTD c8 no creo que encuentres.


Pues entonces dejaré la XinTD a parte, y si me animo al cambio de driver buscaré una cutre por ebay.
04 Nov 2012 16:21 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Duda XinTD vs C8´s

Bailer escribió:
alexamg escribió:mejor que la XinTD c8 no creo que encuentres.


Pues entonces dejaré la XinTD a parte, y si me animo al cambio de driver buscaré una cutre por ebay.

eso ya es otra cosa puede haber un diver que de mucho mas que el que lleva la XinTD pero lo que se dice material de construccion no creo.
hablo de c8..
04 Nov 2012 16:51 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Duda XinTD vs C8´s

alexamg escribió:eso ya es otra cosa puede haber un diver que de mucho mas que el que lleva la XinTD pero lo que se dice material de construccion no creo.
hablo de c8..
Si, tenéis toda la razón por eso andaba buscando una con buena estructura para experimentar con mis chapucillas sin preocuparme joder una pieza irreemplazable y cara que es lo que pasará si toco una XinTD :roto2rie:
04 Nov 2012 18:43 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Duda XinTD vs C8´s

Bailer escribió:andaba buscando una con buena estructura para experimentar con mis chapucillas sin preocuparme joder una pieza irreemplazable
Con la C8 eso no sucederá porque encuentras cualquier pedazo, incluso puedes encontrar alguna completa con XRE en ebay por muy poca plata, si no estoy equivocado hace unos dáis vi unas marca perro por menos de 8 US. Que para despiece es ideal.

PD. encontrado http://www.ebay.com/itm/CREE-Q5-LED-300 ... 1e70bb2a98 US 6.69
04 Nov 2012 19:15 por manduker
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Euskadi

Re: Duda XinTD vs C8´s

Yo al final para aprobechar un cupon me he comprado esta en dino, con xm-l. Espero que sea la original, aunque en las fotos nisiquiera sale lo de c8. Haber que llega... Por cierto alguien sabe si hay reflectores mas profundos para la c8???
04 Nov 2012 21:01 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Duda XinTD vs C8´s

¿Un reflector mas profundo para usar en el mismo chasis? :roto2nuse:
04 Nov 2012 21:39 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda XinTD vs C8´s

g_sintornillos escribió:
Bailer escribió:andaba buscando una con buena estructura para experimentar con mis chapucillas sin preocuparme joder una pieza irreemplazable
Con la C8 eso no sucederá porque encuentras cualquier pedazo, incluso puedes encontrar alguna completa con XRE en ebay por muy poca plata, si no estoy equivocado hace unos dáis vi unas marca perro por menos de 8 US. Que para despiece es ideal.

PD. encontrado http://www.ebay.com/itm/CREE-Q5-LED-300 ... 1e70bb2a98 US 6.69
Que precio :wow:
Esa linterna supongo que tendrá una calidad pésima.¿Alguién ha comprado alguna C8 a ese precio?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas