Duda XinTD vs C8´s

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Nov 2012 21:59 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Duda XinTD vs C8´s

Esta es la mía. C8 XML U2 Lightmalls

Probablemente merezca la pena esa pequeña diferencia de precio. Excelente calidad constructiva. Construcción muy sólida y proyección muy buena. No tiene nada que envidiar a la XinTD. Incluso ausencia total de parpadeos, mientras que la XinTD hace un leve flickering al pasar el dedo sobre el interruptor, sin presionar,claro. He probado a limpiar roscas y no se corrige. Creo que es el propio switch.

Además, en mi caso ha cumplido con el consumo publicitado, 3,05A. El spot inicial, previo al de-dome, era ligeramente inferior a la XinTD, siendo ligeramente más lanzadora. Esto me sorprendió, ya que yo pensaba que el reflector optimizado para XML de la XinTD era más lanzador. Creo que esta C8 es una compra muy recomendable.

En mi caso personal, he quedado mucho más impresionado respecto a la relación calidad/precio que con la propia XinTD
04 Nov 2012 22:10 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Duda XinTD vs C8´s

stirner escribió:
g_sintornillos escribió:
Bailer escribió:andaba buscando una con buena estructura para experimentar con mis chapucillas sin preocuparme joder una pieza irreemplazable
Con la C8 eso no sucederá porque encuentras cualquier pedazo, incluso puedes encontrar alguna completa con XRE en ebay por muy poca plata, si no estoy equivocado hace unos dáis vi unas marca perro por menos de 8 US. Que para despiece es ideal.

PD. encontrado http://www.ebay.com/itm/CREE-Q5-LED-300 ... 1e70bb2a98 US 6.69
Que precio :wow:
Esa linterna supongo que tendrá una calidad pésima.¿Alguién ha comprado alguna C8 a ese precio?
Pues precio exacto no lo recuerdo pero meses atras compre una a precio similar ; Eso si vino con reflector de plástico acabe comprando este

http://kaidomain.com/product/details.S010077

Y cambiarselo
04 Nov 2012 22:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda XinTD vs C8´s

Lo mejor de la Xind es poder configurarla casi "a la carta",tiene opciones(como el neutral withe) dificiles deencontrar en una linterna barata.
Lo de tu interruptor tiene facil arreglo,supongo que ya sabes que essencillisimo cambiarlo.Yo le he puesto uno forward a la mia.Con el pulsador de goma verde no funcionaba bien.Lo cambié por uno negro y listo aunque seria sencillo adaptar el verde,creo que solo hay que rebajar un poco el regrueso de material que lleva por dentro.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Nov 2012 22:13 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda XinTD vs C8´s

Sí,ya me imagino que el reflector será plastico y el light engine una porqueria.Lo que me interesa es el cuerpo.La calidad que puede tener un cuerpo tan barato me hace recelar. :comor:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Nov 2012 22:30 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Re: Duda XinTD vs C8´s

stirner escribió:...Lo que me interesa es el cuerpo.La calidad que puede tener un cuerpo tan barato...

Ahora no puedo ver la de Lfatman (...puto internet) pero tambien creo que para trastear lo importante es el cuerpo porque el resto de cosas se podrian mejorar en caso de necesidad, eso, y que asi si se rompe no te cagas en todo lo cagable xD
04 Nov 2012 22:31 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Duda XinTD vs C8´s

stirner escribió:
g_sintornillos escribió:
Bailer escribió:andaba buscando una con buena estructura para experimentar con mis chapucillas sin preocuparme joder una pieza irreemplazable
Con la C8 eso no sucederá porque encuentras cualquier pedazo, incluso puedes encontrar alguna completa con XRE en ebay por muy poca plata, si no estoy equivocado hace unos dáis vi unas marca perro por menos de 8 US. Que para despiece es ideal.

PD. encontrado http://www.ebay.com/itm/CREE-Q5-LED-300 ... 1e70bb2a98 US 6.69
Que precio :wow:
Esa linterna supongo que tendrá una calidad pésima.¿Alguién ha comprado alguna C8 a ese precio?
Estamos ante una XRE, se puede decir obsoleta que no quiere nadie. Los que la tienen las tienen de clavo y deben sacárselas de encima. Entoces hay que pescar incautos.
Deben declarar más lumenes de lo que dan, no nos olvidemos de los XML de 1800 lumenes. Personalmente comprar una linterna así para usarla como linterna, nunca jamás. Cuando compras algo tan barato debes atenerte a lotería china, sí o sí. Pero por lo menos funcionan.

Compre una por 8.50 US. No como linterna sino para sacarle el cuerpo y el tailcap (solo la parte metálica) para recuperar una a la que se le habían gastado las roscas y había quedado inutilizada. Puedo decir que era de una buena calidad, dentro de lo encontrado en las C8, al final hice de Frankenstein, use la cabeza entera de la vieja y el cuerpo con tailcap tal como vernía de la nueva. Quedó la cabeza de la nueva y los componenetes internos del tailcap viejo para usarlo como fuente de repuestos.
04 Nov 2012 22:31 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Duda XinTD vs C8´s

stirner escribió:...Lo de tu interruptor tiene facil arreglo,supongo que ya sabes que essencillisimo cambiarlo.Yo le he puesto uno forward a la mia.Con el pulsador de goma verde no funcionaba bien.

Gracias, Stirner...

Ya lo he valorado, pero como el parpadeo es solo al poner el dedo encima, me da pereza y simplemente con no pasar el dedo, arreglado. Por mucho que se sacuda, no parpadea nada si no se presiona mínimamente la goma. Yo sustituí el verde original por uno rojo, con un resultado estético muy atractivo. El problema era preexistente, y no se modificó.
Última edición por Lfatman el 04 Nov 2012 22:37, editado 1 vez en total.
04 Nov 2012 22:35 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Duda XinTD vs C8´s

namberguan escribió: Pues precio exacto no lo recuerdo pero meses atras compre una a precio similar ; Eso si vino con reflector de plástico acabe comprando este

http://kaidomain.com/product/details.S010077

Y cambiarselo
En la que compré de 8.50 no se de que material es. Ni siquiera me molesté en desarmar la cabeza, mañana la busco y reviso.
04 Nov 2012 22:35 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda XinTD vs C8´s

De nada Lfatman. :abrazo:
Que cosa mas curiosa,solo al pasar el dedo!
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Nov 2012 22:41 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Duda XinTD vs C8´s

stirner escribió:Sí,ya me imagino que el reflector será plastico y el light engine una porqueria.Lo que me interesa es el cuerpo.La calidad que puede tener un cuerpo tan barato me hace recelar. :comor:
Pues el cuerpo no esta mal es Ultrafire, se me olvido mencionar que la lente tambien la cambie ; Por supuesto tambien era plastico
No tengo otra C8 para comparar solo la Xintd

Imagen
04 Nov 2012 22:44 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda XinTD vs C8´s

OK, a considerar entonces :roto2cafe:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Nov 2012 22:55 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Duda XinTD vs C8´s

Buscando la que había comprado por 8,50. No encontré, pero el mismo vendedor tiene una XML por US $10.61.
04 Nov 2012 23:00 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda XinTD vs C8´s

La mas barata tiene la parte superior del cabezal mas larga de lo que he visto normalmente,o sera efecto de la foto? :confused:
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Nov 2012 23:01 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda XinTD vs C8´s

g_sintornillos escribió:Buscando la que había comprado por 8,50. No encontré, pero el mismo vendedor tiene una XML por US $10.61.
Se me está empezando a complicar la cosa :D
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Nov 2012 23:08 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Duda XinTD vs C8´s

stirner escribió:La mas barata tiene la parte superior del cabezal mas larga de lo que he visto normalmente,o sera efecto de la foto? :confused:
Imagen
Tienes razón parece ser más larga. También me parece que la parte de atrás en más corto. Pero... nunca se sabe lo que puede llegar.
04 Nov 2012 23:10 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Duda XinTD vs C8´s

stirner escribió:
g_sintornillos escribió:Buscando la que había comprado por 8,50. No encontré, pero el mismo vendedor tiene una XML por US $10.61.
Se me está empezando a complicar la cosa :D
Sip. Ya viene un XML...

No se si te diste cuenta??? Es de los últimos.... de 1300lm!!!! :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
04 Nov 2012 23:24 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Duda XinTD vs C8´s

me estoy plateando una cosa
se podria hacer una c8 multi leds con un Drop-in distinto ?
:elboinas:
04 Nov 2012 23:30 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Duda XinTD vs C8´s

alexamg escribió:me estoy plateando una cosa
se podria hacer una c8 multi leds con un Drop-in distinto ?
:elboinas:
Porqué no? La cuestio´n es encontrar los implementos de las medidas.
Debes tener en cuenta que dependindo de los leds usados puede quedar con poca autonomía. A pesar de las panasonic 3400
04 Nov 2012 23:47 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Duda XinTD vs C8´s

alexamg escribió:me estoy plateando una cosa
se podria hacer una c8 multi leds con un Drop-in distinto ?
:elboinas:
Lo del dropin seria cuestion de buscar uno de 41 mm lo cual lo veo complicado los multiled suelen ser de mayor diametro ; Otra cosa seria hacerlo casero, cambio de driver,reflector ,leds etc

La mia esta reservada para cuando tenga todos los cabos atados

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=4736
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=4816

:zpeta:
04 Nov 2012 23:54 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Duda XinTD vs C8´s

UPz escribió:¿Un reflector mas profundo para usar en el mismo chasis? :roto2nuse:
Si se cambia la corona por una mas larga se puede. ¿No es eso lo que hace la versión 3 de la XinTD?
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.

© ForoLinternas