La mejor Lanzadora Inundadora Multiled Premium

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Nov 2012 15:43 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

La mejor Lanzadora Inundadora Multiled Premium

Buscando la mejor inundadora – lanzadora del mercado a precios razonables.

Como bien dice el titulo ese es el objetivo del hilo que acabo de abrir, hagamos entre todos una recopilación de datos para elegir a la ganadora, a la “compra maestra”, aquella linterna de calidad, que sea gran lanzadora, gran inundadora en un tamaño compacto tipo mortadela o bote de tomate.
Estas son mis propuestas

Thrunite TN30
Imagen
Con sus agresivas ofertas se ha posicionado entre las más baratas del mercado, ofrece calidad y potencia a un precio aceptable. En cuanto al diseño es de lo más convencional
Con selector de potencia magnético, promete un alcance de 370 metros y 2850 lumens
Precio 159$ en Thrunite Store.

Nitecore TM15
Imagen
La recién llegada, lo mejor el cargador externo, manipular continuamente la linterna para cargar las pilas con esos diámetros de rosca, no es ni cómodo ni bueno para asegurar la estanqueidad, como tampoco es cómodo sacar las baterías del portabaterias. El diseño es bonito y aunque 4 baterias al mismo nivel a mi siempre se me han antojado incomodas de llevar en una linterna, las opiniones en el foro son completamente distintas, claro esta que se mejora la autonomía de funcionamiento.
Cómodo selector de modos con pulsador multifunción, promete 363 metros y 2450 lumens
Precio 219$ en HKequipmen (con los descuentos)

Sunwayman T60CS
Imagen

Bonito diseño, pero excesivamente conservadora en cuanto a lumens, para mi gusto es lo que hace que quede muy rezagada en esta carrera. Cuenta con pulsador en cabeza y el ya probado cargador de cola, sistema para mi gusto mucho mejor que el de la Nitecore. En mi caso tengo la V60C y es una delicia.
Ofrece 2100 lumens durante sólo 5 minutos, después baja automáticamente a 1680 lumens. Y de alcance 372 metros, no se, será verdad, será que el reflector es de los mejores ¿?

Precio 165$ en HKequipmen, cargador aparte por 40,99$.

Jetbeam RRT-3
Imagen
Conocida linterna de este foro gracias a nuestro compañero Jaipe, gran calidad y solidez, conservadora en cuanto a lumens. De las primeras marcas de prestigio que se lanzo a la carrera de las multiled.
Ofrece 1950 lumens y 316 metros de alcance.
Precio 259$ en HKequipmen, con pulsador a distancia incluido.

Niteye Eye 30
Imagen
Para aquellos que gusten de los diseños exóticos, Ridley Scott desconocía su existencia pues en caso contrario la habríamos visto en la película Prometheus y a día de hoy sería una de las más vendidas del mercado en su categoría. Selector magnético de potencia e indicador de carga.

Otra conservadora en cuanto a potencia, 2000 lumens y 380 metros, con esos reflectores me inclino a pensar que será menos inundadora que las anteriormente relacionadas.
Precio 219$. Un lujo para coleccionistas a amantes de lo diferente.

Nitecore TM11
Imagen
Buena linterna mucho mas inundadora que lanzadora, muy compacta, compra conjunta maestra en su momento por parte de los compañeros del foro, actualmente el precio mas barato que he encontrado es ebay por 169.99$ puesta en casa aunque con paciencia y en subasta se podrá pillar mas barata. Parece que han dejado de fabricarla, no entiendo porque, pues puede convivir perfectamente en el mercado con su hermana la TM15.
Ofrece 2000 achicharrantes lumens con un alcance de 283 metros. Todo un capricho con unas dimensiones reducidas al máximo.

Pero se aleja del objetivo de este hilo ya que no es lanzadora.

En otro nivel
La aspirante
Supbeam X40
Imagen
Es la gran desconocida, una sola foto y muchas promesas, si leemos sus especificaciones y son reales, viene dotada con el nuevo XM-L U3, selector magnético de potencia de acero inoxidable, sistema de carga externo.
Ofrece 3280 lumens y 420 metros de alcance si es cierto y real, ya tenemos un record de potencia y alcance.

Ha sido negociada en este foro, y la venden con portes incluidos por 176.5$, me imagino que los 0,5 dólares se podrán negociar, jejeje.
Bueno espero vuestras opiniones y elección de la que consideráis la mejor, también podéis incluir otras que me haya dejado olvidadas.

Saludos. :respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
03 Nov 2012 15:57 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: La mejor Lanzadora Inundadora Multiled Premium

Interesante hilo, habra que ir recopilando info y reviews. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
03 Nov 2012 16:49 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: La mejor Lanzadora Inundadora Multiled Premium

A ojímeteo creo que la TK70 está por encima de las expuestas, pero no puedo asegurarlo, hasta hace poco si era la que mejor ratio inundación-alcance tenía, en brebe iban a sacar otro modelo mortadela style con la misma config de reflectores.
Always look on the bright side of life
03 Nov 2012 16:53 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: La mejor Lanzadora Inundadora Multiled Premium

yavi_ escribió:A ojímeteo creo que la TK70 está por encima de las expuestas, pero no puedo asegurarlo, hasta hace poco si era la que mejor ratio inundación-alcance tenía, en brebe iban a sacar otro modelo mortadela style con la misma config de reflectores.
Ya pero de tamaño compacto tiene bien poco :gaydude:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
03 Nov 2012 16:58 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: La mejor Lanzadora Inundadora Multiled Premium

Jaja si varamigue, por eso digo de esperar a la nueva versión mortadela style, será 3*18650 colocadas paralelas creo, per con la misma cabeza.
Always look on the bright side of life
03 Nov 2012 18:05 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: La mejor Lanzadora Inundadora Multiled Premium

Buenas a todos.

Tremenddo hilo, Dios mio...... ya me estoy dando miedo a mi mismo, je, je,j e, pues habia conseguido olvidarme por un par de dias de la dichosa X40...

En fin, flagelación... flagelación.....

Me atrevo a añadir otra contrincante, que es compañera de la Niteye30 que ha puesto nuestro compañero Marcos. Y es la Niteye40, que aunque se sube un pelin el precio, también anuncia unas cifras muy buenas de rendimiento, como los más de 400 metros de alcance....

http://www.hkequipment.net/index.php?p= ... 20Expiried!

Imagen

Y a ver si conseguimos información pronto de la X40.... porque todavia deben de estar empezando a entregar las primeras unidades desde fábrica...

Saludos para todos.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
03 Nov 2012 18:17 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: La mejor Lanzadora Inundadora Multiled Premium

La TK 70 seguirá siendo la reina, porque la TK 75, a pesar de tener 400 lm. más, tiene menor tamaño de reflector y al parecer alcanzará menos. Superará los 600 m. pero no llegará a los 720 de su hermana "la larga". Por este motivo habrá que estar pendiente de la BTU de Cnqualitygoods, que en fotos, sí que tiene un reflector igual a la TK70. Lo de los 3,8A por dos minutos ya es otro tema a discutir...
03 Nov 2012 18:37 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: La mejor Lanzadora Inundadora Multiled Premium

Lfatman escribió:La TK 70 seguirá siendo la reina, porque la TK 75, a pesar de tener 400 lm. más, tiene menor tamaño de reflector y al parecer alcanzará menos. Superará los 600 m. pero no llegará a los 720 de su hermana "la larga". Por este motivo habrá que estar pendiente de la BTU de Cnqualitygoods, que en fotos, sí que tiene un reflector igual a la TK70. Lo de los 3,8A por dos minutos ya es otro tema a discutir...

Jajaja, Lfatman se que eres un fiel defensor de la BTU y la futura TK75, pero inclumplen lo de "compactas", La BTU es bastante grande y aparte segun recuerdo pesa mas de un kilo sin baterias, ademas no es premium o candidata a ello.

Por ahora nadie ha dicho "esta es al mejor" :zpalomita:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
03 Nov 2012 18:49 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: La mejor Lanzadora Inundadora Multiled Premium

Reconozco estar muy esperanzado en el tema, pero creo que cumple todas las condiciones para ser un auténtico bombazo. Ojalá no me lleve un chasco.

En cuanto al tamaño, la única que se sale del tiesto es la TK70. Ni la BTU ni la TK75 superan en mucho a la TN 30 y similares. De hecho la BTU solo mide 3cm. más que la TN30 en longitud, pero con un diámetro de cabeza que supera los 10 cm. :cejas:


¡Ya queda poco...!
Última edición por Lfatman el 04 Nov 2012 09:51, editado 2 veces en total.
03 Nov 2012 19:02 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: La mejor Lanzadora Inundadora Multiled Premium

Yo aún no tengo una monster, pero de entre las mencionadas por ahora me quedo con la TN30, por:

- Muchos lúmenes
- Posibilidad de tinte neutral
- Buena inundadora
- Bastantes niveles de potencia bien escalonados, anillo magnético

Contras:

- No se puede recargar sin desenroscar ni sacar baterías.
- No es la más compacta

Encima ahora está de oferta, no la pido porque la monster la dejo para 2013, por los recortes presupuestarios...

Un hilo muy interesante, saludos
03 Nov 2012 22:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: La mejor Lanzadora Inundadora Multiled Premium

La Zebralight S6330 no se si entraría, lo que es en tipo smorcillona si, ademas y posiblemente sea de las mas cortas del mercado pero yo creo esta linterna será muy flood y lanzará poco, pero bueno otra opción.
Imagen

Wolfeyes super storm
Imagen

DRY 3XML
Imagen

Skyray King, muy similar a la TM11 pero mucho mas barata
Imagen

Eagletac M3C4
Imagen

Esta no es super morcillona pero bueno tampoco es una exageracion de larga, Olight SR92
Imagen

La Xtar D35 con 2350 lumnes creo esa si es muy buena ya que por la profundidad y tamaño del reflector anuncian 475 metros en throw
Imagen

Esta mas que morcillona es un cacho jamon de york con 5.000 lumens :gaydude:
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Nov 2012 22:22 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: La mejor Lanzadora Inundadora Multiled Premium

Vamos a definir qué es premium, para ver sí se incluyen este hilo modelos como la King, antes mencionada, y así engordamos más la lista con la Dry, la Apex, la Solarstorm, la King negra, que me parece preciosa o algunas otras multiXML compactas que me dejo en el tintero.

Lo mismo digo en cuanto al tamaño, pues tanto las Olight como la Xtar mencionadas por Jaipe no son precisamente compactas tampoco.
03 Nov 2012 22:41 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: La mejor Lanzadora Inundadora Multiled Premium

En este apartado también hay que tener en cuenta a las Lupine... siempre que el precio no sea un problema. :qmeparto

Alguien tiene una Lupine o conoce la marca?

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
03 Nov 2012 22:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: La mejor Lanzadora Inundadora Multiled Premium

Lfatman escribió:Vamos a definir qué es premium, para ver sí se incluyen este hilo modelos como la King, antes mencionada, y así engordamos más la lista con la Dry, la Apex, la Solarstorm, la King negra, que me parece preciosa o algunas otras multiXML compactas que me dejo en el tintero.

Lo mismo digo en cuanto al tamaño, pues tanto las Olight como la Xtar mencionadas por Jaipe no son precisamente compactas tampoco.
Si es verdad eso de premium tendria que incluir otro tipo ya que esa Dry no se yo si entraría, :comor: pero claro igual es bueno poner tambien algunas de precios mas asequibles ya que no todo el mundo le apetece gastar mas de dos cifras de euroa a la hora de comprar un linterna, y cuando se tengan unas cuantas hacer una especie de grupos y separarlas por rangos de precio, podria ser curioso tener un hilo a modo chincheta con la foto y datos como potencia tamaño para que cuando alguien buque algo tenerlas en pantalla ya que no se conocen todas y los mas nuevos foreros que muchas veces ponemos ejem la TM11, la X6, la TK35 etc y no se sabe a que linternas nos referimos y las fotos siempre ayudan mucho, y eso separarlo por tipos ejem, lanzadoras, inundadoras, llavero, compactas, morcillonas, boligrafo, tacticas etc.. claro eso es laborioso de hacer pero si se lograra podria ser una especia de "biblia" de las linternas, :contrato: y a lo mejor digo eso y ya existe al algún sitio. :comor:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Nov 2012 23:32 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: La mejor Lanzadora Inundadora Multiled Premium

Jodo pues con los precios de las lupine yo me quedo con la marauder, si es como un señor muerto, pero y esa sensación de sentirte como en la peli de alien alumbrando con ese bicho :sisi1: Aunque me seguiría quedando con la Jetbeam RRT3
Spoiler
04 Nov 2012 08:53 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: La mejor Lanzadora Inundadora Multiled Premium

No olvidemos otra premium 5XML. Revolucionario diseño en cuanto a disposición de los led y optimización del reflector. También compacta y baratita. :silbando:
Spark SP6

Y si se considera oportuno incluir en la base de datos opciones modestas:

Ultrafire UF-T70
Sky Ray XY-600
Apex 5T6
Blackshadow Darth
04 Nov 2012 14:35 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: La mejor Lanzadora Inundadora Multiled Premium

El hilo de linternas gordas y superpotentes está bien, pero como se ha dicho antes, creo que se podrian hacer dos divisiones, aunque sea creando otro hilo distinto para no enmarañar este con muchas marcas y modelos:
1. Linternas Premium
2. Linternas de calidad

Lo digo basicamente porque no todos podemos gastar 150-200€ en una linterna con 3 XML, pero quiza 80€ si.

Yo tengo la DRY, y evidentemente no es una premium, pero hasta ahora no me ha dado ni un solo problema y no se queda por detras de muchas de las caras en cuanto potencia (flood y throw).
04 Nov 2012 21:44 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: La mejor Lanzadora Inundadora Multiled Premium

linternero23 escribió:El hilo de linternas gordas y superpotentes está bien, pero como se ha dicho antes, creo que se podrian hacer dos divisiones, aunque sea creando otro hilo distinto para no enmarañar este con muchas marcas y modelos:
1. Linternas Premium
2. Linternas de calidad

Lo digo basicamente porque no todos podemos gastar 150-200€ en una linterna con 3 XML, pero quiza 80€ si.

Yo tengo la DRY, y evidentemente no es una premium, pero hasta ahora no me ha dado ni un solo problema y no se queda por detras de muchas de las caras en cuanto potencia (flood y throw).
Tienes razon podemos iniciar otros hilos con linternas multiled de tamaño contenido y que no superen los 100 euros puestas en casa. Y otro con linternas multiled algo mas grandotas, de las que tengo varias y puedo opinar.

Pero me parece interesante continuara con este hilo, que por lo menos sirva de algo el trabajo ya hecho. El objeto de este, es solicitar la opinion de todos vosotros y que os mojeis y elijais la linterna de marca de prestigio multiled de tamaño contenido que sea lo mas lanzadora e inundadora posible. Y por supuesto a un precio razonable.

Parece facil la selección, solo hay que leer las especificaciones de cada uno de los fabricantes, pero son ciertas, estan infladas....
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
07 Nov 2012 10:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: La mejor Lanzadora Inundadora Multiled Premium

Ahora que ya es realidad a este grupo podemos añadir la nueva Fenix TK75, esta no llega a los 19 centimetros de longitud, pienso podria ser de lo mejorcito del mercado en el aspecto de lanzar e inundar.

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Nov 2012 13:24 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: La mejor Lanzadora Inundadora Multiled Premium

TK75, Bonita y a la vez bestial. Otro objeto de deseo para los linternofilos.

Su exito comercial dependera del precio, si ha dia de hoy la TK70 cuesta 200$ no me quiero imaginar lo que pueden pedir por esta, pero teniendo en cuenta el nivel de precios de la compentencia en productos similares, no pueden subirse mucho a la parra.

Si asi fuera, su precio no podra estar muy por encima de 200$, en el caso contrario corren el riesgo de ser un producto de minorias como sucede con las linternas Niteye. Conoceis a alguien que tenga la Eye30 o la Eye 40????
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.

© ForoLinternas