Consejo linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Oct 2012 22:15 por Yogui
<<

Empieza a ver la luz

Consejo linterna

Buenas compañeros, quisiera comprar una linterna para jugar a airsoft, sería para uso policial o militar para iluminar habitaciones al entrar en edificios. Necesito que tenga sobre todo potencia suficiente para iliminar al enemigo a cierta distancia, jejeje, no importando mucho la autonomía ya que la voy a usar en momentos puntuales. Como es para jugar tampoco quiero ninguna de marca, me basta con una china que funcione bien. He visto en DX un montón de ellas y como no tengo mucha idea sobre todo de los lumens que necesito pues no me decido, a ver si los que controlais me podeis echar una mano. Os pongo las características de lo que más o menos necesito:
1. Color negro.
2. Que sirva para baterías 18650, ya que tengo baterías y cargador de otra linterna.
3. A poder ser que venga sin baterías.
4. Interruptor trasero.
5. De una sola batería 18650.
6. Tamaño mas bien reducido, no mas de 15-16 cm.
7. Que la lente no lleve aumentos ya que los cristales se suelen romper en airsoft, más facil conseguir recambios.
8. Que solo tenga una posición de luz o de tener varias que tenga la posibilidad de dejar una fija a la hora de encender-apagar, no quiero andar tanteando que luz le va a tocar la próxima vez que la encienda...lo digo por experiencia, tengo una así.
9. Aunque no es lo más importante si me gustaría que tuviera funda de nilon, para colgarla en el cinto.
10. Precio contenido. :sisi1:

Perdón por el ladrillo, a ver que me podeis decir.
Un saludo y gracias de antemano.
30 Oct 2012 23:22 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Consejo linterna

1- O fijas un precio o por contenido, te vale la mitad de las que hay aquí: http://dx.com/s/18650+1+mode
2- Luz que abarque mucho campo o punto central cegador que les deslumbre y les haga comer bolas sin remedio? :zpalomita:

3- De la forma que tenga, te importa que sea algo cabezona como esta o tiene que ser pequeña y ligera, tipo esta?
(Más cabezona, más refector y más concentración. Más pequeña, menos reflector y luz más dispersa)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 Oct 2012 23:34 por SHIVER
<<

Tecnólogo LED

Hola, mira para montar en un arma yo siempre recomiendo una C8 "genérica" que son baratas, alumbran mas que bien, tienen muy buen alcance
y se consigue fácilmente botones con encendido remoto.
Pero en tu caso creo que seria mejor algo con mas inundación, corrígeme si me equivoco, pero tu necesitas alumbrar relativamente ceca, a lo sumo 10m no?
Recuerdo una cacería nocturna en que un amigo monto una trustfire Z6 zooming en su escopeta y la verdad que de cerca me superaba ampliamente, ya a mas de 10 o 15 metros no tenia nada que hacer contra la C8. Pero de cerca si que iluminaba un área mucho mas grande y mejor iluminada.
No te estoy recomendando la Z6 (en este mismo momento estoy dudando hasta que fuera ese modelo) por el hecho de que el sistema de zoom con el que cuentan
no es compatible con los disparos de escopeta, simplemente porque se mueven.
No se que tanto patean o si siquiera lo hacen las armas de airsoft.
En definitiva por el precio me compraría una C8 Trustfire C8 la pongo en DD (para evitar los modos y tener toda la potencia) y pruebo. No se a ciencia cierta de alguna mas flod para recomendarte pero alguien por aqui seguro que lo hará. Saludos.
30 Oct 2012 23:54 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues una C8 XML.
Tambienlas tienes con remoto y adaptador,si lo necesitas.

Si estas dispuesto a usar 16340 en lugar de 18650 puedes comprar una Element.Es menos potente que la C8,pero es mucho mas pequeña y ligera, y sobretodo mucho mas "pintona" :cejas: (también es mas cara)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Oct 2012 00:46 por Perseo
<<

Empieza a ver la luz

Como ya te han una C8, pero la de hkequipment y el pulsador de manafont.

http://www.hkequipment.net/?sp=&p=6&cat ... 95&lang=en

http://www.manafont.com/product_info.ph ... 5cm-p-4995
31 Oct 2012 01:14 por Yogui
<<

Empieza a ver la luz

Hola, en primer lugar muchas gracias a todos.
Despues del ladrillo que solté olvidé facilitar el dato más importante, no es para poner fija en un fusil sino para portar en la mano y llevar en la otra la pistola, por lo tanto tiene que ser relativamente manejable. Por eso la importancia tambien de la funda, para llevarla guardada a mano.
La quiero obligatoriamente de una sola batería 18650 ya que tengo baterías de este tipo y cargador, a poder ser que venga sin batería para que sea más barata ya que estoy sobrado de baterías y no me hace falta el interruptor a distancia ya que la usaría con la mano. El precio que me habeis comentado pues que no pase de los 25-30€, aunque eso es muy relativo, tampoco voy a mirar 10 arriba o abajo, si es para abajo mejor, jejeje, quiero algo con una calidad decente sin ser a precios desorbitados como una Surfire por ejemplo.
Las cabezonas no me gustan estéticamente no se si para lo que quiero será indispensable que tenga esa forma, mi intención es que alumbre bien hasta deslumbrar al enemigo pero que tambien tenga algo de alcance, 10 m. se me hace poco, teniendo en cuenta que las normas del airsoft prohiben tirar a menos de 5 m. tambien que alumbre algo el entorno, aunque tampoco me hace falta que abra mucho el abanico, con alumbrar una zona de unos 3m de diámetro creo que es más que suficiente para ver lo que hay dentro de una habitación grande.
31 Oct 2012 01:37 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Si vas a usarla con arma corta el gran clasico para eso es Surefire,pero desde luego se escapa de tu presupuesto asi que por qué no uno de sus seguidores?
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web

Supongo que conoces los puntos fuertes y los débiles del P 60
Las solarforce L2 son compatibles con las surefire series P,Z,C,y otras.Con ellas podrias usar fundas rigidas de plastico de extracción rapida.Las llaman fundas de combate.
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
El portabaterias de la segunda se puede retirar.Su calidad es inferior a las blachawk y surefire,pero es aceptable y creo que suficiente para airsoft.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Oct 2012 01:56 por Yogui
<<

Empieza a ver la luz

La idea era más bien ésta, no muy cabezona y compacta, no digo que sea esta, simplemente la estética, pero ante todo con las prestaciones que ya os he comentado.
http://dx.com/p/ultrafire-501b-cree-xm- ... 3?item=726
31 Oct 2012 02:00 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Precisamente la UF 501 B es una (mala) copia de las surefire.Ya habia pensado en ella,pero yo no la he tenido nunca,y los usuarios de por aquí no hablan muy bien de ella.Las solarforce son mucho mejores,pero yo creo que esa UF501 te serviria bien.Ahora,no habiendola tenido no me atrevo a recomendarla.
31 Oct 2012 02:12 por Yogui
<<

Empieza a ver la luz

Perdona, nos hemos solapado, ésta la puse solo como ejemplo de estética que podía irme bien, la segunda que has puesto tu es muy parecida, me gusta. La has probado?? si es así me puedes decir algo de ella?? en cuanto a la funda no se ve mucho detalle en las fotos, supongo que tendrá cierre por velcro, pero tiene algún sistema para fijarla al cinturón o al chaleco?? gracias.
31 Oct 2012 02:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

La 501B no es mala, es más, es una linterna que recomendaría para un uso "leve", no se si sirve para lo que quieres. Tiene una limitante, que es su disipación, no es conveniente sobrepasar de 1,5A al led, aunque si lo usas con el apaño de la página que indica stirner sobre pros y contras de los P60 se puede llevar a más. Tengo varias; la de cabecera es una de ellas (sin apaño), tiene un SSC P7 (considerado obsoleto), con un driver Nanjg 111 (1,4A). Ese precio de DX lo considero alto, se puede conseguir en el entorno de los US 10.

P.D.: La que te indica stirner es superior y su precio también.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Oct 2012 02:54 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Tuve una L2P,practicamente igual a esa segunda que dices.Son buenas linternas,buena construcción.Es una marca china ,pero su control de calidad es bueno.Es una copia de la surefire 6P.
Su interruptor es forward clicky.Es decir: ademas de encender con un click como todas las linternas ,puedes encenderla sin ruido solo manteniendo apretado el interruptor,y apagarla tambien sin ruido soltandolo(a esto lo llaman momentary on,y es una caracteristica propia de una linterna táctica).
Si vas a simular una situación de combate en un lugar cerrado ya te puedes imaginar lo útil que puede ser encender y apagar sin ruido.
La única cosa que no me gusta de solarforce es que acostumbra a no exprimir los leds de sus P60.Creo que lo hacen por los problemas de disipación de este tipo de modulos,pero esto en tu caso no es problema con un XML tendrás potencia suficiente para lo que quieres.Respecto a la funda lo único que no me gusta de la fireworm es que la unión entre la trabilla y el soporte de la linterna es giratorio,pero eso es sencillo de arreglar con una simple brida de plastico.Por supuesto la blackhawk,y otras similares de Surefire son mucho mejores,mas solidas pero para tus necesidares creo que vale perfectamente.Todas estas fundas sujetan las linternas con flejes(muelles planos) de plastico en los casos que te he puesto.La blackhawk la he usado en el trabajo,y también la surefire V70.He saltado verjas,he corrido y he entrado y salido cientos de veces de coches y furgonetas con ellas y nunca he tenido el mas minimo problema.Siento no haber podido probar así la fireworm.pero creo que no tendrias problemas con ella.El anclaje de la linterna es sólido.

Con esas linternas te podrás beneficiar en el futuro de la cantidad de accesorios que fabrican para las surefire y sus clones.
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
31 Oct 2012 06:39 por SHIVER
<<

Tecnólogo LED

Yo quemé el led de mi 501 y la sustitui por esta UF 2230 es muy similar en tamaño, pero no tiene problemas de temperatura además de contar con el Cree U2.
lanza un poco menos que la 501 pero compensa con la mayor cantidad de luz y si que deslumbra bastante.
31 Oct 2012 11:54 por xos
<<

Tecnólogo LED

Pues yo estoy con stirner. Tengo la Solarforce L2 con un solo modo como quieres y estoy encantado con ella. Eso sí, con las correspondientes tiras de cocacola, 3 en concreto, envolviendo el P60, y así ningún problema. El enlace donde la pillé es este.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
31 Oct 2012 19:48 por Yogui
<<

Empieza a ver la luz

Me estoy dando cuenta de que soy un verdadero ignorante en la materia :sisi1: creía que sería más sencillo elegir una linterna. :sisi3:
A ver si me aclaro, he estado leyendo el enlace del P60 y no se si lo entiendo bien. Me parece entender que el problema del P60 es que se calienta en exceso y disipa mal, con lo cual acaba fundiendo. Lo que no entiendo bien es donde se ponen las tiras de metal, alrededor del cono?? tiene que hacer contacto con el cuerpo de la linterna?? Me pregunto entonces si no sería mejor directamente irse a otro modelo o hay alguna razón pare elegir éste sobre los demás. Por otro lado, que problema hay en que se funda el diodo, se cambia y punto no??

Otra duda, hay alguna linterna de este tipo que tenga varios modos como por ejemplo destellos, luz debil y luz fuerte pero que no se activen desde el pulsador?? me explico, lo que no quiero es que cada vez que pulse salga destello diferente, sino dejar un modo fijo y al pulsar el interruptor que se encienda en ese modo siempre o directamente se apague. No se si me explico.

Por cierto la UF 2230 tambien me gusta, porqué esta no se calienta?? sería mejor opción por esta razón?? anque por otro lado veo que tiene 3 modos, es lo que me tira para atrás ya que tengo una con 3 modos y nunca sabes que modo se va a encender si no lo pruebas antes, con lo cual al encenderla delatas tu posición.

Gracias.
31 Oct 2012 20:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Como dijo Jack: "Vamos por partes..."
Yogui escribió:...
A ver si me aclaro, he estado leyendo el enlace del P60 y no se si lo entiendo bien. Me parece entender que el problema del P60 es que se calienta en exceso y disipa mal, con lo cual acaba fundiendo. Lo que no entiendo bien es donde se ponen las tiras de metal, alrededor del cono?? tiene que hacer contacto con el cuerpo de la linterna?? Me pregunto entonces si no sería mejor directamente irse a otro modelo o hay alguna razón pare elegir éste sobre los demás. Por otro lado, que problema hay en que se funda el diodo, se cambia y punto no??
...
Sí, el P60 al entrar "flojo" en el cuerpo, el calor del led no sale al exterior por eso decimos que disipa mal. Acaba fundiendo si el driver entrega mucha potencia al led, este no puede enfriarse lo necesario, por eso decía de 1,5A como "limite de seguridad". Pero si tienes un problema o quieres cambiar el color, un led más nuevo, o lo que quieras hacer es simplemente desenroscar la cabeza, sacar el módulo y poner otro.

Por cierto la UF 2230 tambien me gusta, porqué esta no se calienta?? sería mejor opción por esta razón?? anque por otro lado veo que tiene 3 modos, es lo que me tira para atrás ya que tengo una con 3 modos y nunca sabes que modo se va a encender si no lo pruebas antes, con lo cual al encenderla delatas tu posición.
...
La UF 2330 se calienta como cualquier otra pero el calor sale al exterior o diciéndolo de otra forma disipa bien, cosa que no pasa con las que usan el P60. Dependiendo del driver que tenga podemos dejarlo de un modo o si no cambiarlo.

Acabo de consultar a un amigo algo entendido en airsoft y me dice que tiene una EDC de Intl-Outdoor con U2, el problema que es gris o dorada (usa gris) él la pidió con tres modos, pero como viene con el 105C un amigo se la dejó de un modo con una gota de estaño.

P.D.: Mirando en Intl-Outdoor veo que también tienen la Roche es parecida a la EDC, es negra y tiene el mismo driver aunque con un poco menos de "fuerza" y por lo tanto calienta menos.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Oct 2012 23:19 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Yogui escribió:Me estoy dando cuenta de que soy un verdadero ignorante en la materia :sisi1: creía que sería más sencillo elegir una linterna. :sisi3:

Otra duda, hay alguna linterna de este tipo que tenga varios modos como por ejemplo destellos, luz debil y luz fuerte pero que no se activen desde el pulsador?? me explico, lo que no quiero es que cada vez que pulse salga destello diferente, sino dejar un modo fijo y al pulsar el interruptor que se encienda en ese modo siempre o directamente se apague. No se si me explico.

Gracias.
El problema del P60 no es problema(valga la redundancia)llevo años usando P60 y nunca se me ha fundido un led,y eso que les he hecho casi todo lo que dicen que no hay que hacer.Corrijo:creo que les he hecho todo :sisi3:
Ademas tal y como tú dices,si se funde el led te compras otro modulo y a correr.Lo de las tiras de aluminio es como lo has entendido :se colocán alrededor del reflector para que este y el pill hagan contacto lo mas estrecho posible con el cuerpo de la linterna.Es tan simple como el mecanismo de un chupete.Los "chicos P60" usamos cinta adhesiva de cobre (o de aluminio) en vez de las tiras de lata de refresco porque queda mas guai.Te pongo una foto que te ayudará a entender como vá
Imagen
Las otras que te pone antiparanoico también te pueden servir,pero no podrás usar los complementos tácticos en ellas.
Existen varias linternas con los modos en el cabezal,Fenix,Skilhunt,incluso solarforce tiene un modelo,pero no conozco ninguna barata.
( FOTO : SHAOTEC )
Última edición por stirner el 19 Ago 2013 18:29, editado 1 vez en total.
01 Nov 2012 12:27 por Yogui
<<

Empieza a ver la luz

OK pues muchas gracias me queda más o menos claro.
El tema del calor tampoco es que me preocupe mucho, no la voy a usar 10 minutos seguida, van a ser momentos puntuales y no más de 10-20 segundos cada vez que la encienda, sino estoy perdido, me detectan seguro, aquí se trata, de ir a oscuras, encender para ver al enemigo, atizarle y apagar, :sisi1:
Lo de los complementos tampoco me preocupa, tengo un chaleco táctico con todo tipo de bolsillos, si acaso una funda de nilon para que no se golpee con otros accesorios o llevarla a mano en un momento dado colgada del cinto, sin más.
Lo más importante es que no ocupe ni pese mucho, que no sea complicada de utilizar (1 modo) ya que no suele haber tiempo para pensar mucho cuando hay que utilizarla y principalmente que ciegue y alumbre a cierta distancia.
Para no seguir mareando con el tema a ver si me podeis aclarar una última cosa y ya sigo buscando por mi cuenta...a más lumens supongo que mejor no?? es que por algún comentario que habeis hecho me da que no siempre es así...y por otro lado, cuantos lumens me acosejais que tenga mínimo?? porque veo algunas que tienen buena pinta pero no superan los 500.

En cuanto a lo de que parezca más pro, nada más pro que una buena chapa de Coca Cola, o mejor Red Bull :qmeparto
Donde se vende la cinta adhesiva esa??
Gracias
01 Nov 2012 13:08 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Para el uso que tu le vas a dar creo que la solarforce L2 es la mejor.La surefire 6P está pensada expresamente para el uso que tu le vas a dar:el combate con armas de fuego,en tu caso simulado.
El tail cap de la 6P es solo momentary on (para dejar la luz fija se debe roscar a tope)para iluminar presionas y para apagar dejas de presionar.Está pensado para lo que tú dices:pegar tiros de luz de poco tiempo.La L2 usa uno distinto,pero creo que te servirá igual.Si en el futuro quisieras colocarle uno de 6P los tienes sueltos en ebay.
Usandola por cortos periodos de tiempo la linterna no se va a poder calentar en exceso asi que lo mejor es un XML a toda potencia(3A).Si la luz que dá la L2 te pareciera poca puedes probar con otro P60,también podrias poner el led en DD,pero no adelantemos acontecimientos.Yo creo que 500 lms te parecerán suficientes de sobra,pero aumentarlos a 850 o 900 será facil usando P60.
Las fundas de combate sirven para desenfundar y enfundar muy rápido sin necesidad de mirar lo que hace la mano porque supongo que necesitarás mirar siempre al contrincante,pero son solo una sugerencia.
El lanyard evitará que pierdas la linterna durante la competición.
La cinta adhesiva de aluminio se puede comprar en tienda física (en las de material de mantenimiento o ferreterias grandes,se usa en sistemas de aire acondicionado),pero solo venden rollos grandes a unos 10€.
La cinta de cobre en muchos sitios.por ejemplo aquí.

Edito:Ahora que me acuerdo:no sé donde leí que las mejores latas para cortar tiras para los P60 erán las de Red Bull por ser las de aluminio mas fino.Creo que lo has dicho de broma,pero has acertado! :qmeparto
Última edición por stirner el 01 Nov 2012 15:35, editado 1 vez en total.
01 Nov 2012 14:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Para no seguir mareando con el tema a ver si me podeis aclarar una última cosa y ya sigo buscando por mi cuenta...a más lumens supongo que mejor no?? es que por algún comentario que habeis hecho me da que no siempre es así...y por otro lado, cuantos lumens me acosejais que tenga mínimo?? porque veo algunas que tienen buena pinta pero no superan los 500.
...
No te fíes de los datos que ponen los chinos en cuanto a lúmenes en las linternas o mAh en las baterías. Son muy mentirosos.
Cualquier cosa, antes de comprar, pega el enlace que siempre habrá alguien que te orientará si el dato anunciado es más o menos real.

En cuanto que una linterna con XM-L dé alrededor de 500 lúmenes es casi seguro que es un dato real. Y es muy buena luz.

© ForoLinternas