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Presentación y pregunta
Publicado: 30 Oct 2012 20:08
por LINTERNOFILO
Hola, primero presentarme:
Me llamo Francisco, y desde pequeño (y de eso ya hace muchos años) me han gustado las linternas.
Llevo mucho tiempo siguiendo el foro, y he aprendido grandes cosas respecto a las linternas y sus complementos. Pero también he aprendido que hay gente que está dispuesta, por puro altruismo, a compartir con los demás, y ello es todavía mejor.
Tras todo esto, tengo un problema, y me gustaría que alguién me pudiera dar luz.
Al grano.
Recientemente he adquirido, tras meditarlo mucho una NITECORE EC2. También un par de baterias en concreto las PANASONIC de 3100mh. (las negras flat top).
La linterna si me funciona con 2 CR123A, pero con la Panasonic, no.
La he medido en el tester y da 3,56 V. La he cargado dando como lectura 4,18 V. y tampoco.
No se porque no funciona. ¿Es la bateria?
Espero que algún experto me pueda contestar, y dar alguna solución.
Gracias de antemano.
Re: Presentación y pregunta
Publicado: 30 Oct 2012 20:20
por fer18gts
Ante todo bienvenido Francisco, dicho esto tengo una EC2 también presumo que por ser la batería una flat top, el positivo no hace contacto con el teton del driver, si tenes un pequeño imán tipo los de neodimio ponelo en el polo positivo de la batería y veras que enciende, o poner una gota de estaño en el positivo de la batería y asunto solucionado.
suerte y de nuevo bienvenido a bordo
Saludos
Re: Presentación y pregunta
Publicado: 30 Oct 2012 20:24
por LINTERNOFILO
Gracias Fer.
Ahora mismo voy a probar, y ya te cuento.
Re: Presentación y pregunta
Publicado: 30 Oct 2012 20:51
por LINTERNOFILO
Hola de nuevo fer.
He soldado 2 tetones, uno de 1 mm aprox. y otro de 2 mm aprox.
No funciona con ninguna.
Con el de 1 mm. la linterna cierra sin problema, con el de 2 mm. el cierre deja ver el o-ring amarillo mas o menos como 0.1 mm. muy poquito, pero se ve el o-ring.
¿Dónde está el problema?
He visto que las baterias de nitecore 18650 de 2600, la medida oficial es 70 mm. y las panasonic mías miden 69,7 mm.
Sigo desorientado, y no se que hacer para que mi linterna funcione.
Re: Presentación y pregunta
Publicado: 30 Oct 2012 21:05
por LINTERNOFILO
He rebajado los tetones, y ahora si funciona, pero sólamente el modo turbo, no deja cambiar a los siguientes modos.
Alguna sugerencia.
Re: Presentación y pregunta
Publicado: 30 Oct 2012 21:57
por LINTERNOFILO
Nuevo problema. Ahora la nitecore ec2 sólo funciona en modo turbo también con las primarias CR123A. ¿Que ha pasado?.
La he limpiado con alcohol, pero sigue igual.
Otra cosa, como no tengo ni idea de como funciona el foro, no se si he preguntado en el sitio correcto; si este no fuera el sitio correcto, me podéis mover el tema al sitio indicado.
Re: Presentación y pregunta
Publicado: 30 Oct 2012 23:34
por fer18gts
Te moví el tema al foro general, es extraño el comportamiento de esa unidad, en esta linterna el contacto del polo negativo de la batería al circuito, se hace a través de un pequeño PCB que lleva el tapón, digamos que para que cierre el circuito la pista externa de ese PCB debe apoyar en el tubo del cuerpo de la linterna, por ello la batería colocada no debería nunca sobresalir del extremo del cuerpo de la linterna. Espero se entienda lo que trato de explicarte; aparte de eso el tema de que solo funcione en turbo luego de poner una 18650 es una cosa muy rara. Veremos que te dicen los demás compañeros. Puede que sea una falla de driver.
Re: Presentación y pregunta
Publicado: 31 Oct 2012 00:22
por LINTERNOFILO
La linterna funcionaba correctamente con las 2 CR123A, hice lo que me comentó fer18gts, soldé un poco de estaño en el positivo, aumentando el tamaño de la bateria en aprox. 1.5 mm. Posteriormente rebajé el tetón, y la linterna funcionó, pero sólo en el modo turbo. Tras volver a poner las 2 CR123A, la linterna funciona, pero también únicamente en modo turbo.
He comprobado que la Panasonic (protegida) no sobresale del cuerpo de la linterna, tal como me indica fer18gts, pero así y todo, pues ha dejado de funcionar con normalidad. No se que hacer, la linterna es nueva (tiene apenas 30 días) y el problema ha ocurrido hoy, tras probar las 18650.
Re: Presentación y pregunta
Publicado: 31 Oct 2012 00:29
por XRAYBoY
No tiene mucho sentido. Cuando ocurren cosas así suele ser al revés, por meter un voltaje mayor al circuito, no uno menor.
Un circuito que aguanta 6v no puede estropearse por meterle 4.2v. Sino, se estropearía solo cuando se gasten las CR123A.
Puede ser que la 18650, al tener un tamaño algo mayor, haya hundido el circuito un poco hacia adentro y ahora no haga contacto.
Revisa esa parte si tienes ocasión.
Re: Presentación y pregunta
Publicado: 31 Oct 2012 00:37
por LINTERNOFILO
Gracias XRAYBoy, pero no se como. La nitecore EC2 es un solo cuerpo, y aunque se ve el tetón, no se si está hundido, y si lo estuviera, no se como volverlo a su posición.
Vaya, con la ilusión que me hacía esta linterna, y mi primer paso al li-ion y bateria 18650, pues me he lucido con el estreno.
Re: Presentación y pregunta
Publicado: 31 Oct 2012 01:35
por fer18gts
LINTERNOFILO escribió:Gracias XRAYBoy, pero no se como. La nitecore EC2 es un solo cuerpo, y aunque se ve el tetón, no se si está hundido, y si lo estuviera, no se como volverlo a su posición.
Vaya, con la ilusión que me hacía esta linterna, y mi primer paso al li-ion y bateria 18650, pues me he lucido con el estreno.
Deberia verse así
No creo que por funcionar a menor voltaje, como dice Xray se estropeara, mira las fotos y fíjate si tu driver se ve así, también comentarte que según me dijo alguien y creo que en CPF (tratare de buscarte el enlace) se hablo algo del tema, hubo algunas unidades de las primeras con defectos en el driver, pero los problemas referidos eran si mal no recuerdo en unidades que van con CR123 y AA, de todos modos tienen garantía, con las molestias que conlleva yo trataría de gestionar que te reemplacen la unidad.
Saludos
Re: Presentación y pregunta
Publicado: 31 Oct 2012 01:41
por XRAYBoY
También pudiera ser que el PCB del tapón, donde va el muelle, se haya desplazado.
Prueba también si apretando y soltando el tapón van cambiando los modos como si pulsaras el botón correspondiente.
Pero lo cierto es que, que se quede fijo el turbo es más indicativo de fallo en el driver que de otra cosa...
Re: Presentación y pregunta
Publicado: 31 Oct 2012 02:04
por LINTERNOFILO
Gracias por el tiempo empleado en ayudarme.
La linterna fue pedida el 21 de septiembre a hkequipment.
en menos de 2 semanas la tuve en casa.
Las baterias son de int-outdoor.
Llegaron ayer.
Son mis primeras compras en internet, y no domino mucho el tema. No se ni como reclamar, ni a quien reclamar.
Agradecería ayuda al respecto, ya que no se si vale la pena, o me va a costar mas que la linterna.
Cambiando de tema, me reafirmo en lo expresado en mi presentación respecto del foro, es muy especial, no sólo he sido bien recibido, sino que os habéis tomado las molestias de ayudarme y eso, para mi, tiene mucho valor.
Re: Presentación y pregunta
Publicado: 31 Oct 2012 02:09
por LINTERNOFILO
Perdón fer18gts, con las prisas me he olvidado comentar tu generoso apunte.
El tetón sobresale igual que en la tuya, por cierto tus comentarios sobre la linterna acabaron de decidirme por el modelo, gran información sobre ella.
Re: Presentación y pregunta
Publicado: 31 Oct 2012 02:15
por LINTERNOFILO
XRAYBoy, he probado lo que me dices, pero si sueltas un poco la rosca, la linterna se para, y cuando vuelves a apretarla, digamos, se reinicia de nuevo, y vuelve otra vez el turbo.
Re: Presentación y pregunta
Publicado: 31 Oct 2012 02:23
por fer18gts
Francisco en este
link reclamo en hkequipment y yo por las dudas también intentaría por el lado de Nitecore, siento no poder ponerte el enlace ahora pues esta caída la pagina, los de HKequimpent deberián cambiarte la unidad si esta fallada, seguramente van a pedirte que se las vuelvas a enviar, no se de donde sos y cuanto salen los envíos desde tu lugar de residencia, desde Argentina suele ser bastante caro.
Leete
esto
Saludos y suerte
P.D.: por una de esas casualidades la linterna fue expuesta al agua? en mi unidad tuvo filtración por la membrana de los botones y hacia cosas extrañas tal como ponerse en SOS y con el led rojo encendido al mismo tiempo;
aqui comento el caso.