CONSEJO DE EXPERTO EN INUNDADORAS - INVITO A CERVECITAS !!!!

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Oct 2012 13:23 por jhon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 56

Registrado: 16 Oct 2012

CONSEJO DE EXPERTO EN INUNDADORAS - INVITO A CERVECITAS !!!!

Contra más leo más lio.

Miro, veo, leo y me lio, joer para qué me habré yo metido en este fandango jajajajaja :elboinas: :elboinas: :elboinas: :elboinas:

Resulta que como alguno del foro me dedico a la fotografía, pero yo ya deje la nocturna, y me tiro a la callejera, salgo mucho de noche por la ciudad, he pasado de los flash y los disparadores, y busco desesperadamente una inundadora como vosotros las llámais, busco algo de mucha poténcia, 2000 lumes o más que no pasa nada, pero tiene que ser inundadora, no me interesa que ilumine a 500.000.000 de metros, lo que busco es que a 15 o 20 metros haga un haz de luz que cubra un buen diámetro, digamos 50 metros, y con buena luz, MEJOR CÁLIDA QUE NO FRÍA, ES DECIR AMARILLA MEJOR QUE NO AZULONA.........HAY ALGO ASÍ, O INCLUSO PONIÉNDOLE UN DIFUSOR A LA VENTA ???.

He mirado la TM11 y la 15 pero no lo tengo claro, iba a pedirla hoy o mañana pero prefiero preguntar antes por si hay algo mejpr para mis aspiraciones.

GRACIAS POR CONTESTARME :respeto: :respeto:
30 Oct 2012 13:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: CONSEJO DE EXPERTO EN INUNDADORAS - INVITO A CERVECITAS

Hola, no se si has visto este hilo donde comparé unas linternas con zoom otras normales y algunas con difusor y sin el y a lo mejor te da una idea http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3231, la TM11 es bastante flood y si le pones un difusor pues aun lo será mas, claro está cuando se pone el difusor se pierde throw pero depende d elo que busques puede ser quizás lo mas indicado.

Un difusor si no es en zonas oscuras total da poca luz ya que pierde mucho entonces sería cuestion de sacarlo y enfocar directamente con la linerna o buscar difusores mas suaves, esperemos a ver que opinan los demas para tener mas opciones.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Oct 2012 14:36 por jhon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 56

Registrado: 16 Oct 2012

Re: CONSEJO DE EXPERTO EN INUNDADORAS - INVITO A CERVECITAS

Parto de la base de que contra más potente sea la linterna más luz da y más se puede trabajar con esa luz.
El siguiente punto es que el haz de luz sea uniforme y no con esa zona exterior menos iluminada y que en el centro quéme.
Yo no necesito mucho más que una muy buena o buena luz a 10 metros de distancia y con un círculo uniforme que a esa distáncia cubra unos 10 metros, con lo que podemos hablar de unos 90º de cobertura plena, potente y uniforme.

Qué puedo tener ahí ??.

saludos.
30 Oct 2012 14:46 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CONSEJO DE EXPERTO EN INUNDADORAS - INVITO A CERVECITAS

Estúdiate la Led Lenser X21. A mí no me gusta mucho, pero quizá te interese. Yo preferiría la opción de difusor en otra, como la TN11.

... O mejor la X21R
X21R
30 Oct 2012 15:47 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: CONSEJO DE EXPERTO EN INUNDADORAS - INVITO A CERVECITAS

Si te atreves con un brico mas o menos sencillo
Solo inundacion mirate esto de lo que yo conozco es lo mas ; Eso si solo inundacion no le pidas mas de 30 metros de profundidad

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3117

Probada en una nave de unos 25 de ancho por 6 de alto a unos 30 metros de la paret era todo luz inundada

EDIT: P.D.

Si te sirve no soy muy sibarita con Mediana estrella me apaño :qmeparto :buitre:
30 Oct 2012 15:57 por manduker
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Euskadi

Re: CONSEJO DE EXPERTO EN INUNDADORAS - INVITO A CERVECITAS

Si quieres que la luz sea uniforme, una zooming seria lo mejor.
Por ejemplo la Yezl T9 o Sipik T6 hacen un círculo bastante grande. Lo único que son de luz blanca, les tendrías que cambiar el led.
30 Oct 2012 17:54 por jhon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 56

Registrado: 16 Oct 2012

Re: CONSEJO DE EXPERTO EN INUNDADORAS - INVITO A CERVECITAS

Vale, os aradezco a todos las enseñanzas, y os digo que lo pillo, lo tenglo claro, pero elproblema es que yo no conozco modelos.

Veamos, lo de las zooming esta claro, ME INTERESA, mientras mantengan ese pedazo de circulo con o sin viñeteo y siemdo más o menos perfecto que también me sirve, que ma da lo mismo, pero ha de ser muy muy my potente, esos 2000 lumens deben esgar ahí.

La yeztl t9 me gusta, digamos que la busco así pero más potente, esos 2000 lumens tiran mucho, y es que es para fotografía, necesito potencia y ese zomming.

Que me decis ???

Por cierto el tamaño importa por que va a cargar con ella mi señora esposa y cuando la he enseñado esas tan "largas" me ha mirado muy mal jejejejeje, el tamaño de la TM11 es cojonudo.

Oye, y una hemorragia de satisfacción eh !!!

Muy amables.
30 Oct 2012 18:01 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CONSEJO DE EXPERTO EN INUNDADORAS - INVITO A CERVECITAS

La única zooming que te va a dar cerca de esos 2000 lm es la X21R.

Vete convenciendo a tu mujer y preparando la cartera... :elrisas:

Otra opción es unir varias T9 con cinta americana.
30 Oct 2012 19:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: CONSEJO DE EXPERTO EN INUNDADORAS - INVITO A CERVECITAS

si la quieres zooming igual te sale mejor comprar varias Yezl T9, no se yo, o una led lenser X21 normal ya que es mas barata que la X21R que es la recargable y la X21 la podrias conseguir por unos 200 euros puesta en casa, eso si si la quieres manejable eso es muy largo http://www.ebay.es/itm/Led-Lenser-X21-P ... 3a77f0d1ad

Otra opcion en ese formato largo y para mi mucho mejor linterna es la Fenix TK70, es mucho mas potente que la X21 y incluso mas que la X21R y la Fenix es bastante flood y tambien tira mucho ya que son 2200 lumens y tiene una cabeza grande y encima mas barata que la X21 normal http://www.ebay.es/itm/Fenix-TK70-Cree- ... 4d062aa53e

Pero si te digo la verdad olvidaría esas trompetas y compraría la TM15 y ya me apaño un difusor o a lo mejor talcomo va de serie ya te da lo que buscas y es una linterna mucho mas manejable y mas funcional que las que te he nombrado y con 2500 lumens tienes que tener de sobras, ademas te la podrás poner en una bolsa o abrigo que las otras te seran un incordio.

Y los de las cervecitas que.. ? donde quedamos? :qmeparto
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Oct 2012 20:07 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CONSEJO DE EXPERTO EN INUNDADORAS - INVITO A CERVECITAS

Jaipe escribió:si la quieres zooming igual te sale mejor comprar varias Yezl T9, no se yo, o una led lenser X21 normal ya que es mas barata que la X21R ...

Otra opcion en ese formato largo y para mi mucho mejor linterna es la Fenix TK70, es mucho mas potente que la X21 y incluso mas que la X21R

Pero si te digo la verdad olvidaría esas trompetas y compraría la TM15 y ya me apaño un difusor


Y los de las cervecitas que.. ? donde quedamos? :qmeparto
La X21R son 1600 lm., frente a 1000 de la X21. La diferencia es notable en potencia y precio, pero es la que más se ajusta a lo que pides.

De la TK70 olvídate. Tiene un brillantísimo spot y una excelente corona, pero su iluminación no es uniforme.

Pero si quieres algo manejable... estarás obligado al difusor. En cualquiera de las multiXML que están tan de moda te dará resultado. La ventaja de la TN11 es que ya sabes cómo le sienta el de Thrunite.


Y yo también me apunto a las birritas! :sisi1:
30 Oct 2012 22:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: CONSEJO DE EXPERTO EN INUNDADORAS - INVITO A CERVECITAS

Si que es verdad que la TK70 tiene ese spot pero con un disusor seguro rinde mejor que una zooming ya que es muy potente y a la vez tambien inunda y como dice es para zonas urbanas que no estan totalmente a oscuras una zooming se dispersa tanto que apenas se nota cuando la enciendes ya que suelen tiener poco alcance en flood y hay que estar muy cerca del objeto para que se vea buena luz, y si estas cerca se reduce el flood, lacosacambia un poco si está todo a oscuras y tiramos en frente de una pared se nota mas pero si quieres iluminar algo a cierta distancia y encima con farolas encendias y tal despues ya tendrá que tirar de zoom y entonces ya no inundan tanto, a pesar que las zooming en abierto no lanzan nada da igual sea una X21 que otra y encima viñetan y si la foto cubre mas que el flood hace esos cortes duros que queda feo.

Aqui la X21 lanzando
Imagen

Aqui la X21 maximo flood, tampoco creo sea ninguna virgueria de inundacion si lo comparamos con otras de reflector
Imagen

Aquí la Jetbeam RRT3, esa tambien es una gran inundadora y como podemos ver cubre mas zona y para mi gusto mejor que una zooming si es que se quiere cubrir cierta distancia.
Imagen

Aqui la Thrunite TN30, esa tambien podria ser una buena candidata con casi 3000 lumens y muy compacta tipo Jetbeam RRT3, en esa foto se ve mas luz en el centro ya que son casi 3000 lumens pero se puede bajar potencia y el efecto se reduciría.
Imagen

Que se lo piense pero una X21 para mi es un incordio de linterna ya que dice que se quiere mover con ella por la ciudad, esas linternas tan largas no hay donde guardarlas y menos ocultarlas.
Última edición por Jaipe el 30 Oct 2012 23:32, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Oct 2012 22:31 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: CONSEJO DE EXPERTO EN INUNDADORAS - INVITO A CERVECITAS

La que pone cronovoro en este post tiene que ser una buena inundadora pura, sobre todo la ultima que comenta que irá sin reflector, y es ultra-compacta, eso si esta entre las carillas seguro:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=4975
Always look on the bright side of life
30 Oct 2012 22:58 por jhon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 56

Registrado: 16 Oct 2012

Re: CONSEJO DE EXPERTO EN INUNDADORAS - INVITO A CERVECITAS

Igual le estoy dando muchas vueltas. La TM11, o tal vez la 15 y un difusor apropiado sean suficientes.

Birras en Santander el jueves a las 16.00 en la kedada de fotografIa.
Quién se apunta ?.
30 Oct 2012 23:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: CONSEJO DE EXPERTO EN INUNDADORAS - INVITO A CERVECITAS

jhon escribió:Igual le estoy dando muchas vueltas. La TM11, o tal vez la 15 y un difusor apropiado sean suficientes.

Birras en Santander el jueves a las 16.00 en la kedada de fotografIa.
Quién se apunta ?.
La TM15 yo no he visto como se comporta, la misma casa anuncia mucho mas throw ya que son 365 metros para la TM15 y 283 metros para la TM11 y no se si perderá en flood. :comor: la Zebra que te propone yavi tambien creo será una buena inundadora.

Santander,que mala zuerrrrte, a mi me cae demasiado lejos para unas birras :dale:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
31 Oct 2012 00:22 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CONSEJO DE EXPERTO EN INUNDADORAS - INVITO A CERVECITAS

Vale, Jaipe. ¡Has ganado! :qmeparto

Pero quede claro que yo no tengo ningún interés especial en la X21, ni en la página que enlacé.
Simplemente me pareció la mejor candidata al perfil marcado por Jhon.
jhon escribió: Veamos, lo de las zooming esta claro, ME INTERESA, mientras mantengan ese pedazo de circulo con o sin viñeteo y siemdo más o menos perfecto que también me sirve, que ma da lo mismo, pero ha de ser muy muy my potente, esos 2000 lumens deben esgar ahí.
De hecho, comencé diciendo que a mí no me gustaba y que creía mejor opción la TN11 con difusor.

Digo esto porque este hilo ha parecido una batalla campal...

Un abrazo a todos :abrazo: y lo de las cervecitas lo dejaremos para otra ocasión, que las habrá. A mi también me cae un poco largo...
31 Oct 2012 11:15 por jhon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 56

Registrado: 16 Oct 2012

Re: CONSEJO DE EXPERTO EN INUNDADORAS - INVITO A CERVECITAS

Bueno, yo realmente ando en Asturias así es que si alguno se pasa por Llanes pues nos echamos una sidra.

Lo de la luz, joer, qué complicado parece.

2000 lumens parecen suficientes, lo que me mata es ese spot tan cerrado de la TM11, pero con el difusor cambia, lo que necesito es saber a qué distáncia es efectiva como para disparar a f2 por ejemplo, y a una velocidad de 1/60 con un ISO 400, creo que alguno controla algo de foto por aquí.

Yo ando con la Leica M9-P y la Leica MP, la una es de película y la otra es digital, ambas en FF (24 x 36), y tengo un Leica Noctilux E60 f1 y un leica 28mm f2.8, salgo por la noche a la ciudad o pueblos, aparte de por el día claro, y necesito ese tipo de luz más o menos de 5500º Kelvin, más o menos, ya digo.

Lo ideal es una inundadora que de muuuuuuucha luz en una distáncia de unos 10 metros máximo, con o sin difusor, y luego si se lo quitas y tienes spot pues qué bien.

Miro y miro, leo y leo, .....y la noche me esta confundiendo :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude:

la TM11 me gustó desde el principio, si alguno tiene un biuen difusor y puede hacer una fotos a unos 5 y a 10 metros de una pared oscura con ela se lo agradecería, y la RRT3 es también una opci´n de compra, si alguno se digna de hacerme el fvor este se lo agradezco, hasta el infinito ... y más allá :eaea: :eaea: :vota:

DESECHO LA IDEA DE OTRAS COSAS Y ME TIRO POR ESTE CAMINO DE MONENTO, Y ES QUE LA NECESITO LO ANTES POSIBLE PARA HACER UN TRABAJO, esto de las prisas es malo malo malo :comor:
31 Oct 2012 11:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CONSEJO DE EXPERTO EN INUNDADORAS - INVITO A CERVECITAS

Enhorabuena por esas ópticas y cámaras. Yo tengo el 18-55 de serie de Pentax así que no te digo más...
Sueño a diario con un equipo mejor, pero habiendo ya tres cámaras en casa es absolutamente inviable hacer más inversiones en esta afición. :machinegun:

No es poco que cuele alguna linternita de vez en cuando :sisi1:

De todos modos, con un Leica f2 no creo que tengas ningún problema con la TN11 con difusor.
¡Pedazo lente!
31 Oct 2012 12:59 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: CONSEJO DE EXPERTO EN INUNDADORAS - INVITO A CERVECITAS

Esta noche te tiro alguna foto de la tm11 con el difusor de la Olight a 10 metros de la pared con los parámetros que comentas (F/2, ISO 400, 1/60), A ver que sale... ¿?
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
31 Oct 2012 13:14 por jhon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 56

Registrado: 16 Oct 2012

Re: CONSEJO DE EXPERTO EN INUNDADORAS - INVITO A CERVECITAS

Bien, y muchas gracias.
Si no es mucho pedir agradecería usar un 50mm. y un 28 o similar para ver lo que da de si la TM11 con difusor a 10 metros y 5 metros en una pared oscura.

Juer, me parece que con solo unas cervecitas no voy a pagar estos favores .......

Edito: estoy intentando pillar una que se vende en el foro pero necesitaria acumuladores y cargador buenos. Donde lo compro en España???.
Gracias.
31 Oct 2012 14:45 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: CONSEJO DE EXPERTO EN INUNDADORAS - INVITO A CERVECITAS

jhon escribió:Bien, y muchas gracias.
Si no es mucho pedir agradecería usar un 50mm. y un 28 o similar para ver lo que da de si la TM11 con difusor a 10 metros y 5 metros en una pared oscura.

Juer, me parece que con solo unas cervecitas no voy a pagar estos favores .......

Edito: estoy intentando pillar una que se vende en el foro pero necesitaria acumuladores y cargador buenos. Donde lo compro en España???.
Gracias.

Con la M..... de equipo que tengo no sé si podré satisfacer tus necesidades. Para empezar mi cámara es formato APS-C (DX de Nikon), supongo que la tuya es en Formato completo (35mm).
Con lo que tengo puedo tirar en 35mm (equivalente a los 50mm de toda la vida) a F/2 y a 18mm (equivalente a los 28mm de toda la vida) pero a F/4. Tampoco tengo paredes oscuras a mano, como mucho una pared de ladrillo.

Espero que te valga.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
cron

© ForoLinternas