La Monster en la fotografia nocturna (TM11)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Nov 2012 14:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: La Monster en la fotografia nocturna (TM11)

Ahora ya lo entiendo, es que a mi la fotografia tambien me gusta pero tal cual, foto tirada y a pelo sin montajes y en estas intuia que había "truco" ya que era imposible iluminar estas escenas con un solo punto de luz o con solo una linterna por potente que fuera, entonces el efecto a la vista despues de tratar las fotos es muy distinto al que se correspondría con la realidad, eso no le quita merito al asunto si no que le añade dificultad mas que nada porque se tiene que saber esos trucos y saber aplicarlos pero en el fondo pienso son fotos "irreales" eso no quita que sean preciosas pero claro, hay "trampa"
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Nov 2012 14:55 por kerontide
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 11 Feb 2010

Ubicación: Aielo de Malferit-País Valencià

Re: La Monster en la fotografia nocturna (TM11)

jajajaja, que va Jaipe, no hay trampa alguna, jajaja, solo es una tecnica mas, la misma foto puedo hacerla en solo una toma, pero ayer era imposible, ya que el exceso de CL hubiera sacado un color rojizo total, sin nubes y sin CL, en una sola toma se puede hacer, de hecho para que lo veas, la proxima vez que salga y no haya nubes (y eso es que no habra CL) te la envio por correo.

Esto es una tecnica mas, no un truco jejejeje, mis fotos, el 99% son tal cual sale del negativo, y en alguna toma como mucho realizo esta tecnica, la cual no añade cositas con PS, solo transparenta una toma encima de la otra jejejejje.

De donde eres? :) :zpalomita: :zpalomita:
lenser M7, nitecore TM11, and nigth photography at Sergi Boix
10 Nov 2012 14:59 por kerontide
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 11 Feb 2010

Ubicación: Aielo de Malferit-País Valencià

Re: La Monster en la fotografia nocturna (TM11)

De hecho, todas las fotos que hos he enseñado son un unico disparo, directas de raw, solo esta esta editada.
lenser M7, nitecore TM11, and nigth photography at Sergi Boix
10 Nov 2012 16:22 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: La Monster en la fotografia nocturna (TM11)

Tuve una vieja Nikon digital de la serie Coolpix, no recuerdo el modelo, que tenía ese "truco" en el programa. En un solo disparo emitía una serie de varios "flashazos", esto debía activarse para que se produjera.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Nov 2012 16:27 por kerontide
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 11 Feb 2010

Ubicación: Aielo de Malferit-País Valencià

La Monster en la fotografia nocturna (TM11)

Si pero no jejejjej mi D700 también tiene exposición múltiple pero no es eso jejej, esta TÉCNICA (no truco) es muy antigua y no es sólo del digital, también se hacía en el laboratorio con tapados y demás. Pero es una técnica más, no hay que darle importancia, como os he dicho mi 99% son directa de raw, sólo puro Light painting. Como esta.
lenser M7, nitecore TM11, and nigth photography at Sergi Boix
10 Nov 2012 16:54 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: La Monster en la fotografia nocturna (TM11)

kerontide escribió:jajajaja, que va Jaipe, no hay trampa alguna, jajaja, solo es una tecnica mas, la misma foto puedo hacerla en solo una toma, pero ayer era imposible, ya que el exceso de CL hubiera sacado un color rojizo total, sin nubes y sin CL, en una sola toma se puede hacer, de hecho para que lo veas, la proxima vez que salga y no haya nubes (y eso es que no habra CL) te la envio por correo.

Esto es una tecnica mas, no un truco jejejeje, mis fotos, el 99% son tal cual sale del negativo, y en alguna toma como mucho realizo esta tecnica, la cual no añade cositas con PS, solo transparenta una toma encima de la otra jejejejje.

De donde eres? :) :zpalomita: :zpalomita:
Soy de LLeida ya lo pone en mi avatar. :taptap: de donde eres tu que en el tuyo no lo pone? :gaydude: intuyo de cataluña ya que si te llamas Sergi... :comor:

Amoavé Sergi, pero en esta foto se ven dististintos puntos de luz a diferentes alturas no, o es efecto visual mio? la linterna supongo estaba situada mas o menos en una zona del circulo ya que alli se ve mas intensidad, en la flecha del fondo a la derecha tambien se aprecia un punto de luz blanco como se consigue ese punto de luz? y en la flecha de la izquierda no entiendo como se ilumina el agua en todos los sentidos ya que por lo general la luz se proyecta en frente, y la flecha amarilla que está mas cerca de la base de la foto que parece es el "riachuelo" por donde pasa o entra el agua tambien se ve iluminado y en foto parace esta zona está a mas altura que el circulo que en teoria hay la linterna.
O tambien puede ser que se emplee una exposición muy muy lenta y un objetivo super angular y lo que parece que en foto hay mucho espacio todo sea muy recogido pero el objetivo da mucha profundidad a la foto y realmente no la hay, pero bueno no me hagas mucho caso, ya nos comentas si te apetece datos de objetivo, velocidades etc..

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Nov 2012 17:48 por kerontide
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 11 Feb 2010

Ubicación: Aielo de Malferit-País Valencià

Re: La Monster en la fotografia nocturna (TM11)

Hola Jaipe, no soc Catala soc Valencia.

Voy a ver si puedo aclarartelo todo, lo de saber de donde eras, es por quedar y que tu lo vieras insitu como se puede hacer con una toma je je. Voy a copiar tu texto e ire explicando tus palabras.

pero en esta foto se ven dististintos puntos de luz a diferentes alturas no, o es efecto visual mio? la linterna supongo estaba situada mas o menos en una zona del circulo ya que alli se ve mas intensidad,
No, no es un efecto visual, ilumine desde varios lugares, en diferentes tomas como te he explicado antes, aunque podia haberlo hecho en una sola toma, como he hecho en alguna de mis fotos, como, pues mientras la camara expone yo pinto, y la secuencia fue la siguiente, has examinado la foto, pero no en tanta profundidad como crees je je, ya que si te fijas, en la parte del circulo superior izquierda donde acaba la piedra estoy yo echado en ella, si la linterna se ve es evidente, y desde alli en una sola toma ilumino todo el fondo, desde el rebufo de agua a mi derecha hasta el fondo a mi izquierda, y eso genera una sombra en la roca que hay arriba dentro del agua como se puede ver, el tiempo de esta toma, el necesario, nunca programo mi camara con un tiempo especifico cuando realizo fotografia nocturna, dejo el obturador abierto y a trabajar, iso200 a 14mm y f5,6 en una D700 (Full frame), sigamos.

en la flecha del fondo a la derecha tambien se aprecia un punto de luz blanco como se consigue ese punto de luz? bueno, pues despues de iluminar debajo del agua en el punto anterior, sabia que el fondo de la imagen superior derecha se me quedaria oscura, por lo que hice otra toma, sumergiendo alli la TM11 e iluminando el fondo del agua otra vez, intentando compensar la imagen. Evidentemente la camara sigue inmobil en el tripode. :)

y en la flecha de la izquierda no entiendo como se ilumina el agua en todos los sentidos ya que por lo general la luz se proyecta en frente si, la luz de mueve de frente pero tus muñecas no ¿verdad? jejejejj, solo tienes que meter la linterna bajo el agua y mover (solo dos pasadas) la linterna de un lado al otro, ya tienes luz en todos los sentidos.

y la flecha amarilla que está mas cerca de la base de la foto que parece es el "riachuelo" por donde pasa o entra el agua tambien se ve iluminado y en foto parace esta zona está a mas altura que el circulo que en teoria hay la linterna. y asi es, esta ha mas altura, unos 50 o 60 cm, por lo que me arrodille, bueno case me volvi a tirar al suelo para volver a meter la linterna bajo esta salida de agua hacia el global, encendí la linterna unos 3 segundos o menos, vamos un barrido rapido jejejejjej. Y con eso consigues ese efecto de dimension o 3d, real, vamos de profundidad.

O tambien puede ser que se emplee una exposición muy muy lenta y un objetivo super angular y lo que parece que en foto hay mucho espacio todo sea muy recogido pero el objetivo da mucha profundidad a la foto y realmente no la hay, pero bueno no me hagas mucho caso, ya nos comentas si te apetece datos de objetivo, velocidades etc..
y tan lenta, jejejjeej en total seria unos 5 o 6 minutos (sumando todas las fotos o si fuera una sola), por eso emplee esta tecnica, porque debido a la CL de Ontinyent tenian que ser tiempos cortos e iluminar cada zona en cada foto, despues solo tenia que "sumarlas".

Como te he comentado, esto se puede hacer solo en una foto, como por ejemplo estas, donde la luz esta en diferentes lugares y solo es una toma, tengo el negativo que lo puede corroborar perfectamente:

Imagen

Imagen

4 premio fotografia nocturna internacional patrocinado por Mario Rubio (aqui inclui linterna M7, flash, y hasta una vela)

Imagen

Saludos,
Sergi.
lenser M7, nitecore TM11, and nigth photography at Sergi Boix
10 Nov 2012 18:19 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: La Monster en la fotografia nocturna (TM11)

Que guapas!!
HE PERDIDO LA CUENTA
10 Nov 2012 18:31 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: La Monster en la fotografia nocturna (TM11)

Jodo que fotos, no me he enterado de nada en la explicación :llora: pero eso da igual me encantan de todas maneras
10 Nov 2012 20:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: La Monster en la fotografia nocturna (TM11)

Ahora si lo entiendo pero no deja de ser "truco" ya que en la realidad el ojo humano no puede captar ese momento tal cual se muestra en la imagen simplemente porque esos tipos de luz no se producen todos al mismo tiempo si no en diferentes momentos y la foto lo plasma todo en una, no se si me explico, es lo mismo que tirar en modo B y despues se ve el haz de la luz de los coches como un hilo de luz, o el movimeinto de las estrellas o de la luna o el unas letras iluminadas etc..que la vista no es capaz de verlo así pero en una foto con una exposición tan larga se ven cosas que la realidad es imposible de captar, ademas el gran angular que veo que usas da mas sensacion de espacio y todo está mucho mas cerca que lo que realmente aprecia el ojo humano, y tú no te ves en la foto ya que seguro vas vestido con ropa oscura o por sitio no ilumninados y al exponer tanto tiempo lo que se mueve si no recibe la luz suficiente y no se plasma en la foto, así que ahora ya se porque se ven diferentes puntos de luz porque los había pero no todos en el mismo instante por eso digo que hay "trampa" :taptap:

Me acuerdo cuando yo hacía fotos de tormentas que en una imagen se podian ver decenas de relampagos cuando lo maximo que había visto era uno o dos a la vez pero alusar el tiempo largo de exposición cada relampago se añadia a la foto y cuando veiamos la foto parecía el fin del mundo y era una simple tormetilla de primavera porque tambien había "truco".

Oye Sergi, que conste que no te digo esto como critica de las fotos :nono: las fotos son preciosas :esdios: pero "irreales", te lo digo para aprender un poco mas en este apasionante mundo de la fotografía que tambien me gusta, eso si reconozco que antes yo si salia al campo a hacer experimentos de tanto dia como de noche pero ya hace años que la fotos solo es en plan BBC bodas bautizos y comuniones y mis mejores fotos son de hace muchos años, a pesar que algun dia salgo a hacer beams de mis linternas.

Muchas gracias por la explicación. :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Nov 2012 23:02 por kerontide
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 11 Feb 2010

Ubicación: Aielo de Malferit-País Valencià

Re: La Monster en la fotografia nocturna (TM11)

Hola Jaipe, ahora tambien entiendo tu expresión, de hecho siempre disparo en modo B (Bulb) cuando realizo este tipo de fotografia. Ahora entiendo tu "concepto" de "truco" y de "trampa" tan peculiar jejejej, cuando te refieres a la fotografia de larga exposición y en este caso a la fotografia nocturna y al Light Painting (pintura con luz) todo junto, que como puedes ver tiene nombre propio y su propio hueco en la fotografia, como no. El propio Pablo Picasso ya hacia light painting jejejej, esto ya como anecdota.

Este tipo de fotografia, no es estudio, ni paisaje, tiene su propio nombre, :D :D es fotografia nocturna de larga exposición y light painting. Lo que tu llamas "irreales" son mis intentos de arte con la fotografia jejejejej si si arte, hay verdaderos maestros de este tipo de fotografia y con solo una toma, yo siempre estoy diciendo que me encuentro en "mejora continua" jejejejej, no utilizo photoshop en ninguna de ellas, solo cuando desarrollo esta tecnica, pero es evidente, que es necesario en estos escasos casos. Mis fotos intento que sean en solo una toma y del RAW pasan a tiff y jpg sin ningún tipo de edición. Solo el mas puro revelado digital, algo de contraste y poco mas, ni curvas ni nada por el estilo.

Que pena que estes tan lejos Jaipe, podriamos haver hecho alguna salidita nocturna, jejejejej.

Y tranquilo, ya me gustaria a mi que muchos de los que comentan mis fotos lo hicieran de la manera tan educada, estructurada e indagante que lo has hecho tu. :respeto: :respeto:

Un saludo, Sergi.
lenser M7, nitecore TM11, and nigth photography at Sergi Boix
11 Nov 2012 12:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: La Monster en la fotografia nocturna (TM11)

OK Sergi por las explicaciones, el modo B es tan antiguo como la misma fotografia y en consecuencia si se sabe lo que se puede hacer se le saca mucho partido y como bien sabes no solo se puede utilizar en fotografía nocturna ya que en diurna tambien hay gente que hace sus pinitos a pesar que jugar a oscuras es un punto de ventaja, me acuerdo de unas fotos de un fotografo que mostró una centrica calle en un barrio en horario comercial a plena luz en epocas navideñas y en esa calle no se veía nadie paseando y parecía fantasmagorico y claro explicó que puso la camara en posicion B, evidentemente montada en un tripode con una pelicula de muy baja sensibilidad el diafragma muy cerrado y como la gente se movía no salian reflejados en las fotos, en cambio los edificios y mobiliario urbano se veía todo a la perfeccción, en fn, que con las camaras y sin retoques si se saben aplicar las cosas en cada situación se pueden hacer cosas muy chulas, luego si se aplican tecnicas de fotoshop pues mas pero eso ultimo en mi caso ya no me gusta tanto.

Un placer charlar de esto contigo , sin duda sigue montrandonos tus trabajos que son dignos de admirar y guste o no la fotografia son autenticas postales. :esdios:

Un saludo :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Nov 2012 12:28 por kerontide
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 11 Feb 2010

Ubicación: Aielo de Malferit-País Valencià

Re: La Monster en la fotografia nocturna (TM11)

Gracias a ti hombre por xarrar conmigo :), ese tipo de fotografia diurna de larga exposición también la conocía, para ella con un filtro por ND1000 que reduce 10 pasos de luz puedes hacer viguerías jejejej.

Una vez almorzando con Jose Benito Ruiz en una masterclass :birras: (un gran fotografo de naturaleza de nuestro país) me dijo, hay mas fotos por debajo de 1/15 que por arriba, ¿lo entiendes verdad?

Un saludo.
Sergi. :birras:
lenser M7, nitecore TM11, and nigth photography at Sergi Boix
11 Nov 2012 15:57 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: La Monster en la fotografia nocturna (TM11)

Menos xarrar y mas subir fotos.. :roto2qtemeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
13 Nov 2012 01:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: La Monster en la fotografia nocturna (TM11)

kerontide escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,
Sergi.
Cabrón!!! :esdios:

Saludos

PD: Una pequeña crítica: En la foto del pequeño lago en la gruta, yo me cargaba el cabezón de la linterna (tapón clonar) pero ya mismo... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Nov 2012 05:40 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: La Monster en la fotografia nocturna (TM11)

F. Premens escribió:Menos xarrar y mas subir fotos.. :roto2qtemeto:
+1000 :D
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
13 Nov 2012 09:23 por kerontide
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 11 Feb 2010

Ubicación: Aielo de Malferit-País Valencià

Re: La Monster en la fotografia nocturna (TM11)

pepitogrito escribió:
Cabrón!!! :esdios:

Saludos

PD: Una pequeña crítica: En la foto del pequeño lago en la gruta, yo me cargaba el cabezón de la linterna (tapón clonar) pero ya mismo... :sisi1:
jejejej, gracias pepitogrito, igual tienes razón :)
lenser M7, nitecore TM11, and nigth photography at Sergi Boix
26 Dic 2012 14:00 por kerontide
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 11 Feb 2010

Ubicación: Aielo de Malferit-País Valencià

La Monster en la fotografia nocturna (TM11)

Os dejo otra con la tm11 metida en un bote de pringlers y con un filtro de color

Imagen
lenser M7, nitecore TM11, and nigth photography at Sergi Boix
26 Dic 2012 15:41 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: La Monster en la fotografia nocturna (TM11)

kerontide escribió:Os dejo otra con la tm11 metida en un bote de pringlers y con un filtro de color
Sublime.......... :aplauso:

Inconmensurable........ :number1:

Muy limpia, bien enfocada....

Apuesto por un f8, 30 segundos de exp. y un iso 400....

Pero hay una cosa que hace que me devane los sesos.... poniento la TM11, por detrás de la escultura.... ¿ como sale bien iluminada en verde la parte frontal-superior?.... ¿le diste algún "toque" de verde por delante con otra linterna?.... es que solo veo iluminada la parte superior.... mumble, mumble, mumble........ :vela: :vela:

Un saludo, y feliz año nuevo.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
27 Dic 2012 23:15 por kerontide
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 11 Feb 2010

Ubicación: Aielo de Malferit-País Valencià

Re: La Monster en la fotografia nocturna (TM11)

Hola Barometrix, siento la tardanza pero no me ha avisado de una respuesta el motor del foro :(

Gracias por tus palabras, y si, fue f8, iso800 unos 37 segundos, sobre la iluminación te cuento como fue:

con el bote de pringlers y la tm11 dentro me situo a unos 90 grados de la camara en el lateral derecho, no son 90 son un poco menos unos 80 o 75 e ilumino de una pasada a la minima potencia el monolito, lo mismo por la otra parte y luego a ras de suelo, al iluminar con un angulo menor de 90 grados la iluminacion es lateral pero un pelin frontal y como es redondo...ya esta. Esta toma es integra con la TM11.
lenser M7, nitecore TM11, and nigth photography at Sergi Boix

© ForoLinternas