Pequeña bola de led

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Oct 2012 15:03 por mikeline85
<<

Sigue a oscuras

Pequeña bola de led

No se si es el foro adecuado, epro llevo un rato mirando por internet y es el que mejor pinta tiene.
El caso es que quiero una pequeña bola, mas pequeña que una pelota de ping pong con un lez blanco. Ademas me gustaria que fuera retroalimentada o que la pila que llevara estuviera dentro.
No se si existe lo que pido ni si me he expresado bien asi que espero vuestras respuestas.
Un saludo.
23 Oct 2012 16:17 por Noctiluco
<<

Moderador

Re: Pequeña bola de led

No entiendo: ¿Retroalimentada? ¿puedes poner el link a lo que has visto?
23 Oct 2012 19:51 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

mikeline85 escribió:No se si es el foro adecuado, epro llevo un rato mirando por internet y es el que mejor pinta tiene.
El caso es que quiero una pequeña bola, mas pequeña que una pelota de ping pong con un lez blanco. Ademas me gustaria que fuera retroalimentada o que la pila que llevara estuviera dentro.
No se si existe lo que pido ni si me he expresado bien asi que espero vuestras respuestas.
Un saludo.
:roto2:
Imagen Imagen

Lo más cercano que se me ocurre es la bombilla llavero...
Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
23 Oct 2012 20:27 por cronovoro
<<

Tecnólogo HID

Yo creo que se refiere a algo como esto...

Las que yo he visto son del tamaño de pelotas de tenis o de golf, más pequeñas no las he visto.

Tiene que ser un gustazo jugar con el perro por la noche con ellas. :roto2rie:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
23 Oct 2012 20:53 por mikeline85
<<

Sigue a oscuras

cronovoro escribió:Yo creo que se refiere a algo como esto...

Las que yo he visto son del tamaño de pelotas de tenis o de golf, más pequeñas no las he visto.

Tiene que ser un gustazo jugar con el perro por la noche con ellas. :roto2rie:
Si es algo asi, solo que mas pequeña y no necesito que se encienda de todos esos colores con que sea amarilla o blanca me sobra.
Creo que terminare comprando una pelota de ping pong blanca y me tiendole un led.
Existe algun led diminuto con retroalimentacion o que funcione con una pila tan pequeña que entre y pasa desapercivida dentro de una pelota de ping pong?
23 Oct 2012 21:09 por namberguan
<<

Moderador

Te pongo este enlace como ejemplo buscando las tendrás desde 3 asta 20 €
Supongo que no buscas mucha potencia, estas linternas si las destripas tienes el led y una bateria pequeña que entrarían dentro de la pelota.
Otro tema claro esta es su potencia luminica y su autonomia claro pero led y bateria te entrarian sin ser un precio alto
http://www.miniinthebox.com/es/toma-de- ... 54239.html
23 Oct 2012 21:09 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
23 Oct 2012 21:46 por mikeline85
<<

Sigue a oscuras

namberguan escribió:Te pongo este enlace como ejemplo buscando las tendrás desde 3 asta 20 €
Supongo que no buscas mucha potencia, estas linternas si las destripas tienes el led y una bateria pequeña que entrarían dentro de la pelota.
Otro tema claro esta es su potencia luminica y su autonomia claro pero led y bateria te entrarian sin ser un precio alto
http://www.miniinthebox.com/es/toma-de- ... 54239.html
Me has enviado una linterna que funciona con el mechero del coche, no se si te refieres a que la puedo romper y sacar los leds o algo asi.
No necesito casi nada de potencia, es para una maqueta y no quiero q por la noche me deslumbre. La duracion si me gustaria q fuera alto, pero tengo entendido que un led dura muchisimo tiempo.
Tiene pinta de valerme, pero no se si dentro de el soporte negro va la bateria o si habria que conectarle una externa. Tambien estaria bien saber el tamaño, que no lo veo...
23 Oct 2012 22:50 por namberguan
<<

Moderador

mikeline85 escribió:
Me has enviado una linterna que funciona con el mechero del coche, no se si te refieres a que la puedo romper y sacar los leds o algo asi.
No necesito casi nada de potencia, es para una maqueta y no quiero q por la noche me deslumbre. La duracion si me gustaria q fuera alto, pero tengo entendido que un led dura muchisimo tiempo.
Efectivamente suelen llevar un led de poco consumo con un diametro de la base del led de 14 mm y 3 pilas de boton recargable ensambladas que sus medidas suelen ser diametro 15 mm altura 19 mm con 3.6 v y 80 mah

Por lo menos eso es lo que traia una que destripe , que la compre a traves de ebay por 3.5 €

Suerte con tu maqueta (me tenias intrigado para que lo querias) :sisi1:

Un Saludo

EDIT: Si necesitas mas datos como fotos por ejemplo pídelo sin problema ; Eso si te costara información del resultado , que a todos nos gusta pillar ideas :silbando:
24 Oct 2012 00:44 por mikeline85
<<

Sigue a oscuras

Pues te explico aunque me da un poco de vergüenza hacer estas cosas a mi edad.
Soy fan de los caballeros del zodiaco asi que he ido comprandome las distintas figuras que lo componen. El caso es que alguno de esos caballeros tienen poderes, como los que podria tener goku o el tipico oyuken(o como se escirba) del street figther. El caso es que quiero reflejar esos poderes con luz, lo que va a quedar chulisimo y va a ser unico, no creo que nadie mas tenga esto.
Bueno, os apso una foto para que os hagais una idea de lo que quiero hacer con la pelota de ping pong:

Imagen

Evidentemente solo quiero la bola que sujeta con las manos iluminada, no quiero hacer las ondas o los anillos que salen de ella, pero creo que una pelote de ping pong va a ser demasiado grande y por otro lado si necesito 3 pilas de boton para iluminar un led tampoco va a quedar bien dentro de la pelota.
Luego quiero hacer otro con un led lo mas pequeño posible, de igual o menor tamaño que una pila de boton:

Imagen

Imagen

En el segundo caso lo veo dificil por que quiero que ocupe poquisimo para que el led quede dentro de la mano del caballero y si tengo que meterle 3 pilas de boton va a quedar muy mal, por eso buscaba tambien algun led diminuto retroalimentado.
24 Oct 2012 08:09 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<

Jamás ve la oscuridad

En el caso del led diminuto de la mano, pienso que lo mejor es que pongas el led pegado a la mano, sin ninguna bola, algún led que sea bastante esférico o lo limas dándole esa forma, lo que a su vez hará que ilumine un poco más en todas direcciones y metes el cableado por el brazo con las pilas dentro de la figura.
24 Oct 2012 12:51 por mikeline85
<<

Sigue a oscuras

En el caso del led diminuto, sin bola, pensaba hacer algo asi, pegarlo a la mano con plastilina o algo asi y ponerle las pilas detras. El caso es que es complicado por que no quiero romper la figura para meeterle el cableado por dentro o las pilas ya que son figuras muy caras y tampoco quiero que quede un bulto en la espalda henorme, de hay que busque o retroalimentadas o que usen una sola pila a ser posible.
24 Oct 2012 14:31 por namberguan
<<

Moderador

Pues no se que luminosidad dan ya que no dispongo de ninguna, supongo que muy poco ya que se utilizan mas bien como señalizacion no como iluminación ,pero puede y digo bien puede ya que no lo e probado que en plena oscuridad haga su efecto
http://www.blackrecon.com/kit-marcador- ... que-o.html

De todas formas este comentario
Spoiler
Toda afición que sirva de entretenimiento y no dañe a terceras personas, es muy de respetar

Y si no empieza a despotricar sin motivos :qmeparto

http://www.forolinternas.com/viewforum.php?f=8

Realmente no es necesario tanta cantidad , pero y lo vien que se lo pasa uno sin dañar :sisi1:
24 Oct 2012 23:24 por mikeline85
<<

Sigue a oscuras

namberguan escribió:Pues no se que luminosidad dan ya que no dispongo de ninguna, supongo que muy poco ya que se utilizan mas bien como señalizacion no como iluminación ,pero puede y digo bien puede ya que no lo e probado que en plena oscuridad haga su efecto

Spoiler
Toda afición que sirva de entretenimiento y no dañe a terceras personas, es muy de respetar

Realmente no es necesario tanta cantidad , pero y lo vien que se lo pasa uno sin dañar :sisi1:
L

No tiene mala pnta pero habria que limarlo bien para que funcione en el led que va pegado a la mano, aunque lo de que se autoilumine esta chulisimo. Un poco caro el precio (8 euros), pero si realmente aguanta mucho tiempo y esta en otros colores (en verde no lo quiero) me lo pensare, aunque como digo, para colocarlo en la mano de la figura necesitaria un led que pareciera mas un boton pequeño y que tambien se autoilumine.

Por otro lado hoy le he sacado el led de la linterna de un mechero y esto es lo que habia:

Imagen
Imagen

Este serviria muy bien para meterlo dentro de la bola de ping pong creo yo, lo que me gustaria saber es cuanto dura si lo dejo siempre encendido con las 3 pilas q tiene o como hacer un interrupto en la base muy muy pequeño.
24 Oct 2012 23:33 por Alcotan
<<

Empieza a ver la luz

Re: Re: Pequeña bola de led

mikeline85 escribió:
namberguan escribió:Pues no se que luminosidad dan ya que no dispongo de ninguna, supongo que muy poco ya que se utilizan mas bien como señalizacion no como iluminación ,pero puede y digo bien puede ya que no lo e probado que en plena oscuridad haga su efecto

Spoiler

L

No tiene mala pnta pero habria que limarlo bien para que funcione en el led que va pegado a la mano, aunque lo de que se autoilumine esta chulisimo. Un poco caro el precio (8 euros), pero si realmente aguanta mucho tiempo y esta en otros colores (en verde no lo quiero) me lo pensare, aunque como digo, para colocarlo en la mano de la figura necesitaria un led que pareciera mas un boton pequeño y que tambien se autoilumine.

Por otro lado hoy le he sacado el led de la linterna de un mechero y esto es lo que habia:

Imagen
Imagen

Este serviria muy bien para meterlo dentro de la bola de ping pong creo yo, lo que me gustaria saber es cuanto dura si lo dejo siempre encendido con las 3 pilas q tiene o como hacer un interrupto en la base muy muy pequeño.
El tritio no emite mucha luz propiamente dicha, mas bien es luminiscencia tenue, como los relojes...
25 Oct 2012 00:12 por sukyshyro
<<

Tecnólogo LED

Yo me he fijado que los celulares traen leds super compactos en sus teclados faciles de sustraer y en las tiras de leds que venden en ebay tambien vienen leds pequeñitos como 12 leds en una tira de $1 todos los colores
Mini Maglite Maglite solitaire mayor Maglite
Ultrafire c8 Trustfire z8 Sipik SK75 linternita con led Nichia :D
25 Oct 2012 00:28 por SHIVER
<<

Tecnólogo LED

Hola, quizas pudieras comprar algo como esto LED smd y usar solo uno o dos o la mejor configuracion pila-led

© ForoLinternas