Fenix...

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Oct 2012 12:49 por pf.miguel
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 10 Oct 2012

Fenix...

Hola. Soy nuevo escribiendo pero llevo un tiempo leyéndoos. Siempre me han gustado las linternas. Al vivir en el campo suelo usarlas bastante y tras haber sido usuario fiel de una marca (maglite) veo descaradamente que tengo que ir cambiando de tecnología, pasarme al LED por eso quería consultaros para ir empezando con el cambio. Primero me gustaría sustituir la "mediana" es decir de un largo 20cms (+-). Sin tope de precio, me gustaría máxima calidad. Tambien preferiría que concentrara más y secundario que abriera". Gracias por anticipado.

Saludos
Miguelpf
22 Oct 2012 13:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix...

Hola, dices que prefieres una que concentre mas que inunde y sin limite de precio pero claro depende tambien de tus gustos si prefieres usar pilas recargables, pilas genericas, pilas especiales de la casa como usan algunas Olight y otras, si prefieres sea corta y compacta, si te da igual que sea como una trompeta de larga en fin..

Si quieres lanzar mucho no necesariamente necesitas mucha potencia un ejemplo claro es la Thrunite TN31 que lanza muchisimo incluso puesta o regulada a 600 lumens, pero este tipo de linternas lanzan mucho y algunas veces no es necesario lanzar tanto y pierdes vision de cerca que va muy bien, yo por recomendarte algo que creo te lo puede hacer todo sería la nueva Nitecore TM15, da mucha luz, tiene un runtime muy largo, avisador de carga de bateria, se puede usar modo vela, lanza lo suficiente "mas de 300 metros" y supongo inundará bastante, se puede cargar sin necesidad de desmontarla, cabe en una guantera o abrigo ya que es corta, en fin una linternaza y el precio creo está sobre 225 euros, yo tengo la Nitecore TM11 y encantado ya que es muy versatil y llevadera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Oct 2012 14:40 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix...

Primero darte la bienvenida:

Y aparte de los comentarios del compañero jaipe (acertados por cierto)

Yo soy bastante amante de Maglite (por algo sera :sisi3: )

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=4877

A las pruebas me remito

No descartes en modificaras, seguirás teniendo calidad pero con diferentes prestaciones (te hablo de potencia luminosa)
22 Oct 2012 15:10 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Fenix...

Bienvenido, Miguelpf.

Y el título del hilo es por...
¿Son tus preferencias?

En ese caso, TK35, TK41, TK70.
22 Oct 2012 15:18 por manduker
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Euskadi

Re: Fenix...

Mirate la Fenix LD 41, utiliza 4 pilas AA que son faciles de conseguir.
22 Oct 2012 16:35 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Fenix...

Lfatman escribió:Bienvenido, Miguelpf.

En ese caso, TK35, TK41, TK70.
+1
Mide 21cmts y pico, pero es muy lanzadora y funciona con pilas AA o recargables. Muy buena calidad en acabados y electrónica. :wub:
Imagen
http://fonarik.com/fenix/tk41-ili-8aa-n ... ashno.html
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
22 Oct 2012 19:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix...

Mas comparaciones de la Fenix TK41
TK41
Imagen

FENIX TK70, esa es una pasada pero es muy larga, yo no me la compraría por el tamaño pero para inundar y lanzar es muy buena.
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Oct 2012 12:04 por pf.miguel
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 10 Oct 2012

Fenix...

Muchas gracias. En un primer vistazo a las respuestas, (luego miraré y estudiaré con más detenimiento), me ha gustado mucho la Nitecore que me comenta Jaipe. Pero qué me podeis decir de esa marca. ¿Está a la altura en calidad/durabilidad de p.ej. Fenix o una de la que escapo Led Lenser? (Escapo por tener varias mis hermanos y por mi zona y yo quería sorprenderlos con vuestra ayuda...jijij)
Saúdos.
miguelpf
23 Oct 2012 12:15 por pf.miguel
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 10 Oct 2012

Fenix...

Uff. La tk35 de Fenix tambien me gusta. No sé si estará a la altura la Nitecore TM15...
23 Oct 2012 12:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix...

pf.miguel escribió:Muchas gracias. En un primer vistazo a las respuestas, (luego miraré y estudiaré con más detenimiento), me ha gustado mucho la Nitecore que me comenta Jaipe. Pero qué me podeis decir de esa marca. ¿Está a la altura en calidad/durabilidad de p.ej. Fenix o una de la que escapo Led Lenser? (Escapo por tener varias mis hermanos y por mi zona y yo quería sorprenderlos con vuestra ayuda...jijij)
Saúdos.
miguelpf
Para mi si está a la altura es mas diría incluso superior y te cuento el porque lo pienso, para mi una linterna no solo tiene que alumbrar ya que eso es lo mas facil de hacer y encima sin necesidad de ser cara pero el manejo y funciones versatilidad pienso esto es mas interesante que la potencia porque si analizamos bien nadie necesita 1000, 2000 o 4000 lumens a no ser para impresionar al vecino o amigo encima mucha potencia consume mucho reduces la duracion de las baterias y exprimes mas los componentes ya que se calientan una burrada.

Esas Nitecore tienen algo creo util y que no tiene muchas de la competencia, tienen lumens de sobras, un tamaño que te la puedes poner en un abrigo o la puedes colgar en el cinto sin molestarte al sertarte en una silla o en el asiento del coche, tiene avisador de estado de carga, tiene indicador de voltage de baterias, puedes incluso usarla con 1, 2, 3 o 4 baterias ya que no necesariamente tienes que usarla con las 4 puestas y eso en caso de emergencia una simple pila ya tienes buena luz, imagina una linterna normal que necesita ejemplo 3 baterias y 1 no te ha cargado bien pues la linterna ya no te funcionará, las Nitecore eso no importa, si le pones 1 va bien si le pones 2 pues igual, si le pones 2 y una no estas cargada o tiene enos carga tira de la que está cargada, en fin..

Ademas llevan bloqueo de pulsador, puedes usarla en modo vela que es perfecto para alumbrar en interiores con la luz rebotada al techo, al llevar 4 baterias dura muchisimo, el boton es multifuncion con dos posiciones o niveles de uso momentaneo que va muy bien para alumbrar algo solo durante un momento, el pulsador está retroiluminado y apagada hace el modo baliza para localizar la linterna o encontrar pulsador a oscuras y que conste que yo no las vendo pero son linternazas que cuanto mas las usas y mas las comparas con otras al menos yo si les veo superioridad.

Aemás dices que quieres sorprender a los hermanos o amigos, pues con esa los sorprenderás ya que no solo es luz lo que hace si no que tiene unas funciones y prestaciones que dudo las otras tengan, eso si si buscas una linterna para lanzar cientos de metros tampoco lo son pero si buscas algo equilibrado entre tamaño y prestaciones pienso es de lo mejorcito que hay.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Oct 2012 12:36 por pf.miguel
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 10 Oct 2012

Fenix...

Y la ThruNite Tn31 otra para la retina!! Creo que me voy a elaborar una tabla comparativa a este paso... No habrá una pag. que dé opción a escoger modelo y que aparezcan variables como lumens, regulaciones, baterías,medidas, peso, precio...?
23 Oct 2012 12:50 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix...

pf.miguel escribió:Uff. La tk35 de Fenix tambien me gusta. No sé si estará a la altura la Nitecore TM15...
En mi opinión no esta a la altura y por cierto la TK35 la tuve y la vendí, da buena luz dentro de su tamaño y potencia pero el manejo es bajo mi punto de vista es pesimo, es una linterna que esta bien y en eso se queda, es una linterna que si la empuñas siempre hay que usarla con el brazo levantado si quieres tener las funciones o interruptores a mano ya que está todo atrás.

Y en rendimiento tu mismo,Fenix TK35
Imagen

Niteore TM11 que la TM15 aun es superior a la TM11 ya que la 15 tiene casi 500 lumens mas y a la vez gana lanzando a la TM11
Imagen

La Thrunite TN31 es una lanzadora nata, tira muchisimo y a no ser busques algo solo para lanzar para mi gusto es mas funcional una Tiny Monster, aqui la TN31 en acción pero es muco mas grande que una TM de Nitecore
Imagen

Aqui puedes ver una TM11 a la izquierda comparada con las otras, la siguiente es una Olight SR51, la proxima Jetbeam RRT3 y la ultima derecha Thrunite TN31

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Oct 2012 13:41 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Fenix...

Hay que ver Jaipe ¡¡, como sigas dandole tan buena fama a la TM15 me voy a tener que pillar una :buitre:, por supuesto cuando baje de precio.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
23 Oct 2012 23:32 por pf.miguel
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 10 Oct 2012

Re: Fenix...

Decidido!!! Nitecore TM15 me la pido!!!. Convencidísimo. Pequeña, potente, cómoda para mi uso y versátil en una casa de aldea.
Ahora a gestionar el pedido... para esto también os pido ayuda, ¿en que pag. puedo pedirla? Abarataría mucho si se la encargo a una compañera de curro americana?.
Gracias a todos.
24 Oct 2012 00:39 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Fenix...

Yo tengo mala experiencia en encargar a gente de fuera,
mi amigo no tuvo mejor idea que enviarme mi paquete por DHL,
llego unos días mas rápido tampoco tantos. Pero con un cargo extra de 22 obamas!!!!
Desde entonces siempre compro directo en la página, las que mas uso y recomiendo son DX (Dealextreme), Ebay e Intl-outdoor. No se si serán adecuadas para la TM-15, que por cierto ya te estoy envidiando jajajaja :aplauso: , pero ya te informaran mejor por aqui, saludos.
24 Oct 2012 06:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Fenix...

pf.miguel escribió:Decidido!!! Nitecore TM15 me la pido!!!. Convencidísimo. Pequeña, potente, cómoda para mi uso y versátil en una casa de aldea.
Ahora a gestionar el pedido... para esto también os pido ayuda, ¿en que pag. puedo pedirla? Abarataría mucho si se la encargo a una compañera de curro americana?.
Gracias a todos.
Por ahora lo más barato que he visto: http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=65031#p65031
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Oct 2012 12:12 por pf.miguel
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 10 Oct 2012

Fenix...

"SHIVER", yo os lo preguntaba porque esta compañera viaja cada 2meses a EEUU y me la traería en su equipaje, era por si sabíais más o menos cuanto me abarataría... Si es relativamente poco no la molestaría, (por no abusar, buscar tienda...), porque ya le he encargado alguna Leatherman... y sé que no me va a decir que no... Pero supongo que me saldría+- al precio del enlace que me has enviado "antiparanoico".
Aunque creo que voy a esperar a la p.extra que el precio alumbra casi tanto como la linterna ;-)
(Pero caer va a caer!) Por cierto, graciasss
Saúdos.
24 Oct 2012 13:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix...

pf.miguel escribió:Decidido!!! Nitecore TM15 me la pido!!!. Convencidísimo. Pequeña, potente, cómoda para mi uso y versátil en una casa de aldea.
Ahora a gestionar el pedido... para esto también os pido ayuda, ¿en que pag. puedo pedirla? Abarataría mucho si se la encargo a una compañera de curro americana?.
Gracias a todos.
Pues me parece una decisión muy acertada y tal como dices es muy versatil ya que tiene funiones utiles, un runtime excelente, un tamaño compacto y enamora a mas de uno, no será una lanzadora nata pero como puedes ver en fotos las TM cubren un buen campo y lanzan lo suficiente.

A ver cual será la primera TM15 que se presenta al foro ya que creo que de aqui no la tiene nadie, :comor: lo de complarla para uno de fuera eso yo no tengo experiencia y no puedo opinar, yo la compraría aquí http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... c6&lang=en ya que si se es forero hay un descuento de 30 dolares y antiparanoico ya dijo lo del cupón y aun sale mas barata y la tienda es de confianza, además envia bastante rapido y casi seguro te llega sin sorpresas de aduana, esperemos a ver si te dan algún sitio mejor para complarla.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas