Cual os gusta mas de estas Nitecore Explorer

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Oct 2012 19:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Cual os gusta mas de estas Nitecore Explorer

Hola, de estas dos Nitecore Explorer cual os gusta mas? el diseño es el mismo, las funciones tambien y el precio practicamente es igual, las diferencias mas palpables está en la longitud, el tipo de bateria y los runtimes ya que lanzando practicamente tambien son iguales y los lumens un poco mas en la EC2 pero es poco y eso me da igual.

En un princio me atrae mas la pequeña por su tamaño super compacto ya que solo mide 65mm de largo y eso es muy poco para las prestaciones que tiene, la otra es mas larga y por el tipo de bateria tiene mucho mejor runtime pero en mi coleccion la EC2 no destacaría por tamaño porque ya que tengo la Jetbeam RRT0 y la Zebra SC600 que miden mas o menos lo mismo y encima las que tengo son mucho mas potentes, en cambio la EC1 sería la mas pequeña de mi colección y las prestaciones tambien creo son muy buenas, que opinais?

Nitecore Explorer EC2
Imagen
Nitecore Explorer EC1
Imagen
Última edición por Jaipe el 21 Oct 2012 22:20, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Oct 2012 20:20 por macofe
21 Oct 2012 20:38 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Cual os gusta mas de estas Nitecore Explorer

Depende.

Si es para un uso esporádico, la EC1 sin duda alguna.
Para un uso más profesional, la EC2 (especialmente por admitir 18650!!)

Saludos!
21 Oct 2012 22:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Cual os gusta mas de estas Nitecore Explorer

UPz escribió:Depende.

Si es para un uso esporádico, la EC1 sin duda alguna.
Para un uso más profesional, la EC2 (especialmente por admitir 18650!!)

Saludos!
El uso en general sería esporádico, vacaciones, viajes, llevarla encima por si las moscas, como segunda linterna de apoyo para cuando salgo a pasear con las mas grandes, etc. ya que cuando suelo necesitar una linterna durante un buen rato y quiero buena luz suelo coger una de varias baterias y si quiero menos luz y mucho runtime tengo la Zebralight SC600 que es genial.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Oct 2012 22:39 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Cual os gusta mas de estas Nitecore Explorer

No hace falta que te diga cual no¿? :elrisas:
HE PERDIDO LA CUENTA
22 Oct 2012 00:41 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Cual os gusta mas de estas Nitecore Explorer

Jaipe escribió:
UPz escribió:Depende.
Si es para un uso esporádico, la EC1 sin duda alguna.
Para un uso más profesional, la EC2 (especialmente por admitir 18650!!)
El uso en general sería esporádico, vacaciones, viajes, llevarla encima por si las moscas, como segunda linterna de apoyo para cuando salgo a pasear con las mas grandes, etc.
Yo me quedaba con la EC1. Para una linterna sin uso específico, para un por si acaso, cumple de sobra con 280 lumens.
Incluso con sus 5 horas a 75 lumens o 12h a 25 lumens si la cosa se alarga. Para mi, es importante que te te pueda sacar de un imprevisto, dure lo que dure. Llevar CR123A también puede ser una ventaja. Tienen mucha caducidad y con su tamaño más reducido, te permite olvidarte de que está ahí, hasta
que hace falta.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
22 Oct 2012 04:52 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Cual os gusta mas de estas Nitecore Explorer

Yo tengo la misma duda que Jaipe, estoy tratando de decidirme cual de las 2 comprar, hoy estuve en contacto con fer18gts, usuario de una EC2 por MP y me dio sus motivos para que compre la EC2 y me parecio muy valederos, pero de todos modos no pierdo nada seguir este hilo, los consejos hacia Jaipe quizas me sirvan a mi tambien... :zpalomita:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
22 Oct 2012 14:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Cual os gusta mas de estas Nitecore Explorer

Edgardo escribió:Yo tengo la misma duda que Jaipe, estoy tratando de decidirme cual de las 2 comprar, hoy estuve en contacto con fer18gts, usuario de una EC2 por MP y me dio sus motivos para que compre la EC2 y me parecio muy valederos, pero de todos modos no pierdo nada seguir este hilo, los consejos hacia Jaipe quizas me sirvan a mi tambien... :zpalomita:
Yo tambien opino que es como dicen que depende del uso que se le quiera dar o depende de lo que tengamos para ser mas adecuada una u otra, yo creo que me decanataré por la EC1 por el tamaño ya que de tamaños intermedios tengo una pareja de muy buenas que son la Zebralight SC600 y la Jetbeam RRT0 y creo en mi colección la pequeña sería distinta.

El diseño de las Nitecore Explorer quizás no es su punto fuerte pero sus prestaciones y funciones pienso pueden ser utiles y se sale de las tipicas linternas que existen tan similares y creo eso forma parte de su atractivo.

Veremos por cual me decido pero por el momento tiene mas papeletas la pequeña.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Oct 2012 14:32 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Cual os gusta mas de estas Nitecore Explorer

Jaipe escribió:
Yo tambien opino que es como dicen que depende del uso que se le quiera dar o depende de lo que tengamos para ser mas adecuada una u otra, yo creo que me decanataré por la EC1 por el tamaño ya que de tamaños intermedios tengo una pareja de muy buenas que son la Zebralight SC600 y la Jetbeam RRT0 y creo en mi colección la pequeña sería distinta.

El diseño de las Nitecore Explorer quizás no es su punto fuerte pero sus prestaciones y funciones pienso pueden ser utiles y se sale de las tipicas linternas que existen tan similares y creo eso forma parte de su atractivo.

Veremos por cual me decido pero por el momento tiene mas papeletas la pequeña.
Hasta ahora pienso casi lo mismo que vos, aunque en mi caso no tengo ninguna linterna de 10 cm, salto de las EDC a una Ultrafire de 15 cm y despues la proxima estacion son las dos TR-J12 y la Crelant 7G9 que no se parece a nada.
Seguiré leyendo tu hilo hasta decidirme completamente.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
23 Oct 2012 15:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Cual os gusta mas de estas Nitecore Explorer

Despues de dudar entre los modelos me he decido por la EC1 ya que como he dicho en este mismo hilo de linternas pequeñas sobre los 10 centimetros ya tengo una pareja de muy buenas que son la Jetbeam RRT0 que es una pasada en manejo y funcionalidad pero no tiene un runtime muy largo por la bateria RCR123 pero ya me vale y cuando quiero mejor runtime en tamaño pequeño la ZebraLight SC600 es excelente en este aspecto y el tamaño tambien es como una EC2 y encima la Zebra es mucho mas potente.

La EC1 que he comprado destacará en mi colección por su tamaño mini ya que no tengo ninguna de menos de 65mm ya que la mas pequeña que tengo es una Olight i2 con AA pero aún es mas larga que la EC1 de Nitecore porque la i2 mide 80mm, si que la EC1 se ve algo penalizada en los runtimes si la comparamos con la EC2 pero si quisiera tener el mismo runtime de la EC2 pues es tan facil como llevar una bateria RCR123 de repuesto y ya doblamos la autonomía y ademas por su pequeño tamaño las RCR123 se pueden llevar en cualquier sitio, en cambio la EC2 ni que no quisiera un runtime tan largo la longitud de la linterna no se puede reducir y la EC1 destacará por su tamaño tan recortado y las 5 horas de runtime con 75 lumens no está nada mal como EDC y si la cosa se estira se baja a 25 lumens y ya son 12 horas que para lo que estan diseñadas estas linternas creo es suficiente para un linternofilo que en general tenemos mas modelos, además cuando la enseñe a alguien tambien creo sorprenderá mas la EC1 por sus medidas ya que las funciones son las mismas que la EC2.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Oct 2012 23:29 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Cual os gusta mas de estas Nitecore Explorer

buena elección!

© ForoLinternas