dudas para bricolage

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Oct 2012 21:33 por karetol
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 07 Oct 2012

dudas para bricolage

Hola amigos, por fin he recibido la primera de mis compras, una UltraFire 5 Mode CREE XM-L T6 LED WF-501B, me ha gustado bastante, pero ya me pica el gusanillo del bricolage y queria unos consejos de los entendidos. La acabo de probar con una bateria 18650 3.7V 5000mAh GTL Blue (si, ya se ke son una basura) aunque proximamente recibire unas Keeppower 18650 2800mAh Protected que parece ser que son de las que mejores resultados dan con el led XM-L, bueno pues con la basura-bateria GTL dan una luz bastante buena pero ya me sabe a poco y me gustaria que me dierais unas recomendaciones para mejorar su rendimiento sobre todo a larga distancia, aunque no inunde mucho.

El caso es que en breve voy a recibir tambien una 502-b y una ultrafire c8, todas con xm-l y me gustaria saber cual de ellas seria recomendable modificar. para conseguir el maximo resultado a 100 metroso mas (si es posible).

Tambien me gustaria saber que debo comprar, donde y una breve explicacion.

Antes de haceros esta consulta he estado revisando briconsejos en la seccion de modificaciones pero me pierdo totalmente con las especificaciones, creo que tendria que haber una seccion de "bricos para torpes novatos". El unico brico que he entedido perfectamente es el de ponerle papel aluminio en el dropin para disipar el calor generado por el led a traves del propio cuerpo de la linterna.

Las pruebas las he realizado dentro de casa y con las baterias tal y como me han llegado de China, las intente cargar en la basura/cargador china que compre pero se encendia una luz verde y me imagine que vienen cargadas, hasta que no me llegue el nuevo cargador no intento cargarlas.

Este fin de semana intento probar la linterna y hacer unas fotos a ver que os puedo enseñar, si me podeis ir asesorando os lo agradeceria y disculpar por mi ignorancia, me encantaria saber tanto como vosotros y saber explicar a un novato como hacerlo.

muchas gracias y un saludo
17 Oct 2012 22:50 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: dudas para bricolage

En plan sencillo no se que reflector lleva tu linterna si es rugoso busca una liso te inundara menos pero te lanzara mas
Y en plan complicado ; Yo personalmente no lo e probado estoy a la espera de leds para cargármelos :qmeparto
Esto
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=4736
17 Oct 2012 23:11 por karetol
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 07 Oct 2012

Re: dudas para bricolage

namberguan escribió:En plan sencillo no se que reflector lleva tu linterna si es rugoso busca una liso te inundara menos pero te lanzara mas
Y en plan complicado ; Yo personalmente no lo e probado estoy a la espera de leds para cargármelos :qmeparto
Esto
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=4736

jaja, muchas gracias, no te lo vas a creer pero acabo de leer el post al que me remites, me ha parecido buenisimo, pero de momento no me atrevo, quiza mas adelate, a ver si alguien se anima y me puede aclarar lo de los componentes y donde comprarlos....etc etc

Muchas gracias
18 Oct 2012 00:44 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: dudas para bricolage

karetol escribió:
namberguan escribió:En plan sencillo no se que reflector lleva tu linterna si es rugoso busca una liso te inundara menos pero te lanzara mas
Y en plan complicado ; Yo personalmente no lo e probado estoy a la espera de leds para cargármelos :qmeparto
Esto
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=4736

jaja, muchas gracias, no te lo vas a creer pero acabo de leer el post al que me remites, me ha parecido buenisimo, pero de momento no me atrevo, quiza mas adelate, a ver si alguien se anima y me puede aclarar lo de los componentes y donde comprarlos....etc etc

Muchas gracias

¡Hola, karetol!

Si te ha gustado el brico,te animo a intentarlo. Usando el soldador es técnicamente sencillo, aunque entiendo que seas prudente si es una de tus primeras linternas.

Desconozco el resultado final con un reflector tan pequeño, pero supongo que será favorable, como me ha parecido a mí en la C8. Uno de mis futuros mods será probar el de-dome en una Ultrafire 2100. Estoy esperando leds, aunque ya me estoy aburriendo de esta agonía y quizá me anime a realizar un trasplante de donante vivo :gaydude:

Muchas gracias por tu interés por el hilo y a Namberguan por citarlo.

© ForoLinternas