Ayuda compra: asesoramiento relleno haz de luz

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Oct 2012 01:06 por LAOTO_281
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 15 Oct 2012

Ayuda compra: asesoramiento relleno haz de luz

ola amigos, me presento en el foro para solventar una duda ya que os veo bastante informados.
Soy de sevilla y llevo unos meses con mi eos 1. 180 lumens. nose si sera real pero con la trustfire 16340 es una pasada como alumbra. me la recomendo un amigo, algo cara pero es una locura como alumbra.
el caso es que concentra mucha luz en el centro y quema lo que alumbres y sin embargo el segundo haz de mayor diametro queda corto de luz. me gustaria comprar una mayor en 1x18650. he visto varias en la web de subastas por menos de 15€ algunas recomendadas por el foro tipo 502-4... pero no sabria cual es la que daria el relleno con mas luz y mas amplio sin concentrar luz en el centro. vi la de un amigo yezl t9 creo que era con zoom y cuando la dejaba ampliado era justo lo que quiero pero es carisima y muy grande. alguna recomendacion?
por lo que leido me vendria bien una de 1000 a 1500 lumen con led cree xml t6 que creo son los que mejor rendimiento dan.
ya he pedido una UltraFire C8 CREE XM-L XML T6 1300LM Flashlight+2x 18650 3800mAh battery+Charger por 14€ pra regalarsela a mi padre y probar, os parece buena eleccion?
gracias a todos por compartir los conocimientos. estos bixitos de luz son una pasada.
15 Oct 2012 01:18 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda compra: asesoramiento relleno haz de luz

Por lo que comentas, necesitas una inundadora o una zoom.

Si es inundadora basada en XML busca una con reflector pequeñito, por ejemplo la ultrafire 2100 o la Roche F12.

Si buscas una zoom, por aquí son muy recomendadas la C78 o la Sipik SK68.

La C8 es más bien lanzadora, justo lo contrario de lo que buscas, por tanto vas a observar más de lo mismo, es decir, un spot central que lo quema todo.

Un saludo y bienvenido.
15 Oct 2012 01:42 por LAOTO_281
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 15 Oct 2012

Re: Ayuda compra: asesoramiento relleno haz de luz

gracias lfatman.
haber he visto estas dos que son las unicas que me salen en eba........i
SIPIK SK68 Cree T6 800-Lumen 11€ con zoom
Ultrafire UF-2100 XM-L T6 1000 lumens 14€ sin zoom

la sipik parece que sera un efecto parecido a la yezl t9 al ser parecida con el zoom y la lente pero no es neceserio el zoom para mi.
exactamente inundadora es la palabra perfecta para lo que busco y como mucho a un metro o asi, vamos un amplio haz de luz de cerca.
me gusta la ultrafire pero estas seguro de que sale el haz amplio?
por amplio me refiero que a una distancia de 1metro me ilumine 1 metro de diametro y por igual en su totalidad. claro esta que siempre y cuando exista la linterna que lo haga y el precio sea razonable. no entiendo para que sirve un punto blanco quemado, solo le veo utilidad para grandes distancias pero yo quiero que por ejemplo si la pones en el techo ilumine la habitacion o algo asi nose si me explique bien.
la c8 como es para mi padre pues nada es para cuando se vaya la luz asi que es lo mismo, y lo va a flipar igual porque debe de iuminar bien creo y por el precio 13,7 con 2 bat y cargador esta sobrado. tenia que haber preguntado antes jejeje. pero esque se me va el deito. saludos y gracias.
15 Oct 2012 03:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda compra: asesoramiento relleno haz de luz

LAOTO_281 escribió:...
por amplio me refiero que a una distancia de 1metro me ilumine 1 metro de diametro y por igual en su totalidad. claro esta que siempre y cuando exista la linterna que lo haga y el precio sea razonable. ...
Para que sea un círculo de luz homogénea a un metro creo que solo lo obtienes con una linterna "de lupa" o usando un difusor... Aunque a los pocos metros ya no ves nada.
LAOTO_281 escribió:...
la c8 como es para mi padre pues nada es para cuando se vaya la luz asi que es lo mismo, y lo va a flipar igual porque debe de iuminar bien creo y por el precio 13,7 con 2 bat y cargador esta sobrado. tenia que haber preguntado antes jejeje. pero esque se me va el deito. saludos y gracias.
Que lo va a flipar? Sí que lo hará! Con que dé la mitad de los LM declarados, que creo que lo hará... Las baterías no son gran cosa, por no decir otra cosa, pero funcionarán y vienen de regalo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Oct 2012 07:47 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda compra: asesoramiento relleno haz de luz

Para esa distancia tan corta la 2100 tampoco te servirá, ya que no ha tenido espacio para abrir el spot. Lo que necesitas entonces es una inundadora pura, sin reflector ni lente. Sólo el led, tipo Ultrafire UF H3.

La sipik con XML es la SK98

La Sk 68 es más pequeña y menos potente
Última edición por Lfatman el 15 Oct 2012 09:17, editado 1 vez en total.
15 Oct 2012 08:19 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda compra: asesoramiento relleno haz de luz

Tienes la copia de la yezl en versión sipik a buen precio:

http://www.manafont.com/product_info.ph ... 50-p-11048
Always look on the bright side of life
15 Oct 2012 15:34 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ayuda compra: asesoramiento relleno haz de luz

:sisi3: O una con lente asférica (donde tú decidas la concentración) o una tipo Ultrafire H2 o H3 es lo suyo.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Oct 2012 18:28 por LAOTO_281
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 15 Oct 2012

Re: Ayuda compra: asesoramiento relleno haz de luz

yavi_ escribió:Tienes la copia de la yezl en versión sipik a buen precio:

http://www.manafont.com/product_info.ph ... 50-p-11048
gracias amigo la he visto y ta bien de precio 14€ la mitad que la yezl t9
pero funciona igual? cuantos lumen tiene?
porque no lo pone y la yezlt t9 son 890lm creo y es una pasada.
es recomendable? porque me ha gustado y si me decis que si pues me la pillo. aunque me gustaria mas compacta.

respecto a las ultrafire h2 h3 son mas caras 28€ y menos lm sobre 230lm max y no me gusta mucho el diseño con el led ladeado.
algun consejo mas sobre inundadoras con led crre xml t6 sobre 1000 lumen y a buen precio. digo esto desde mi ignorancia.

ya de paso pregunto tmb sobre que bat mejor 18650
en la eos1 compre trustfire 16340 880mah negra roja con llamas que me recomendaron y estan bastante bien a mi parecer.

muchas gracias por vuestro interes y rapidez de respuesta. sois :number1: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
15 Oct 2012 18:47 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ayuda compra: asesoramiento relleno haz de luz

Para relleno a corta distancia un difusor se come con papas a cualquier zooming, mirate este enlace http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=4665

Y si buscas una zooming la Yezl T9 va muy bien en este aspecto, inunda mucho y si quieres lanzar lanza francamente bien y si le pones un difusor casero aun te inundará mas, http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 269#p38269
Otra opcion es buscar un difusor para la linterna que ya tienes o ir directamente a esa sipik que te han puesto que es una copia de la T9 que si va igual de bien ya puedes comprarla que seguro darás con lo que buscas y el precio es bueno.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Oct 2012 18:56 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda compra: asesoramiento relleno haz de luz

No te se decir, si sale mejor, peor o igual que la yezl, la carcasa estoy convencido de que es la misma, la lente y driver no lo sé, el led es el mismo, pero lo bien o mal diseñado que esté el driver es dificil de saber sin tenerla.

Otra que te podría gustar, es esta, tiene menor alcance que la Yezl, pero de apertura tiene incluso un poquito más, y es compatible también con baterías 26650, lo que te daría un extra de autonomía, y de precio está realmente bien.

http://www.manafont.com/product_info.ph ... 650-p-9450
Always look on the bright side of life
15 Oct 2012 20:14 por LAOTO_281
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 15 Oct 2012

Re: Ayuda compra: asesoramiento relleno haz de luz

yavi_ escribió:No te se decir, si sale mejor, peor o igual que la yezl, la carcasa estoy convencido de que es la misma, la lente y driver no lo sé, el led es el mismo, pero lo bien o mal diseñado que esté el driver es dificil de saber sin tenerla.

Otra que te podría gustar, es esta, tiene menor alcance que la Yezl, pero de apertura tiene incluso un poquito más, y es compatible también con baterías 26650, lo que te daría un extra de autonomía, y de precio está realmente bien.

http://www.manafont.com/product_info.ph ... 650-p-9450

ola amigo, la que me indicas es igual a esta? http://www.ebay.es/itm/1800-Lm-Zoomable ... 114wt_1030

esta esta mas barata y dice tener mas lumens +600lm. gracias.

he revisado los post que me indicasteis y es una pasada lo que puede hacer un capuchon blanco asi que me hare un difusor casero como el amigo de la t9. me gusto mucho el rendimiento en las fotos.
me di cuenta que para inundar facilmente y barato es mejor el tema de tener zoom aunque me gustaria mas compacta
ya solo queda decidirme entre estas 3 si no hay mas que añadir por vuestra parte.
----sipik copia yezl
http://www.manafont.com/product_info.ph ... 50-p-11048
----poppas 1200
http://www.manafont.com/product_info.ph ... 650-p-9450
----ultrafire parecida a la poppas pero con mas lumen
http://www.ebay.es/itm/1800-Lm-Zoomable ... 114wt_1030

estas dos ultimas me parecen un poco mas interesantes por el tema de la bateria de mayor rendmiento 26650
es un factor a considerar?
gracias y con suerte y vuestra ayuda en un par de dias pido mi nueva inundadora, jejeje :roto2rie:
15 Oct 2012 20:45 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda compra: asesoramiento relleno haz de luz

Veamos la que as puesto de ebay
http://www.ebay.es/itm/1800-Lm-Zoomable ... 075wt_1037

Eso de 1800Lm ni caso son mentiras chinas para vender mas engañando con la potencia, el led que lleva es físicamente imposible que de eso tirando de generosidad como mucho 900 y eso exagerando

Así que mi consejo haz caso a los compañeros que ellos no te hablan al tun tun si no por experiencia

Estos vendedores abusan de la inexperiencia con engañosos lumens

Un saludo
15 Oct 2012 22:23 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda compra: asesoramiento relleno haz de luz

Pues sí, como te dice namberguan, no te fies de los lumenes que declaran, ni si quiera los mires jaja porque mienten mas que hablan.

Fijate en el modelo de led que montan, que en eso al menos mienten menos, calcula que un xm-l no da mas de 700 lumenes aprox en una de estas linternas dependiendo de lo que exija el driver y las perdidas que tenga al atravesar la lente.

La de ebay que pones, si es la misma parece, la que mas barata veas mejor :D
Always look on the bright side of life
16 Oct 2012 01:21 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Ayuda compra: asesoramiento relleno haz de luz

namberguan escribió:Eso de 1800Lm ni caso son mentiras chinas para vender mas engañando con la potencia, el led que lleva es físicamente imposible que de eso tirando de generosidad como mucho 900 y eso exagerando
:sisi3: Un XML de 1800 lúmenes es como un Seat 600 con 200HP :sisi3:
16 Oct 2012 12:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ayuda compra: asesoramiento relleno haz de luz

namberguan escribió:Veamos la que as puesto de ebay
http://www.ebay.es/itm/1800-Lm-Zoomable ... 075wt_1037

Eso de 1800Lm ni caso son mentiras chinas para vender mas engañando con la potencia, el led que lleva es físicamente imposible que de eso tirando de generosidad como mucho 900 y eso exagerandoAsí que mi consejo haz caso a los compañeros que ellos no te hablan al tun tun si no por experiencia

Estos vendedores abusan de la inexperiencia con engañosos lumens

Un saludo
La Thrunite TM31 lleva XM-L y anuncian 1450 lumens no? o tampoco son reales. http://www.thrunite.com/en/Productdetai ... lassID=117

Y en algunos videos he visto que incluso al principo recien cargada da mas de 1300 lumens :comor: http://www.youtube.com/watch?v=2e8WQoEEpiU
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Oct 2012 12:56 por Alejandro71
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 06 May 2012

Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Ayuda compra: asesoramiento relleno haz de luz

y por que no la Bronte ra04?, con la potencia que da me parece suficiente para trabajar a las distancias que comentas, y por supuesto que un difusor no vendria mal para completar la iundacion
UltraFire 501b Q5 un modo, Sipik Sk68, New 898 THRUNITE Ti v2.0 Balder SE(Convoy S2 pillada por la ama de casa grrrr) y otras en lista de espera.....
16 Oct 2012 13:56 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda compra: asesoramiento relleno haz de luz

Jaipe escribió:
namberguan escribió:Veamos la que as puesto de ebay
http://www.ebay.es/itm/1800-Lm-Zoomable ... 075wt_1037

Eso de 1800Lm ni caso son mentiras chinas para vender mas engañando con la potencia, el led que lleva es físicamente imposible que de eso tirando de generosidad como mucho 900 y eso exagerandoAsí que mi consejo haz caso a los compañeros que ellos no te hablan al tun tun si no por experiencia

Estos vendedores abusan de la inexperiencia con engañosos lumens

Un saludo
La Thrunite TM31 lleva XM-L y anuncian 1450 lumens no? o tampoco son reales. http://www.thrunite.com/en/Productdetai ... lassID=117

Y en algunos videos he visto que incluso al principo recien cargada da mas de 1300 lumens :comor: http://www.youtube.com/watch?v=2e8WQoEEpiU
Anuncia 1147 lumenes, que con el volumen que tiene al poder disipar, al menos en los primeros minutos son posibles, pero no en linternas pequeñas que no pueden disipar tan bien.
Always look on the bright side of life
16 Oct 2012 14:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ayuda compra: asesoramiento relleno haz de luz

yavi_ escribió: Anuncia 1147 lumenes, que con el volumen que tiene al poder disipar, al menos en los primeros minutos son posibles, pero no en linternas pequeñas que no pueden disipar tan bien.
OK yavi, pero has visto el segundo video a partir del 1:00 de reproducción? laTrhunite TN31 arranca con 1350 lumens :comor: al menos eso refleja el luxometro ese, claro está va bajando pero eso es normal ya que mantener esa potencia ya depende de las baterias, es que me sorprendió ver ese video.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Oct 2012 14:45 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda compra: asesoramiento relleno haz de luz

Jaipe escribió:
yavi_ escribió: Anuncia 1147 lumenes, que con el volumen que tiene al poder disipar, al menos en los primeros minutos son posibles, pero no en linternas pequeñas que no pueden disipar tan bien.
OK yavi, pero has visto el segundo video a partir del 1:00 de reproducción? laTrhunite TN31 arranca con 1350 lumens :comor: al menos eso refleja el luxometro ese, claro está va bajando pero eso es normal ya que mantener esa potencia ya depende de las baterias, es que me sorprendió ver ese video.
Posible es, con un U2 y si le aprietan por encima de los 3A teniendo mucha masa para disipar, lo que me extraña es que en una linterna de marca los expriman así, no es común.
Always look on the bright side of life
16 Oct 2012 15:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ayuda compra: asesoramiento relleno haz de luz

yavi_ escribió: Posible es, con un U2 y si le aprietan por encima de los 3A teniendo mucha masa para disipar, lo que me extraña es que en una linterna de marca los expriman así, no es común.
Supongo es porque saben que al ir alimentada con baterias es una potencia en pico y no puede ser posible de manera constante ya que como se aprecia en el video va bajando de manera bastante rapida por falta de alimentacion ,claro está eso chupa lo suyo y las baterias dan lo que que dan y ellos podrian anunciar 1350 y quedarian bien de cara al mercado pero son mas modestos y dicen 1.150 que es lo que da cuando hace un poco que esta funcionando.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas