presentacion

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 Oct 2012 23:28 por travesia4x4
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 12 Oct 2012

presentacion

hola migos foreros, les comento que soy de argentina, mi nombre es hernan , de la localidad de colon entre rios,.
me encantan las linternas, aunque en mi pais no existe la variedad de linternas que se consiguen en su pais pero por lo menos las disfruto cunado hacen los bamshots, y hacen las pruebas, me encanta!.-
ahor ala pregunta, si son tan amables,
quiero comprarme otra linterna, y tengo unas dudas henormes,
las candidatas, en potencia, calidad llenado y de fondo, son
oligth sr51
olight 95
fenix tk 45
, tengo dudas, porque en reiteradas pruebas me parecio que por un lado la calidad maxima en linternas seria fenix, esa se consiguen aqui, pero me gusta mas el formato y lo que iluminan las olight, es asi?
me gusto sobre todo la olight 95, porque en pruebas me parecio que es la que alumbra mas de fondo o lanzada, pero tambien tiene exelente desparramo de luz a toda escala, por eso la consulta, se podra comprar para saber cual es la mejor linterna que reuna las mejores prestaciones? entre esas y la tm31 o t 31 no recuerdo de la marca tru-nite creo, que sasi se llama, no intereza el valor, solo queiro saber cual es LA LINTERNA con prioridad en potencia de luz, LANZADA, pero sin dejar (como segunda cosa) la capacidad de "llenado" tambien,. desde ya muchisimas gracias por sus opiniones.-
hernan
13 Oct 2012 00:15 por ea1abm
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 16 Sep 2012

Ubicación: Gijón

Re: presentacion

Yo no te puedo ayudar ya que solo tengo la nitecore tm11 y llevo poco tiempo aqui, pero seguro que te sacan de las dudas, bienvenido, saludos desde el Norte de España.
Nitecore TM11
13 Oct 2012 00:33 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: presentacion

Bienvenido al foro. :abrazo:

La Olight SR95 se come con patatas a las otras dos (a la vez) :sisi1: Con un led SST90 y ese tamaño de reflector, no tiene competencia.



http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... HOTS-VIDEO
Además, cuenta con una anilla para llevarla cómodamente de llavero. :elrisas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Oct 2012 01:35 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: presentacion

Bienvenido :vota:
XRAYBoY lo mejor del video es cuando dice el tio para uso militar....como lo diga pensando en montarla en un arma :roto2rie:
13 Oct 2012 02:48 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: presentacion

Yo pensé en un M1 Abrams. :elrisas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Oct 2012 04:05 por travesia4x4
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 12 Oct 2012

Re: presentacion

gracias migos foreros, por el recibimiento, en conclusion, mas alla del gusto( es la mas linda para mi gusto clasico diria), la que allumbra mas (teniendo en cuenta, poder luminico, tirada, y desparramo de luz , si es que existe un equilibrio) mas la exelente terminacion que aparenta tener y los exelentes materiales de construccion utilizados, seria la OLIGHT SR95, suerior a todas siendo equilibrada aunque bastante pesada y rgande, interpreto bien?, me gusta mucho FENIX como la tk 41, (costo accesible en mi pais siendo carisima al lado de las linternas que solemos utilizar) da unos 840 lumens segun el fabricante ... es buena linterna? se aproxima al rendimiento de una sr95? tan solo un poco?, muchas gracias nuevamente por sus amables respuestas, sigo aprendiendo..
13 Oct 2012 10:16 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: presentacion

¡Saludos Hernan!

Veo que empiezas jugando fuerte.
Si por el uso que la vas a dar no te importa un monstruo enorme con el que te va a doler el brazo a la media hora de portarla, adelante con la 95. A mí me parece exagerada en tamaño y además requiere de baterías especiales, por lo de los repuestos...

Yo, para ir a lo práctico, me quedaría con la 51, que puede funcionar con 18650 o CR123. La TK 41 es buena lanza-inundadora funcionando con AA. En función de tus preferencias de alimentación podrás elegir entre ambas, ya que en calidad y proyección son similares.

Yo descartaría la TK45 por tener un perfil más inundador que lanzador.

Para hacerte un poco más de lío, si te gusta y te puedes permitir Olight, ¿Has valorado la M3X (XML) o la M31 (SST50) ? Ambas cumplen tus condiciones. Yo tengo la M31 y estoy muy satisfecho.
13 Oct 2012 14:54 por travesia4x4
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 12 Oct 2012

Re: presentacion

Lfatman escribió:¡Saludos Hernan!

Veo que empiezas jugando fuerte.
Si por el uso que la vas a dar no te importa un monstruo enorme con el que te va a doler el brazo a la media hora de portarla, adelante con la 95. A mí me parece exagerada en tamaño y además requiere de baterías especiales, por lo de los repuestos...

Yo, para ir a lo práctico, me quedaría con la 51, que puede funcionar con 18650 o CR123. La TK 41 es buena lanza-inundadora funcionando con AA. En función de tus preferencias de alimentación podrás elegir entre ambas, ya que en calidad y proyección son similares.

Yo descartaría la TK45 por tener un perfil más inundador que lanzador.

Para hacerte un poco más de lío, si te gusta y te puedes permitir Olight, ¿Has valorado la M3X (XML) o la M31 (SST50) ? Ambas cumplen tus condiciones. Yo tengo la M31 y estoy muy satisfecho.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
primeramente, muchas gracias a todos los miembros que se tomaron el tiem po y ganas para decirme sus opiniones, luego y habiendote citado te agradezco por la data extra, la verdad conozco poco y nada, lei el manual 1 y 2 de linternas que tan expectacularmente hicieron en este foro, me saque muchisimas dudas, pero... aun no manejo toda la informacion que carge jaja, menos aun pude probar las linternas mencionadas, solo de ver miles de videos y comparativas, jaja posea una maglite de las de dos elementos revel led, que es lo mejor que s e vende masivamente en mi pais, y una cree 7w zomming, con 3 modos, con led cree q5, (a los dos dias salio la misma al mismo precio con led xml t6 !! gggrrrr), pero alumbran lindo, la mag lite como bien sabran es mas lanzada que la cree pero son dos cosas distintas, ya quisiera probar conseguir de algun modo la olight sr 95 (insisto, para mi un MONSTRUO PRECIOSO), la duda crece con respecto a la tk 41, me gusta su formato, y su potencia debe ser exelente, ademas de conseguirla a un click de distancia jiji, el precio por aqui es de $1280 pesos argentinos, unos 230 dolares), para mi pais es muchisima plata en una linterna, no acostumbramos a gastar tanto dinero en linternas por aqui, pero... me encantan asi que si me ayudan un poco mas me decido, la pregunta seria, saben como conseguir una olight sr 95 y traerla a mi pais?, segundo: la tk 41 es con pila scomunes, se le puede poner pilas del tipo 1865?, conviene ese tipo de linternas?, es muy superior a la mag lite revel led dos elementos? un abrazo henorme y desde ya muchisimas gracias por responder.-
13 Oct 2012 15:25 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: presentacion

La SR 95 la puedes conseguir en varias páginas de compras por internet, tanto asiáticas, europeas o americanas. El problema es que correrás un altísimo riesgo en aduanas, ya que es muuuuuy cara.

En cuanto a la segunda cuestión, la Tk 41 sólo funciona con 8AA, bien alcalinas o recargables.

Por último la Maglite 2D luxeon rebel (supongo que es a la que te refieres) es una magnífica lanzadora al combinar un led minúsculo y un enorme reflector. Su inconveniente es su poca potencia. Si te gusta este concepto, puedes estudiar la Fénix TK 50, más potente por llevar XPG, o la Solarforce Masterpiece Pro 1, con XRE y muy buena fama lanzadora. La TK41 no es ni superior ni inferior. Es una lanzadora basada en XML, y por tanto más potente y con un spot bastante mayor, con mejor iluminación periférica también. A mí es que las lanzadoras puras, con led chiquitín me ponen..., aunque reconozco que son menos prácticas.
13 Oct 2012 15:49 por travesia4x4
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 12 Oct 2012

Re: presentacion

Lfatman escribió:La SR 95 la puedes conseguir en varias páginas de compras por internet, tanto asiáticas, europeas o americanas. El problema es que correrás un altísimo riesgo en aduanas, ya que es muuuuuy cara.

En cuanto a la segunda cuestión, la Tk 41 sólo funciona con 8AA, bien alcalinas o recargables.

Por último la Maglite 2D luxeon rebel (supongo que es a la que te refieres) es una magnífica lanzadora al combinar un led minúsculo y un enorme reflector. Su inconveniente es su poca potencia. Si te gusta este concepto, puedes estudiar la Fénix TK 50, más potente por llevar XPG, o la Solarforce Masterpiece Pro 1, con XRE y muy buena fama lanzadora. La TK41 no es ni superior ni inferior. Es una lanzadora basada en XML, y por tanto más potente y con un spot bastante mayor, con mejor iluminación periférica también. A mí es que las lanzadoras puras, con led chiquitín me ponen..., aunque reconozco que son menos prácticas.
---------------------------------------------------
Lfatman: disuclpa mi absoluta ignorancia, es que no se a que te referis con xre etc. la MAG LITE que pseo, se vende en argentina como revel led 282 mts de alcance y unos pocos lumenes, es muy linda buen tamaño ni chica ni grande, basante peso, robustez como toda maglite, lanza bien pero como decis vos, es poco lo que ilumina al rededor, he visto que las olight tienen un exelente cobertura en cercanias y a su vez un brillo y poder luminico expectacular, y como si fuera poco son super lanzadoras, por lo menos es lo que aprecio viendo videos en you tube o lo qu eveo en comparativas, no s esi estoy errado en mi apreciacion o acertado, tu diras, volviendo a lo que se consigue en mi pais en tonces y apra ir descartanto, solo consigo :
OLIGHT M 30 TRITON TACTICA, mag lite (las que quieras y todas son REVEL LED), fenix todas , tk 70!!!, tk 41, tk 40, tk 35, tk 50, tk 45 etc, para no molestar mas, que me recomiendan que compre? la olight? o cualquier fenix, exepto la tk 70 porque no llego con el dinero aqui sale 3500 pesos aprox!!!.-
un abrazo
linternas chinas varias ej: cree,
13 Oct 2012 21:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: presentacion

Hola, si buscas lanzar mucho las Olight SR son muy buenas, personalmente la SR51 la encuentro muy equilibrada entre tamaño potencia y con muy buen throw pero claro no es comparable con las SR mas grandes y menos en precio

Una linterna que pienso es de lo mejorcito en tamaño prestaciones y precio entre las que nombras es la Thrunite TN31, lanza mucho mucho sin llegar a ser la SR95 pero es que en tamaño y manejo para mi es superior a las otras, el manejo yo es una cosa que valoro mucho y una linterna muy grande no encuentro el momento de darle uso por engorrosa y poco practica y la TN31 pienso en este aspecto es muy equilibrada, si unido a que es mas economica de compra y mucho mas barata de mantener por usar pilas mas corrientes pues casi mejor ya que la SR95 usa una bateria especifica de la casa y es cara para tener baterias de repuesto y que el selector magnetico de potencias de la TN31 para mi es superior al unico pulsador de las SR, pero claro todo son gustos.

La Thrunite TN30 es mas inundadora que la TN31, aqui verás la diferencia.

Imagen

Y aqui puedes ver la TN31 contra las grandes de Olight 90 y 95, son distintas

Imagen

Para mi gusto las SR de gama alta son una pasada pero demasiado grandes.

Imagen

Las linternas muy grandes impresionan cuando las ves y las tienes en la mano pero usarlas ya pesan lo suyo son dificiles de ocultar y a no ser se precisen por alguna faena concreta y siempre en campo abierto al final terminas usando una de mas pequeña que tambien las hay que rinden mucho y son mas practicas, un ejemplo es la SR51 que es una lintena que va muy bien sin ser una aparato comparable a las otras pero te vale para casi todo ya que lleva de serie un difusor para inundar que es un gustazo en interiores.

Las Fenix que nombras no estan a la altura en throw comparandolas con las SR o Thrunite TN31, aqui te dejo unos ejemplos.

Fenix TK41
Imagen

Fenix TK45
Imagen

Thrunite TN31
Imagen

Olight SR90
Imagen

Olight SR95
Imagen

Despues hay otras que lanzan menos pero inundan mucho y para según que usos pueden ser muy utiles ya que cubren una buena zona de manera mas equilibrada como ejemplo la Jetbeam RRT3, posiblemente es distinto a lo que buscas y a lo mejor no te interesa tanto si es que quieres lanzar mucho mas, pero bueno para ver las diferencias en tipo de luz nunca está de más saberlo.

Imagen

Miralo bien y valora el uso, prioridades o gustos que tienes tú, analiza los pros y contras de cada una para decidirte por la que creas es mas completa para lo que buscas ya que la linterna perfecta no existe, pero si buscas lanzar muchisimo y llenar la SR95 podria ser tu linterna.

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Oct 2012 21:25 por travesia4x4
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 12 Oct 2012

Re: presentacion

IMPRESIONANTE, habia visto este informe en otro lado del foro, si no me equivoco, pero es un placer volverlo a ver y resumido!, muchas gracias, por el tiempo que te llevo hacerlo, es que ya me decidi!! jajaja pero me queda chico el bolsillo!! y no se consiguen en mi pais sobre todo!!, las mejores linternas para mi son las olight por lo que alumbran ademas noto que tienen un llenado parejo bien definido con una lanzada increhible, lindo diseño (al menos para mi se parece a una linterna y no como otras que se parecen a un plato volador, gustos...), lamentablemente no la consigo por aqui, a la tru nite tampoco, solo fenix, la olight m30 tactica y luego todas chinitas con 7 leds cree xmlt6, que dicen tener 2.000.000.000. de lumens y no les creo nada!!, me gusta la olight m 30 te gusta a vos? gracias
13 Oct 2012 21:30 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: presentacion

Con el permiso de todos los compañeros, y de sus sabios consejos, yo me atrevo a añadir una nueva "forastera", que podria "tentarte", je, je, je.

Es novedad total, pues justo acaba de salir al mercado, y aunque no la tenemos por aqui todavia, merece la pena echarle un vistazo....

http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=54

Saludos, compañero.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
13 Oct 2012 22:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: presentacion

travesia4x4 escribió:IMPRESIONANTE, habia visto este informe en otro lado del foro, si no me equivoco, pero es un placer volverlo a ver y resumido!, muchas gracias, por el tiempo que te llevo hacerlo, es que ya me decidi!! jajaja pero me queda chico el bolsillo!! y no se consiguen en mi pais sobre todo!!, las mejores linternas para mi son las olight por lo que alumbran ademas noto que tienen un llenado parejo bien definido con una lanzada increhible, lindo diseño (al menos para mi se parece a una linterna y no como otras que se parecen a un plato volador, gustos...), lamentablemente no la consigo por aqui, a la tru nite tampoco, solo fenix, la olight m30 tactica y luego todas chinitas con 7 leds cree xmlt6, que dicen tener 2.000.000.000. de lumens y no les creo nada!!, me gusta la olight m 30 te gusta a vos? gracias
La Olight M30 no tiene nada que ver con las que propusiste en tu primer hilo, :taptap: es una linterna tipo tactico que para interiores o espacios no muy grandes esta bien pero en campo abierto es cuando se aprecian las potencias y tipo de luz que emite cada una, eso no quita sea buena linterna pero es de otro nivel, aqui podras ver en accion la M30 y así de paso como es el mismo entorno que las de mi anterior respuestas verás que no hay color, :gaydude: claro en precio tampoco.
Imagen

Personalmente antes de la M30 me quedaría la Olight M3X que lanza mas o la SR51 que lanza igual que la M3X y es mas corta por llevar las baterias en paralelo y encima lleva un difusor para inundar que nunca está de más.
Imagen

Aqui toda la gama Olight http://www.olightworld.com/en/products.aspx
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Oct 2012 01:42 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: presentacion

La M30 lleva un led MCE, que tiene una superficie grande, y el reflector es relativamente pequeño, y además OP (rugoso, para difuminar la luz) Debido a esto es una linterna más inundadora que lanzadora, como le pasa a la TK45. Por tanto creo que no se ajusta a lo que ,a priori, buscas.

Si tienes accesible toda la gama Fenix, te recomiendo la TK35, que te sorprenderá por sus prestaciones lanzadoras a la vez de ser más barata que la SR51, que sería mi otra recomendación. Eso sí, el sistema de botones traseros no es del agrado de todo el mundo.
14 Oct 2012 04:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: presentacion

Quien puede informar sobre como es la aduana en tú país es fer18gts que tiene cierta experiencia.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Oct 2012 18:45 por travesia4x4
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 12 Oct 2012

Re: presentacion

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, impresionante la nitecore por dios!!!!! que belleza. muchas gracias a TODOS, los que postean, me estan dando catedra a velocidad de luz!, me encanto lo que alumbra la nitecore por dios!! no es tan lanzada pero.... quien quiere mas?? jaja si es ocmo en la foto de la pagina sera digno de ver!, el tema es ocnseguirlas en mi pais, solo oligth t 30, y algunas fnix, la tk 35, la tube en cuenta por los lumenes que tiene, pero en diseñi de linterna no me compro para nada, pero es para evaluar , sobre todo viendo la comparativa, es mas que interesante, ya tengo un buen pantallaso y he aprendido un monton con utds, gracias :roto2rie: :dale: :abrazo:

© ForoLinternas