Página 1 de 2

Envio equivocado o fraudulento? intloutdoor

Publicado: 08 Oct 2012 11:32
por raska_69
Buenas.
Voy a relatar mi caso para que nadie le pase lo mismo.
El día 7 de Setiembre hice un pedido a intloutdoor , me envían el numero de seguimiento RF103047398SG todo el tramite normal , voy observando el traking por la pagina de correos y cual es mi sorpresa que el día 2 de Octubre pone entregado!!!!. Entregado? es imposible no e recibido el paquete. Reclamo a paypal y me dicen que están investigando, al cabo de 2 días me dicen que el vendedor a presentado pruebas y que la reclamación a sido anulada. Vuelvo a ponerme en contacto con paypal pidiendo que presente mi firma y mi numero de DNI como prueba pero me dicen que ya se aportaron las pruebas por parte del vendedor y que nada.
Hoy me presento en la oficina de correos y me dicen que el paquete a sido entregado en Taraconte (Tenerife) a 3000 kilómetros de mi dirección pero que no pueden dar el nombre ni mas información. Acabo de enviar otra reclamación a paypal , pero me temo que me quedo sin articulo y sin dinero.

Estado del envío

Número de envío: RF103047398SG
Fechas Estados
17/09/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
28/09/2012 En tránsito
01/10/2012 En proceso de entrega
01/10/2012 En proceso de entrega
01/10/2012 Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal
01/10/2012 En tránsito
02/10/2012 En proceso de entrega
02/10/2012 Entregado

Saludos!

Re: Estafa intloutdoor

Publicado: 08 Oct 2012 11:43
por miguel41
Lo primero es que como el 12 de Octubre si estamos a 8. Y después aunque correos no te facilite los datos de la persona de entrega, por lo menos deberá verificar que no ha sido a ti a quien se le ha entregado el paquete, yo pediría una hoja de reclamaciones a correos, y a la página intloutdoor, a ver si te puede facilitar una copia del recibo de entrega.
Un saludo y mucha, mucha suerte.

Re: Estafa intloutdoor

Publicado: 08 Oct 2012 13:29
por popi
sin querer ser cenizo me parece que no tienes nada que hacer.
cuando las cosas van asi ,pinta mal
saludos y suerte

Re: Estafa intloutdoor

Publicado: 08 Oct 2012 13:51
por yavi_
Yo tiraría por achuchar a paypal, el vendedor no puede tener justificante de que se te ha entregado a tí.

A correos dificil reclamarles algo, dirán que te dan centimos, tendría que ir asegurado el paquete por el valor de lo que contiene.

Casualmente, a mi me ha llegado un sobre de correos la semana pasada que resulta que no era para mí, por suerte venía el telefono del que lo había pedido, le llamé, y se pasó a buscarlo, pero claro ese si vivia cerca mío.

Re: Estafa intloutdoor

Publicado: 08 Oct 2012 13:57
por UPz
Y directamente con Intl- Outdoor has hablado? Que dice Hank?

Re: Estafa intloutdoor

Publicado: 08 Oct 2012 14:20
por varamigue
Habria que ver si la culpa es de la tienda por poner mal la direccion, o de correos por enviarlo a una direccion equivocada.

Re: Estafa intloutdoor

Publicado: 08 Oct 2012 14:33
por raska_69
Buenas.
Entiendo que la dirección era correcta y el nombre también o no se explicaría la entrega del paquete. Otra cosa es que el numero de envió fuera erróneo o falseado.
Entiendo que paypal pidió un informe del envió a la tienda, si fuera un error en el numero de envió debieron darse cuenta, por la tanto entiendo que fue un traking fakes. Envió información falsa a paypal.
Creo que fue asín.
Creo que la única solución es ir a mi caja y devolver el recibo.
Saludos!

Re: Estafa intloutdoor

Publicado: 08 Oct 2012 14:36
por UPz
UPz escribió:Y directamente con Intl- Outdoor has hablado? Que dice Hank?

Re: Estafa intloutdoor

Publicado: 08 Oct 2012 15:12
por XRAYBoY
Yo reclamaría a Correos directamente.
Con nº de tracking es certificado. Quien lo haya recibido no habrá puesto tu DNI ni tu firma. No pueden escabullirse.

Re: Estafa intloutdoor

Publicado: 08 Oct 2012 15:17
por stirner
XRAYBoY escribió:Yo reclamaría a Correos directamente.
Con nº de tracking es certificado. Quien lo haya recibido no habrá puesto tu DNI ni tu firma. No pueden escabullirse.

+1
Con el nº de tracking en tu poder demuestras que el envio era dirigido a tí y con tu DNI que no lo han entregado en tu dirección.

Re: Estafa intloutdoor

Publicado: 08 Oct 2012 15:27
por UPz
stirner escribió:
XRAYBoY escribió:Yo reclamaría a Correos directamente.
Con nº de tracking es certificado. Quien lo haya recibido no habrá puesto tu DNI ni tu firma. No pueden escabullirse.
+1
Con el nº de tracking en tu poder demuestras que el envio era dirigido a tí y con tu DNI que no lo han entregado en tu dirección.
Bueno, el número de tracking esta posteado en el primer mensaje. ¿Podemos entonces reclamar todos? :roto2rie:
Por desgracia, para reclamar algo hay que tener factura. Correos se va a desentender por completo si no presentas la factura o documento/resguardo que acredite que has hecho el envío. Es el vendedor (la persona que hace el envío) el que puede reclamarlo.

Repito por tercera vez:
¿Has hablado con Intl. Outdoor sobre esto, o reclamaste directamente a Paypal?
Lo digo porque es posible que te hayan dado un número de tracking erroneo, de otro cliente, y tu envío este de camino.
Hay años luz entre una estafa y un error/descuido/malentendido. :sisi3:

Re: Estafa intloutdoor

Publicado: 08 Oct 2012 16:19
por raska_69
UPz escribió:
stirner escribió:
XRAYBoY escribió:Yo reclamaría a Correos directamente.
Con nº de tracking es certificado. Quien lo haya recibido no habrá puesto tu DNI ni tu firma. No pueden escabullirse.
+1
Con el nº de tracking en tu poder demuestras que el envio era dirigido a tí y con tu DNI que no lo han entregado en tu dirección.
Bueno, el número de tracking esta posteado en el primer mensaje. ¿Podemos entonces reclamar todos? :roto2rie:
Por desgracia, para reclamar algo hay que tener factura. Correos se va a desentender por completo si no presentas la factura o documento/resguardo que acredite que has hecho el envío. Es el vendedor (la persona que hace el envío) el que puede reclamarlo.

Repito por tercera vez:
¿Has hablado con Intl. Outdoor sobre esto, o reclamaste directamente a Paypal?
Lo digo porque es posible que te hayan dado un número de tracking erroneo, de otro cliente, y tu envío este de camino.
Hay años luz entre una estafa y un error/descuido/malentendido. :sisi3:
Entiendo que si hubiera habido un error al reclamar a paypal se hubieran dado cuenta y me habrían dicho algo. Pero es todo lo contrario dicen que esta enviado y que han aportado pruebas por lo tanto entiendo que es un numero fakes.
E vuelto a enviarle un Email a Hank Wang haber si aclaramos el tema, en cuanto sepa algo lo comento
Saludos.

Re: Estafa intloutdoor

Publicado: 08 Oct 2012 17:07
por Trevilux
Estaré muy pendiente de lo que cuentes. Es un tema grave, involucrados correos, vendedor y pay-pal. Alguien ha metido la pata y tiene que poder saberse quien ha sido. No creo que sea una estafa, error de alguien y el resto a escurrir el bulto.
Creo que si tienes paciencia se acabará solucionando.
Suerte.

Re: Estafa intloutdoor

Publicado: 08 Oct 2012 17:52
por Teobaldo
Yo también opino que se trata de un error en la tienda con respecto a tu número de seguimiento, lo cual no quiere decir que sean inocentes al 100%. Si metieron la pata, entonces tal vez alguien de allá no quiera reconocerlo. Digo tal vez, no puedo estar seguro. Yo no he tenido problemas con ellos, más aún, hace poco me arreglaron un error de envío y terminé ganando 2 baterías desprotegidas gratis (no sé qué voy a hacer con ellas, pero la atención siempre fue buena).

Dale con calma, sigue averiguando en correos y la tienda, en algún instante tiene que aflorar la verdad. Creo que lo importante es que no dejes de indagar, no abandones tu búsqueda.

Saludos.

Re: Envio equivocado o fraudulento? intloutdoor

Publicado: 09 Oct 2012 00:14
por Me pirro todo
Joer, no había visto este hilo.

Confieso que yo no he sido al que me ha llegado!!

Joer, TACORONTE que es así como se llama la localidad me queda aquí al lado a unos 15 kilómetros.Ya me la podían haber enviado a mi que tengo cuenta en intl outdoor. :cejas:

Ya en serio, no entiendo como te pueden decir eso si es un envío certificado y no está tu dni en el documento de correos...

saludos

Re: Envio equivocado o fraudulento? intloutdoor

Publicado: 09 Oct 2012 02:21
por fer_19v
Coincido con los demás en que deberás notificar contactar al vendedor, aunque por como te plantearon las cosas se ve difícil el asunto, eso de que ya se notificó la entrega. Bueno pues es una prueba mas de que no sabemos cuando nos toque la lotería china. Por cierto yo hace poco adquirí una Black Shadow en CNQ enviada por Singapur Post, la recibí pasados los 16 dias pero en el tracking me marcaba "arrive at overseas country code: GR (grecia)" , deje el numero de guia guardado en el Track Checker (excelente programa para android) y aun no me actualiza a entregado, en este caso supongo que el Codigo de Pais fue un error de correos y posiblemente tu caso, saludos y espero que tu caso se resuelva.

Re: Envio equivocado o fraudulento? intloutdoor

Publicado: 09 Oct 2012 13:08
por raska_69
Informo que Paypal a vuelto abrir el caso y pide mas información al vendedor. EN 48 horas como máximo tendré respuesta de Paypal.
Ayer envié un e-mail a intl-outdoor y aun no hay respuesta por parte de la tienda.
Saludos!

Re: Envio equivocado o fraudulento? intloutdoor

Publicado: 09 Oct 2012 22:24
por raska_69
Buenas noticias arrojadas por paypal al caso.

Estimado/a jose

Le informamos de que hemos resuelto a su favor la reclamación
PP-001-988-788-xxx. Ya que está cubierto por la Protección al comprador de
PayPal le hemos devuelto el importe del pago, que aparecerá en 3-4 días en
el saldo de su cuenta PayPal.

Detalles de la reclamación:
------------------------------
Nombre del vendedor: Yong Wang
Correo electrónico del vendedor: intloutdoorxxxxxxxxx

De momento ni rastro de respuesta por parte de Hank Wang.

Saludos!

Re: Envio equivocado o fraudulento? intloutdoor

Publicado: 09 Oct 2012 22:54
por alexamg
seguramente te conteste pidiendote disculpas,yo estoy en contacto con el y se lo comentare.
me alegra que lo hayas solucionado ya que es una buena tienda.

:abrazo:

Re: Envio equivocado o fraudulento? intloutdoor

Publicado: 09 Oct 2012 23:20
por Orzak
Enhorabuena raska, he estado siguiendo el post. Menos mal que se ha solucionado a tu favor, porque pintaba un poquillo mal.