Página 1 de 3
¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?
Publicado: 07 Oct 2012 21:38
por irega
Hola, tengo un pedido hecho en DX desde el 1 de Septiembre y quiero saber el proceso y los plazos que se abren para solucionarlo.
Me refiero a lo de abrir disputa o reclamación o lo que ello conlleve.
Gracias.
Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?
Publicado: 07 Oct 2012 21:40
por Noctiluco
¿En qué estado se encuentra? ¿está "shipped"? ¿Desde cuando?
Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?
Publicado: 07 Oct 2012 21:50
por stirner
Imagino que has pagado con PayPal.Tienes 45 dias desde la fecha de la transacción para abrir una disputa.Vé a PayPal.Abre sesión.Ve al centro de resoluciones,y sigue los pasos que te van indicando.Es muy sencillo.Una vez iniciada la disputa con el vendedor a traves de PayPal tienes (creo que)20 dias de plazo.Tú no haces nada, eso le toca a PayPal y al vendedor.Antes de que se agote el plazo,y si no has llegado a un acuerdo,PayPal te pregunta por email si quieres convertir la disputa en reclamación.Una vez hecha la reclamación PayPal tomará la decisión que considere oportuna,y fin.
En ebay el 99.9 % de las veces PayPal falla a favor del comprador.En otros lugares el porcentaje creo que no es tan elevado.De todas formas disputar y reclamar a traves de PayPal es muy sencillo.No tendria sentido no hacerlo.
Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?
Publicado: 07 Oct 2012 21:57
por Barometrix
Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?
Publicado: 07 Oct 2012 22:21
por burrix
Si abre la n tiket en atención a clientes yo tengo seguido pedidos con ellos y al menos conmigo se han portado al 100 siempre solucionan incluso me han devuelto dinero y dando por perdidos los paquetes llegan después de varios meses
Acs en México el retraso es por las aduanas
De hecho tengo un laser scope que ingreso desde el 4 de septiembre y no tiene más movimientos
Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?
Publicado: 07 Oct 2012 22:25
por irega
El pedido se realizó a DX y se pagó el 1 de septiembre por Paypal, el tracking me pone que está en la oficina internacional de origen el 16 de septiembre y a día de hoy no sé nada más.
Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?
Publicado: 07 Oct 2012 22:32
por burrix
Yo creo que esta en tiempo bueno dependiendo de tu país hasta 20 días es correcto después de que sale de su origen, más si tu pedido es voluminoso con menos de 100gramos llegan bastante rapido
Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?
Publicado: 07 Oct 2012 22:40
por miguel41
Yo con DX nunca he reclamado a paypal, en tu cuenta de DX pinchas en My RMA y abres un ticket diciendo, eso si, en ingles aunque como yo con el traductor de google, que no has recibido tu pedido y que te contesten rapido o abres una disputa en paypal, normalmente contestan antes de 24 horas y a mi siempre me han resuelto los problemas aunque un poco lentos, de todas formas no desestimes la opción de paypal.
Un saludo.
Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?
Publicado: 07 Oct 2012 22:48
por stirner
El problema que tienes es que el tracking o no funciona o te dice que el paquete no ha salido de china y eso te hace temer perderlo (aunque teniendo tracking es imposible ,en teoria).
Yo estoy en la misma situación.Solo cambian las fechas(fecha de la transacción 24 de agosto)abrí disputa en PayPal antes de que se cumplieran los 45 dias y de esa manera me aseguro la devolución del dinero o recibir el pedido(o al menos lo intento).Probablemente sea un problema de China post o de las aduanas,pero con la disputa me aseguro poder reclamar luego si fuera necesario,y no creo que los de DX me lo tengan en cuenta para futuros pedidos.
Por otro lado.Creo que 65 dias(45+20 de disputa) sobran para hacerme llegar un paquete.
Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?
Publicado: 07 Oct 2012 22:58
por burrix
Así es hasta 60 días son normales para dx sobretodo si el pack es grande por que pasa por revisión y si es muy me pequeño luego no lo ven en aduana y queda rezagado un tiempo, cuestión de suerte
Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?
Publicado: 07 Oct 2012 23:29
por alexamg
este es el 4 paquete que avia pedido a DX .
un paque te no muy grande pero si con varias cosas,pues bien me dan el localizador y desde el dia 10 de septiembre no sale nada en correos (y digo nada) que ni existe el envio.me estraño mucho ya que otra veces los de Dx te mando un resume del pedido.
pues bien ni resume ni nada,si no es por mi ni se que RA tengo.
en fin me cabreo es morumental ya que dichas cosas me eran muy necesarias......
dudo que ya compre alguna cosa cara ayi.ya que por lo visto ay 3 foreros mas que tambien pidieron las pilas panasonic de ellos y casualmente no les llegan.

Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?
Publicado: 08 Oct 2012 18:34
por miki
yo aigo ala espera desde el 9 de aeptiembre y eso que el viernes ponia en reparto a ver que pasa al finql
Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?
Publicado: 08 Oct 2012 18:42
por Busso
He comprado infinidad de veces en DX y con ellos nunca he tenido problemas, su problema en España se llama

Correos

.
Como os digo he comprado mucho, en el último pedido Correos me lo manda para China PORQUE NO PONE EL Nº DE PISO!!!!!!, pero si me habéis entregado mil!!!!!!!, en fin, como te dicen abre un ticket y espera, son muy razonables y siempre buscan una solución más que justa, en mi caso tienen que esperar a que les llegue, o no, el paquete para ver si Correos dice la verdad, pero jamas se esconden.
Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?
Publicado: 08 Oct 2012 21:27
por Noctiluco
irega escribió:El pedido se realizó a DX y se pagó el 1 de septiembre por Paypal, el tracking me pone que está en la oficina internacional de origen el 16 de septiembre y a día de hoy no sé nada más.
Yo les reclamaría primero a DX pero siempre salvando la apertura de procedimiento de reclamación en Paypal antes de que pasen 45 días desde, es decir, en todo caso abre la disputa en Paypal si no te ha llegado a los 40 o 42 días (es decir, antes de este fin de semana).
A mi los pedido que viene de China o Hong Kong me tardan entre tres y cuatro semanas desde el pedido, y me suelen "shippear" entre 3 y 5 días tras el pedido.
¡suerte!
Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?
Publicado: 11 Oct 2012 02:15
por Edgardo
Entra al foro de DX y anda a la pestaña de " Español & Portugues " y ahi Explicale a LAL ( es un moderador del foro) lo que te ocurre y él te va decir lo que te conviene hacer.
A mi LAL me solucionó un par de problemas, OJO..., si metes una disputa el PayPal, DX no te atiende mas el reclamo, ni te contesta mas nada, te repito asesorate con LAL que no vas a tener problema.
Como hay varios moderadores, te recomiendo por un titulo como este.. ( Por favor LAL ayudame..), asi va ser él quien te conteste..
Suerte!!!
Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?
Publicado: 11 Oct 2012 15:04
por xos
Como veo que somos muchos los que tenemos pedidos pendientes de DX y éstos ni tienen pinta de aparecer ni por asomo, esta mañana entré en my ticket y les envié el mensajito de que en breve lo reclamaré via Paypal. El nº de tracking no aparece en ninguna página conocida, etc, etc, asique prefiero curarme en salud y que les den, si no saben o no pueden llevar el negocio, que se dediquen a otra cosa

.
Sl2
Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?
Publicado: 13 Oct 2012 16:38
por xos
Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?
Publicado: 16 Oct 2012 02:00
por Me pirro todo
Supongo que puedes abrir tickets y/o poner disputas en paypal aunque tu paquete no tenga tracking?
saludos
Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?
Publicado: 16 Oct 2012 02:18
por g_sintornillos
Me pirro todo escribió:Supongo que puedes abrir tickets y/o poner disputas en paypal aunque tu paquete no tenga tracking?
saludos
Sip. Abre disputa antes de cumplir 45 días. Y si no lo recibes antes de los 20 siguientes a la disputa eleva a reclamación.
La semana que viene será tarde!!! No vayas a caer en la trampa!!!
P.D.: 1 de septiembre?
Creo que vence hoy!!!! A más tardar mañana...
HAZLO YA!!!
Re: ¿Cómo se actúa ante un pedido que no llega de DX?
Publicado: 16 Oct 2012 15:37
por xos
Como ya te contesté por privado, gracias, pero el mío es del 12 de septiembre. Pero la fecha da igual (no para reclamar) en el caso que nos ocupa, el caso es que no va a venir, sea de agosto o septiembre.
Sl2