Asunto con aduanas:

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Oct 2012 18:02 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Asunto con aduanas:

Buenas una vez más.

Pues resulta que me he llevado una pequeña sorpresa al llegarme un sobre de dx:

Imagen

Resulta que había sido registrado por aduanas... Sé que no es nada extraordinario pero si curioso.

Es verdad que últimamente había pedido MUCHAS cosas, sobre todo a través de ebay, no suelen ser de mucho valor pero como vienen en sobres individuales puede parecer más de lo que realmente es.

Pues eso, les ha pasado alguna vez a ustedes??

Y ya especulando, si hubiera tenido un láser de estos de 30mw por ejemplo que ya es algo me lo hubieran quitado?
y una navaja más bien contundente?

Me entran dudas... :confused:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
03 Oct 2012 20:35 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Asunto con aduanas:

Por mi experiencia(ya me han secuestrado varios paquetes) te diré que lo único que interesa a los secuestradores es el dinero.

Perdón, me he liado y he escrito secuestradores sin darme cuenta.Queria decir aduaneros.
Quiero dejar bien claro que ha sido totalmente involuntario.Vaya mi mayor respeto a todos los servidores del estado que nos libran de la anarquia.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Oct 2012 21:51 por Noctiluco
<<

Moderador

Por lo que parece los de Aduanas han abierto el sobre pero no se han molestado en liquidar Derechos de Importación (aranceles) ni IVA, no? (los aranceles, exentos en cuanto a 150 € y el IVA exento hasta 22 € si no recuerdo mal)
03 Oct 2012 23:07 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Me pirro todo escribió:Pues eso, les ha pasado alguna vez a ustedes??

Y ya especulando, si hubiera tenido un láser de estos de 30mw por ejemplo que ya es algo me lo hubieran quitado?
y una navaja más bien contundente?
Nunca me ha llegado un sobre con precinto de aduanas.

El láser sí te lo hubieran podido parar (si les gustaba) y requerirte un permiso industrial para liberarlo si está por encima de 5mw.
Como también se especifica por ley que un láser, para ser legal, tiene que estar etiquetado en el idioma oficial del país al que va destinado
y ninguno chino lo trae... :silbando:

Una navaja no creo. Aunque si les gustara, podrían esgrimir que iba abierta en el sobre y que era un peligro para el reparto, etc...

Si lo abren y les gusta, date por jodido. Siempre hay alguna manera.
Dios me libre de insinuar ninguna interpretación personal fraudulenta e interesada de la ley por parte de algún funcionario del estado, eh?
Tengo varios amigos entre ellos y siempre me cuentan historias de cómo nunca hacen nada así... :sisi3: :sisi1: :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Oct 2012 23:21 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

¬¬
HE PERDIDO LA CUENTA
04 Oct 2012 02:38 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Noctiluco escribió:Por lo que parece los de Aduanas han abierto el sobre pero no se han molestado en liquidar Derechos de Importación (aranceles) ni IVA, no? (los aranceles, exentos en cuanto a 150 € y el IVA exento hasta 22 € si no recuerdo mal)

Menos mal que no me hicieron pagar nada...

Puede que haya sido por el número de paquetes o incluso por el peso de este en concreto, como se puede ver tampoco es que fuera muy grande el sobre, pero venía bastante lleno y con un peso de como 1 kilo que es mucho para este tipo paquetería digo yo.

Me tienen fichado los c+rdos!! :roto2:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
14 Oct 2012 18:15 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Viendo los casos que están sucediendo ultimamente con aduanas me va cuadrando todo...

Esto que me sucedió parece ser un intento fallido en toda regla de cobrarme por él.

Era pesado, pero al abrirlo y ver que no eran cosas de mucho valor no pudieron reclamarme. Lo que estaba en el interior tenía un valor de unos 30$, pero posiblemente los de dx hubieran declarado mucho menos...

saludos
14 Oct 2012 20:20 por Noctiluco
<<

Moderador

Por lo que dices da la impresión que lo que les puede haber llamado la atención es el peso del paquete. Otra posibilidad es que ya les "suene" tu nombre como destinatario, si has pedido muchos paquetes, pero eso lo veo menos probable por que me imagino que el número de paquetes a "consumidores finales" (es decir, a particulares) debe ser muy grande. Ten en cuenta que en los envíos que te han llegado sin problemas no creo que haya nadie fijándose en el nombre de los destinatarios de cada uno de los paquetes que dejan pasar sin traba. Me extrañaría mucho que les sonase el nombre de cualquiera de los del foro. Yo me inclino más por pensar que lo que les ha determinado a abrirlo es el peso. Supongo que los funcionarios de aduanas deben ir al bulto: de los envíos a particulares en concepto gift deben fijarse sólo en una mínima proporción de ellos, por una cuestión de optimizar los recursos humanos, siempre escasos.

Una vez escogido y abierto, caben dos posibilidades: Lo menos probable, es que el funcionario sea extraordinariamente quisquilloso o tenga un mal día, y se decida a considerar valorar el paquete a efectos de IVA (con sólo 22 euros ya se debe liquidar y pagar) o de aranceles. Lo más probable (que parece que ha sido el caso) es que un funcionario normal compruebe que el contenido no es peligroso ni de tráfico manifiestamente ilegal, y no se moleste en pensar si cuesta 100 euros más o menos, porque para lo que se va a recaudar con eso no compensa el coste del procedimiento administrativo por muy informatizado y simple (desde el punto de vista de la Administración, por que para el particular es un auténtico engorro) que éste sea.

(todo esto lo digo más por sentido común administrativo que por conocimiento del tema)
20 Oct 2012 03:51 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

Es una mera lotería y los paquetes voluminosos tienen muchos boletos. Ya se ha comentado que si te los mandan por mensajería privada como UPS los boletos son de por sí ganadores.

Mañana (hoy ya) tengo que pagar 32 euros para recoger un sistema de afilado de cuchillos que cuesta unos 70 dólares, lo que me llevará a reclamar ante tal abuso. Nunca me habían abierto un paquete y mira que he comprado navajas en USA... Respecto a éstas, la tenencia en casa de aquellas que tienen una hoja mayor de 11 centímetros es perfectamente legal, así que ningún navajón puede ser retenido por su tamaño sino por su precio superior a los 22 euros. Ningún cuchillo es ilegal salvo los de hoja inferior a 11 centímetros y de doble filo, considerados como dagas. Absurda legislación, pues una daga de 15 centímetros es legal. En fin, los cerebritos de los políticos y de los guardias civiles que les asesoran al hacer la reglamentación.

Los paquetes desde Estados Unidos son de por sí sospechosos por si contienen piezas de armas de fuego o municiones pero los que llegan desde China si no son voluminosos es muy raro que te los abran, simplemente has tenido mala suerte y ese día tenían menos paquetes para elegir.

© ForoLinternas