Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 Dic 2014 21:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

UPz escribió:Lo puse para ilustrar la caída que se produce, incluso con refrigeración por ventilador, en los primeros minutos de uso. Si te fijas, al encendido supera ampliamente los 2600LM, en 2629.34LM, pero a medida que pasan los segundos la linterna va poco a poco rindiendo menos:
Esos primeros 30 segundos en que la bajada es más acusada es la que hace que el estándar recomiende esperar medio minuto. Después en la TK75 la lectura apenas se mueve, mientras que en drivers baratos la vas viendo bajar progresivamente.
11 Dic 2014 21:36 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Lfatman escribió:Qué tal de difícil de abrir es la TK75, Antoniomoreno ?
Yo lo abri con esto, lo suelen vender en muchos sitios. Sirve para quitar filtros y eso.

Imagen

Además que manda fuerza y lo bueno que ni arañas la linterna ni nada, con una mano la sujetas de la cabeza y la otra le giras y se abre rápido. :sisi3:
11 Dic 2014 22:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Si de esas tengo un par, Antoniomoreno. Con ellas he abierto ya alguna premium... El problema es que debo ser un debilucho porque no he sido capaz con la mano y una sóla boa, y el uso de dos boas es difícil porque se resbala una en los disipadores. Lo que no quiero de ninguna manera es tener que recurrir a un gato de mesa y correr riesgo de rayar la linterna.
11 Dic 2014 23:20 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Con dos es difícil que no hayas conseguido abrirla porque agarran una barbaridad, haber si has puesto alguna mal y no agarra o algo.

A lo primero intente con un gato y un trapo pero arañe un pelin el disipador así que no te aconsejo hacer nada por el estilo.

Lo mejor que haces es comerte un buen bocata y un par de cervezas y después ya pruebas de nuevo :roto2rie: :roto2rie:
11 Dic 2014 23:30 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Lfatman escribió:
...pero no tengo la intención de estar todos los días dando la matraca con lo mismo.
Bueno... Sólo un poquito más: Small Sun ZY-T08 tal cual venía, 32250 Cd (359m) Después de sólo dedomarla , manteniendo el PCB de aluminio, mido 51120 Cd (452m)

Quizá un poco más...

Tengo en camino leds en cobre para seguir exprimiéndola.
Última edición por Lfatman el 13 Dic 2014 15:27, editado 3 veces en total.
12 Dic 2014 06:09 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Lfatman escribió:Magnífico comportamiento.

Estoy por intentar abrir la mía y trasplantar unos XML2. El problema es que tres en un mismo PCB me da un poco de yuyu.
Hola Lfatman

La mia era de la conjunta del foro de las primeras recien salidas del horno esas venian con Xml y la transplante a Xml2 con excelentes resultados (dejando la estrella original) gane en torno al 25 % solo cambiando los leds, dandole chicha al driver otros 20% finalmente dedomando se me duplicaron los kcds :sisi3:
Animate! te va a sorprender el cañon de luz que te queda ademas de lanzar una locura para una multiled tiene una excelente inundación.
Para abrirla fácilmente mete la cabeza en agua hirviendo un minuto aproximadamente obviamente con la cabeza de la linterna dentro de una bolsa resistente, haciendo esto despues de no mas de 2 o 3 intentos logre aflojar el bisel haciendo muuucha fuerza solo con la mano....

Saludos
12 Dic 2014 15:47 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Tiene que ser una lanzadora brutal ahora. ¿Cuántas candelas resultan tras esta reforma total? ¿Cómo has modificado el driver?¿Mod de la resistencia?¿de qué valor? ¿Comprada donde?

Perdona tanta pregunta pero es que se me hace el culo gaseosa de sólo de pensar en lo que puede salir de aquí... Reconozco que lo de tocar el driver en una linterna cara me da mucho respeto, aunque últimamente soy cada vez más osado, y ¡quién sabe! Si es sencillo igual me lo planteo.

Muchas gracias, gaston1!
12 Dic 2014 20:53 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Lfatman escribió:Tiene que ser una lanzadora brutal ahora. ¿Cuántas candelas resultan tras esta reforma total? ¿Cómo has modificado el driver?¿Mod de la resistencia?¿de qué valor? ¿Comprada donde?

Perdona tanta pregunta pero es que se me hace el culo gaseosa de sólo de pensar en lo que puede salir de aquí... Reconozco que lo de tocar el driver en una linterna cara me da mucho respeto, aunque últimamente soy cada vez más osado, y ¡quién sabe! Si es sencillo igual me lo planteo.

Muchas gracias, gaston1!
Hola

Si vos lo dijiste lanza muchisimo :sisi3: y a pesar del dedomado no perdio inundacion yo la habia modificado toda y la habia dejado con los leds sin dedomar ya que tenia miedo de perder inundacion, asi quedo, despues lo medite varios meses hasta que me decidi y la diferencia fue brutal :wow:

El driver en un principio lo modifique solo con la resistencia (te adjunto la imagen con el valor magico :gaydude: ) la resistencia la saque de mi chatarra electronica por suerte di con el valor que necesitaba, con esa reforma la corriente sube a 3.7-3.8A por led y siendo sincero tenes el problema de la temperatura en modo turbo tanto en la linterna como en el driver igualmente te suben todos los niveles no solo el turbo una vez dedomada ya en el primer nivel te sobra para moverte en plena oscuridad y el segundo esta practicamente al nivel del turbo std.....
Yo quise ir un poco mas lejos pero ya con reformas mas profundas a nivel termico y agregado de componentes para soportar mejor la corriente quedo finalmente en 4.3A por led en modo turbo pero la linterna toma temperatura rapidamente igual te repito el modo 3 y el turbo en el uso normal ya no los necesitas :sisi1: quedan para efecto WOW :wow: con estas modificaciones me quedo en 290 kcd y algunas monedas... parti desde los 95kcd que me daba std con los xml originales.

Imagen

:respeto:
12 Dic 2014 21:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

:swoon:

1077m...

Muchas gracias por tan útil información. Te ha quedado alucinante.
13 Dic 2014 15:07 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Lfatman escribió:
...pero no tengo la intención de estar todos los días dando la matraca con lo mismo.



Bueno... Sólo un poquito más: Small Sun ZY-T08 tal cual venía, 32250 Cd (359m) Después de sólo dedomarla , manteniendo el PCB de aluminio, mido 51120 Cd (452m)

Quizá un poco más...

Tengo en camino leds en cobre para seguir exprimiéndola.
Y con XPG2 de domado, con PCB de cobre Noctigon 76320 Cd.( 552 m.)

El centrado y enfoque ha sido laborioso. El driver es el original. Ahora investigaré si se puede modificar.
14 Dic 2014 22:29 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Resistor mod casero, ya que no tengo resistencias. Unos 8 cm de cable finito para puentear. Lectura de 102.600 Cd (640m).

El driver de mi unidad es distinto a los descritos y fotografiados en BLF, que cuentan con un mosfet. El mío no tiene... Al parecer, ese driver tolera bien el puenteo directo de las sense resistor sin quemarse, logrando unos 5A.

Yo, ni se que valor de resistencia he conseguido, ni he leído la intensidad en el XPG2. Pero los resultados en Candelas tras poner XPG2, dedomar y mod de resistencia, triplican la lectura inicial y he conseguido casi 200 m más de alcance (según mi luxómetro barato) así que me doy por satisfecho.
15 Dic 2014 17:10 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Buen avance :sisi3: te felicito no se que driver tendrás... pero en esa linterna y mas con xpg2 podes pasar los 200 kcd, para mi gusto va mejor con xml2 ya que entrega mucho mas lúmenes y el chorro de luz es mucho mas amplio dandole buena caña también estas en los 200 kcd :silbando:

Saludos
15 Dic 2014 21:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Gracias por tus ánimos.

El driver con la ñampa hecha es este:

Imagen

Con ese mod de la resistencia, ese driver está llevado casi al máximo, ya que poniéndo en direct drive obtengo "sólo" 110.000 Cd.

Soy consciente de que esta linterna puede dar mucho más. No lo está dando porque estoy usando un PCB Noctigon de so 16mm, que es lo que tenía, y supongo que estás al tanto de la dificultad de enfoque de esta linterna con estrellas pequeñas debido a la gran anchura del vértice del reflector. Tengo en camino PCB de cobre de 26mm Maxtoch, tanto para para XPG como para XML, y supongo que con ellos podré hundir el Led dedomado en el reflector como se merece.

Por otro lado estoy obligado a usar cables finos por el mismo motivo y además tengo los muelles sin puentear. Mi intención es ponerla un XML2 exprimido al máximo.

Gracias por tu interés en el tema.
15 Dic 2014 21:31 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Si que es raro ese driver! :confused:
Es verdad lo que decis el tema del enfoque una vez dedomado en la mayoria de las linternas es un verdadero dolor de cabeza tengo algunos mods con horas solamente de enfoque fino :roto2rie:
Lo mas importante es la altura a la que queda led respecto al reflector podrias intentar suplementar el Noctigon, se ve muy bueno el Maxtoch que mencionas yo le habia echado el ojo al de 31mm :sisi3: pero ten en cuenta que el PCB Maxtoch es incluso de menos espesor que el Noctigon yo me plantearia ver la posibilidad de suplementar la altura.... ademas de puentear muelles, cables de buen grosor y sobre todo una buena INR :cejas:
Si tu intencion es colocar un xml2 yo estaria mirando la posibilidad de un cambio de driver y usar solo el viejo solo para los contactos de las baterias :zpalomita:
15 Dic 2014 22:42 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Me lees el pensamiento. Efectivamente esa es mi intención.

Y además he suplementado el PCB Noctigón con un PCB de 25 de aluminio debajo, de manera que el ajuste lo hago apretando más o menos el pill. Comparto contigo la impresión de que los led de domados son mucho más críticos de enfocar, y sobre todo los XPG2 con respecto a los XML2. Anda que no he echado yo también ratos en esto...aun así, consiguiendo un spot más o menos nítido y homogéneo, son frecuentes ciertas imperfecciones en la zona de la corona inmediatamente adyacente. Mi consuelo es que normalmente estas linternas no las tienes para proyectar contra una pared lisa a corta distancia, que es como más se perciben. En la distancia ni se notan.
13 Jul 2017 11:14 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Imagen

Rescato este hilo del olvido para mostraros los resultados del dedome con disolvente hirviendo (boiling thinner) del que se ha hablado mucho en BLF. Básicamente consiste en dedomar con disolvente corriente, en mi caso del Leroy Merlin que se calienta al baño maría hasta que echa a hervir (ojo, el disolvente, no el agua)

Yo lo hago calentando previamente el agua, y con el fuego ya apagado, meto el recipiente del disolvente con los led.

Los resultados son espectaculares cayendo el domo en pocos minutos. No quedan restos. Ya no es necesario el repaso posterior con palillo. Con un chorro de aire comprimido es suficiente para limpiar. Yo después lavo con alcohol etílico (recomiendan isopropílico, pero no tengo) y luego al grifo, en agua corriente.

Existe cambio de tinte, pero mi impresión es que es menor que con gasolina.

Hay gente que lleva haciéndolo así mucho tiempo, pero yo he probado hace poco y, para mí, ha sido una revolución.
13 Jul 2017 11:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Muy interesante. Los resultados de la foto son espectaculares. Enhorabuena!
13 Jul 2017 17:13 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3989

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Disculpa cual has usado??
http://www.leroymerlin.es/productos/dro ... entes.html
Por lo que comentas el resultado final es mucho mejor.
13 Jul 2017 18:29 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Lfatman escribió:
Hay gente que lleva haciéndolo así mucho tiempo, pero yo he probado hace poco y, para mí, ha sido una revolución.
:aplauso: :aplauso:
13 Jul 2017 19:15 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

bikersoy escribió:Disculpa cual has usado??
http://www.leroymerlin.es/productos/dro ... entes.html
Por lo que comentas el resultado final es mucho mejor.

He usado el Universal DL900 OK

El acabado es mucho mejor, y la rapidez muchísimo mayor (3-4 min un XML2)

© ForoLinternas