Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Oct 2012 13:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Me temo que esa acetona no es pura. Hablo desde cierto desconocimiento. :roto2gaydude:

Habitualmente llevan acetona y agua, pero los hay incluso sin acetona.
04 Oct 2012 14:07 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Lfatman escribió:Me temo que esa acetona no es pura. Hablo desde cierto desconocimiento. :roto2gaydude:

Habitualmente llevan acetona y agua, pero los hay incluso sin acetona.
Mirare la composicion primero si :D
Always look on the bright side of life
04 Oct 2012 14:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Aunque sea acetona diluida serviría... El problema es el tiempo. Igual tiene que estar 24 horas.
04 Oct 2012 15:21 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Por si acaso, buscaré una pura, no sea que añadan perfumes etc, y se me quede una linterna un poco :gaydude:
Always look on the bright side of life
04 Oct 2012 20:49 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

¿Ningún comentario sobre las fotos? :llora: :llora: :llora:
¡Después de la que he liado para subirlas! :( :( :(

¿A nadie le llama la atención el spot de la C8DD en comparación con la conocidísima XinTD V3?
Decidme argo!!! Para bien o para mal. :risunis2:

Aunque solo sea para animarme :eaea:


Es una bromaaaaaa :ilovefl:
04 Oct 2012 23:21 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Se aprecia bien que concentra más, y que el tono es ligeramente mas calido Lfatman, puestos a pedir, unas en exteriores podrían dejar mas claras las diferencias :D
Always look on the bright side of life
04 Oct 2012 23:25 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Prometido!

A ver si este fin de semana que libro...
05 Oct 2012 13:52 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Tienes que animarte y hacerle un DD a la a XinTD... asi vemos la diferencia :sherlock:
05 Oct 2012 15:10 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Lo siento Castleman, pero no le veo mucho sentido a de-domar la XinTD por dos razones:

1- Es otra C8, aunque más cuidada. No creo que aporte mucho comparar dos linternas tan similares. Precisamente la gracia está en comparar una íntegra con otra de-domada, como ya he hecho. Como ya dije al principio del hilo, y siento no tener foto, las diferencias en spot entre ambas eran mínimas, a favor de la c8 en cuanto a spot ligeramente menor. Mi impresión es que si de-domo la XinTD volverá a haber una diferencia mínima, mientras que ahora es muy patente.

2- Mi XinTD, aunque es NW, a mi me resulta muy cálida. Si la de-domo y se hace más cálida aun va a dar luz anaranjada. Parecerá un lanzallamas :sisi1:

Para animarte, lo que sí tengo en mente es de-domar la ZY-T13, pero antes quiero hacer fotos de su situación actual y de comparaciones, ya que las tengo prometidas. Me va a dar algo de pena porque esa si que es una NW como a mí me gustan, pero se me pasará enseguida... :roto2qtemeto:
07 Oct 2012 21:38 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Gracias por vuestra paciencia...

Ayer pasé la noche en el pueblo y he aprovechado para hacer las fotos de exterior que os tenía prometidas. El escenario es la vereda del río, apuntando el centro del haz contra un grupo de chopos a unos 160m. de mi ventana según Earth. En esta localización la oscuridad era absoluta, ya que a la luna aun le quedaba mucho para salir. Me hubiera gustado enfocar a más distancia, pero en el lugar donde podía lograr hasta 600 m. de fondo, la contaminación lumínica de Salamanca lo empastaba todo, siendo mucho más difícil apreciar los resultados. He probado tanto lanzadoras como inundadoras. Misma configuración para todas las fotos, excepto la primera: ISO 200, S 8", F 5,6 Balance de blancos manual, en luz de día.Con ellos las fotos son lo más parecidas a mi visión real en aquel momento. Espero que os guste...

Imagen
He enfocado todas las linternas haca el grupo de árboles del centro de la imagen. El grupo de pinos y seto más cercanos están a 50 m.

Imagen
Olight M31 Tritón.

Imagen
Small Sun ZY-T13. Como veis, nada que envidiar a la previa, con haz más blanco. Quedaros con esta foto para lo que pueda venir en un futuro :sisi1:

Imagen
Otra vieja conocida de este foro... La Lanza, Tr1200.

Imagen
XinTD v3 NW

Imagen
Fenix TK35 T6 Turbo.

Imagen
La lanzadora posiblemente más pura de todas, en cuanto a relación Reflector/superficcie del die. Mag 2D Luxeon Rebel. ¿Habeis visto el tamaño del spot? :esdios:

Imagen
Y nuestro objeto de ensayo, C8 U2 De-domed. Estaréis conmigo en que para ser una simple C8, sobran las palabras.

Vamos ahora con unas inundadoras...

Imagen
Sky Ray L1 5XML T6. Me encanta el NW.

Imagen
Sky Ray 850 3XML T6 CW.

Imagen
Dry 3XML 5A CW Turbo. Aunque a simple vista es dificil de apreciar me he llevado una grata sorpresa al compararla en foto con la L1.

Imagen
30 segundos después, tras saltar la protección, Dry en High.

Imagen
Thrunite TN12, inundadora nata, con un tono demasiado cálido para mi gusto.

Imagen
Por último, una de mis favoritas... un híbrido lanzador e inundador a prueba de bombas: Fenix TK15 XPG R5

Y para acabar, unas comparaciones:

Imagen
M31 a la izquierda, C8DD a la derecha.

Imagen
La misma con un poco de zoom...

Imagen
Aquí a 50 m. para apreciar mejor los spots.

Imagen
Y aquí lo mismo frente a la T13. La C8DD a la derecha.

Me he quedado solo subiendo fotos, espero que no os saturéis. Las he subido a menos resolución para que las carguéis más rápido.
Espero vuestras impresiones. ¡Un abrazo!
Última edición por Lfatman el 01 Ago 2013 20:55, editado 6 veces en total.
07 Oct 2012 21:50 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Como bien as comentado sin palabras se nota la diferencia y eso con una linterna decente que ara con un refrector de mas grande
:aplauso: :aplauso:
Se agradece esas molestias
:abrazo:
07 Oct 2012 22:19 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Un gran trabajo con las fotos, es lo mejor del foro, ya que una imagen vale mas que mil palabras. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
08 Oct 2012 00:01 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Bueno, pues una sorpresita por ser buenos...

"Me he atado los machos y esta tarde he de-domado la ZY-T13" :machinegun:

Mismo método: el soldador, dedomando a capas. Lo siento Yavi_ pero no he sido capaz de levantar el domo de una pieza por más que lo he calentado...

Resultados nuevamente satisfactorios y nuevamente, a mi juicio, IMPRESIONANTES :banana:

Subo fotos. Como ha sido esta tarde y ya estaba en casa, no tengo todavía fotos de exterior, la contaminación lumínica de aquí y bla, bla, bla... Os tocará esperar unos días, así mantengo la espectación. :yupi:


Imagen
Los restos de la masacre... Ya no me dio el escalofrío por la espalda.

Imagen
Todo montado, listo para encender. ¡Qué nervios!

Imagen
Contra la pared a 1,5 m. Antes. Echaré de menos ese blanco tan blanco.

Imagen
Contra la pared a 1,5 m. Después. Fotos de teléfono con medición puntual al centro en las que no queda patente el aumento de luminosidad.

Imagen
M31 a la Izquierda. ¡ZY-T13DD A LA DERECHA!

Imagen
C8DD a la izquierda y ZY-T13DD a la derecha. Como veis ambas ahora amarillento cálidas muy parecidas. Pena no poder actuar sobre el color resultante.

De momento la C8DD aguanta, y os prometo que la estoy dando caña para probarla. Como os dije, os informaré el día que se fundan.

:vota: ¿Alguien se anima?

Venga, id sacando esos led escondidos... :roto2:
08 Oct 2012 00:47 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Que me estas contando tengo pedidos por tu culpa dos XML para sacrificarlos :dale: MALA PERSONA

Es broma no te ofendas :respeto:

Si que es cierto que tengo dos en camino para experimentar :elrisas:
08 Oct 2012 10:18 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Esas fotos de exteriores me han gustado mucho :aplauso:

A ver si me atrevo con ello, y pruebo con un reflector grandote para lanzar con ganas jeje.
Always look on the bright side of life
08 Oct 2012 15:10 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Buenas fotos. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
09 Oct 2012 01:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

antiparanoico escribió:
antiparanoico escribió:Entonces hice un de-domed accidental en un XRE que estaba en un P60. Como tenía uno de repuesto lo cambié. Creo aún tenerlo y si funciona haré pruebas.
Ya lo encontré, este fin de semana serán las pruebas. No sé si funciona, cuando lo saqué funcionaba.
Pruebas hechas.
Lfatman escribió:Respecto al de-dome de un XRE, según parece no tiene mucho sentido, ya que es un led a priori ya diseñado para lanzar, mientras que el XML es más inundador. Aun así es cuestión de probar con esos led que tenemos por ahí en la reserva...
Un XR-E (EZ1000) de-domed se comporta al revés, por la razón que tu dices. Se vuelve inundador.
Lo que hice para mejorarlo en inundación fue colocarle una arandela más entre el led y el reflector. La proyección tiene "efectos especiales"... "como si un ojo te observara!". No tengo máquina de fotos, pero cuando la consiga...
Va a quedar así. Será la de mi mesa de luz.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Oct 2012 11:54 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

¡Buenas a todos!

Traigo algo de material fresquito. Lo de no vivir de continuo en el pueblo hacen que las pruebas vengan por entregas...
Ya he probado en exterior la nueva lanzadora ZY-T13 DD, con buenos resultados. Su rival para la comparación, la M31. El escenario es el mismo, al igual que los parámetros de cámara.

Empezamos con la prueba de lanzamiento.

ZY-T13 DD.
Imagen

Refresco las imágenes del fin de semana anterior:

ZY-T13 antes del mod.
Imagen

M31 Tritón
Imagen

Y ahora fotos a 50 m. del spot. Olight a la izquierda, Small Sun DD a la derecha.
Imagen

y esta es la referencia, antes del de-dome. (como ya lo tenía en mente, he sido previsor) T13 a la derecha.
Imagen

El tono ha virado claramente hacia el amarillo cálido, aunque es menos acusado que en la C8 DD.


Ahora cambiamos de escenario, para tratar de conseguir más distancia. ¡Nos vamos de excursión nocturna! Estamos a la orilla del Tormes, contando con una distancia a los árboles del fondo, punto donde el río hace un recodo que no nos deja ver más, de 800m. según Earth. He doblado el tiempo de exposición y puesto una focal más larga para apreciar mejor el resultado. A esta distancia la luz incidente era muy débil, aunque claramente apreciable a simple vista, en la oscuridad absoluta con que contaba. (me desdigo, por tanto, de lo que comenté en otro hilo a propósito de la T13 y el alcance de 1000 m.: La M31 sí llega a 800 m.)

El único inconveniente para las fotos es que hacía un ligero viento, por lo que había algo de polvo en suspensión de los caminos cercanos, tierras recién sembradas y mis hijos correteando con sus linternas en las cercanías :elrisas: ,que han hecho que se marque mucho el haz y se difumine un poco el fondo. Aun así, las fotos sirven.

Imagen

ZY-T13 en el soporte de la izquierda del trípode.
Imagen

M31 en el soporte de la derecha. Mínima corrección de la posición por el ángulo de las patas...
Imagen

Como puede verse, el haz de la T13 es más estrecho, con menor campo de iluminación. Me cuesta trabajo decir cual consigue más intensidad a esa distancia. habría que probar con luxómetro. No se a vosotros qué os parece... pero mucho me temo que la T13 al menos iguala a la Olight :llora: Me joroba decirlo, y a la vez me alegra. En distancias más cortas sí que se aprecia claramente mayor intensidad de luz en la T13.

Respecto a la temperatura de color, creo que es patente que este tono más cálido ofrece una visión más natural de los colores, más próxima a la realidad, como puede apreciarse en el arbol del primer plano.


Ahora vamos a centrarnos en otro grupo de árboles más cercano, a unos 500m.

Small Sun ZY-T13 DD
Imagen

Olight M31 Tritón
Imagen

A esta distancia sí que me parece más brillante el spot de la T13, y me reafirmo con lo del tono. La hierba iluminada por la M31 parece grisácea...


Espero que os haya gustado la comparativa. quizá está un tanto sesgada al comparar un XML contra un SST50, pero es que no dispongo de otra lanzadora XML. Lo que da valor a prueba es la similitud del spot de ambas antes del de-dome.

Os animo de nuevo a que probéis... con una linterna barata.
16 Oct 2012 02:16 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Menudos escenarios has escogido, parecen cuadros...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
16 Oct 2012 13:16 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Me pirro todo escribió:Menudos escenarios has escogido, parecen cuadros...
Os contaré un secretillo, aunque algunos ya lo habríais intuido. Las dos fotos de presentación de los escenarios están procesadas en alto rango dinámico, para que resulten visualmente más atractivas y ¿por qué no?, para presumir de los parajes de mi pueblo, ya que con una foto convencional no se pueden captar los detalles de luces y sombras como los percibe el ojo humano. De este modo la foto se aproxima más a la realidad. El resto de las fotos, los beamshots, no tienen ningún tipo de procesamiento. Están en bruto. En eso he sido totalmente legal.

© ForoLinternas