LINTERNA COMPACTA,POTENTE PARA RUTAS NOCTURNAS POR MONTAÑA D

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Sep 2012 10:43 por alvarocnjsub
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 29 Sep 2012

LINTERNA COMPACTA,POTENTE PARA RUTAS NOCTURNAS POR MONTAÑA D

HOLA A TODOS FOREROS. mi nombre es Alvaro. he leido información sobre normas y consultas, espero estar siguiendo los pasos correctos. el caso es que estoy buscando una linterna compacta, potente y de duración en las pilas, para salidas nocturnas por la sierra y poder llevarla encima en pequeñas excursiones. he visto y leido muchos modelos, pero hay terminos que desconozco como lo de xtl, en fin.... soy muy novato. tambien he leido sobre paginas americanas o chinas donde poder comprar, pero no se como se portan las aduanas. os agradeceria algo de ayuda, por la web he visto led lenser, fenix, esta ultima me gustan, la fenix e25, o las led lenser T7. bueno os agradezco vuestra ayuda.

Saludos a todos
29 Sep 2012 11:19 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: LINTERNA COMPACTA,POTENTE PARA RUTAS NOCTURNAS POR MONTA

Te recomiendo una con led XML y que use baterias 18650.Que no sea zooming.Respecto a la duracion (runtime) un xml a tope gastará una bateria de buena calidad y alta capacidad18650 en 1 hora y 20 minutos(este es un dato aproximado claro) mas o menos.Si quieres mas runtime tienes dos opciones:llevar baterias de repuesto (que a mi es la que mas me gusta ,hay cajas para llevar y proteger las baterias)o escoger una linterna de dos o mas baterias(tendras mas runtime,pero tambien mas peso y tamaño).
Respecto a las linternas que mencionas:
El led xp-e me parece anticuado,y las pilas alcalinas(AA y similares) son las menos adecuadas para alimentar un led.Fenix me parece una muy buena marca.
Led lenser es una marca que no me gusta.
Todo esto son solo mis opiniones.Si estas realmente interesado en linternas con alcalinas por aquí pasarán muchos compañeros que las tienen y conocen bien.
Suerte.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Sep 2012 12:09 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: LINTERNA COMPACTA,POTENTE PARA RUTAS NOCTURNAS POR MONTA

Si lo que pides a tiendas de fuera de la Union Europea es sólo una linterna, su batería y cargador, o poco más, no hay problema con las aduanas salvo que tengas mucha mucha mala suerte.

Si sólo vas a usar la linterna pocas veces al año te pueden venir bien pilas primarias (no recargables) o las recargables Ni-Mh. Las recargables de litio son mucho más potentes para dar grandes intensidades de luz, pero hay que prestarles un poco de atención, y las de litio no recargables son caras.

Un formato muy equilibrado es el de dos pilas AA, que son linternas de potencia suficiente para el campo aunque un poco longilíneas porque suelen situar las pilas en línea y así ofrecen cerca de los 3 V que es un voltaje más adecuado para los leds que 1,5 ó 1,2 V. Mejor con Ni-Mh recargables que con alcalinas.

Las linternas más potentes son las que utilizan recargables Li-ión 18650

Marcas (casi todas caras) de buena calidad: Bronte, Crelant, Eagletac, Fenix, Foursevens, Jetbeam, Klarus, olight, Nitecore, Niteye, Spark, Sunwayman, Tank007, Thrunite, Xeno, Xstar, Zebralight.
29 Sep 2012 12:16 por alvarocnjsub
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 29 Sep 2012

Re: LINTERNA COMPACTA,POTENTE PARA RUTAS NOCTURNAS POR MONTA

gracias a todods compañeros por sus respuestas, hay terminos y palabras que no conozco, pero bueno, poco a poco. vereis lo que busco no es algo muy sofisticado, simplemente que me valga para salidas al campo nocturnas y uso general, incluso para salir de pesca de noche, que tambien voy bastante, es decir una todo uso compacta pero potente. podriais indicarme tiendas y modelos de linternas en concreto para irt buscando? muchas gracias compañeros
29 Sep 2012 12:54 por alvarocnjsub
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 29 Sep 2012

Re: LINTERNA COMPACTA,POTENTE PARA RUTAS NOCTURNAS POR MONTA

que os parecen estas?

UltraFire 800 Lm 3 Modo CREE XM-L T6 LED

UltraFire C8 Cree Q5 210lm linterna 1x18650

esta la veo una pasada y a muy buen precio: UltraFire CREE 1000lm WF502B XM-L T6 LED linterna antorcha 5-Mode 18650

saludos y gracias
29 Sep 2012 13:09 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: LINTERNA COMPACTA,POTENTE PARA RUTAS NOCTURNAS POR MONTA

Esta por ejemplo esta probada y contrastada en el foro.
En el mismo sitio podrias comprar baterias y cargador,también funda si la quieres.
¿Vas a pescar en barca o en la costa?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Sep 2012 13:43 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: LINTERNA COMPACTA,POTENTE PARA RUTAS NOCTURNAS POR MONTA

como marca yo te recomendaría fenix en cualquiera de sus versiones destilan calidad.
sin saber exactamente lo que vas a haber con ella. si lo que vas a hacer son caminatas nocturnas te recomiendo los frontales ya que te permiten tener las manos libre y son muy cómodos. te dejo el enlace de fenix a los frontales http://www.fenixlinternas.com/productos.php?id=107
y de paso echa le un vistazo a todo su catalogo por que no tiene desperdicio
saludos
29 Sep 2012 13:55 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: LINTERNA COMPACTA,POTENTE PARA RUTAS NOCTURNAS POR MONTA

Hola bienvenido:

Yo por recomendar te recomiendo algo de cierta calidad, con impermeabilidad garantizada y pilas comunes tipo aa, mejor si son dos, para no liarte con cargadores, baterías y demás.

Concretamente me iría a cualquier 2aa de la marca Fénix, tanto de la serie e, que están muy bien de precio en relación con la calidad o, subiendo un poco más el precio, a la ld 22, que la tengo yo y me parece una linterna muy muy equilibrada. A cualquiera de ellas le pones el difusor y colgándola de una rama te puede iluminar una cena en el monte, por ejemplo, como tuve ocasión de comprobar este verano...

Citas también la ultrafire wf 502 b en versión xm-l. Tamibén la tengo. Funciona con batería 18650 y también me parece una linterna muy equilibrada, con clip y pinta de resistente. Alumbra más que la fénix y por su precio tamibén sería una opción muy a tener en cuenta, aunque tendrías que añadir baterías y cargador.

También la nitecore ea2, con 13 cm de largo me parece una linterna de dos pilas aa muy interesante...

Saludos.
29 Sep 2012 14:37 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: LINTERNA COMPACTA,POTENTE PARA RUTAS NOCTURNAS POR MONTA

Como baratas, y lo que pides, te diria la UniqueFire Uf-2100 o una similar pero de mejor calidad la Roche F12, esas son bastante inundadoras, osea que abren bastante la luz y tienes mucho campo de vision, pero con un alcance que no llega ni a los 100m, y tambien tienes la UniqueFire F3 que es apenas mas grande, no abre tanto como las otras pero tiene mucho mas alcance.

Pero si te permites un mayor presupuesto no dudes en buscar algo de marca.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
29 Sep 2012 14:46 por alvarocnjsub
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 29 Sep 2012

Re: LINTERNA COMPACTA,POTENTE PARA RUTAS NOCTURNAS POR MONTA

Bueno, gracias por sus consejos, respecto a la pesca es mi pasion, tanto submarina como en barca a jigging, de ahí tambien la idea de linterna para el barco y poder iluminar las muestra..s para que mantengan la fosforescencia al llegar al fondo. las de la serie E de fenix me parecen bastante atractivas, pero caras aqui en españa!!! y en ebay las que he citado en la web las he encontrado bastante mas baratas y parecen mejor calidad. mi presupuesto como maximo es de 30 euros. otra cosita, no entiendo cuando hablais de baterias y cargador, eso que viene aparte y es otro gasto? entonces mejor las pilas de toda la vida no?
muchas gracias, sigo en duda todavia
29 Sep 2012 14:48 por alvarocnjsub
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 29 Sep 2012

Re: LINTERNA COMPACTA,POTENTE PARA RUTAS NOCTURNAS POR MONTA

la que inica stirner me atrae bastante, pero debo comprar cargador y bateria aparte? supongo la bateria son las pilas, no? o es como los telefonos moviles. perdonad mi ignorancia
29 Sep 2012 15:25 por alvarocnjsub
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 29 Sep 2012

Re: LINTERNA COMPACTA,POTENTE PARA RUTAS NOCTURNAS POR MONTA

que os parece este enlace?
http://www.topprecios.es/linterna+ultrafire
ahí he encontrado las que he comentado, estan a muy buen precio, pero la mayoria de china, son de fiar?
gracias por todo y perdonad la ignorancia!!!
29 Sep 2012 17:16 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: LINTERNA COMPACTA,POTENTE PARA RUTAS NOCTURNAS POR MONTA

alvarocnjsub escribió:la que inica stirner me atrae bastante, pero debo comprar cargador y bateria aparte? supongo la bateria son las pilas, no? o es como los telefonos moviles. perdonad mi ignorancia
Como te han indicado todo depende de presupuesto y dentro de calidad precio esta esta probada por varios miembros y todavía no e leído ninguna queja ;Por supuesto que las hay superiores por ejemplo una que a pasado por mis manos la Fenix TK 35 y otra que sin probarla se habla muy bien de ella es la Jetbeam Pa 40
Aquí encontraras información sobre ellas
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3650
Lo del tipo de baterías o pilas tienes que valorar dos cosas
Las de Litio mas potentes sin efecto memoria son muy recomendables para altas prestaciones ,pero no las encontraras en tiendas fisicas comunes y si las encuentras caras (así que deberías de llevar siempre de recambio)
Por el contrario las alkalinas o recargables de comunes Ni-cd mas baratas y localizables en muchos punto de venta pero menos potentes

Y esto es una opinión personal : Yo en tu lugar como principio me iría a la que te puso stirner o mas calidad Fenix TK 35 ambas son con litio sumándole unas baterías o pilas y un cargador
Pero como todo en la vida sobre gustos no hay nada escrito

Sobre todo valora el comentario de las baterías o pilas
Espero te sirva de ayuda
29 Sep 2012 17:51 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: LINTERNA COMPACTA,POTENTE PARA RUTAS NOCTURNAS POR MONTA

Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
29 Sep 2012 18:33 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: LINTERNA COMPACTA,POTENTE PARA RUTAS NOCTURNAS POR MONTA

alvarocnjsub escribió:Bueno, gracias por sus consejos, respecto a la pesca es mi pasion, tanto submarina como en barca a jigging, de ahí tambien la idea de linterna para el barco y poder iluminar las muestra..s para que mantengan la fosforescencia al llegar al fondo. las de la serie E de fenix me parecen bastante atractivas, pero caras aqui en españa!!! y en ebay las que he citado en la web las he encontrado bastante mas baratas y parecen mejor calidad. mi presupuesto como maximo es de 30 euros. otra cosita, no entiendo cuando hablais de baterias y cargador, eso que viene aparte y es otro gasto? entonces mejor las pilas de toda la vida no?
muchas gracias, sigo en duda todavia
Como te tires a lo barato y pretendas usar una linterna en un medio, llamemoslo Humedo, lo más probable es que te dure dos dias la linterna.

Las linternas compradas en china o EEUU es cierto que son más baratas, pero hacer efectiva su garantia te vá salir muy caro, cosa que si la compras en España no tendrás ese problema.

Por experiencia propia te digo que las Fénix son linternas de primera. Para mí de las mejores en cualquier segmento, pero yo me inclino dentro de estas por las que usan bateria de litio.

A muchos cazadores les recomiendo linternas entorno a 100€ y me dicen: "onde vas? !! que no me quiero gastar ni la mitad", y al final se dán cuenta que un arma de 1500€ no sirve para nada sin una buena iluminación que te permita usarla. Yo de pesca no entiendo nada pero pienso que una buena linterna nunca está demás, al fin y al cabo la mitad del tiempo de nuestra vida transcurre de noche

Tienes buenas recomendaciones de los compañeros, luego lo que compres ya es cosa tuya.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
29 Sep 2012 21:29 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: LINTERNA COMPACTA,POTENTE PARA RUTAS NOCTURNAS POR MONTA

Qué descuido, pensé en rutas en bici.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
29 Sep 2012 23:20 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: LINTERNA COMPACTA,POTENTE PARA RUTAS NOCTURNAS POR MONTA

Si vas a usarla en un barco te recomiendo que la linterna tenga un agujero pasante,anilla o similar para poder asegurarla a tu cuerpo o a la embarcación y no perderla,y que sea waterproof IPX8 (osea a prueba de agua sin ser sumergible).
Sin salirte de la misma tienda:
http://www.intl-outdoor.com/xintd-c8-v3 ... p-308.html
http://www.intl-outdoor.com/2-pcs-panas ... p-213.html
http://www.intl-outdoor.com/16340-to-32 ... p-306.html
Si quieres funda:
http://www.intl-outdoor.com/c8-flashlig ... p-258.html
Este cargador viene con enchufe americano,necesitarias un adaptador.Se pueden conseguir en muchos sitios,incluidas tiendas españolas,pero aquí tienes uno bueno y barato:
http://dx.com/p/flat-to-round-power-plu ... 076&u=3529
Si prefieres no complicarte con cosas nuevas(todavia ,porque si sigues por aquí terminaras complicandote :) ) sigue la recomendación de namberguan.Yo sé muy poco de alcalinas,pero la jet beam tiene muy buena fama.Tambien las fenix claro.
La tienda INTL es buena y confiable.En caso de problemas hasta ahora han respondido muy bien.En este foro tiene muchos clientes.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Sep 2012 01:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: LINTERNA COMPACTA,POTENTE PARA RUTAS NOCTURNAS POR MONTA

alvarocnjsub escribió:HOLA A TODOS FOREROS. mi nombre es Alvaro. he leido información sobre normas y consultas, espero estar siguiendo los pasos correctos. el caso es que estoy buscando una linterna compacta, potente y de duración en las pilas, para salidas nocturnas por la sierra y poder llevarla encima en pequeñas excursiones. he visto y leido muchos modelos, pero hay terminos que desconozco como lo de xtl, en fin.... soy muy novato. tambien he leido sobre paginas americanas o chinas donde poder comprar, pero no se como se portan las aduanas. os agradeceria algo de ayuda, por la web he visto led lenser, fenix, esta ultima me gustan, la fenix e25, o las led lenser T7. bueno os agradezco vuestra ayuda.

Saludos a todos
Ejem, te compres lo que te compres, con lo que te ahorres, píllate esto, le metes Litio, y luego me cuentas... pero antes leete TODO el hilo. (Para pasear por monte, acampar, ir de pesca, etc...). Es que la relación precio/CALIDAD es de risa floja, y vas a flipar con toda seguridad.

Aquí el Monstruo diminuto. :silbando:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Sep 2012 10:32 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: LINTERNA COMPACTA,POTENTE PARA RUTAS NOCTURNAS POR MONTA

Si te decides por baterias de litio te vendrá bien esta información


Llamo pilas a las no recargables(otros les llaman primarias) y baterias a las recargables.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Sep 2012 11:17 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: LINTERNA COMPACTA,POTENTE PARA RUTAS NOCTURNAS POR MONTA

Si vas a hacer rutas nocturnas, tendrás que llevar, aparte de la linterna, unas baterias de repuesto, ya que, en el peor momento, puede agotársete la batería, y ya me dirás en plena oscuridad, como no lleves otra/s de repuesto, lo llevas claro. Yo por mi parte, soy bastante novato, y después de las recomendaciones de los compañeros mas expertos, poco mas puedo decir, no obstante, te comento. Yo soy mas partidario de baterias AA ó AAA, mejor las primeras ya que tienen mayor capacidad y duración, las de litio, como podrás ir comprobando, si sigues en estos foros, son mas para expertos, pero a lo que vamos. De todas las que te han recomendado, yo tengo la que te dice Pepitogrio, pero que solo uso con bateria AA y dá muy buena luz. No obstante, también tengo la BRONTE RA04, y puede decirte que, de todas las linternas que tengo (puedes verlas en mi firma), si tuviera que llevar una linterna para hacer una ruta nocturna, me quedaría con ésta y te digo porqué. Su tamaño es comedido 83,6x22,3 mm y de peso 43,2 gr sin bateria, por lo que se lleva muy bién en la mano y, lo más importante, tiene 3 niveles de iluminación que, para mi gusto, son muy usables y, sobre todo, tiene una "runtime" muy alto. De todas las que tengo es la que más dura encendida, sin duda alguna. La tienes a buén precio en DD http://www.dinodirect.com/flashlight-ke ... D=3520-616, y aquí tienes sus especificaciones en su página web http://brontelight.en.made-in-china.com ... RA04-.html. Por cierto, en modo alto, lanza mucho y a la vez alumbra bastante alrededor, es decir tiene un compromiso, muy bueno entre inundación/lanzado. No sé si algún otro forero la tiene y puede corroborar mis comentarios, pero por mi parte, lo dicho, sería la que me llevaría conmigo. :D

© ForoLinternas