OJO!!!! DX cambia sus politicas. Cuidado antes de comprar

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 May 2010 11:45 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

OJO!!!! DX cambia sus politicas. Cuidado antes de comprar

DX ha cambiado sus politicas, especialmente las de retorno de productos DOA o que se rompen al poco tiempo. Estas nuevas politicas tienen efecto a partir del 12 de mayo del 2010, hasta nuevo aviso.

Hasta hace poco, si un producto llegaba DOA o dejaba de funcionar, si costaba menos de 15 USD te mandaban un reemplazo gratis, o te daban una compensacion economica....

Ahora en principio esto se ha acabado. Si te llega DOA o deja de funcionar en 3 meses.... tienes que enviarlo a HK pagando tú los gastos de envio (que en principio devuelven), pero siguen estando los limites en cuanto al precio de los gastos de envío, que aunque dejan claro que lo tienes que enviar si no supera el 60% del coste del producto o 40 USD.... sin embargo no dicen que ocurre si los gastos de envio superan el 60% del coste del producto o superan los 40USD.... esto queda abierto a imaginacion... solo especulo, pero las cosas ya no están tan claras, aunque supongo que por un cargador de 9 USD que cuesta 30 USD enviarlo a HK, supongo que te mandarán uno nuevo. Pero como digo, especulo

Además, antes, si un producto dejaba de funcionar en un plazo de 1 año, te mandaban un reemplazo. Ahora solo te dan 90 dias desde el shipment date por si falla....

Y más cosas, un rollo

Estan las cosas un poco feas. Aunque lo veo lógico ya que mucha gente ha actuado de forma fraudulenta con los DOA y demás


Está todo aclarado aquí:

http://www.dealextreme.com/TermsAndPolicy.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Toquen madera..... y vigilen lo que compran. Aconsejo esperar a que la gente haga reviews de productos recien llegados, y aconsejo no comprar productos como la Akoray 106 que les falla a todos, o la Aurora 35 que se quema el driver, o el cargador blanco que tiene 100 reportes de explosiones. Me refiero a cosas como esa
14 May 2010 11:50 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: OJO!!!! DX cambia sus politicas. Cuidado antes de comprar

Veo por los foros de DX que hay mucha gente descontenta general, no solo por las politicas... Creo que DX va a vender menos apartir de ahora, y más aun que su competencia se está poniendo las pilas
14 May 2010 12:48 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: OJO!!!! DX cambia sus politicas. Cuidado antes de comprar

fran82 escribió:Aunque lo veo lógico ya que mucha gente ha actuado de forma fraudulenta con los DOA y demás


Por desgracia es la razón por la que tomarán medidas así seguramente.


En otras webs chinas que compro suelen tener unas garantías pésimas, webssimilares con mejores garantía (cobrando el doble por un producto similar)algunos usuarios llegaron a mandarles 4 o 5 productos en garantía porestropearlos (inicialmente comprando uno)


Si adaptarán los precios a la nueva política, por mi perfecto; pero es obvioque no harán esto, lo vería perfecto porque bajarían los precios y notendríamos que pagar todos las molestias que generan un porcentaje de suscompradores.

Saludos
14 May 2010 12:53 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: OJO!!!! DX cambia sus politicas. Cuidado antes de comprar

Yo mismo, llevava desde febrero comprando a DX, no queria comprar a otro precisamente por los precios y la seguridad de que los pedidos llegan y te mandan otro si cascan....

Ahora llevo casi 1 mes comprando por otros lados........

Esto les va a ir mal creedme
14 May 2010 12:58 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: OJO!!!! DX cambia sus politicas. Cuidado antes de comprar

Pues con un canto se pueden dar!

Si cada vez que hemos recibido una linterna con fallo en los contactos u otros problemas,
la hubiéramos mandado como DOA,la crisis hubiera empezado antes para ellos. Imagen

El 90% de la gente,que no le gusta cacharrear,lo hace (y me parece perfecto).
Ellos se cavan su propia tumba con sus controles de calidad inexistentes.

En fin,que los recortes siempre los pagan los mismos. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 May 2010 15:11 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: OJO!!!! DX cambia sus politicas. Cuidado antes de comprar

por mi mucho mejor así podrán ofrecer precios mas competitivos.

si no al final esas grantias y devoluciones por fallos de contactos y demás que en realidad son culpa del fabricante las tiene que asumir dx y las acabamos pagando en el precio entre todos y solo se benefician los que no sabiendo solucionar el problema reclaman

llevo 29 pedidos a dx y todavía no me ha llegado nada que no funcione, de momento solo he tenido contactar con ellos una vez para cambiar un articulo sold out por otro
20 May 2010 15:54 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: OJO!!!! DX cambia sus politicas. Cuidado antes de comprar

A mi mal, sólo me vino un pajarito de esos que beben (4 dolares) , y me fastidié porque ni se me ocurre reclamar. Es de cristal, lo raro es que no rompa.

Un tirachinasc con una goma un poco picada. Me aceptan cambio, pero en correos me piden más pasta que lo que vale el tirachinas, así que lo uso así.

Algún pedido parcial (pajaritos también) se me ha perdido. Esto dentro de una cantidad muy abultada de pedidos, que yo tengo el gatillo del Imagen muy rápido con las cosas de poco importe.

Y para los precios que tienen las cosas , lo considero riesgos a asumir por comprarles, porque devolver a HK está carísimo.

PD: Acabo de pedir un juguete solar.


http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.37133" onclick="window.open(this.href);return false;
La oscuridad es barata.
20 May 2010 16:14 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: OJO!!!! DX cambia sus politicas. Cuidado antes de comprar

Badulake88 escribió:PD: Acabo de pedir un juguete solar.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.37133" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenEs la caña!
Imagen

Igual pido uno yo también. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 May 2010 23:22 por wanted
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 08 Abr 2010

Re: OJO!!!! DX cambia sus politicas. Cuidado antes de comprar

la politica que comentais es ciierta, he tenido el problema con la 502b y el led o la controladora que todavia no lo se, y me contestaron que se la enviara, despues de reclamar que eran muy caros los gastos de envio me reintegran el dinero

saludos

© ForoLinternas