Fotos rendimiento de la Nitecore TM11 con un difusor Fenix

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Sep 2012 13:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Fotos rendimiento de la Nitecore TM11 con un difusor Fenix

No sé si este hilo va aquí ya que esto no es una revisión, :comor: si hay que moverlo se mueve.

Esta semana me llegó un difusor que va de perlas para la Nitecore TM11, es un difusor de Fenix modelo AOD-L que me lo mostró F.Premens en fotos y como tenía un precio atractivo lo compré, el precio fué de 6 euros envio incluido pero para ver el resultado lo mejor es acompañarlo con fotos, ese difusor es para la Fenix TK40, TK41 y TK60 pero como podreis ver le va que ni pintado a la Nitecore TM11.

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien tengo un difusor de cristal que lleva de serie la Oligh SR51 y el comportamiento es muy diferente a un difusor de estos tipo plastico ya que los de plastico que sobresalen del foco dispersan mas la luz y a la vez emiten luz por el lateral del foco y los de cristal como estan solo en frente del reflector la luz difuminada solo se percibe de frente pero a favor su menos dispersión va mejor para moverte ejemplo por el campo ya que los de plastico ves mucha luz cerca de la cara y molesta en cambio el de cristal siempre proyecta de frente y lanzan mas que los de plastico.
Imagen

Para comparar diferentes tipos de inundación he cogido la Yezl T9 que es una linterna que inunda mucho y somos varios que la tenemos así nos pdemos hacer una idea.
En todas las fotos la Yezl T9 está al maxima potenca y la Tiny monster está en el tercer nivel de potencia que son unos algo mas de 1.000 lumens y la Yezl son unos 800 pero la Tiny no tiene una potencia similar a 800 y la anterior son sobre 500 pero para ver la diferencia de tipo de luz la potencia creo no es importante ya que a menos potencia inundaría lo mismo pero con menos intensidad.

Yezl T9 maximo flood
Imagen
TM11 sin difusor, en el centro hay un spot demasiado intenso y no es agradable para iluminar un interior
Imagen
La TM11 con el difusor la cosa ya cambia, desaparece el spot central y disperesa muchisimo y a la ve la luz es casi igual en todos los sitios y carace del viñetado caracteristico de una zooming
Imagen

Yezl T9
Imagen

TM11 a pelo quema la parte central.
Imagen

Con el difusor de Fenix la TM11 es una pasada.
Imagen

Si colgamos la linterna del techo ejemplo para iluminar una mesa o una tienda de camapaña etc este es el resultado, en este sitio no la he podido colgar en el centro y hay muchas sombras de los muebles pero es lo que hay.
Yezl T9
Imagen

TM11 a pelo
Imagen

TM11 con difusor
Imagen

En este caso si he podido colgar la linterna un poco mas centrada y en un espacio sin muebles, Yezl T9
Imagen

TM11 sin difusor
Imagen

TM11 con el difusor, impresionante lo que cunde una buena linterna con un buen difusor, esto es inundar, lo demás cuentos chinos.
Imagen

Yezl T9
Imagen

TM11 con difusor
Imagen

Si el espacio es mas reducido como hay menos distancia una zooming pues abre menos, eso es normal, Yezl T9
Imagen

La TM11 con el difusor de fenix ni que esté cerca de la pared tambien dispersa por los lados y no quema nada el centro.
Imagen

En un interior modo vela, Yezl T9
Imagen

TM11 a pelo
Imagen

TM11 con difusor, esta quizás es la manera menos efectiva ya que si rebotamos la luz al techo claro ya se dispersa, otra cosa sería ejemplo en un almacen y en el campo que no se puede rebotar el el cielo entonces si sería util pero en un interior normal dispersa pero se nota menos.
Imagen

Para apreciar la diferencia de un difusor de plastico que sobresale y uno de cristal estas fotos tambien vendrán bien ya que según para que casos puede ser mas indicado uno u otro.

Yezl T9 maximo flood y en un sitio donde hay profundidad pero poca anchura.
Imagen

TM11 con el difusor Fenix, inunda mucho pero no llega lejos
Imagen

Con un difusor de cristal, este es el de la SR51 dispersa menos pero lanza mas, el cual si es para exteriores y zona oscuras va mejor que el de plastico.
Imagen

En el piso mas de lo mismo, Yezl T9
Imagen

TM11 con difusor fenix
Imagen

TM11 con el difusor de cristal de la Olight SR51
Imagen

Si tiramos de frente en un espacio claro y a poca distancia tambien se nota, TM11 difusor de cristal dispesa pero aun quema en el centro.
Imagen

Con el de plastico la luz ya se suaviza y es mas equilibrada y agradable a la vista.
Imagen

TM11 apuntado en una zona algo mas oscura con el difusor de cristal de la SR51, el centro aun está demasiado iluminado
Imagen

TM11 con el de fenix ya dispersa muchisimo
Imagen

Si salimos al exterior y queremos inundar mas campo los de cristal van muy bien, TM11 a pelo
Imagen

TM11 difusor de cristal
Imagen

Mi conclusión es que si queremos inundar muchisimo en poco espacio el difusor de plastico este de Fenix va de perlas para la Tiny monster y si buscamos inundar pero mas para pasear por el campo con un grupo de personas o uno solo da igual, va mejor uno de cristal ya que cubre mas zona y la proyección siempre es de frente cosa que con estos capuzones de plastico al dispersar por los lados y pasear con el puesto molesta un poco a la vista porque ves como una bomilla encendida en tu mano.

Por el precio que tiene el difusor de Fenix lo recomiendo totalmente ya que así tenemos mas posibilidades de uso para esta estupenda linterna, el del cristal de la SR51 no se aguanta ya que es mas grande pero para hacer las fotos ya servido.
Imagen

Si uno quisiera uno de cristal para Nitecore solo he encontrado uno y vale unos 25 euros y es mas elaborado pero que sería el ideal para moverse por el campo si se buscaun buen flood, cuando no se necesita se levanta y si queremos suavizar pues lo bajamos.
Imagen

Saludos.
Última edición por Jaipe el 22 Sep 2012 13:38, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Sep 2012 13:38 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Fotos rendimiento de la Nitecore TM11 con un difusor Fen

madre mia lo que hace un trozo de plastico ¡ :wow2:

muy buen trabajo si señor :number1:
22 Sep 2012 14:17 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: Fotos rendimiento de la Nitecore TM11 con un difusor Fen

:confused:
Última edición por kreisler el 05 Mar 2013 22:00, editado 1 vez en total.
22 Sep 2012 14:28 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Fotos rendimiento de la Nitecore TM11 con un difusor Fen

De esta foto

Imagen

A esta otra

Imagen

Ha crecido la planta? :qmeparto
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
22 Sep 2012 14:38 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Fotos rendimiento de la Nitecore TM11 con un difusor Fen

:aplauso: Lo primero, como siempre, agradecer la pedazo de review, muy bien realizada y pormenorizada en cuanto a los posibles difusores existentes hasta el momento para nuestra querida TM11. :respeto:

Parece mentira el cambio de luz que ofrece una cosa tan humilde como es un trozo de plástico.... :wow:

Lo has plasmado de forma irrefutable en las fotos que hace de lampara colgante con el difusor puesto....

A lo mejor deberiamos hacer otra conjunta para comprar el difusor para todos los de la TM11, ja, ja, ja....

Y para terminar, comentar solo de pasada, que el difusor de 25$ está muy bien.... pero me parece demasiado caro....

Saludos
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
22 Sep 2012 15:03 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Fotos rendimiento de la Nitecore TM11 con un difusor Fen

Tengo el presupuesto/2012 para linternas agotado, pero los Presupuestos Generales Linterneros para el ejercicio económico 2013 van a incluir una par de difusores de plástico por lo menos y una "monster" de un par de miles de lúmenes, y que se vaya a freir espárragos el déficit presupuestario linternil.
22 Sep 2012 15:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fotos rendimiento de la Nitecore TM11 con un difusor Fen

varamigue escribió:De esta foto
Ha crecido la planta? :qmeparto
Si que ha crecido si, con tanta luz ha activado sus sentidos y se ha puesta a trabajar y eso que es de plastico. :qmeparto
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Sep 2012 15:36 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Fotos rendimiento de la Nitecore TM11 con un difusor Fen

Que buenas fotos Jaipe, a ver si me llega el mio, estara al caer. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
22 Sep 2012 15:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fotos rendimiento de la Nitecore TM11 con un difusor Fen

Contesto en negrita.
Barometrix escribió::aplauso: Lo primero, como siempre, agradecer la pedazo de review, muy bien realizada y pormenorizada en cuanto a los posibles difusores existentes hasta el momento para nuestra querida TM11. :respeto:

Parece mentira el cambio de luz que ofrece una cosa tan humilde como es un trozo de plástico.... :wow:

Sin duda es una pasada para iluminar de forma regular y equilibrada una habitacion, tienda campaña, caravanas o simplemente colgada del techo tipo bombilla , ademas a la vista da una sensación de calidez agradable mucho mejor que inundando con una linterna que es mucho mas "frio"

Lo has plasmado de forma irrefutable en las fotos que hace de lampara colgante con el difusor puesto....

A lo mejor deberiamos hacer otra conjunta para comprar el difusor para todos los de la TM11, ja, ja, ja....

El difusor de Fenix es barato y mas siendo Fenix, digo plastico pero tiene un tacto muy bueno y se ve de calidad y recio dentro de lo que puede hacer un trozo de este material, hay difusores para linternas mas pequeñas que no son tan eficaces ya que algunos terminan casi en punta y solo dispersan luz por los lados y si la linternas es muy lanzadora no se aprovecha tanto la luz lateral y como la Tiny tiene una cabeza ancha y este difusor tiene en frente una superficie plana ancha y da muy muy buena luz tanto en frente como por los lados ya que la TM11 es muy flood, si añadimos que esa Tiny tiene mucha potencia pues ya podemos ver el resultado y eso que en las fotos la he puesto a media potencia ya que con el turbo yo tengo habitaciones en casa peor iluminadas que lo que hace la Tiny Monster con ese difusor.

Y para terminar, comentar solo de pasada, que el difusor de 25$ está muy bien.... pero me parece demasiado caro....

El de cristal es caro pero para el campo es el que le corresponde para un buen rendimiento ya que el de plastico dispersa tanto que en una zona grande a campo abierto se pierde mucha luz, una conjunta del de cristal yo me apuntaría, por cierto el de Fenix lo compré en Hkequipment pero quizás el distribuidor patrocinador Fenix que tenemos en el foro igual los puede suministrar al mismo precio o algo mejor, es cuestion de hablar con ellos pero siendo poco dinero creo la diferencia sería muy pequeña.


Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Sep 2012 17:28 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Fotos rendimiento de la Nitecore TM11 con un difusor Fen

Por enseñar la casa no sabías que hacer ¿eh? :taptap:
Muy buena review, y a ver si consigo la TK41 para los reyes, y ya puestos, con difusor, que visto lo que hace merece la pena.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
23 Sep 2012 17:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fotos rendimiento de la Nitecore TM11 con un difusor Fen

xos escribió:Por enseñar la casa no sabías que hacer ¿eh? :taptap:
Muy buena review, y a ver si consigo la TK41 para los reyes, y ya puestos, con difusor, que visto lo que hace merece la pena.

Sl2
Igual me animo y pongo la casa en venta :qmeparto

Por cierto la TK41 es preciosa y creo que es de lo mejorcito que hay en cuanto a pilas AA, si la compras no olvides el difusor y mas en una linterna tan lanzadora como es la TK41, en interiores es muy util, si alguien busca el difusor aqui hay el mismo y mas barato lo que no se si estan incluidos los gastos de envio. :comor:

http://www.batteryjunction.com/fenix-aod-l.html

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Sep 2012 02:45 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Fotos rendimiento de la Nitecore TM11 con un difusor Fen

Completisimo lo tuyo Jaipe como siempre... un gusto ver tus fotos y tanta info :aplauso:

Gracias por compartirla :respeto:

Saludos
24 Sep 2012 04:24 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Fotos rendimiento de la Nitecore TM11 con un difusor Fen

Estupendas fotos, colega, en realidad el difusor hace maravillas con esa linterna. Las tomas del interior de la casa (más bien parcela, que era muy grande, oye) son esclarecedoras en cuanto al volumen de luz proyectado. Realmente parecía la luz del techo en más de una toma.

Gracias por el esfuerzo, es seguro que más de alguno irá a por el difusor para su pequeño monstruo lumínico.

P.D.: Bien desordenada la entrada al búnker, sería difícil poder acceder a él cuando den la alerta de bombardeo atómico/caída de meteorito/invasión alienígena/infestación zombi :qmeparto
25 Sep 2012 14:12 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Fotos rendimiento de la Nitecore TM11 con un difusor Fen

Falta el gato, te olvidaste del pobre :gaydude: :gaydude:
25 Sep 2012 23:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fotos rendimiento de la Nitecore TM11 con un difusor Fen

linternero23 escribió:Falta el gato, te olvidaste del pobre
El gato está de baja ya que con tanta luz en casa lo he tenido que llevar al oftalmologo y de momento le han recetado gafas de sol, :gaydude: si se recupera espero que mas adelante pueda seguir contando con el. :qmeparto

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Sep 2012 01:06 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Fotos rendimiento de la Nitecore TM11 con un difusor Fen

Jaipe escribió:
linternero23 escribió:Falta el gato, te olvidaste del pobre
El gato está de baja ya que con tanta luz en casa lo he tenido que llevar al oftalmologo y de momento le han recetado gafas de sol, :gaydude: si se recupera espero que mas adelante pueda seguir contando con el. :qmeparto

Imagen
A mí me váis a perdonar, pero si puedo evitar pagar por un cacho plástico 6 eurazos (una barbaridad sideral; lo siento, es lo que pienso porque sé a cuánto están según qué materiales, y cómo los hace pagar Fenix & cía), me recorro todos los chinos de la ciudad en la sección de botes de todo tipo y tamaño, hasta encontrar con el que le vaya bien a la linterna... Os sorprenderías de lo que se purde encontrar fabricado para una cosa que no tiene nada que ver con el uso que luego uno le va a dar y resulta que funciona de cine...

Eso me pasó con el difusor de la NEW 898, además de que el original Fenix no le valía (y costaba una barbaridad), al final buscando y buscando encontré uno en un chino que por 0,90 Euros, va de perlas...

Es mi humilde opinión...

Saludos.

PD: De más está decir que el difusor de las fotos trabaja muy bien.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Sep 2012 02:46 por javipiloto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 158

Registrado: 09 Jun 2012

Re: Fotos rendimiento de la Nitecore TM11 con un difusor Fen

Yo tambien tengo la tm11, la tk41 y el difusor de la tk41.
Hace 10 dias hicimos una salida nocturna con el telescopio.
Antes del "duro trabajo" de observar estrellas, cenamos alumbrados por la tm11 y el difusor que nos ha enseñado Jaipe.

Impresionante.
26 Sep 2012 12:50 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fotos rendimiento de la Nitecore TM11 con un difusor Fen

pepitogrito escribió: A mí me váis a perdonar, pero si puedo evitar pagar por un cacho plástico 6 eurazos (una barbaridad sideral; lo siento, es lo que pienso porque sé a cuánto están según qué materiales, y cómo los hace pagar Fenix & cía), me recorro todos los chinos de la ciudad en la sección de botes de todo tipo y tamaño, hasta encontrar con el que le vaya bien a la linterna... Os sorprenderías de lo que se purde encontrar fabricado para una cosa que no tiene nada que ver con el uso que luego uno le va a dar y resulta que funciona de cine...
Es mi humilde opinión...
Saludos.

PD: De más está decir que el difusor de las fotos trabaja muy bien.
Todas las opiniones son respetables pero a nivel personal 6 euros envio incluido no lo veo tan desmesurado y mas siendo un producto de marca, evidentemente un marca xinorris ni que haga practicamente lo mismo la marca se paga aqui y en china por lo que se los chinos son los principlaes compradores de articulos de lujo y prefieren lo genuino a algo similar ni que pueda dar aparentemente el mismo resultado.

El saber a cuando estan lo materiales eso no tiene ni pies ni cabeza ya que si supieramos el coste de produccion de una linterna sea la que sea, de un coche, de un anillo, de una prenda de vestir, de un reloj, de un telefono movil ,de una tele de plasma etc.. el valor es irrisorio pero el mercado según el nivel o estatus d ela casa le pone un precio y lo que vale es lo que piden y no lo que cuesta fabricarlo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Sep 2012 13:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Fotos rendimiento de la Nitecore TM11 con un difusor Fen

Jaipe escribió:
pepitogrito escribió: A mí me váis a perdonar, pero si puedo evitar pagar por un cacho plástico 6 eurazos (una barbaridad sideral; lo siento, es lo que pienso porque sé a cuánto están según qué materiales, y cómo los hace pagar Fenix & cía), me recorro todos los chinos de la ciudad en la sección de botes de todo tipo y tamaño, hasta encontrar con el que le vaya bien a la linterna... Os sorprenderías de lo que se purde encontrar fabricado para una cosa que no tiene nada que ver con el uso que luego uno le va a dar y resulta que funciona de cine...
Es mi humilde opinión...
Saludos.

PD: De más está decir que el difusor de las fotos trabaja muy bien.
Todas las opiniones son respetables pero a nivel personal 6 euros envio incluido no lo veo tan desmesurado y mas siendo un producto de marca, evidentemente un marca xinorris ni que haga practicamente lo mismo la marca se paga aqui y en china por lo que se los chinos son los principlaes compradores de articulos de lujo y prefieren lo genuino a algo similar ni que pueda dar aparentemente el mismo resultado.

El saber a cuando estan lo materiales eso no tiene ni pies ni cabeza ya que si supieramos el coste de produccion de una linterna sea la que sea, de un coche, de un anillo, de una prenda de vestir, de un reloj, de un telefono movil ,de una tele de plasma etc.. el valor es irrisorio pero el mercado según el nivel o estatus d ela casa le pone un precio y lo que vale es lo que piden y no lo que cuesta fabricarlo.
El coste de produción ya te lo digo yo ahora mismito: para casi la totalidad de artículos que has mencionado, divide el PVP por 10, y te saldrá de forma muy, pero que muy aproximada, el coste de produción a salida de cadena de montaje... Así tal cual.

Sí, ya sé que puede parecer un disparate pensar que una pantalla de PLASMA de 500 Euros sale a 50 Euros, caja, rellenos, mando, pilas, bolsas, cables, etc., todo incluido, pero es así. O que una linterna de unos 6 ó 7 Euros sale a unos 0,6 ó 0,7 Euros, pero es así... O que una de 150 Euros sale a unos 15 Euros, pero también es así...

Te contaré una anécdota para que pilles "mi" conceto: Un día hace ya unos 10 años, me dirigí al SAT de SONY en Barcelona que proporcionaban piezas de "recambio". Iba buscando una serie de cosas para una videocámara y, ya de paso, pregunté el precio del cable que iba del transformador/cargador, a la pared, idéntico al que usamos en nuestros cargadores de pilas, ese que tiene un par de agujeritos pequeñitos en un extremo, y en el otro un macho de corriente que va a la pared... Pues bien, el PVP era, no te lo pierdas, 4.900 ptas (IVA incluido), o sea, casi 30 euros... de ahora.

Como comprenderás, le dije al nota que me lo quería vender que aunque llevase el bolsillo cargado de millones ni borracho le pagaba esa montaña de dinero por semejante cable... El tipo aceptó que era un cable normal y corriente, y que el precio era totalmente un disparate, pero que eso era cosa de Sony España...

Obviamente, ese cable en un chino anda por los 1,20 ahora, y en una tienda de componentes, no te cobran más de 2 Euros... Así que, si el precio, como tú muy bien dices, es lo que piden, mi precio alcanza hasta lo que yo NO estoy dispuesto a pagar, así de simple; aunque entre en mi casa, como habitualmente lo hago, dando patadas a los millones. :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Sep 2012 13:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fotos rendimiento de la Nitecore TM11 con un difusor Fen

pepitogrito escribió:[
Obviamente, ese cable en un chino anda por los 1,20 ahora, y en una tienda de componentes, no te cobran más de 2 Euros... Así que, si el precio, como tú muy bien dices, es lo que piden, mi precio alcanza hasta lo que yo NO estoy dispuesto a pagar, así de simple; aunque entre en mi casa, como habitualmente lo hago, dando patadas a los millones. :D

Saludos.
Tampoco me sirve de nada,si ya se soy un poco cazurro pero las cosas valen lo que piden y nosotros somos los que aceptamos para comprarlo pero nunca le ponemos el precio.

Un coca-cola comprada en el carrefour vale ejem 40 centimos, en un bar la misma vale 1,75, en un bar pero sentadito en la terraza de una centrica calle vale 2,50 euros, en una discoteca de un sitio turistico te pueden pedir 6 y en una noche de fin de año en el hotel de mas lujo de una ciudad te pueden pedir 20, en fin y la coca-cola en ese caso es la misma pero la situacion no, ir a comer de menú tiene un precio ir a la carta en el mismo sitio ni que pidamos lo mismo tiene otro y claro está el difusor depende quien lo firma y quien lo vende el producto final tiene un precio u otro igual y eso es aplicabe a todo lo que nos rodea, que uno es libre de comprar lo que quiera y donde quiera? pues me parece perfecto y eso no lo he discutido ya que eso no tiene debate alguno.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas