Linterna PELI para casco de bomberos

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Sep 2012 21:38 por master-adf
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 24 May 2010

Ubicación: Catalunya

Linterna PELI para casco de bomberos

He recibido esta linterna PELI de led para los cascos de bombero MSA, que viene a sustituir la anterior de xenon.

Imagen

Del led solo menciona que es de 1W. , usa 4 pilas AA, es sumergible hasta 150 m. y puede usarse con guantes, Tiene un solo modo y cumple la normativa de explosivos.

La principal caracteristica, y es por eso que la muestro, es el tipo de foco, con el led "invertido", no en el fondo de la parabola.
Particularmente no habia visto este tipo en una linterna de pequeño tamaño.

Proyecta un haz de luz claro y sin sombras.

Aqui muestro el nuevo y antiguo foco para ilustrar la explicacion.


Imagen

Imagen

Para finalizar una fotografia de la linterna colocada en un casco MSA tipo F2

Imagen

Gracias por leer y un saludo.
Última edición por master-adf el 20 Sep 2012 11:10, editado 1 vez en total.
19 Sep 2012 22:03 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna PELI para casco de bomberos

El formato en el que está colocado el led mirando hacia el fondo del reflector, es lo que se llama " recoil " y juraría que es propio de esta marca, al menos su uso en linternas creo que fueron los primeros.
Always look on the bright side of life
19 Sep 2012 22:50 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna PELI para casco de bomberos

+ 1
Ese tipo de montaje en led se caracteriza por ser mas lanzadora; Yo me encuentro a la espera de una recoil ; Supongo que las pondran de dotacion por ser mas penetrantes en el tema de humos ademas de las otras características.
Según tengo entendido las de luz roja son mas penetrantes en el tema de humo; Corrígeme si me equivoco y así saldré de esta duda
Un Saludo
19 Sep 2012 23:32 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Linterna PELI para casco de bomberos

Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Sep 2012 01:32 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: Linterna PELI para casco de bomberos

Me gusta mucho esa linterna, sobre todo la autonomía que tiene (7 horas y media), y siendo de la casa MSA seguro que da un muy buen resultado para labores de emergencias.

Por cierto, el casco que pones en la foto no es un F2?
20 Sep 2012 11:17 por master-adf
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 24 May 2010

Ubicación: Catalunya

Re: Linterna PELI para casco de bomberos

Gracias por leer y comentar.

En primer lugar corregir el error: es, efectivamente, un casco F2 y no el F1.

El tipo de reflector, segun me comentan, esta diseñado para una gran "penetrabilidad" en ambientes de humo y polvo.

En cuanto al color rojo en ambientes de humo lo desconozco, pero no he visto nadie en bomberos que lo use ni he visto en tiendas especializadas que se comercialice para ese uso, mas bien lo sugieren para no pasar del "blanco al negro" (de la claridad a la obscuridad) en un instante, por ejemplo cuando leemos un mapa.

Saludos.
21 Sep 2012 00:04 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna PELI para casco de bomberos

La luz roja se utiliza para no perder visión nocturna,tal y como decís.Nunca habia oido que fuera util en lugares con humo.
Interesante hilo,gracias master.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Sep 2012 00:29 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna PELI para casco de bomberos

Pues gracias por aclararme ese punto es algo que escuchas campanas pero ignoras si son reales
Ciertamente como comentáis no se ven bomberos con luz roja

© ForoLinternas