Sobre el interruptor con aviso de carga de la Nitecore TM11

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Sep 2012 15:12 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Sobre el interruptor con aviso de carga de la Nitecore TM11

Hace 3 dias que tengo en casa la Nitecore TM11 y la verdad que me está dejando muy buen sabor de boca, me gusta mucho el interruptor unico multifuncion con avisador de carga de batería, había visto indicadores de carga que se enciende un led a cierto voltaje pero el de la TM11 es especial y es practicamente imposible quedarse tirado ya que te avisa con mucha antelación, cosa que hay linternas que cuando les da la gana sin previo aviso cuando les falta la tension que necesitan se apagan sin avisar y eso es un coñazo, en la TM11 eso no pasa.

Por lo que he descubierto yo ya que el manual está en inglés, con la linterna encendida el interruptor se ilumina de manera constante el cual significa que hay carga para rato, cuando va bajando hace algún leve parpadeo que depende de la potencia claro está tarda mas o menos en aparecer, puede ser un parpadeo cada 7 u 10 segundos, si continuamos manteniendola encendida cuando mas tiempo pasa el parpadeo es mas seguido, si no hacemos caso o no bajamos la potencia cada vez el parpadeo en mas seguido llegando a parpadear hasta unas 2 veces por segundo que ya te está avisando que la carga está a punto de finalizar, todo este proceso de parpadeos desde que te empieza a marcar hasta que va super rapido pueden pasar horas, dependiendo del nivel de potencia.

Tambien me gusta el sistema stan-by que si queremos estando apagada el pulsador emite un parpadeo cada unos 4 segundos y va bien para localizar la linterna en una zona oscura o simplemente encontrar el pulsador a la primera ya que este al estar tan integrado en la caja palpando no es que destaque mucho y de esta manera lo hace destacar y vas directo a él, tambien encuentro acertado y útil que estando apagada con una pulsacion media continua el interruptor es momentaneo y se enciende en el ultimo nivel que se cerró al sortar ya se cierre sin necesidad de tener que pulsar de nuevo, el mismo pulsador si esta apagada y se mantiene apretado a fondo entra el modo turbo y al soltar se apaga, digamos tiene dos niveles momentaneos de potencia.

En fin que me parece un sistema muy logrado y muy fiable de avisador de carga de baterias y el interruptor unico multifunción cuando le pillas el tranquillo está muy muy bien, con esa linterna se acabó el problema de... ojo no se me vaya a pagar que no se como está de carga, un 10 para Nitecore en este aspecto, si me dejo alguna cosa mas sobre este interruptor el que lo sepa lo diga así lo conoceremos mas a fondo.

Edito y añado un dato interesante del forero Javi:
javipiloto escribió: Creo que se te olvida comentar otro detalle.
Estando encendida si mantienes pulsado el pulsador (valga la redundancia), se apaga, entra en modo bloqueo para evitar encendidos accidentales y despues te indica la tension de las baterias.
Lo hace mediante dos grupos de destellos en el aro rojo alrededor del pulsador.
El primer grupo de destellos indica los voltios y el segundo grupo las decimas de voltio.
Es decir, si parpada tres veces y despues siete, te dice que tus baterias estan a 3,7 voltios.
Aunque creo que marca una decima de mas. Pero sabiendolo, no tiene mayor trascendencia.
Última edición por Jaipe el 21 Sep 2012 18:51, editado 2 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Sep 2012 18:29 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Sobre el interruptor con aviso de carga de la Nitecore

Jaipe, para cuando la comparativa Nitecore TM11 Y Jetbeman RR3, en cuanto a iluminacion.

Saludos.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
19 Sep 2012 19:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre el interruptor con aviso de carga de la Nitecore

Marcos Ros escribió:Jaipe, para cuando la comparativa Nitecore TM11 Y Jetbeman RRT3, en cuanto a iluminacion.

Saludos.
Estoy esperando 4 baterias nuevas Nitecore y un difusor para la TM11 así de paso será algo mas completa, si no me llegan en un par de dias la haré igual con unas thurtfire fuego que he sacado de la TN31 y son las que tengo puestas ahora a la Tiny, al final dudo se note pero las Nitecore ya serían las suyas, a lo mejor este fin de semana cuelgo algo, de momento solo una foto de la pareja, son tan distintas...

Imagen
Última edición por Jaipe el 19 Sep 2012 20:27, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Sep 2012 19:58 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Sobre el interruptor con aviso de carga de la Nitecore

Jaipe escribió:..... son tan distintas...

Imagen
Y tan bonitas...... je, je, je :cantarin:

Por cierto, has visto lo que me ha contado el compañero Kreisler???, lo he dejado escrito en el hilo de la conjunta de la TM11.....
Espero no tener tentaciones...... :gaydude:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
19 Sep 2012 23:16 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Sobre el interruptor con aviso de carga de la Nitecore

Espero no tener tentaciones...... :gaydude:

Buenoooooo todo depend :buitre: e de Jaipe, como diga que la TM11 tira mas que la Jetbean, con un 90% de probabilidad me apunto.

Pero esta ves le tiramos al vendedor a 140$ a ver si cuela :buitre:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
20 Sep 2012 01:36 por makuke
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 308

Registrado: 07 Ago 2011

Re: Sobre el interruptor con aviso de carga de la Nitecore

Lamento chafaros la fiesta, de echo le comente a Jaipe que no compare luminicamente estas dos linternas, yo tengo las dos desde hace tiempo y os adelanto que la jetbeam es muyyyyyyyy superior, el reflector sin duda es una baza muy importante y el tamaño lo usa para mantener el modo high hasta agotar las baterias, la nitecore aguanta 5 min, despues se relaja, pero cada una tiene sus usos y sus aliados.
20 Sep 2012 12:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre el interruptor con aviso de carga de la Nitecore

Marcos Ros escribió:
Espero no tener tentaciones...... :gaydude:
Buenoooooo todo depend :buitre: e de Jaipe, como diga que la TM11 tira mas que la Jetbean, con un 90% de probabilidad me apunto.
Pero esta ves le tiramos al vendedor a 140$ a ver si cuela :buitre:
Tal como dice makuke la Jetbeam lanza mas e inunda mas que la TM11, a simple vista y en la primera noche ya lo he apreciado ademas que ya habia visto beams "no mios" comparando esas linternas , pero cuando tenga tiempo intentaré hacerlas y mostrarlas, en fin la jetbeam tiene unas cosas superiores y la TM11 otras, como siempre digo no existe la linterna perfecta, depende de los gusto o cosas a valorar puede ser mas indicada una u otra.

Aqui un par de beams sacados de la red.
Nitecore Tiny monster
Imagen
Jetbeam RRT3
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Sep 2012 13:58 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Sobre el interruptor con aviso de carga de la Nitecore

Uff, cuanta diferencia, Jetbeam es mucho Jetbeam.

Gracias Jaipe, por cierto cuanto humo tira la chimenea del fondo a la izquierda, pobres ciudananos los que viven bajo esos humos :( .
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
20 Sep 2012 14:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre el interruptor con aviso de carga de la Nitecore

Marcos Ros escribió:Uff, cuanta diferencia, Jetbeam es mucho Jetbeam.

Gracias Jaipe, por cierto cuanto humo tira la chimenea del fondo a la izquierda, pobres ciudananos los que viven bajo esos humos :( .
OK Marcos si se nota la diferencia pero creo tampoco es mucho, pienso que si el tinte del led de la TM11 fuera el mismo que la RRT3 se notaría menos, laTiny es mas neutral y la RRT3 es mas cool a pesar que yo pedí la Nitecore cool pero pienso que no lo es y creo que las ha enviado todas iguales.

Lo de la chimenea, pues parece un humo blanquecino mas que humo negro contaminante, el humao blanco suele ser mas causa por algo organico o vapores de agua, condensaciones y no suelen ser tal perjuciciales como los humos negros, al menos eso me parece a mí loque sale de esa chimenea.

Si no pasa nada esta noche saldré con la parejita y antes del finde os pongo las fotos y lo comentamos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Sep 2012 14:59 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Sobre el interruptor con aviso de carga de la Nitecore

Puede engañar un poco que el tono de JB sea mas frio, es asi?
HE PERDIDO LA CUENTA
20 Sep 2012 15:01 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Sobre el interruptor con aviso de carga de la Nitecore

Jaja, justo has puesto lo mismo. :elrisas:
HE PERDIDO LA CUENTA
21 Sep 2012 15:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre el interruptor con aviso de carga de la Nitecore

Marcos Ros escribió:Jaipe, para cuando la comparativa Nitecore TM11 Y Jetbeman RR3, en cuanto a iluminacion.

Saludos.
En revisiones ya he puesto la comparativa de ambas linternas. ENLACE Tiny monster VS Jetbeam RRT3 :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Sep 2012 17:04 por javipiloto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 158

Registrado: 09 Jun 2012

Re: Sobre el interruptor con aviso de carga de la Nitecore

Jaipe escribió:Hace 3 dias que tengo en casa la Nitecore TM11 y la verdad que me está dejando muy buen sabor de boca, me gusta mucho el interruptor unico multifuncion con avisador de carga de batería, había visto indicadores de carga que se enciende un led a cierto voltaje pero el de la TM11 es especial y es practicamente imposible quedarse tirado ya que te avisa con mucha antelación, cosa que hay linternas que cuando les da la gana sin previo aviso cuando les falta la tension que necesitan se apagan sin avisar y eso es un coñazo, en la TM11 eso no pasa.

Por lo que he descubierto yo ya que el manual está en inglés, con la linterna encendida el interruptor se ilumina de manera constante el cual significa que hay carga para rato, cuando va bajando hace algún leve parpadeo que depende de la potencia claro está tarda mas o menos en aparecer, puede ser un parpadeo cada 7 u 10 segundos, si continuamos manteniendola encendida cuando mas tiempo pasa el parpadeo es mas seguido, si no hacemos caso o no bajamos la potencia cada vez el parpadeo en mas seguido llegando a parpadear hasta unas 2 veces por segundo que ya te está avisando que la carga está a punto de finalizar, todo este proceso de parpadeos desde que te empieza a marcar hasta que va super rapido pueden pasar horas, dependiendo del nivel de potencia.

Tambien me gusta el sistema stan-by que si queremos estando apagada el pulsador emite un parpadeo cada unos 4 segundos y va bien para localizar la linterna en una zona oscura o simplemente encontrar el pulsador a la primera ya que este al estar tan integrado en la caja palpando no es que destaque mucho y de esta manera lo hace destacar y vas directo a él, tambien encuentro acertado y útil que estando apagada con una pulsacion media continua el interruptor es momentaneo y se enciende en el ultimo nivel que se cerró al sortar ya se cierre sin necesidad de tener que pulsar de nuevo, el mismo pulsador si esta apagada y se mantiene apretado a fondo entra el modo turbo y al soltar se apagaga, digamos tiene dos niveles momentaneos de potencia.

En fin que me parece un sistema muy logrado y muy fiable de avisador de carga de baterias y el interruptor unico multifunción cuando le pillas el tranquillo está muy muy bien, con esa linterna se acabó el problema de... ojo no se me vaya a pagar que no se como está de carga, un 10 para Nitecore en este aspecto, si me dejo alguna cosa mas sobre este interruptor el que lo sepa lo diga así lo conoceremos mas a fondo.
Creo que se te olvida comentar otro detalle.
Estando encendida si mantienes pulsado el pulsador (valga la redundancia), se apaga, entra en modo bloqueo para evitar encendidos accidentales y despues te indica la tension de las baterias.
Lo hace mediante dos grupos de destellos en el aro rojo alrrededor del pulsador.
El primer grupo de destellos indica los voltios y el segundo grupo las decimas de voltio.
Es decir, si parpada tres veces y despues siete, te dice que tus baterias estan a 3,7 voltios.
Aunque creo que marca una decima de mas. Pero sabiendolo, no tiene mayor trascendencia.
21 Sep 2012 18:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre el interruptor con aviso de carga de la Nitecore

javipiloto escribió: Creo que se te olvida comentar otro detalle.
Estando encendida si mantienes pulsado el pulsador (valga la redundancia), se apaga, entra en modo bloqueo para evitar encendidos accidentales y despues te indica la tension de las baterias.
Lo hace mediante dos grupos de destellos en el aro rojo alrrededor del pulsador.
El primer grupo de destellos indica los voltios y el segundo grupo las decimas de voltio.
Es decir, si parpada tres veces y despues siete, te dice que tus baterias estan a 3,7 voltios.
Aunque creo que marca una decima de mas. Pero sabiendolo, no tiene mayor trascendencia.
Hola Javi, pues lo puse en el hilo pero despues lo edité y lo borré ya que creia era otra cosa, primero pensaba los destellos eran una cosa y creia que cuantos mas destellos hacia en el segundo grupo mas carga tenía y así lo puse en el post, despues cargué las baterias y cuando las monté de nuevo en el segundo grupo solo me marcaba dos destellos pero claro el primero eran cuatro pero el primero no lo entendia y antes de cargarlas eran tres, y por lo que dices era cuatro destellos y dos al final que son 4,2 voltios.

Con lo que has dicho ahora lo entiendo perfectamente y sin duda mejor de lo que creía, GRACIAS por la info, asi la conocemos mas a fondo y ese detalle no se tendria que perder y se tiene que saber ya que es muy útil, con tu permiso copio y pego tu respuesta en la cabezera del hilo así estará guardado todo junto.

Gracias
Última edición por Jaipe el 21 Sep 2012 19:16, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Sep 2012 19:06 por javipiloto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 158

Registrado: 09 Jun 2012

Re: Sobre el interruptor con aviso de carga de la Nitecore

No no. Gracias a vosotros por todo lo que nos enseñais sobre linternas.

Saludos.

© ForoLinternas