Crelant 7G9 fallada

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 Sep 2012 21:11 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Crelant 7G9 fallada

Hola gente,
Recien llegó la linterna, la encendí en todos los modos y en un momento, estando en modo bajo, hizo baliza, como si fuera storbo, pero esta linterna no lo trae, luego encendio y se apagó en forma inmediata y nunca mas encendio.
Creo que me va a dar un infarto en cualquier momento, quise ver si la podia desarmar, pero no puedo y tengo miedo de romperla.
Ahora estoy recargando las baterias, pero no creo que sea eso.
Que hago???
Aviso a HK de esto?

Antes de que pasara esto, en los 2 minutos que funcionó, puedo asegurar que tiene una potencia impresionante y se nota que es muy lanzadora, ya que concentra mucho, el aspecto es de una calidad excelente, pero...., si se rompio en 2 minutos deja mucho que desear...

Por favor, diganme que hacer con un problema asi, no tengo mucha esperiencia en esto y aparte soy de ahogarme en un vaso de agua.

Saludos
Última edición por Edgardo el 20 Sep 2012 05:27, editado 1 vez en total.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
12 Sep 2012 21:15 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Crelant 7G9

Apuesto por bateria agotada. Al estar el reposo su voltaje sube, pero en cuanto le demandas carga se viene abajo enseguida.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
12 Sep 2012 21:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Crelant 7G9

varamigue escribió:Apuesto por bateria agotada. Al estar el reposo su voltaje sube, pero en cuanto le demandas carga se viene abajo enseguida.
Opino lo mismo. Típica señal de un driver protegiendo la batería.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Sep 2012 21:37 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Crelant 7G9

Tengo continuidad entre el circulo de contacto que está alrededor de la palabre Crelant y el borde exterior, eso me dice que no hay nada quemado ahi dentro, o no significa nada?

Imagen

y luego probé si tenia continuidad entre los resortes de contacto que estan dentro del cuerpo, donde apoya el negativo de la bateria, y la parte exterior y ahi no tengo continuidad, estoy probando bien? o es el interruptor que dejo de andar?

Imagen
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
12 Sep 2012 21:50 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Crelant 7G9

Imagen
Imagen

Si con las puntas del tester toco el anillo de cobre que rodea los resortes de contacto del negativo y pulso el interruptor, tengo cantinuidad, pero no pasa al cuerpo de la lintarna, no tendria que tener continuidad el negativo a traves del cuerpo?, me entienden lo que stoy midiendo?

Gracias!!!
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
12 Sep 2012 21:52 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Crelant 7G9

Me estas dejando flipado :sisi1:

Tu prueba a poner una baterias cargadas, y de lo que pase despues ya comentamos.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
12 Sep 2012 22:16 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Crelant 7G9

Puse las 3 baterias cargadas y no encendio, entonces medi con el tester si tocando el positivo de la bateria y el cuerpo si marcaba algun voltaje y tampoco, pero saque una bateria y por el lugar que dejo la misma, toque el anillo de bronce que se ve al fondo y ahi me marcó 4,20 v., cerre el interrupto, volvi a medir y me dio cero, entonces ya sé cual es el problema, no hace contacto el anillo de bronce que se ve al fondo con el cuerpo, quise desarmarlo y debe estar muy pegado porque es imposible hacerle, envolvi la linterna en un trapo para no rayarla y la agarre en una prensa y del otro extremo con una pinsa y no pude desenroscarla, no quiero rayarla ni romperla, se me van terminando la opciones, es una lastima porque debe ser muy facil de reparar si pudiese abrirla.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
13 Sep 2012 00:16 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Crelant 7G9

Si se hubiese podido desarmar sin problemas era una cosa, pero forzarla no, tengo miedo de rayarla o hacerle algun daño, es una linterna recien llegada asi que me voy a poner en contacto con HK y les informaré del inconveniente, no creo tener problema con la garantia.
La verdad que la linterna se la vé muy bonita, pero me dejó un sabor amargo..., quiero pensar que tuve mala suerte y no que es una mala linterna.
Los mantendré informados....
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
13 Sep 2012 00:17 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Crelant 7G9

Coloca unos cachitos de papel de aluminio por ejemplo entre las partes de anillo de cobre que rodea los muelles y el cuerpo antes de apretarlo con los tornillos, puede que no haga buen contacto por tener alguna holgura.
Always look on the bright side of life
13 Sep 2012 00:21 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Crelant 7G9

Si pudiera desarmarlo lo haria, pero no puedo separar ambas partes, deben haber pegado la rosca.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
13 Sep 2012 00:29 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Crelant 7G9

Pero, esta foto es tuya?¿

Imagen
Always look on the bright side of life
13 Sep 2012 03:25 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Crelant 7G9

No esa foto no es mia, si yo pudiese desarmarla asi, seria un hombre feliz del mundo :D , esa foto la uso para mostrar lo que tendria que desarmar.
Te cuento que con la ayuda telefonica de Fer18gts me saqué la duda del problema, coloque un pequeño pedacito de cobre y encendio, pero como no puedo desarmar, no puedo colocarlo como corresponde, entonces en cuanto muevo un poco la linterna se suelta y entonces se vuelve apagar, tampoco puedo colocar un cable digno para que haga buen contacto, solo pude poner un pelo de cobre y eso me debe generar una resistencia extra y menos luz.
Gracias a todos!!!!!
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
13 Sep 2012 07:10 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Crelant 7G9

Pues primero reclama a los de HK y espera la respuesta, pero espero que no te toque enviarla y pagar los gastos de envio y tal, pero por lo que vale deben de hacerse cargo y sino..... buf, que mal. Pero todo tiene solución menos la muelte , así que te tocaría despegar eso como sea aplicando frio / calor seguro que despegas ese pegamento.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
13 Sep 2012 13:35 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Crelant 7G9

Ya hice el reclamo a HK, por razones de costo en el envio les pedí que me enviaran el repuesto, el problema es que como no se puede desenroscar el tapon de cola donde esta el interruptor, pedi que me enviaran el interruptor con el compartimento de las baterias, es imposible desenroscarlo y separarlos, si hago mas fuerza de la que hice con la prensa y la pinza voy a terminar rompiendo algo, la FandyFire STL-V6 trajo las roscar pegadas, pero entre la prensa y la pinza se aflojó de inmediato.

La falla se ocacionó por la siguiente manera:
El anillo de contacto y los resortes de contactos del negativo estan montado sobre una placa y esa está agarrada al cuerpo con 3 tornillos, cerrando asi el circuito, por la presion de las 3 baterias, deben haber cedido los tornillo o quizas se debe haber doblado la placa donde esta el anillo de contacto y de esta manera dejó de tocar el cuerpo y por eso se apagó, al clavarle algo conductivo entre las partes se volvio a unir y se cerró nuevamente el cicuito, quizas en todas la Crelant 7G9 con el tiempo tengas ese problema, pero sino estuviese pegada la rosca del tapon de cola, no seria problema repararlo, poniendo algun suplemento de cobre o un poco de estaño entre el anillo de contacto y el cuerpo quedaria nuevamente bien, pero el problema es el tapon pegado de una manera nunca vista y entonces no se puede hacer nada.

Saludos
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
20 Sep 2012 05:27 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Crelant 7G9

Hola,
Les comento que despues de 6 mails no nos pusimos de acuerdo con HK, ellos querian que yo les enviase la linterna, para asi ellos con mi linterna hacian primero el reclamo de ellos en Crelant y despues recien, enviarme la linterna nueva, me imagino que esto no iba ser un tramite rapido...
Para enviar la linterna hacia alla me sale casi 30 dolares, (la FandyFire STL-V6 me salio enviarla 22 dolares y era mucho mas liviana).
Asi que doy por terminado este tema....

El dia que tuve problema con la STL-V6, DX se porto 10 puntos, se hizo cargo de los gastos de mi envio hacia China y me envió la linterna nueva el mismo dia que les pase por mail con el numero de seguimiento del envio de la linterna fallada.

Bueno.., no hay mas nada que decir...., trataré de repararla yo o con la ayuda de alguien con experiencia y listo.

Gracias a todos los que trataron de ayudar!!
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
20 Sep 2012 05:59 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Crelant 7G9 fallada

Muy poco serios , presumía que tu caso terminaría así. Yo dudo que les vuelva a comprar algo, tiene variedad y linternas de calidad peeeeeeeero............ si ante un problema en una unidad del valor que compraste, se hacen los desentendidos, sabiendo que a veces el envío de vuelta sale mas caro o un gran porcentaje del costo de la compra, bueno halla ellos, para ir sabiendo como se manejan, en mi caso dos compras nunca recibidas, molestias, esperas, decenas de viajes al correo, reclamar para devolución del dinero, pues a mi me pierden como cliente.
20 Sep 2012 08:46 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Crelant 7G9 fallada

Vistos los resultados de esa tienda, yo la pondría como no recomendada. Por ejemplo DX es lenta pero siempre soluciona los problemas de manera satisfactoria.
Un saludo.
20 Sep 2012 09:45 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Crelant 7G9 fallada

miguel41 escribió:Vistos los resultados de esa tienda, yo la pondría como no recomendada. Por ejemplo DX es lenta pero siempre soluciona los problemas de manera satisfactoria.
Un saludo.
+1 No solo en no recomendadas si no que los admin mandaran un correo dando explicacion de por que este comportamiento,si no contestan fuera de ser sponsor.
Vamos .... Es que no es un prolema con un forero son ya muchos los que eh leido en una semana. :dale:
20 Sep 2012 10:00 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Crelant 7G9 fallada

Edgardo, ya de perdidos, prueba a congelar la pieza y soltarla cuando lo esté.
Las bajas temperaturas hacen perder elasticidad al pegamento y lo vuelven más quebradizo. Además, el aluminio se contraerá más rápido
que el pegamento, haciendo que se suelte algo de la pieza.
miguel41 escribió:Vistos los resultados de esa tienda, yo la pondría como no recomendada.
Hasta ahora, solo hay dos usuarios con un problema de postventa. Aunque esté con ellos en sus reclamaciones, dado el número de usuarios
que compramos allí y el número de pedidos que habremos hecho, no es una muestra representativa como para merecer eso (aún).
Si hiciéramos lo mismo con el resto de tiendas chinas y sus políticas de postventa, no tendríamos ninguna recomendada.

No obstante, es fama que se están creando y son puntos que van sumando. :roto2qtemeto:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Sep 2012 12:01 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Crelant 7G9 fallada

Si al menos enviasen la placa que contiene el interruptor y los muelles, te podrías arriesgar a despegarlo a fuerza bruta, o como comenta Xrayboy, pero siempre hay riesgo de que te la cargues en el intento.

Yo probaría lo que ya te había comentado, desde la parte superior del tubo, con unas pinzas largas o similar, tratar de añadir material entre la placa y el tubo, y si te entra un soldador, tratar de meter primero unos hilos de cobre, y despues darle estaño a ver si agarra.

Si tienes conocimiento de como reponer el pulsador, no sería problema la opción 1, pero si te lo cargas en el intento mal asunto.
Always look on the bright side of life
cron

© ForoLinternas