El problema de las roscas ( grasa, etc)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 May 2010 22:42 por morrit
<<

Tecnólogo LED

El problema de las roscas ( grasa, etc)

Porque da tanto problemas la grasa que llevan las roscas?

http://www.dealextreme.com/p/nextorch-s ... ance-47418

Tengo esta
UltraFire C3 Cree

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1993

y parece que vaya creando suciedad en las roscas. Y da problemas de contacto.

Cada 2 semanas si le paso una servilleta por las rocas queda manchada de un tono azulado oscuro. Imagen
Última edición por morrit el 25 May 2011 23:27, editado 1 vez en total.
10 May 2010 22:58 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: El problema de las roscas ( grasa, etc)

Eso que sale de las roscas es el propio desgaste del Aluminio (del malo) al rozarse.
Echa un ojo a este post (actualizado) sobre como resolver esos problemas en la C3.

En ocasiones veo muert también puede pasar que las roscas no hagan bien contacto,que tengan holgura entre ellas.
Una forma fácil de aumentar la superficie de contacto es o estirar el muelle del tapón trasero o añadir un montoncito de
estaño en el positivo (centro) del dropin.Así,entre la pila y el muelle,hacen más tensión entre el cuerpo y el tapón...
empujan más una rosca contra otra y hacen mejor contacto. Conviene no pasarse de tensión,no vayas a barrer las roscas!

En realidad,no creo que la grasa empeore la situación de las roscas.
Solo que retiene las partículas desprendidas del roce y son más visibles cuando pasas la servilleta porque "tiñen" esa grasa.
Eso sí,asegúrate de que la grasa o aceite sean conductores de la electricidad,de lo contrario si dará problemas de contactos.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 Jul 2011 01:30 por morrit
<<

Tecnólogo LED

Gracias XRAYBoY

Me llego la grasa de Dx despues de 2 meses. :roto2:

La voy usarla en una UltraFire Cree C3 que me ha dado algunos lios pero me preocupa más la UltraFire WF-502B.
No da bien contacto, quiza es la tapa de las pilas, aflojando las roscas iba mejor, ya que si no al moverla cambia de modo, baja mucho de intensidad... :( :(
El otro dia me dio un mala pasada.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=22036#p22036
30 Jul 2011 14:40 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

Morrit, mis problemas con la 502b desaparecieron desde que uso un interruptor diferente. Creo que ese modelo viene con un interruptor defectuoso y no me refiero sólo a que con él no se puedan utilizar 18650 protegidas. Si tiene una arandela interna metálica con dos orificios opuestos para apretarla-soltarla, yo pondría la mano en el fuego de que la faena te la está haciendo él, y no las roscas.
15 Ago 2011 15:35 por morrit
<<

Tecnólogo LED

Si tiene esa arandela con agujeros para apretarla...la solución fiable que tengo es de aflojar media vuelta cuando llego al tope y no me da problemas aparentes.
Saludos
27 Sep 2011 14:17 por morrit
<<

Tecnólogo LED

Bulb-o, que interruptor usaste o done comprarlo ?

Compre la linterna a 21$ ahora esta por 14$. http://kaidomain.com/ProductDetails.asp ... ctId=10066
Quiza vale la pena que la compre otra vez o algo más moderna.
Si compro otra la pongo en el hilo de venta que tengo, vendiendo una C3 que tambien me falla y 3 14500.
Saludos
27 Sep 2011 14:37 por Güilson
<<

Tecnólogo LED

La principal propiedad de la grasa de silicona que pones es que es menos soluble al agua que la mayoría de las grasas. Esto quiere decir que su comportamiento en mojado es casi similar al seco y el agua no se la lleva. Esto lo se con certeza pues en mi trabajo la utilizo bastante. De ahí deduzco que esa grasa es para la mejor conservación de las juntas y para ayudar en una mejor estanqueidad de la linterna. Inundar la rosca de grasa no te va a solucionar el problema del contacto. Incluso puede empeorar, pues si la grasa no es conductiva, tal como te han dicho, la película que apliques puede hacer de aislante.

© ForoLinternas