Página 1 de 1
Que fabricante dice la verdad?
Publicado: 24 Ago 2012 21:21
por Edgardo
Hola gente,
Me gustaria saber cuales son las marcas que dicen la cantidad de lumenes reales, cuales mienten un poquito y las que multiplican por 3 la verdadera cifra.
Yo compré una Crelant 7G9, que segun el fabricante tiene 1020 lumenes, segun ustedes cuanto tiene?
Seria bueno que los mas experimentados y con mas experiencia del foro nos digan que fabricantes dicen la verdad y cuales no, asi los mas novatos en el momento de comprar, sabremos hasta donde creerles la informacion.
Saludos.
Re: Que fabricante dice la verdad?
Publicado: 24 Ago 2012 21:32
por stirner
La única marca que yo conozco que subestima (sí, lo he escrito bien sub estima) la potencia de sus linternas es surefire.
Mide los lumens que dá la linterna al otro lado del reflector y de la lente (es decir:los que tú vas a percibir cuando la uses) con la bateria a media carga.
A estos lumens se les llama OTF,siglas de Out The Front.
Las otras marcas que miden en OTF hacen la medición con baterias a plena carga
Re: Que fabricante dice la verdad?
Publicado: 24 Ago 2012 22:15
por F. Premens
Segun Selfbuilt, ronda los 850 lumens reales.
Yo se que tengo algunas que dan menos de lo que dicen, y otras mas.
Re: Que fabricante dice la verdad?
Publicado: 24 Ago 2012 22:37
por Edgardo
De las marcas chinas no hay ninguna confiable?, ni Fenix?.
Muy buen dato Stirner!!!! y gracias F. Premens por el tuyo tambien!!!, pensé que Crelant era menos mentirosa

Re: Que fabricante dice la verdad?
Publicado: 24 Ago 2012 22:45
por XRAYBoY
Edgardo escribió:De las marcas chinas no hay ninguna confiable?, ni Fenix?.
Normalmente, las que anuncian sus datos con el estándar ANSI (como Fenix) suelen ver confirmados sus datos por reviews independientes.
Las mediciones OTF suelen ser menores que las OTL, pero son las que nos interesan realmente.
Las cifras que dan las chinas del montón, son el máximo teórico que puede dar el led... pero no montado en esas condiciones.
(Y a veces, lo que les da la gana directamente)
Re: Que fabricante dice la verdad?
Publicado: 26 Ago 2012 20:41
por miguel41
Yo creo que los lúmenes que dan las marcas sobre todo las chinas son exagerados al máximo, ya que como la mayoría montan leds cree, viendo las especificaciones de los leds, ni achicharrándolos de corriente dan esos lúmenes.
Re: Que fabricante dice la verdad?
Publicado: 27 Ago 2012 01:17
por Edgardo
Esta bien.., por lo visto ninguna marca china dice la verdad, pero supongo habra algunas que mienten mas que otras, seria muy util hacer una lista para saber cuales mienten mas, cuales menos y si exciste alguna que no miente, tambien..
No creo que Sunwayman, Fenix, Klarus, Thrunite, Nitecore, etc. sean iguales ( hablando de mentiras) a FandyFire, TrustFire, Ultrafire, etc..., algunas linternas de calidad uno presume que estan dentro de las que mienten menos, pero cuanto menos? que porcentaje?, de las otras me imagino que deben mentir mas alla de 50%.
Pero hay marcas que no sé donde posicionarlas, como Balder, Crelant, Olight, Solarforce, Shadow, Yezl, etc., pero en que porcentaje mienten estas marcas?
Saludos!!