Klarus MiX6 ti ó DQG III Ti

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Ago 2012 12:10 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Klarus MiX6 ti ó DQG III Ti

Para no chafar la Review de UPz sobre la DQG abro este nuevo hilo para ver si salgo de una vez de la duda y compro una de las dos (y que no venga el típico que dice: ¡Compra las dos! ; Porque no las voy a comprar).

De momento hay cosillas que me gustan de una o de la otra y de ambas según lo que he ido leyendo, etc... y otras que nó.

De la DQG Ti

Me gusta:

-Tamaño compacto
-Es ligera (la que más)
-Modo vela
-Exclusividad
-Eficiente
-iman en la trasera

No me gusta:

-Roscas Recias (dificil accionamiento una mano).
-Diver aparentemente muy expuesto (apesar del Foam protector)
-Dos (2) modos. (me gustaria un modo intermedio ~30lum con más autonomia).
-Se enciende sola en el bolsillo ¿? (según opiniones recientes)
-No tiene resorte interno en el negativo que amortigue al encender la linterna (es lo que hay, en este tamaño no se puede hacer nada, Lo sé)

De la la Klarus:

Me gusta:

-Calidad klarus
-Estilizada
-3 modos bien espaciados
-Eficiente
-Solo 4 gramos más que la DQG

No me gusta:

-NO modo Vela
-No tiene muelle en el negativo, aunque el sistema que tiene está bien logrado.



Bueno... pues estas son mis conclusiones. Como veis le saco más pegas a la DQG, pero las ventajas lo compensan y en la Klarus anda parecido.

Un saludo y a los propietarios os dejo que me engañeis un poco para ver si me decido ya por una u otra.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
22 Ago 2012 12:53 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Klarus MiX6 ti ó DQG III Ti

Puedes comprar una, y darme el dinero para probar yo la otra :qmeparto

Na, en serio, sin tenerlas si el uso va a ser de llavero expuesto a llaves etc, yo escogería la DQG, creo que se va a rallar menos.

En cuanto a funcionamiento, no se que decirte, es posible que la Klarus sea mas fiable, alguno de sus dueños te podrá decir mejor.

Y estéticamente me gustan ambas, quizá algo mas la Klarus.
Always look on the bright side of life
22 Ago 2012 17:24 por Pacote32
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 86

Registrado: 10 Mar 2012

Re: Klarus MiX6 ti ó DQG III Ti

Por alusiones que creo que lo del de la opinión reciente de que se enciende sola en el bolsillo va por mi. Te recomiendo esta linterna mucho yo estoy mas que contento con ella no es que se encienda sola en el bolsillo es que hasta que le coges la medida a las vueltas que hay que dejar para que no se encienda con el mínimo giro pues se te enciende alguna vez en el bolsillo de ahí mi comentario pero no quise decir que pasase continuamente cuando me ha pasado ha sido por que no la he apagado bien. Eso si esta linterna en acero se rosca y desenrosca muy cómodamente con una mano, no tiene nada que ver con los comentarios que he leido de la misma versión en titanio y su estado después de un par de meses con mis llaves es sencillamente impecable. Muy contento con su rendimiento y luminosidad, no se hecha de menos un modo intermedio es mas a mi me molestaría tener que pasar por un modo mas aunque esto no es mas que mi opinión. Sobre su tamaño no hay mucho que decir es la mas pequeña yo me la cogí con XP-G R4 y imán y muy contento. Eso si te recomiendo que si al final te coges esta linterna en acero que le compres al mismo vendedor el clip que trae la de titanio ya que es bastante mas pequeño y cómodo que el que trae la de acero a mi me lo regalo por que tuve una pequeña incidencia en la compra y no hay color entre los dos mucho mejor el clip de la de titanio. Desde mi punto de vista por los inconvenientes que presenta la misma linterna en titanio así como por la mínima diferencia en peso y máxima en precio es mucho mejor compra la versión en acero inoxidable que en titanio .
Espero haberte ayudado a aclararte, un saludo.
22 Ago 2012 20:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Klarus MiX6 ti ó DQG III Ti

La DQG Ti se puede encender y apagar con una sola mano.Yo siempre la pongo en modo alto,es decir siempre la enciendo dos veces seguidas,y la dureza de las roscas no es su problema.
Su problema es que la DQG inox le gana en todo,excepto en peso y aspecto.Los que tuvimos la inox antes que laTi esperabamos que esta fuera muy superior.Al comprobar que no era así sufrimos una decepción,pero esto no desmerece a la Ti sino que mas bien revaloriza a la inox.Si estas buscando una Ti la DQG es excelente.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Ago 2012 23:00 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Klarus MiX6 ti ó DQG III Ti

Yo el único pero no por eso poco importante fallo que le veo a la DQG es lo de los 2 modos, eso me mata...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
23 Ago 2012 00:33 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Klarus MiX6 ti ó DQG III Ti

Con las últimas aclaraciones creo que me voy a decidir por la DQG. Lo que busco más que nada es una linterna ligera que portar en las llaves esos dias más "formales", pues para el dia a dia tengo y voy a seguir dandole matraca a mi LD01 inox, que es perfecta salvo en el peso y para diario vá que vá pero para Domingo ....

Gracias por las respuestas!
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
23 Ago 2012 15:20 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Klarus MiX6 ti ó DQG III Ti

Yo tengo la Klarus y le veo una pega principalmente: la falta de muelle hace que la pila baile dentro del tubo. Enroscada a tope (dando luz), no hay problema; pero sólo con desenroscar media vuelta la pila ya baila en el tubo, produciendo la sensación de que algo no va bien. Las casi dos vueltas restantes del tubo antes de separarse producen mayor bailoteo de la pila conforme el tubo se va desenroscando. Punto negativo para Klarus :taptap: Sería mucho mejor un muelle bien calibrado y una rosca algo más larga... (por lo demás la linterna va de cine...) (esto con una Fenix no pasa.... :sisi1: )
24 Ago 2012 15:41 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Klarus MiX6 ti ó DQG III Ti

Y una nueva duda que me surge a raiz del comentario de Noctiluco sobre su Klarus, ¿a la DQG tambien le "baila" la pila cuando está apagada (desenroscada)?

No acabo... pero es que me cuesta decidirme en cosas mundanas, asi que más en esto, cuando las dos linternilas son tan buenas.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
24 Ago 2012 16:31 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Klarus MiX6 ti ó DQG III Ti

En la mia solo lo aprecio si la muevo a proposito.En el uso nomal de llavero no lo noto.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Ago 2012 20:32 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Klarus MiX6 ti ó DQG III Ti

La MiX6 tiene una peculiaridad en sus roscas:
La rosca "hembra" esta mecanizada en el titanio, pero la "macho" está en el pill de latón, por lo que el típico tacto áspero de la fricción del titanio no se aprecia.
Imagen
27 Ago 2012 20:53 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Klarus MiX6 ti ó DQG III Ti

Buenas fotos Upz.

Ya comentaba un forero en tu review que conbinando DQG`s de acero y de titanio habia conseguido hacer desaparecer la fricción existente en la versión Ti.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
15 Nov 2014 10:37 por Alchemist Light
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 14 Nov 2014

Re: Klarus MiX6 ti ó DQG III Ti

Gracias por las fotos. Estoy a la espera de que me llegue la Klarus y creo que he hecho una buena compra. Un saludo

© ForoLinternas