Ultrafire (Tangsfire) Q5 Zooming Pitadora

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Ago 2012 23:07 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Ultrafire (Tangsfire) Q5 Zooming Pitadora

Hola a todos.

Tengo 2 Tangsfire (Ultrafire) Q5 Zooming 3 modos, como las que tiene Pepitogrito pero se llaman Tangsfire y resulta que cuando las conecto en modo bajo y me las acerco al oído se escucha un pitido continuo. Debe ser que el driver al trabajar a menos frecuencia por ser modo bajo genera este pitido, que puede ser de la bobina. También tengo otras dos Tangsfire de otro lote posterior y esas, sin embargo, no pitan.

La verdad es que me tomé cuenta por casualidad, tenía una avería en un cuadro eléctrico y me acerqué la linterna a la cara para poder observar mejor y entonces fue cuando escuché el pitido.

Misterios de los chinos.

Lo comento a modo de curiosidad.
17 Ago 2012 15:37 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Ultrafire (Tangsfire) Q5 Zooming Pitadora

irega escribió:Hola a todos.

Tengo 2 Tangsfire (Ultrafire) Q5 Zooming 3 modos, como las que tiene Pepitogrito pero se llaman Tangsfire y resulta que cuando las conecto en modo bajo y me las acerco al oído se escucha un pitido continuo. Debe ser que el driver al trabajar a menos frecuencia por ser modo bajo genera este pitido, que puede ser de la bobina. También tengo otras dos Tangsfire de otro lote posterior y esas, sin embargo, no pitan.

La verdad es que me tomé cuenta por casualidad, tenía una avería en un cuadro eléctrico y me acerqué la linterna a la cara para poder observar mejor y entonces fue cuando escuché el pitido.

Misterios de los chinos.

Lo comento a modo de curiosidad.
Hay bobinas que pitan más que otras... Tendrías que escuchar las de las NEW 898 cuando, sobre todo, las pones encima de algo metálico... Y eso que las mías ya las "arreglado" para que piten poco... Además, NO hace falta llevarlas a la oreja para escucharlas, sólo con que sea de noche y no haya ruido ambiente, sólo encenderlas en bajo, ya se escuchan... ¡¡¡teniéndolas en la mano!!! :taptap:

De todas formas, creo que pitan más en función también del consumo... Es decir, cuanto más tragón el Driver algo más pitan...

Esas que dices que no pitan, es raro, porque las bobinas siempre vibran algo, y deberían de pitar, aunque fuese menos, pero deberían...

Por cierto, y esa marca tan extraña, ¿qué tal va?

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Ago 2012 18:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

La primera Ultrafire 501B que tuve, con un P7 (Hi/Mid/Low/Discoteca rapidísma/Discoteca lentísma), emitía un zumbido en Mid únicamente. Todavía funciona aunque esporádicamente.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Ago 2012 19:09 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:La primera Ultrafire 501B que tuve, con un P7 (Hi/Mid/Low/Discoteca rapidísma/Discoteca lentísma), emitía un zumbido en Mid únicamente. Todavía funciona aunque esporádicamente.
¿Esporádicamente? Y ezo qué eééééé?! :roto2rie:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Ago 2012 20:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió: ¿Esporádicamente? Y ezo qué eééééé?! :roto2rie:
...
Pues... Que sale muy poco de paseo. :roto2rie:

Con las Panasonic 3100 y como tiene el brico de las tiras de latas de cerveza, en los días de invierno es muy útil como calientamanos... :silbando:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Ago 2012 06:54 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

La bobina es esa bobinita de cable de cobre que tiene el driver por dentro? y para que sirve? es como un transformador?

Si yo tengo las mismas tangsfire y hacen el pitido en bajo :roto2: y porqué pitan? la razon fisica
19 Ago 2012 07:03 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

me autorespondo con este comentario de moviles2

los drivers que llevan bobina son convertidores de voltage y pueden ser capaces de mantener una potencia

se les llama boost si elevan el voltage buck si lo reducen y boost buck si pueden hacer las dos cosas

se utilizan en linternas en las que por ejemplo hay que elevar el voltage ( por ej las que funcionan con una aa y con 14500 todas necesitan bobina)

tambien es necesaria bobina en los casos que el driver con 2 baterias de litio se alimenta 1 solo led o en los que con 2 o 3 baterias se alimentan 3 5 o 7 leds en serie

los drivers que usan bobina para hacer conversiones de voltage tienen una eficiencia que suele rondar el 85% esas perdidas son derivadas de las conversiones de energia electrica en magnetica y viceversa, en los drivers de este tipo de mucha potencia la bobina debe ser muy grande

el driver de este hilo no tiene bobina sino un pwm para generar los modos y varios generadores de intensidad constante limitadores a 350 ma cada uno en paralelo ,cada uno de estos a efectos practicos se comporta como una resistencia que variase su valor para conseguir siempre 350 ma, el rendimiento depende de la diferencia entre voltage de entrada y salida mientras menor sea esta mayor es el rendimiento pero menos margen tiene el driver para mantener la intensidad deseada

cuando el voltage de entrada y salida es casi el mismo (el driver en ese momento se queda sin margen para seguir manteniendo la intensidad deseada) el rendimiento es casi el 100%
19 Ago 2012 10:41 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Ka. escribió:Si yo tengo las mismas tangsfire y hacen el pitido en bajo :roto2: y porqué pitan? la razon fisica
Las bobinas e inductancias pueden vibrar físicamente al paso de la corriente (magnetoestricción), ya que cambia su campo magnético
a una frecuencia muy alta. Es jodido de eliminar. Lo más fácil es usar componentes en estado sólido o encapsulados para amortiguarlo.
(algo que los chinos no van a hacer, ya que sale más caro) :sisi1:

Una solución casera es derretir cera sobre las bobinas. Fija y amortigua. Pero en los drivers no es muy aconsejable, ya que alcanzan
temperaturas altas y puede resultar una guarrada. Está más indicado en radios y cosas así, que no se calientan tanto...
Puedes derretir otras cosas que no sean conductoras, plástico, aplicar silicona, etc...o ignorarlo, que es más fácil. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Ago 2012 06:32 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Tranquilo shurmano, si a mi no me molesta en absoluto :D
21 Ago 2012 19:25 por wallach
<<

Sigue a oscuras

Pregunta de novato: Entonces es normal que las linternas con modos hagan ruido en alguno de los modos?

Ayer me llego una Trustfire R5-A3 , 3 modos ( alto, bajo, strobo ) y en el modo bajo se oye como una vibración y no se si está algo roto o ... ?

PD: He aprovechado este hilo para no abrir otro con una pregunta tan parecida.
21 Ago 2012 19:55 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Si es normal, sobre todo en las linternas mas genericas, en los modos bajos la electronica zumba un poco al limitar la corriente del led.
21 Ago 2012 20:17 por wallach
<<

Sigue a oscuras

Gracias miguel41 me quedo más tranquilo. :cantarin:

© ForoLinternas