Duda entre inundadoras: Balder,Roche,Uniquefire

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Ago 2012 04:29 por señordelaslinternas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 02 Ago 2012

Duda entre inundadoras: Balder,Roche,Uniquefire

Buenas!!!

Primero que nada enhorabuena por el foro, informacion buena y de calidad.

Despues de mucho leer(que si disipacion mala, que si en modo high el led se quema enseguida etc ) empece a cambiar mi busqueda y descartar sigik ,c78,luego X2000 y finalmente cerrando el circulo, lo que busco es una inundadora de como maximo 25 $ .
Las opciones que barajo por lo que he leido son:

Balder SE-1 - 23$ - 14500/AA - 30 min en High , 90 min en Medium , 45 Horas en Low - Consumos litio: 2,00 en High - 0,60 en Medium - 0,02 en Low

La que mas me impresiono al verla.
Ventaja: Diseño.Encendido Fade-In.Posibilidad de AA NO LITIO.Buena potencia con AA

Roche F12 - 25$ - 18650/--- - 55 min en High , 230 min en Medium, ? horas en Low - Consumos litio : 2,20 en High - 0,66 en Medium - 0,11 en Low

Ventaja: Excelente disipacion-Amiga de las
18650 no protegidas gracias al sistema de aviso de bajo voltaje.Baterias 18650 Desventaja: No AA NO LITIO-No caben algunas AA protegidas como Panasonic

Uniquefire UF2100 -15$ 18650/--- - ? min en High , ? min en Medium , ? horas en Low - Consumos litio:1,12 en High - 0,58 en Medium - 0,07 en Low

Ventaja: Precio - Baterias 18650 Desventaja:No AA NO LITIO- Poco diámetro de la linterna y la ausencia de aletas disipadoras,por tanto usada constantemente en High, parece que no durará mucho el led. Modo Low demasiado bajo(Me parecio leer que no tenia modo intermedio, pero veo que hay varias versiones)

Corregidme y ajustare la tabla.

Una ultima opcion es la c8 de xintd.La puse por que lei en un comentario que se comportaba muy bien como inundadora y ademas era tambien lanzadera. Y ademas esta una grupal en marcha con precio especial.Vosotros direis. Agradeceria puntos a favor de unas y otras y si vale la pena incluir la c8 en la elección.

Sera mi primera linterna y el uso es meramente recreacional. A priori supongo que seria mas que suficiente para empezar la UF2100,y de pasar al siguiente rango , me llama mas la Balder en cuanto a diseño y versatilidad, posibilidad de AA , que opinais?

Un saludo
03 Ago 2012 08:27 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Duda entre inundadoras: Balder,Roche,Uniquefire

De las cuatro que pones, y siendo la primera linterna yo te recomendaría la Xintd.

¿Porque? Porque creo que es la mas polivalente de las cuatro. Es buena lanzadora (la mejor de las C8 económicas) y además inunda razonablemente bien. Tiene un tamaño algo menos contenido que las otras, pero tampoco es tan exagerado. Tendrás mucha mas luz y con menos problemas de calentamiento. También es una ventaja el hecho de usar una 18650 por la duración que llegas a obtener muy superior a las de una batería AA o 14500.

Si quieres ir a una linterna con un tamaño algo inferior, entonces la siguiente elección estaría entre la UF2100 y la F12. Esta última no la tengo (todavía), pero todos coinciden en que es de mayor calidad que la primera. Ojo que hay dos versiones, mas o menos regulada, y por lo tanto con menos problemas de calentamiento, según la que elijas. La 2100 en modo alto hay que bajarla al poco por la temperatura que se hace molesta.

En último lugar la Balder SE-1. No es que sea mala ni mucho menos, de hecho es una buena opción como linterna de bolsillo para llevar de continuo (EDC), pero yo no la recomendaría como la primera linterna, aunque si para una segunda o tercera compra.

Esta es mi opinión, pero seguro que hay por aquí gente con diferentes puntos de vista....
03 Ago 2012 11:54 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Duda entre inundadoras: Balder,Roche,Uniquefire

La Roche F12 de cabeza, la Balder a no ser que sea la SE-2 se te va a quedar pequeña, y el formato de bateria no te da mucha potencia y runtime. La UF es una linterna barata, asi que lo que recibes esta bien por lo que vale, hasta que empieza a fallar.. La XinTD es mas lanzadora que otra cosa, y el tamaño para mi es una pega, no la puedes llevar en un bolsillo comodamente, es bastante pesada.

La Roche es ligera, comoda de portar, potente y bien regulada, de buena calidad, con buenos runtimes y a precio de derribo. La tienes en negro y color arena. A que esperas?? :elrisas:

Por cierto, como no van a caber AA protegidas en la Roche, si entran hasta algunas 18650 protegidas, aunque no se para que las quieres meter.. :elrisas:

De todas maneras, que en una linterna que tiene avisador de bajo voltaje no entren algunas baterias protegidas no lo veo como algo en contra.
HE PERDIDO LA CUENTA
03 Ago 2012 13:53 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Duda entre inundadoras: Balder,Roche,Uniquefire

Bienvenido al foro. :abrazo:

Yo intentaría difinir bien primero el tamaño que quieres/necesitas. Si la quieres para EDC o no.
El tamaño define las baterías que las alimentan y que te dan la autonomía y el alcance,
por el tamaño del reflector... Una C8 o la XinTD son bastante diferentes al resto.

Si te da lo mismo usar AA o 18650, yo me quedaba con la Roche. Y si te da igual el tamaño, la XinTD.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Ago 2012 20:33 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Duda entre inundadoras: Balder,Roche,Uniquefire

Hombre, la C8 es muy lanzadora. Vale que ves a tu alrededor, pero para distancias cortas o interiores no la veo.

Yo tengo la Balder y si que acepta Litio. De hecho solo vale mucho más la pena por eso.

Por lo demás no te puedo recomendar nada porque no las conozco personalmente
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
06 Ago 2012 12:35 por señordelaslinternas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 02 Ago 2012

Re: Duda entre inundadoras: Balder,Roche,Uniquefire

Muchas gracias a todos por las respuestas!!!!
19 Sep 2012 09:40 por llop
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 29 Mar 2011

Re: Duda entre inundadoras: Balder,Roche,Uniquefire

Y porqué no la Ultrafire UF-H2? Las que decís son mejores? Llevo tiempo entrando a ratos buscando una buena linterna para paseos nocturnos más o menos largos, o sea que no debe calentarse ni explotar, jeje!

© ForoLinternas