LED y Driver Led Lenser P7

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Jul 2012 04:20 por fer_19v
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 06 Abr 2012

LED y Driver Led Lenser P7

La cuestión es que tengo una Led Lenser P7, la cual no tiene su diodo emisor. De acuerdo a unas fotos de un tema para identificar los LED es un XR-E Q5, lo encontré con estrella de aluminio, la primer pregunta es, Se puede desmontar de la estrella o tengo que pedirlo sin la misma?. Posterior a eso, al desmontarla noté que el driver esta dañado, alguien sabe que driver es o por cual lo puedo sustituir?. O que puedo hacer para que no dejarla en un cajón ya que la es cuerpo es muy bonito y creo que se puede aprovechar pero no tengo mucha experiencia en las modificaciones. Gracias de antemano.
Sunwayman C10R "Torpedo", Niteye EYE10, Led Lenser P7, Xenoled G5, Xenoled G10, Xenoled F42, Crelant V8-T6, BlackShadow "Darth", Sky Ray STL-V2, Xeno Tiger E03 XM-L T4 Warm White
26 Jul 2012 04:31 por fer_19v
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 06 Abr 2012

Re: LED y Driver Led Lenser P7

O tal vez creen que sea conveniente migrar a otro LED, como el XM-L, no se como funcione en Zooming
Sunwayman C10R "Torpedo", Niteye EYE10, Led Lenser P7, Xenoled G5, Xenoled G10, Xenoled F42, Crelant V8-T6, BlackShadow "Darth", Sky Ray STL-V2, Xeno Tiger E03 XM-L T4 Warm White
26 Jul 2012 15:04 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: LED y Driver Led Lenser P7

¿No llevaba un R5?

Ponnos fotos que algunos no la hemos visto desmontada.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
26 Jul 2012 16:13 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: LED y Driver Led Lenser P7

El led es un xr-e puedes despegarlo de una estrella con mechero.en la linterna va montado sin estrella

No puedes usar xm-l ni xpg .....o quizas si pero montados en una estrella minuscula de 10mm o menos
27 Jul 2012 00:50 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: LED y Driver Led Lenser P7

El led va sin estrella en las led lenser P7, T7 y varias más... va pegado con pasta térmica, los cables soldados por bajo del led y aprisionado con el plastico blanco mediante tornillos.

Pillate otro Xre sin estrella , por ejemplo este BIN R2: kaidomain Xre R2

Soldarlo de nuevo no es dificil, en la T7 mia me he cargué el led y lo he cambiado por un R2, no le encuentro diferencia a la original primero por que no tengo otra para compararla ni tampoco luxometro , se ganan unos pocos lúmens según tablas de Bin pero debido a que trabajan sobre un 70% de la capacidad del led pues no se aprecia a simple vista.

En cuanto al driver es otro cantar, yo no pude despegarlo en la mia, pero como funciona no quiero trastearlo.
En DD te pasas de voltaje con 4 xAA = 6,6 V con pilas a tope si decides ponerla así y si quieres cambiar driver pues... pasanos medidas, fotos, etc...
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
27 Jul 2012 03:57 por fer_19v
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 06 Abr 2012

Re: LED y Driver Led Lenser P7

Gracias por sus sugerencias, trataré de desmontar el Q5 de la estrella para probarlo en direct drive, a ver como se comporta. Me preocupa el calor que genere, pero subire fotos de la Lenser desmontada para quien lo pidio y los consumos en dd. Por ultimo perdon por la pregunta, pero sin el driver se perderan los modos?
Sunwayman C10R "Torpedo", Niteye EYE10, Led Lenser P7, Xenoled G5, Xenoled G10, Xenoled F42, Crelant V8-T6, BlackShadow "Darth", Sky Ray STL-V2, Xeno Tiger E03 XM-L T4 Warm White
27 Jul 2012 05:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: LED y Driver Led Lenser P7

fer_19v escribió:... desmontar el Q5 de la estrella para probarlo en direct drive, a ver como se comporta. ...
Esa linterna usa cuatro AA? Si es así, aquí te dejo la visión de como se comportará el led.
Imagen
Tienes que tener en cuenta que el Vf (voltaje de trabajo) es 3,6V y con 4 AA, si son alcalinas: 6v y Nixx: 4,8V. Para ponerlo en directo debes usar solo tres AA.



fer_19v escribió:... Por ultimo perdon por la pregunta, pero sin el driver se perderan los modos?
Queda como en alguno de los anuncios chinos: "Modes: On/Off/Zomm In/Zoom Out". :qmeparto :qmeparto
Spoiler
Perdona, no me pude aguantar. Sí, pierdes los modos.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Jul 2012 02:57 por fer_19v
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 06 Abr 2012

Re: LED y Driver Led Lenser P7

Jaja, buena esa de los modos antiparanoico.
Bueno pues la led lenser esta funcional otra vez. Hice lo que me suguirieron, calentar la estrella para despegar el Led. Lo monté y cree un pequeño puente para cerrar el circuito ya que tenia un encapsulado roto. De momento aun cuenta con sus modos, y solo pude tomar lectura de consumo de uno de los modos ya que a el multimetro se le agoto la bateria ( es de mi trabajo). ALTO = 5.22 v @ 1.36 A
Sunwayman C10R "Torpedo", Niteye EYE10, Led Lenser P7, Xenoled G5, Xenoled G10, Xenoled F42, Crelant V8-T6, BlackShadow "Darth", Sky Ray STL-V2, Xeno Tiger E03 XM-L T4 Warm White
29 Jul 2012 03:04 por fer_19v
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 06 Abr 2012

Re: LED y Driver Led Lenser P7

antiparanoico escribió:
fer_19v escribió:... desmontar el Q5 de la estrella para probarlo en direct drive, a ver como se comporta. ...
Esa linterna usa cuatro AA? Si es así, aquí te dejo la visión de como se comportará el led.
Imagen
Tienes que tener en cuenta que el Vf (voltaje de trabajo) es 3,6V y con 4 AA, si son alcalinas: 6v y Nixx: 4,8V. Para ponerlo en directo debes usar solo tres AA.



fer_19v escribió:... Por ultimo perdon por la pregunta, pero sin el driver se perderan los modos?
Queda como en alguno de los anuncios chinos: "Modes: On/Off/Zomm In/Zoom Out". :qmeparto :qmeparto
Spoiler
Perdona, no me pude aguantar. Sí, pierdes los modos.
Me llama la atención lo que mencionas del voltaje de trabajo, ya que la he tenido bastante tiempo encendida y no genera un calor estrepitoso a el voltaje que medí, tal vez no es muy exacto. Está con las 4 AAA
Sunwayman C10R "Torpedo", Niteye EYE10, Led Lenser P7, Xenoled G5, Xenoled G10, Xenoled F42, Crelant V8-T6, BlackShadow "Darth", Sky Ray STL-V2, Xeno Tiger E03 XM-L T4 Warm White
30 Jul 2012 03:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: LED y Driver Led Lenser P7

fer_19v escribió: Me llama la atención lo que mencionas del voltaje de trabajo, ya que la he tenido bastante tiempo encendida y no genera un calor estrepitoso a el voltaje que medí, tal vez no es muy exacto. Está con las 4 AAA
Con cuatro pilas, con driver o sin driver? Si está el driver, este se encarga de mantener el voltaje, en realidad mantiene el amperaje y el led toma el votaje necesario.
Si lo pasas, al led no le da tiempo de calentar, la luz se vuelve azul y "pasa mejor vida".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Jul 2012 03:43 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: LED y Driver Led Lenser P7

fer_19v escribió:Jaja, buena esa de los modos antiparanoico.
Bueno pues la led lenser esta funcional otra vez. Hice lo que me suguirieron, calentar la estrella para despegar el Led. Lo monté y cree un pequeño puente para cerrar el circuito ya que tenia un encapsulado roto. De momento aun cuenta con sus modos, y solo pude tomar lectura de consumo de uno de los modos ya que a el multimetro se le agoto la bateria ( es de mi trabajo). ALTO = 5.22 v @ 1.36 A

Ok, así que no ha sido el driver, mejor por que sino sustituirlo es más complicado pero no imposible.

para medir voltaje tienes que medir en los terminales del led, el voltaje es mantenido proporcionalmente a la carga de las baterías. Al igual que los amperios, este driver es así, por lo menos en las mediciones y trasteos hechos por mi.

5,22 V se transforman a 4 y pico en el led. y los amperios se deben de medir (es fastidioso desoldar) a ser posible en serie con el led. Te ha dado un consumo alto ya que va previo al driver (falseo de datos) y las pilas alcalinas al tener más resistencia interna deben de "forzar" un poco más para mantener intensidad de corriente que se les demanda. Pero no es un consumo real ya que como dije las LL van a un 70 -80 % según modelo. Algunas con modo turbo 100%.

En la T7 por lo menos no hay modos, jajaja, aparte de lo de zoom in , zoom out :qmeparto , sino el interruptor trasero lleva una resistencia que baja el voltaje en el cargapilas.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
27 Sep 2012 10:31 por BLASILLO
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 21 Sep 2012

Ubicación: Santiago de Compostela

Re: LED y Driver Led Lenser P7

Este es el dirver de mi P7, no funciona.
Tiene 22 mm de diámetro y apenas altura. Ahora hace falta saber donde encontrarlo o sustituirlo por uno similar.
De momento no encuentro nada. Estoy mirando en Deal Xtreme, miniinthebox, pero no sé buscar bien... :(

Imagen

Imagen
27 Sep 2012 13:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: LED y Driver Led Lenser P7

BLASILLO escribió:Este es el dirver de mi P7, no funciona.
Tiene 22 mm de diámetro y apenas altura. Ahora hace falta saber donde encontrarlo o sustituirlo por uno similar.
De momento no encuentro nada. Estoy mirando en Deal Xtreme, miniinthebox, pero no sé buscar bien... :(

Imagen

Imagen
Si del otro lado del driver no hay ningún componente electrónico, son dos resistencias en paralelo. No creo que se haya roto, trata de medir la resistencia entre el cable negro y el contacto negativo de las pilas, debe rondar en 1,2Ω.

P.D.: También puedes medirlo entre los dos terminales de una de las resistencias.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Sep 2012 03:05 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: LED y Driver Led Lenser P7

antiparanoico escribió:
BLASILLO escribió:Este es el dirver de mi P7, no funciona.
Tiene 22 mm de diámetro y apenas altura. Ahora hace falta saber donde encontrarlo o sustituirlo por uno similar.
De momento no encuentro nada. Estoy mirando en Deal Xtreme, miniinthebox, pero no sé buscar bien... :(

Imagen
Si del otro lado del driver no hay ningún componente electrónico, son dos resistencias en paralelo. No creo que se haya roto, trata de medir la resistencia entre el cable negro y el contacto negativo de las pilas, debe rondar en 1,2Ω.

P.D.: También puedes medirlo entre los dos terminales de una de las resistencias.
Tienes razón antiparanoico parece que son 2 resistencias en paralelo (no se aprecia bien en la foto), que con un consumo de 1,36 A si que producen una caida de tensión de unos 1,6 V , es decir admisible para el led de 6V(pilas a tope) a 4,4 V + - , sin contar con la resistencia interna de las pilas, tienes que medir en la base del led que voltaje te da realmente.

Un poco palo como te comentaba en otro post que lleven resistencias, ya que entonces ahí hay una pérdida de rendimiento no muy alta pero la hay.
Para arreglarlo lo vas a tener fácil, es desoldar estas resistencias y poner otras.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
16 Oct 2012 08:54 por BLASILLO
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 21 Sep 2012

Ubicación: Santiago de Compostela

Re: LED y Driver Led Lenser P7

Hola de nuevo; he puesto unas resistencias de igual valor compradas en la primera tienda de electrónica que he encontrado y ........¡FUNCIONA! :number1:

Imagen


Veo diferencias con mi otra P7 (sí, tengo dos) en el COLOR (es más caliente ahora) y en la HUELLA visual (ha perdido la aureola limpia de antes y tiene ahora unas formas alrededor del nucleo central que afean un poco el barrido).

El led parece el mismo a simple vista, un Cree XR-E , aunque no sé si será un R2. Tambien lo he estado manoseando, de tanto tocarlo ha podido perder sus propiedades???? :sherlock:

Agradeceros a todos vuestra ayuda, especialmente a Juanitor y Antiparanoico; enhorabuena por el foro.

© ForoLinternas