Linterna para llevar en el coche..

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Jul 2012 16:44 por metratiko
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 20 Abr 2012

Re: Linterna para llevar en el coche..

Ahora que lo decis...lo del frontal no estaria nada mal...cual me recomendais?que tmbien sirva por si una noche salgo de pesca al mar o cualquier cosilla..

Un saludo!gracias a todos por.vuestro tiempo e nteres en ayudarme
08 Jul 2012 16:50 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Linterna para llevar en el coche..

metratiko escribió:Ahora que lo decis...lo del frontal no estaria nada mal...cual me recomendais?que tmbien sirva por si una noche salgo de pesca al mar o cualquier cosilla..

Un saludo!gracias a todos por.vuestro tiempo e nteres en ayudarme
Con ese destino en mente, gasta una vez y gasta bien; un Zebralight, un Fenix, etc. en la sección de reviews o en el post especifico del compañero Cronovoro tendrás opciones para alucinar mira aqui.


Saludos
08 Jul 2012 23:49 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Linterna para llevar en el coche..

metratiko escribió:Ahora que lo decis...lo del frontal no estaria nada mal...cual me recomendais?que tmbien sirva por si una noche salgo de pesca al mar o cualquier cosilla..

Un saludo!gracias a todos por.vuestro tiempo e nteres en ayudarme
Yo tengo éste, es baratísimo y funciona bien para lo que yo quiero, pero ojo, es todo plástico y no es para uso rudo sino esporádico. Si sospechas que vas a necesitar uno frecuentemente para ir a pescar deberías pensar en otro más caro tipo Led Lenser o Fenix porque a la larga te será más rentable. Ten en cuenta que no es impermeable en absoluto, la ranura de la tapa de las baterías no resistiría ni una ligera lluvia, un calabobos o sirimiri como decimos por aquí. Salpicaduras de agua salada significan cargártelo.

http://www.dealextreme.com/p/high-power ... r=12065646
09 Jul 2012 11:45 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Linterna para llevar en el coche..

Yo tengo la H2b y creo que para uso esporadico en el coche es más que suficiente... Lo unico es que tendría que guardarlo con el tailcap algo desenroscado pare evitar el consumo parasitario.
Pero entre que es una "angle light", que se puede usar como frontal y el iman de la cola, es de lo más versatil.

Yo tampoco compraria una Fenix o un a Zebralight para dejarla muerta de asco en la guantera. Además, para cambiar una rueda tampoco hace falta un XML
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
09 Jul 2012 17:37 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para llevar en el coche..

Jack Griffin escribió:Además, para cambiar una rueda tampoco hace falta un XML
Tu no has cambiado una rueda o puesto las cadenas en plena tormenta de nieve. El calorcito del XM-L es de lo más agradable...
09 Jul 2012 17:40 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Linterna para llevar en el coche..

UPz escribió:
Jack Griffin escribió:Además, para cambiar una rueda tampoco hace falta un XML
Tu no has cambiado una rueda o puesto las cadenas en plena tormenta de nieve. El calorcito del XM-L es de lo más agradable...
:qmeparto :qmeparto

Anda que... para eso usa el mechero del coche :roto2: :roto2: :roto2:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
09 Jul 2012 17:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para llevar en el coche..

Ya, pero la luz incandescente del mechero no me dá para ver las tuercas de la llanta. :P
09 Jul 2012 17:49 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Linterna para llevar en el coche..

UPz escribió:Ya, pero la luz incandescente del mechero no me dá para ver las tuercas de la llanta. :P
¬¬'

Me referia a una linterna menor a XM-L para la luz y el mechero para el calor como era de suponer
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
09 Jul 2012 17:52 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para llevar en el coche..

No, no. Los XM-L son para calentarse las manos.
Preguntale tu a pepito...
09 Jul 2012 19:39 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Linterna para llevar en el coche..

UPz escribió:No, no. Los XM-L son para calentarse las manos.
Preguntale tu a pepito...
Imagen
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
09 Jul 2012 20:41 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Linterna para llevar en el coche..

UPz escribió:No, no. Los XM-L son para calentarse las manos.
Preguntale tu a pepito...
:qmeparto :qmeparto :qmeparto
09 Jul 2012 20:49 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Linterna para llevar en el coche..

Jeje, más de una vez lo he pensado.

Yo por aquí lo tengo complicado para disfrutar del calorcito de un XM-L, pero más de una vez paseando al fresco de la noche junto al mar se me ha ocurrido que en un lugar donde haga mucho frío te tiene que dar un gustirrinín de los buenos... :roto2:

Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
11 Jul 2012 09:37 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Linterna para llevar en el coche..

UPz escribió:
Jack Griffin escribió:Además, para cambiar una rueda tampoco hace falta un XML
Tu no has cambiado una rueda o puesto las cadenas en plena tormenta de nieve. El calorcito del XM-L es de lo más agradable...
Para eso habría que buscar uno con P7 y ya de paso te funde la sinusitis.
11 Jul 2012 12:11 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Linterna para llevar en el coche..

Yo lo que llevo es una Mag Lite recargable. Fiable, con luz más que suficiente y válida como defensa. Un saludo.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
28 Ago 2012 14:03 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 15 Ago 2012

Re: Linterna para llevar en el coche..

Yo sin duda alguna os recomiendo esta:

Imagen

60 leds (alumbra muchísimo, pero no en 360º)
2 imanes para ponerla en cualquier parte metálica del coche (por ejemplo en el interior del capó o de la puerta del maletero cuando la tienes levantada)
1 gancho giratorio para colgarla.
Y lo mejor de todo, recargable mediante adaptador de red o adaptador de 12v

En el Lidl o el ALdi por 14€. Me gusta tanto que compré unas cuantas más para regalar.
23 Nov 2012 13:38 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Linterna para llevar en el coche..

fer18gts escribió:Yo antes llevaba la Mag, hoy día en mi auto deje la Fenix TK60 (un cañon de luz y un buen garrote según la circunstancia) y la Fenix LD20 (pequeña y de potencia suficiente), ambas pueden usarse con pilas normales y se consiguen en cualquier parte, si viajas sin mucha planificación, no hay que preocuparse de si se lleva cargador de litio o baterías de repuesto en caso de necesitar una linterna durante mucho tiempo, con las de pilas normales al conseguirlas en cualquier lado cero problemas.
La TK60 es muy útil, y no sólo de garrote:

Imagen

Yo en los coche siempre llevo basura. Multiled viejas, frontales que han quedado obsoletos, una linternita de mechero.... se supone que siempre llevo una linterna a mayores encima EDC que sería la buena. Me gusta tener en casa en su armario todas las linternas y me cuesta abandonarlas en el coche.

Ahora voy a poner una linterna mejor con Q5 en el monovolumen, pero vamos....
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas