Linterna para llevar en el coche..

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Jul 2012 20:23 por metratiko
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 20 Abr 2012

Linterna para llevar en el coche..

Buenas linternerooos!

Que tal todo?Pues bien yo aki un rato mas echando el rato mirando por el foro y despues de buscar y buscar..Sigo con dudas asique e decidido abrir este hilo para que me recomendaran las mentes expertas alguna linterna para poder llevar en la guantera del coche para que siempre que aga falta pa cualquier cosa como por ejemplo..Nose..Mirar algo en el motor..Salir a mear en algun monte y poder verse...En fin..Practica..Pequeña y que indunde bien ya que para bicho bicho tengo otras candidatas ya elegidas ejje

Un saludo y gracias de antemano..Se que os portareis bien con vuestros consejos :D
05 Jul 2012 20:25 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna para llevar en el coche..

Una 2100 xm-l de 5 modos :sisi3:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
05 Jul 2012 20:36 por metratiko
05 Jul 2012 20:46 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para llevar en el coche..

Para el coche que el tamaño no es tan importante mejor la segunda que as puesto ya que al tener mas cuerpo disipa mejor sin menospreciar la otra que es una buena eleccion; Eso si siendo consciente que para el coche y mas ahora en verano (CALOR Y LITIO NO RECOMENDABLE) No es cuestión de alarmismo los móviles también llevan litio , pero si de precaución ,asi que mi consejo para dejar fija en el coche seria pilas comunes NO litio
Haver si soy capaz de localizar un Hilo de Xray sobre linterna de pilas de mas de 2 AA ,que hay podrias elegir a tu gusto
05 Jul 2012 20:51 por metratiko
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 20 Abr 2012

Q

Hombre nose..Creo que siendo protected y encima en la guantera que no le pega el sol nunca..No creo que me tire por otro camino por ese tema..Total el coche tambien duerme mucho en garaje y mas ahora que me pillao una motico..Se agradece el comentario y el consejo pero ya que tengo de camino unas 18650 y un cargador..Quiero algo para poder aprobexarlas :P

Alguien a pedido a intl-outdoor?Son rapidos?Serios?

un saludo y mil gracias de nuevo!
05 Jul 2012 20:55 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna para llevar en el coche..

http://www.dinodirect.com/led-flashligh ... d=80000008

+

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=2522

Y tienes una linterna inundadora de gran potencia cuando quieras y horas de luz cuando quieras.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
05 Jul 2012 20:58 por metratiko
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 20 Abr 2012

Re: Linterna para llevar en el coche..

Ostia que baratilla no? Jajaj da un poco de llullu al verla tan pequeñita..La as pedido tu a DD?Cuanto te tardo mas o menos?Se calienta mucho en modo medio?

un saludo!
05 Jul 2012 21:04 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna para llevar en el coche..

Tengo dos.

En alto acercando una sonda de termometro a la lente he llegado a ver 70ºC, osea que arde, ese es para usos puntuales o si vas en bici donde el airecillo la enfria. En modo medio tambien se calienta, pero es soportable. Y el modo bajo te da luz muy buena para tareas, y horas de autonomia y no se calienta nada.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
05 Jul 2012 21:49 por metratiko
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 20 Abr 2012

Re: Linterna para llevar en el coche..

Bueno alfinal y para tener algo mas "polivalente" me voy a inclinar por la XinTD de la que tan bien se habla en este foro :P..Mañana la pedirè y ya os contare mi experiencia con ella y con la tienda en si..

Un saludo y mil gracias de nuevo
06 Jul 2012 01:03 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Linterna para llevar en el coche..

Pues no sé, yo en el coche elegiiría la linterna en función de si puede utilizar primarias de litio, mi Fandyfire 2100 es como esa Uniquefire pero con XP-G R5 en lugar de XM-L T6 y puede usar dos CR123A además de una 18650. ¿La UF 2100 también?
06 Jul 2012 01:32 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Linterna para llevar en el coche..

Yo sinceramente no llevo ninguna en el coche.

Primero: porque si preveo que voy a necesitar linterna cargo un par de ellas.
Segundo: porque el coche ya tiene luces que me alumbren si paro a echar una meada en una cuneta.
Tercero: Porque siempre llevo una LD01 conmigo y para mirar debajo del capó, cambiar una bombilla, etc... vá de sobra.
Cuarto: Porque si me quedo definitivamente sin luz puedo tirar del modo linterna de mi Android, que algo alumbra... :vela: (Al menos más que una solitaire)

Si definitivamente meto una linterna para llevar fija en el coche, yo no hacia el bobo y metia una MAG. Puedes meter una grande en el maletero o puedes llevar una mini MAg de las nuevas en la guantera. Seguro que no fallan cuando las requieras.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
06 Jul 2012 04:47 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Linterna para llevar en el coche..

Yo antes llevaba la Mag, hoy día en mi auto deje la Fenix TK60 (un cañon de luz y un buen garrote según la circunstancia) y la Fenix LD20 (pequeña y de potencia suficiente), ambas pueden usarse con pilas normales y se consiguen en cualquier parte, si viajas sin mucha planificación, no hay que preocuparse de si se lleva cargador de litio o baterías de repuesto en caso de necesitar una linterna durante mucho tiempo, con las de pilas normales al conseguirlas en cualquier lado cero problemas.
06 Jul 2012 08:49 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Linterna para llevar en el coche..

Yo llevo una Led Lenser P7 con pilar eneloop. La ventaja de poder comprar pilas de repuesto normales en caso necesario supera otras consideraciones. Para cambiar una rueda de noche funciona de maravilla.
No obstante, además están las que pueda llevar encima, que varían según la ocasión. En el peor de los casos, solo la que actualmente llevo en el llavero, la Tank 09, y si se preveen posibilidades de uso, algunas mas...
06 Jul 2012 15:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para llevar en el coche..

Yo para coche suelo recomendar algo con pilas genericas y que no sea muy cara ya que no se le suele dar uso, personalmente con una Sipik, C78 o cosas similar tienes mas que de sobras para alumbrar en caso de averia, son linternas zoom que van bien para buscar una cosa en el maletero, mirar algo en el motor, cambiar una rueda, buscar algo en una cuneta etc..y si hay que lanzar tambien lanzan, ademas solo usan una pila generica AA que es facil y barato de reponer.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Jul 2012 20:55 por lupine
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 116

Registrado: 22 Oct 2011

Re: Linterna para llevar en el coche..

Pues yo, a pesar de las advertencias, llevo la Fenix TK35 con litio por si se me desatan las zapatillas por la noche.
Y no pienso deciros por donde aparco... :roto2qtemeto:
06 Jul 2012 21:47 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Linterna para llevar en el coche..

Jaipe escribió:Yo para coche suelo recomendar algo con pilas genericas y que no sea muy cara ya que no se le suele dar uso, personalmente con una Sipik, C78 o cosas similar tienes mas que de sobras para alumbrar en caso de averia, son linternas zoom que van bien para buscar una cosa en el maletero, mirar algo en el motor, cambiar una rueda, buscar algo en una cuneta etc..y si hay que lanzar tambien lanzan, ademas solo usan una pila generica AA que es facil y barato de reponer.
+1111

:aplauso:
07 Jul 2012 01:41 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Linterna para llevar en el coche..

Yo en el coche llevo la famosa accionada por dinamo del Decartón y un frontal chino con zoom que usa tres AAA energizer primarias de litio.

La úlltima vez que tuve que utilizar una linterna fue por un pinchazo de noche y tuve que dejar la linterna en el suelo con la consiguiente mala iluminación. Iba sólo tras salir de currar a las 6 de la mañana y no era cuestión de parar a un desconocido para que me iluminara.

Nunca llevaría una Fénix TK60 o una TK35 porque no me gustaría que acabara en manos de ladrones :machinegun: . Aquí se roba poco, pero incluso dentro de garajes comunitarios. Hace años me rompieron un cristal y se llevaron el radiocasette, así que una linterna cara dentro de la guantera, nuncaaa.
07 Jul 2012 11:07 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Linterna para llevar en el coche..

Bulb-o escribió:Yo en el coche llevo la famosa accionada por dinamo del Decartón y un frontal chino con zoom que usa tres AAA energizer primarias de litio.

La úlltima vez que tuve que utilizar una linterna fue por un pinchazo de noche y tuve que dejar la linterna en el suelo con la consiguiente mala iluminación. Iba sólo tras salir de currar a las 6 de la mañana y no era cuestión de parar a un desconocido para que me iluminara.

Nunca llevaría una Fénix TK60 o una TK35 porque no me gustaría que acabara en manos de ladrones :machinegun: . Aquí se roba poco, pero incluso dentro de garajes comunitarios. Hace años me rompieron un cristal y se llevaron el radiocasette, así que una linterna cara dentro de la guantera, nuncaaa.

Estoy de acuerdo con Bulb-o, para llevar en el coche creo que lo mejor es llevar un frontal, aparte, si se desea, una C78 o similar. Digo lo del frontal porque, en la mayoría de los casos, la usaríamos para cambiar una rueda (yo al menos, ya que no tengo idea de mecánica) ya que si la avería es mayor, supongo que llamaremos a una grua, y, para cambiar una rueda, como estemos solos, a ver como nos apañamos para alumbrar y cambiar la rueda a la vez, sí, ya sé que podemos aguantarla con la boca, pero menudo coñazo. Es más, aunque tengamos ayuda de otra persona para que nos alumbre con una linterna de mano, no sé porqué, pero siempre alumbra al tornillo que no debe. Sin embargo con un frontal, no tendremos ese problema. Tendremos las 2 manos libres para poder trabajar. Yo escogería un frontal de cierta calidad y que funcionase con pilas AA ó AAA, pero tampoco muy caro. Creo que una Ultrafire UF-H2B o una PETZL de precio medio podría servir. Por cierto, en caso de "necesidades" urgentes, también nos serviría. Saludos a todos :sisi1:
07 Jul 2012 15:11 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Linterna para llevar en el coche..

macofe escribió: Por cierto, en caso de "necesidades" urgentes, también nos serviría. Saludos a todos :sisi1:
Je je je, no lo había pensado. Supongo que en esa situación, estando de cuclillas, lo prioritario es iluminar con el frontal alrededor para no ser sorprendido por algún caminante mientras estamos abonando el campo. :silbando:
07 Jul 2012 18:03 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Linterna para llevar en el coche..

http://es.dealextreme.com/p/cree-q5-3-m ... r=12065646

Algo sencillo barato y muy práctico para el coche. Si no recuerdo mal, con imán en "el culo" para que se sostenga en la chapa mientras cambiamos un neumático o miramos algo del motor por ejemplo y cabeza basculante para alumbrar donde queramos, pila AA...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas