El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Jul 2012 03:01 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Hola Forolinterneros !
El botón de mi sikip 3 modos no funciona, no la enciende, hace poco que me llegó pero no la habia probado porque usaba una hermana suya, pero hoy al probarla he visto que si le enrrosco el botón no llega a encender,, eso si jugando con el boton sin enrroscar si enciende casi todas las veces.

Que creeis que le pasa?
05 Jul 2012 03:39 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Arreglado

Al parecer no estaba bien metido el pill y el cuerpo del led en la cabeza ( estaba como inclinado) lo he presionado metiendolo "pa" dentro y ya funciona perfecta

Saludos!

Y Saludos a Don Pepito grito en especial :3
05 Jul 2012 13:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Ka. escribió:Arreglado

Al parecer no estaba bien metido el pill y el cuerpo del led en la cabeza ( estaba como inclinado) lo he presionado metiendolo "pa" dentro y ya funciona perfecta

Saludos!

Y Saludos a Don Pepito grito en especial :3
Vaya por Dios, sí que es mala suerte, pero me alegro que lo hayas arreglado... (Lo digo pensando en alguien que no tenga idea de linternas (chinas) y la hubiese dado por muerta... :roto2: )

Y, por cierto, ¿cómo te va? ¿Qué ta ha parecido? ¿Le has metido Litio?

Recomiendo engrasar el ZOOM con grasa sintética y limpiar TODAS las roscas con Alcohol de quemar (se compra en los chinos) hasta dejarlas TODAS como los chorros del oro... Así yo jamás he tenido problema alguno, sin embargo, cuando se me ha ocurrido limpiar y luego engrasar roscas muy ligerísimamente, siempre he acabado con problemas...

Lo de la limpieza de TODAS las roscas sólo lo serán UNA vez para el conjunto PIL-Linterna, pera el conjunto Tailcap-Linterna, hay que hacerlo de vez en cuando, ya que van soltando basurilla de abrir y cerrar para cambiar pila... Esto con los tres tipos de linterna que tengo: Sipik, "Sipik" 3 modos y New 898...

Saludos y ya me dirás...

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Jul 2012 04:10 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Si hace tiempo que me manejo con ellas

Oye Pepito la Geonaute de tu firma es la sipik vendida por Decathlon o algo?

Sabes si se vende en España y el precio ?

Saludos!
06 Jul 2012 13:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Ka. escribió:Si hace tiempo que me manejo con ellas

Oye Pepito la Geonaute de tu firma es la sipik vendida por Decathlon o algo?

Sabes si se vende en España y el precio ?

Saludos!
No, no, de Sipik nada de nada, es esta: Geonaute y, comparadas con las que manejamos aquí pues es muy inferior en rendimiento... Eso sí, mejor en construcción y en autonomía... Pero, la verdad desde que tengo las otras, casi ni miro para ella... es más, a lo mejor (tengo dos), las llevo a vender.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Jul 2012 01:52 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

pepitogrito escribió: y, comparadas con las que manejamos aquí pues es muy inferior en rendimiento... Eso sí, mejor en construcción y en autonomía... Pero, la verdad desde que tengo las otras, casi ni miro para ella... es más, a lo mejor (tengo dos), las llevo a vender.
Huy, recuerdo tu presentación en la que estabas "muy maravillado, pero que muy maravillado" con esa linterna. Ya has·"visto la luz" : -)

A juzgar sólo por tu firma no creo que tengas todavía una con led XM-L, a no ser que esa Ultrafire de tres modos con zoom lo lleve. Cuando veas ese led a plena potencia incluso tu Sipik SK68 (con litio inclusive) te parecerá una Geonaute.
07 Jul 2012 04:43 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Bulb-o escribió:
pepitogrito escribió: y, comparadas con las que manejamos aquí pues es muy inferior en rendimiento... Eso sí, mejor en construcción y en autonomía... Pero, la verdad desde que tengo las otras, casi ni miro para ella... es más, a lo mejor (tengo dos), las llevo a vender.
Huy, recuerdo tu presentación en la que estabas "muy maravillado, pero que muy maravillado" con esa linterna. Ya has·"visto la luz" : -)

A juzgar sólo por tu firma no creo que tengas todavía una con led XM-L, a no ser que esa Ultrafire de tres modos con zoom lo lleve. Cuando veas ese led a plena potencia incluso tu Sipik SK68 (con litio inclusive) te parecerá una Geonaute.

Que pasa Bulb.
Recomiendas alguna con ese Led? :roto2cafe:
07 Jul 2012 05:08 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Ka. escribió:
Bulb-o escribió:
pepitogrito escribió: y, comparadas con las que manejamos aquí pues es muy inferior en rendimiento... Eso sí, mejor en construcción y en autonomía... Pero, la verdad desde que tengo las otras, casi ni miro para ella... es más, a lo mejor (tengo dos), las llevo a vender.
Huy, recuerdo tu presentación en la que estabas "muy maravillado, pero que muy maravillado" con esa linterna. Ya has·"visto la luz" : -)

A juzgar sólo por tu firma no creo que tengas todavía una con led XM-L, a no ser que esa Ultrafire de tres modos con zoom lo lleve. Cuando veas ese led a plena potencia incluso tu Sipik SK68 (con litio inclusive) te parecerá una Geonaute.

Que pasa Bulb.
Recomiendas alguna con ese Led? :roto2cafe:
Teniendo en cuenta que es el led más eficiente hoy en día creo que si q lo recomienda
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
07 Jul 2012 15:21 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Ka. escribió:Que pasa Bulb.
Recomiendas alguna con ese Led? :roto2cafe:
Habría que decir que para linternas de bolsillo tipo 14500 o 16340 el XP-G R5 es el más recomendable, pero para linternas medias o grandes el XM-L es el único que hay que mirar y si su bin es U2 en lugar de T6, mejor que mejor.

Yo estoy encantado con mis módulos P60, ( XRAYBoY, no te me eches al cuello :facepalm2: ) pero parece que no es "políticamente correcto" recomendar ese tipo de linternas huésped, así que para ir sobre seguros con bastante calidad, precio bajo y buena disipación del calor la ganadora es:

http://www.intl-outdoor.com/xintd-c8-v3 ... p-308.html

Saludos
Última edición por Bulb-o el 07 Jul 2012 16:26, editado 1 vez en total.
07 Jul 2012 15:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Bulb-o escribió:
pepitogrito escribió: y, comparadas con las que manejamos aquí pues es muy inferior en rendimiento... Eso sí, mejor en construcción y en autonomía... Pero, la verdad desde que tengo las otras, casi ni miro para ella... es más, a lo mejor (tengo dos), las llevo a vender.
Huy, recuerdo tu presentación en la que estabas "muy maravillado, pero que muy maravillado" con esa linterna. Ya has·"visto la luz" : -)

A juzgar sólo por tu firma no creo que tengas todavía una con led XM-L, a no ser que esa Ultrafire de tres modos con zoom lo lleve. Cuando veas ese led a plena potencia incluso tu Sipik SK68 (con litio inclusive) te parecerá una Geonaute.

Sí, y sigo maravillado de su construcción y autonomía... En lo otro, es verdad que he visto más luz.

No, no tengo XM-L,....

Paso, por ahora, de llevar una linterna sólo para hacer wow! y luego quemarme las manos... :D Y eso a pesar de que sé que las 14500 que tengo, parecerán una cerilla a su lado... pero me da igual, que me da lo mismo.

Con ese tipo de Linternas, (14.500) por ahora voy más que sobrado; por ahora... :D

También te digo que, a lo mejor, un día me pica un voltio y pido alguna, pero ha de ser Zooming. :cejas:

Saludos.
Última edición por pepitogrito el 08 Jul 2012 21:36, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Jul 2012 16:29 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

pepitogrito escribió:También te digo que, a lo mejor, un día me pica un voltio y pido alguna, pero ha de ser Zooming. :cejas:

Saludos.
Caerás, y también te adelanto que acabarás prefiriéndolas sin zoom tras comprar alguna que lo tenga.

Saludos
07 Jul 2012 19:38 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Bulb-o escribió:
pepitogrito escribió:También te digo que, a lo mejor, un día me pica un voltio y pido alguna, pero ha de ser Zooming. :cejas:

Saludos.
Caerás, y también te adelanto que acabarás prefiriéndolas sin zoom tras comprar alguna que lo tenga.

Saludos

+1

Caerás, como caistes, y no volverás atrás como no volvistes... :sisi1:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
07 Jul 2012 21:32 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

+1

Y aquí estaremos para recordártelo.
07 Jul 2012 21:35 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

pepitogrito escribió: no tengo XM-L, es inútil.
El concepto de eficiencia, ¿lo entiendes?
Una linterna con XM-L, a igual corriente que cualquier de tus magnificas sipiks o clones, da más luz y produce menos calor.
:roto2cafe:
07 Jul 2012 22:21 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Bueno que os parece esta

Ultrafire WF 502 XM-LT6

Me interesa pues según he leido en el forro el led es cambiable, por rojos o infrarojos....

Me interesa pues me gustaría usarala para cazar conejos :sisi3: y la sipik incluso a tope se me queda un poco corta .


Saludos!
08 Jul 2012 02:08 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Ka. escribió:Bueno que os parece esta

Ultrafire WF 502 XM-LT6

Me interesa pues según he leido en el forro el led es cambiable, por rojos o infrarojos....

Me interesa pues me gustaría usarala para cazar conejos :sisi3: y la sipik incluso a tope se me queda un poco corta .


Saludos!
Supongo que has leído este hilo: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=4055 Es casi la misma pero con un diseño diferente y un poco más de masa para disipar el calor (si rellenas el hueco porque si no lo haces da igual que el cuerpo sea tres kilos de aluminio).

En mi opinión bastante buena y potente siempre que mejores la transmisión de calor, para otros una pérdida de dinero porque hay linternas mejor diseñadas y no les falta razón pero es que yo soy "legolinternero". Cuando salga un led mejor continuaré con las mías.

No es sólo el led lo intercambiable, es todo el conjunto donde va e incluye el driver, pill y reflector.

De cualquier modo sugiero que deberías abrir otro hilo para hacer esa pregunta porque alguien interesado por esa linterna no podría sospechar que se habla de ella en uno sobre una Sipik SK68.
08 Jul 2012 02:11 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Bulb-o escribió: De cualquier modo sugiero que deberías abrir otro hilo para hacer esa pregunta porque alguien interesado por esa linterna no podría sospechar que se habla de ella en uno sobre una Sipik SK68.
Opino lo mismo. Incluso podrias preguntar directamente en http://forolinternas.com/posting.php?mo ... =4&p=54818.

Un saludo!
08 Jul 2012 02:21 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

UPz escribió:
pepitogrito escribió: no tengo XM-L, es inútil.
El concepto de eficiencia, ¿lo entiendes?
Una linterna con XM-L, a igual corriente que cualquier de tus magnificas sipiks o clones, da más luz y produce menos calor.
:roto2cafe:
Ja, ja, ja, ja, que me se me saltan los amperios!!! :qmeparto

Esas "linternonas" son más grandes, más pesadas, y sólo sirven en invierno para pegarle fuego al bosque... :qmeparto

De todas formas, puede que caiga, no voy a decir que no, porque ya se sabe que "nunca digas nunca jamás...".

Y sí, sé lo que es la eficiencia, no hay más que ver cómo funciona este país, para saberlo de pe a pa... :D

Saludos.

PD: Por ahora, lo único que me atrae es traerme el hermano mayor de mis Sipiks (de tres modos que, por cierto, esas sí que son ULTRA-EFICIENTES, que para eso son de tres MODOS, pero son SIPIKS auténticas en todo lo demás...). Además, me hace gracia ponerme a trabajar en ella para ponerla como Dios manda y que no sea un soplete... Lo que me gustaría es que fuese gris, porque en negro... :roto2: Vale, vale, también están bien en negro, pero no me gusta nada de nada, el más ligerero desconchito y eso en las negras sale al menos roce... :comor:
Última edición por pepitogrito el 08 Jul 2012 21:37, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Jul 2012 02:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Bulb-o escribió:
pepitogrito escribió:También te digo que, a lo mejor, un día me pica un voltio y pido alguna, pero ha de ser Zooming. :cejas:

Saludos.
Caerás, y también te adelanto que acabarás prefiriéndolas sin zoom tras comprar alguna que lo tenga.

Saludos

Ya, ya... las tengo sin zoom, y muy contento, mucho, pero me gusta jugar... :sisi1:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Jul 2012 11:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

pepitogrito escribió: Esas "linternuchas" son más grandes, más pesadas, y sólo sirven en invierno para pegarle fuego al bosque... :qmeparto
:comor:
No se si lo haces a posta...

Eficiencia no tiene nada que ver con los modos.
Imagina: Tienes dos linternas EXACTAMENTE IGUALES. Misma batería, mismo driver, mismo tamaño. 1 solo modo.
En una pones un XR-E y en la otra un XM-L.
Las enciendes y ambas consumen 1000mA. ¿Cual se calentará menos? ¿Cual dará mas luz? La que tiene el XM-L

Ahora supongamos que tenemos un sistema muy preciso para ajustar el consumo, como un potenciómetro y otro igual de preciso para medir los lumen.
Encendemos la del XR-E y la ajustamos usando el potenciometro a 150 Lumen. Hacemos lo mismo con la XM-L:
¿Cual durará más tiempo encendida, calentándose menos? La XM-L.

© ForoLinternas