Sustituir bombilla 4,5V de frontal PELTZ ZOOM

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Abr 2016 15:40 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Sustituir bombilla 4,5V de frontal PELTZ ZOOM

Antoniolopez escribió:Cuando la pruebes, informanos de los resultados. Por favor.
Por supuesto.

Ya está en camino, compré éste:

Imagen

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1994709376?

Y el frontal que tengo es el PETZL MICRO:

Imagen


En cuanto llegue os comento el resultado.

Saludos.
28 Abr 2016 02:19 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Sustituir bombilla 4,5V de frontal PELTZ ZOOM

varios tipos en ebay

los más baratos y simples
5 unidades por 7,9 ojo contiene un diodo led clásico
similar
sin rosca

mejor calidad que los anteriores sin rosca
sin rosca
28 Abr 2016 10:32 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Sustituir bombilla 4,5V de frontal PELTZ ZOOM

También hay un vendedor por ebay en España y lo envía desde aquí por correos, en dos días las tienes.

Nombre de la Página Web

Salu2
28 Abr 2016 18:29 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Sustituir bombilla 4,5V de frontal PELTZ ZOOM

Muchas gracias, algunas son bastante más baratas que la que compré finalmente (me costó 11 €), está bien saberlo para la próxima. A ver qué tal resultado da.

Saludos.
03 Jun 2016 13:44 por inglesa7773
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 03 Jun 2016

Re: Sustituir bombilla 4,5V de frontal PELTZ ZOOM

Buenos dias:

Queria preguntar a NOSTROMO que tal le va el led en su fronta micro de Peztl pues yo tengo otro de peztl el Zoom para ser mas exactos y queria cambiar la bombilla que trae por una de led como la suya.

Si alguien que no sea el la ha cambiado pues tambien me sirve.

Muchas Gracias.

Jose

Como tengo que hacer para subir imagenes al foro?
03 Jun 2016 18:38 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Sustituir bombilla 4,5V de frontal PELTZ ZOOM

inglesa7773 escribió:Buenos dias:

Queria preguntar a NOSTROMO que tal le va el led en su fronta micro de Peztl pues yo tengo otro de peztl el Zoom para ser mas exactos y queria cambiar la bombilla que trae por una de led como la suya.

Si alguien que no sea el la ha cambiado pues tambien me sirve.

Muchas Gracias.

Jose

Como tengo que hacer para subir imagenes al foro?
Hola,

Dejé esto un poco pendiente hasta hacer pruebas, pero te contesto.

La bombilla desde luego es mucho más potente que la incandescente orignal. Encaja perfectamente en la Petzl micro, aunque queda un poco floja y hay que meterle un trocito de pláscito "forrando" para que quede más fuertemente atornillada, porque sino, al enroscarla es como si se "pasara de rosca". Es una bombilla a la que no se le puede dar mucha caña porque funcionará sin refrigeración ninguna, el frontal es de plástico. Las pilas son 2xAA. En tu caso es distinto, yo tuve una Petzl zoom hace más de 20 años y la pila era de petaca, o sea, 4,5 v, con lo cual la bombilla tendría un poco más caña.

Pues bien, el reflector original no está pensado para una bombilla led, entonces la iluminación es totalmente distinto: pasa a ser una linterna inundadora total, como si no tuviera reflector y toda la luz procediera directamente del led, salvo los "restos" de un spot, que se notan muy poco y al hacer zoom al máximo. O sea, inundación total, un "muro" de luz a distancias muy cercanas. Ideal para interiores, aunque con muy poco alcance. Hay que tener en cuenta que es una frontal muy grande en comparación con lo que hay ahora. Con frontales baratas y tamaño miniatura obtendríamos mejores resultados.

Ahora bien, ¿merece la pena gastar 12 euros en una bombilla, cuando por menos dinero tienes una frontal completa como ésta, utilizable con pilas de litio 18650 y recargable con un cable USB?

http://www.gearbest.com/headlights/pp_2 ... GearbestES

http://www.igogo.es/product368791.html

Pues eso ya es muy personal de cada uno. Si tenemos en cuenta la eficiencia, no merece la pena. Si tenemos en cuenta la relación gasto/iluminación, tampoco. Pero si queremos reciclar nuestro Petzl, al que tenemos cariño, dándole una segunda vida, pues entonces sí. También ten en cuenta que hay otras bombillas más baratas que las que compré yo (ver enlaces en este mismo post).

En cuanto pueda, pondré unas capturas de cómo ilumina.

Saludos.
04 Jun 2016 01:51 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Sustituir bombilla 4,5V de frontal PELTZ ZOOM

Bueno, pues aquí os dejo unas fotos de cómo ilumina el frontal con la bombilla led. Aunque advierto que en las fotos parece que ilumina más de lo que es.....

Primero, para que veáis cómo queda el led:

Imagen

Después, las capturas están hechas a 1/1,3 y f2.0, con la temperatura de color ajustada a luz de día.

Imagen

Imagen

Imagen

Pues eso, una inundadora total, incluso a corta distancia.

© ForoLinternas