Aconsejarme linterna para MTB y más con XM-L

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Jun 2012 19:23 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Aconsejarme linterna para MTB y más con XM-L

Como pone en el titulo ando buscando una linterna con XM-L para usarla en la MTB, actualmente utilizo tres xpg r5 que me van bastante bien, 2 Aurora C6 y 1 Ultrafire WF-502. Lo que busco es una linterna con XM-L que inunde moderadamente y lance algo hacia delante, no me compro una luz especifica porque no me importa cambiar pilas y poder aprovechar la linterna para otras cosas.

Un amigo con el que salgo con la MTB se compro esta y va bastante bien pero me gustaría una con un poquito más de calidad y por eso tiro de la sabiduría del foro a ver cual es la mejor opción en este momento porque desde que empece a interesarme por esto de las linternas led creo que hay un 1000% más de modelos.

Para que os hagáis una idea de lo que estoy mirando:
La XinTD C8 me gusta la calidad precio de esta linterna una pena que no exista el modelo C2 ya que esta es demasiado lanzadora para lo que la quiero.

La LPX 18650 XM-L T6 creo que puede ser muy buena opción, tiene pinta de muy buen acabado pero no he encontrado ninguna review para ver como es de lanzadora o inundadora.

La Roche F12 también me gusta, pero pienso que por el tamaño del reflector inundara demasiado para lo que estaba buscando además de menos potencia, realmente esta me gusta como capricho, entras al foro a por una linterna y te acabas comprando 5 :facepalm2: Para una linterna como la anterior a lo mejor con una Uniquefire UF-2100 tengo suficiente.

A ver que me aconsejáis y si consigo comprame solo una.
Última edición por EduM3 el 23 Jun 2012 17:34, editado 2 veces en total.
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
21 Jun 2012 19:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para MTB y más con XM-L

Yo me compraria la XindTD C8 para colocarla en el manillar,la LPX para el manillar o el casco,y la roche para el otro lado del casco. :D :facepalm2:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Jun 2012 20:21 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Linterna para MTB y más con XM-L

stirner escribió:Yo me compraria la XindTD C8 para colocarla en el manillar,la LPX para el manillar o el casco,y la roche para el otro lado del casco. :D :facepalm2:
Así no me ayudas se trata de comprar solo una :roto2qtemeto:

Tambien tiene buena pinta para lo que la quiero la Balder SE-2

Edito:
En cnqualitygoods he encontrado su versión de la LPX de intloutdoor: http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1536
Tiene buena pinta el reflector y el acabado de la linterna. Esta tiene un bezel también en inox pero algo distinto.
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
07 Jul 2012 14:09 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Aconsejarme linterna para MTB y más con XM-L

He dejado un poco de lado la búsqueda de la linterna pero la que me sigue convenciendo más es la Balder SE-2 por el precio, un poco más cara que las más baratas, y parece muy buena linterna. La duda que tengo es como lanza la luz su reflector.

Me he fijado en los focos para bicicleta(luchipines) y el reflector suele ser amplio, unos 40 mm de diámetro, y poco profundo. Supongo que esto lo que hará es lanzar la luz hacia delante pero por igual, como las cortas de un coche. Por otra parte el reflector de la balder es pequeño (debe ser de unos 28 mm de diámetro) y parece profundo, no se si lanzará un punto central en exceso, con una inundación mucho más débil que ese punto.

Por otra parte el reflector de los luchipines no esta realmente pensado para los xm-l, anteriormente esos mismo focos montaban p7 y no tiene pinta de que el reflector cambie. En cambio balder parece algo seria y puede que hayan diseñado el reflector para XM-L.
Otra linterna que de siempre ha sido bastante inundadora es la Ultrafire C2, pero que yo sepa ha montado xre, p7 y ahora XM-L con el mismo reflector. Pienso que al ser el die del xm-l mucho más pequeño que el de un p7, el xml puede hacer lo mismo que un p7 pero con un reflector mucho más pequeño.

¿Acierto en mis conclusiones? ¿Como es el foco de la balder en comparación con otras linternas?

Si finalmente me compro la balder, ¿en fancyflashlights vendarán la última versión?
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
07 Jul 2012 23:05 por fidelon7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Abr 2012

Re: Aconsejarme linterna para MTB y más con XM-L

yo tengo un foco especifico para bici y la verdad es que es una pasada no cambia de modo con los baches inunda y lanza my bien le compre un cristal en el ebay para que no concentre tanto y tambien esta bien.tambien tengo una c8 de manafont la que tiene led samsung 1 modo por si la pongo en el manillar que no cambie de modo y una 502b para el casco

el foco me salio por 24 € en subasta en el ebay

la c8 15€

el crital 7€

y la 502b 8€ en subasta

yo empeze como tu buscando linternas solo.

pero los focos es una pasada mas de 3h de autonomia se carga en un plis no se mueve del manillar ni aunque te tires por un barranco

el foco mio lo puedes encontrar en ebay poniendo en la busqueda bicycle 1800 xml
el vendedor se llama fosso o algo asin

y el cristal se llama wide angle tambien ebay
07 Jul 2012 23:47 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Aconsejarme linterna para MTB y más con XM-L

Si buscas algo de cierta calidad quizas te pueda interesar esta, tiene muy buena autonomia y a mi particularmete me gusta bastante aunque no la he probado.

link a la pagina de la linterna
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
08 Jul 2012 14:33 por fidelon7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Abr 2012

Re: Aconsejarme linterna para MTB y más con XM-L

mi foco alumbra 100 o 150 metros perfectamente visible yo hago bajadas fuertes por trialeras muy rapidas y bajo practicamente como de dia pero comiendo mosquitos por que se van pa la luz

este es el mio

http://m.ebay.com/Pages/ViewItem.aspx?a ... sv=bicycle 1800 xml&emvcc=0
08 Jul 2012 17:46 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Aconsejarme linterna para MTB y más con XM-L

Una de preguntas retóricas:

Como suelen poner en los focos con led XM-L T6 mucho más lúmenes de los que tienen porque dan por hecho que la gente no tiene ni idea del tema, porque no aprovechan y ponen 10,000 lúmenes por ejemplo que es una cifra más bonita, impactante y redonda ??
Lo dejo ahí a ver si me copian la idea. :elrisas:

Estos chinos...

Dejaran de hacer chinadas alguna vez??

:nono:


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
09 Jul 2012 00:11 por fidelon7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Abr 2012

Re: Aconsejarme linterna para MTB y más con XM-L

como sepa alguno español y se meta te lo copia seguro mi foco y creo que rondara por 700 lm reales me lo dijo mi cuñao que entiende de electronica y lo midio
09 Jul 2012 11:07 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Aconsejarme linterna para MTB y más con XM-L

Muchas gracias a todos.

fidelon7: No quería cogerme un foco porque le quería dar un uso mixto, poder usarlo en la bici o para cualquier otra cosa pero a ese precio. Lo único que me da bastante desconfianza es el pack de baterías, ya que cuatro baterías decentes cuestan como lo que te ha costado todo. ¿Has llegado a comprobar la autonomía de las baterías?

iluminatrix: parece una buena opción, aunque declara pocos lumens y por el soporte del manillar ya tengo de los fijos de dx que van de lujo. Buscaré alguna review.

Me pirro todo aquí: Yo al único dato que hago caso es al del consumo de la linterna en mA, y a veces ni eso es verdad ...
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
09 Jul 2012 14:54 por fidelon7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Abr 2012

Re: Aconsejarme linterna para MTB y más con XM-L

yo todabia no he terminado la bateria completa y lo he tenido mas de 3h foncionando a la maxima potencia el precio normal e 37 € sin subasta

si el uso que le vas ha dar es por ciudad o terrenos en buen estado una linterna te vale pero si haces rutas como yo por senderos cambian de modo con los baches te la tendrias que pillar de un modo.

yo de todas formas compraria el foco que va de lujo y despues cuando tengas otra vez pelas me pillaria una buena linterna como la xintd c8 o el clon de la fenix tk35

pero bueno eso es solo mi opinion
09 Jul 2012 15:18 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Aconsejarme linterna para MTB y más con XM-L

4 de estas salen po unos 22 euros:

http://www.buyincoins.com/details/new-s ... 12508.html

Las no protegidas salen aún más baratas.

Link cortesía de changchung.


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
09 Jul 2012 15:48 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Aconsejarme linterna para MTB y más con XM-L

Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
09 Jul 2012 18:46 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Aconsejarme linterna para MTB y más con XM-L

Mi filosofía de uso en linternas para mi mountain bike es la misma que la tuya: tener una linterna que pueda sacar del manubrio y llevarla donde quiera. Sin embargo, por mi experiencia te diría que no es imprescindible un XM-L para el pedaleo. Tengo la Fénix TA21, TrustFire TR-801 y Tank007 TK-737, todas XR-E, y me han parecido excelentes luces delanteras. Con la TA21 anduve en el desierto de noche y se veía espectacular a más de 200 metros con “apenas” 225 lumens. Yo diría que con “miserables” 100 metros de alcance es más que suficiente, salvo que uno pueda pedalear a más de 100 mt/seg y no vea el obstáculo o curva cerrada de más adelante a tiempo para frenar o desviarse.

Esto es sólo mi opinión, tal vez tus necesidades sean diferentes (o quizás seas un rayo a 200 mt/seg en los senderos :D ). Saludos y suerte en tu búsqueda.
09 Jul 2012 21:09 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Aconsejarme linterna para MTB y más con XM-L

Coincido con la opinion de Teobaldo, no se necesitan 900 lumenes para circular con tu bici de montaña, por supuesto que cuanta mas potencia luminica major para todo, pero nos estamos acostumbrando a los led cada vez mas potentes y nos olvidamos de que hace 3 años poniamos en nuestras bicis una linterna con un led R5 y 250 lumenes y aquello parecia casi como las luces de una moto.

Es normal que siempre queramos "mas lumenes" por que somos como vampiros, siempre tenemos sed de mas :roto2rie: :roto2rie: .

Tambien tengo en cuenta que no es lo mismo andar en bici por una zona llana y despejada a 25 km de velocidad, que bajar por una zona de bosque por un sendero tecnico o bajar por una pista de tierra o gravilla a 50 ó 60 km de velocidad.

Pero creo que con un buen XM-L y 500 lumenes ya tienes suficiente como para circular con bastante seguridad en noche cerrada, ( pero nosotros como buenos linternofilos siempre diremos que si en lugar de 500, son 1000 los lumenes, pues mucho mejor :cejas: :cejas: ).
Saludos.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
10 Jul 2012 12:31 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Aconsejarme linterna para MTB y más con XM-L

je,yo voy con 2 zoomings,y la mar de contento,parezco un coche,una la llevo apuntando al suelo con el foco abierto al máximo,y la otra con el foco mas cerrado apuntando mas lejos y me sobra luz.un amigo lleva esta, http://www.dealextreme.com/p/mj-808e-ha ... r=12065646 y es muy molesta,da una luz muy intensa que te deja cegato si apuntas unos metros por delante de la bici,y alrededor no da demasiada luz,no inunda demasiado,prefiero una buena zooming da una luz mas uniforme y no te hace perder visión de la periferia.
14 Jul 2012 01:55 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Aconsejarme linterna para MTB y más con XM-L

Al final me he comprado la Ultrafire C2 XML, después de ver la web que me recomendó maito y ver los beam shots en esta web: http://cooltyn.narod.ru/light/.
Ya se que no es lo que pedí al principio, es una linterna barata, pero veremos que es capaz de alumbrar y si hay que modificarla la modificaré.

Por otra parte siguiendo el consejo de fideleon7 seguiré alguna puja de foco para bici a ver si me sale baratillo.

Y si finalmente me pillo una linterna de calidad no la pondré en el manillar de la bici ya que pensándolo mejor puede sufrir daños fácilmente.

Respecto a los lumens en la bici, pues por las sendas que suelo ir en noche cerrada se nota mucho de llevar un xml a un xpg, te da mucha más seguridad y puedes ir más rápido. Lo mínimo que llevaría yo seria una linterna con xpg en el manillar y otra en el casco, la del casco evita muchas sombras en los baches y desniveles del camino. Por otra parte un xml en una senda estrecha con vegetación y nada recta, ayuda muchísimo el que pueda "atravesar" los matorales. Para mi la calidad de iluminación depende más de lo técnico y complicado del terreno que la velocidad
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
15 Jul 2012 15:43 por fidelon7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Abr 2012

Re: Aconsejarme linterna para MTB y más con XM-L

edum3 parece que frecuentamos los mismos tuburios forestales :qmeparto

yo al princio compre una ultrafire c8 xml t6 de 5 modos la tube un tienpo primero la puse en el manillar pero como cambiaba de modo la acople al casco

despues compre una con zoom con dos baterias la que he usado poco por el tamaño y por ultimo compre una 502b que para el tamaño que tiene esta cojonuda.

las vendi todas al comprar el foco y ahora he comprado una c8 en manafont de un modo.

cuando voy con mi parienta ella lleva el foco y yo la c8 las 2 en el manillar como los terrenos donde voy con ella no son tecnicos me basta y cuando voy de rutas llevo la c8 en el casco y el foco .

me las he llevado a carreras nocturnas de 1500 corredores y la jente se queda enbobada cuando ago clic :number1:
06 Ago 2012 21:25 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Aconsejarme linterna para MTB y más con XM-L

Hoy por la mañana me ha llegado la ultrafire c2, me ha sorprendido la calidad de la linterna para los 14 euros que ha costado. Cuerpo de la linterna perfecto, sin marcas y bien anodizado. Roscas normales, un poco sucias pero lo normal. Tiene tres modos como dice Alto, bajo pero no SOS es un parpadeo continuo como de 1 segundo.
En cuanto a consumo no puedo medirlo porque no tengo cables gordos en el tester pero con los originales me da 1,8 A en modo alto, creo que con unos gordos se acercará a los 2800 mA que dice. Da bastante luz y esta deprende bastante calor así que parece que le da caña.
Lo único que no me acaba de gustar es el reflector y un pequeño defecto que tiene. El reflector deja un poco por debajo al led, me gustan los reflectores que llegan hasta por debajo de este. Y el defecto que tiene es que el conjunto de junta tórica, reflector y cristal no llega a ajustar cuando se rosca del todo la linterna por la parte de la lente, así que los chinos lo han solucionado poniendo tres arandelas de las de papel de aislar los leds entre el reflector y el led (que ya va protegido con un plastico), quedando este algo más de un milímetro extra por debajo del reflector. Lo solucionaré añadiendo otra tórica entre el cristal y el reflector.
Espero hacer pronto una review de la linterna, en unos minutos la probaré. :roto2rie:
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
02 Sep 2012 20:09 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Aconsejarme linterna para MTB y más con XM-L

Ya he conseguido unos cables gordos para poder medir la intensidad de la C2 y me ha sorprendido.

Con una batería Trustfire no protegida de 2500 mAh de DX recién cargada:
Modo Alto: 3,60 A
Modo Medio: 1,40 A

Con unas Panasonic CGR18650A que saque de una batería de portatil estropeada, dos celulas muertas, por lo que no estarán muy allá y tambien cargada a tope:
Modo Alto: 3,25 A
Modo Medio: 1,40 A

Con otra Panasonic que esta usada , 3,50 v, me daba 1,15 A en alto y 0,5 A en medio, ha sido la primera prueba y he pensado que birria, pero finalmente me ha sorprendido ya que no esperaba tanto.
La linterna se calienta pero no me llega a quemar, pero puede que no haya esperado lo suficiente. Aún así es posible que le ponga un driver más eficiente y que alargue la autonomía.
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.

© ForoLinternas