¿Led con doble tinte??

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Jun 2012 10:44 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

¿Led con doble tinte??

Buenas,
Lo postee en el post de la review XinTD C8 del compañero Juan_blv pero lo pongo por aqui que hay más "público"...

La cosa es que me compré XinTD C8 con el tinte "Cool White - U2 1A" pensando que proyectaría una luz azulada, pero la cosa es que parece que este led tiene doble tonalidad. Es decir, la luz proyectada por el centro tiene un tono amarillento y el exterior un tono azulado...

Sabeis a que se debe? :zpalomita:

Para muestra un boton:

Imagen

PD: Foto con movil... sorry :silbando:

Thanks
20 Jun 2012 14:14 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: ¿Led con doble tinte??

Eso tambien lo hace mi torpedo (Trust 3T6), y la verdad es que no me desagrada, eso si, ni idea de porque lo hace. :roto2rie:
HE PERDIDO LA CUENTA
20 Jun 2012 14:51 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Led con doble tinte??

no llegaria a apostar por ello pero igual es por el reflector, has probado si sin refllector la luz es azulada? y con otro reflector?

algunos reflectores me da la impresion de que amarillean y con leds frios el circulo central es menos azul de lo esperado pero es algo que no podria aseguralo
20 Jun 2012 14:57 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: ¿Led con doble tinte??

Eso también me pasa a mi, y diría que a todos.

Prueba a encender un led al aire, y acercarlo de lado a la pared, veréis que hacia el final de la zona iluminada el color cambia. Creo que es normal.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Jun 2012 13:31 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: ¿Led con doble tinte??

Lo que to puedo asegurar es que la mía ese efecto no lo hace.

Tienes una linterna con un toque especial...
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
22 Jun 2012 08:23 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Led con doble tinte??

Eso es cosa del reflector. Quizás el led no está puesto en "su sitio" y algo de luz rebota en la base, tiñendo la luz en parte de la parábola de verde.
Si no te da miedo trastear, yo jugaría un poco con la altura del reflector sobre el led, seguramente alejándolo unas décimas de mm.

© ForoLinternas