Características linterna táctica

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Jun 2012 04:02 por lupine
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 116

Registrado: 22 Oct 2011

Características linterna táctica

Pues eso quisiera saber, que cualidades debe tener una linterna para catalogarla como "táctica". CIERTA POTENCIA O TAMAÑO, CIERTO GRADO DE ROBUSTED O ESTANQUEIDAD, DETERMINADA AUTONOMÍA, CORONA DE ASALTO, ESTROBO...
Perdonen ustedes pero aun no lo tengo claro :gaydude:
Lo mismo hay por ahí una normativa específica y yo sin saberlo.
17 Jun 2012 06:58 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Características linterna táctica

Una linterna táctica es una pensada para usar en conjunto con un arma,ya sea acoplada al arma o empuñada con la mano débil.Esa es la característica que la define como táctica,luego vienen una serie de virtudes que la hacen ser mejor o peor:Sólida,fiable,interruptor momentary on que sirve para hacer señales y encender en silencio.Una de los últimos añadidos fue el strobe inventado para
desorientar al enemigo al asaltar un edificio.Las defender son otra variante que llevan esa corona de ataque que mencionas.Es mas una herramienta policial que militar,y mas que para atacar,sirve para obligar a quien se resiste a someterse, golpeando o frotando manos brazos o torso.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Jun 2012 12:33 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Características linterna táctica

Aparte de todas las características señaladas un interruptor momentáneo de los que hacen encender la linterna mientras presionas y se apaga cuando dejas de presionar, nada de un click. Eso es una gran ventaja por la rapidez, enfocas a la cara a alguien y sueltas, lo dejas ciego y no puede guiarse por tu luz para llegar hasta ti, o en el peor caso disparar a donde ve la luz.

Ya fuera de la seguridad y entrando en la comodidad en mis rondas he descubierto que dar continuamente "clicks" para encender y apagar es una lata, mejor ligeras presiones. Continuamente debo iluminar rincones de naves industriales para asegurarme que no haya nadie escondido.

Ultimamente estoy arrinconando mis 18650 seguramente porque no tengo ninguna con interruptor momentáneo, ahora uso más que las otras una Fenix E21. Puede que sea también porque en la garita tengo un cargador de ni-mh.
17 Jun 2012 14:07 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Características linterna táctica

Los forward clickys son buenos interruptores momentaneos en mi opinión (y he leido a expertos americanos que piensan lo mismo,les es indiferente si el constant on es twisty o clicky) los chinos los venden sueltos y son fáciles de cambiar.La única dificultad es encontrar del tamaño adecuado.
http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1090
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3066
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Nov 2015 02:02 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Características linterna táctica

Imagen
Un interesante articulo sobre el uso tactico de una linterna. Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Nov 2015 22:52 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: Características linterna táctica

stirner escribió:Imagen
Un interesante articulo sobre el uso tactico de una linterna. Nombre de la Página Web
Muy interesante.....gracias stirner :ok:

Saludos.
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...

© ForoLinternas