qué es lo más seguro para llevar en el coche?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Jun 2012 21:49 por overdriver
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 16 Jun 2012

qué es lo más seguro para llevar en el coche?

Hola a todos, después de estar leyendo varios posts, he llegado a la conclusión que lo más seguro para llevar en el coche son recargables de nimh precargadas y primarias de litio. Nos quitamos los problemas de:

-explosiones (litio)
-autodescarga (nimh normal)
-que pierda líquido y estropee la linterna (alcalinas)

estoy por comprar un fenix tk35 para llevar en el coche y creo que lo m´s seguro serían 4 cr123a de litio primarias

estáis de acuerdo?
16 Jun 2012 22:12 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: qué es lo más seguro para llevar en el coche?

Bienvenido al foro. :abrazo:

Por mi parte, totalmente de acuerdo. Llevo alguna linterna que admite 18650 y 2xCR123A y para dejarlas fijas en el coche,
me parece más seguro estas últimas baterías.

También llevo alguna que usa AAs, pero con pilas primarias (no recargables) de Litio, ya que ofrecen mayor caducidad y potencia.
(unas Energizer Lithium AA tienen generalmente más de 10 años de caducidad, cero mantenimiento y muy buena tolerancia al frío o calor)
Si no tienes planeado usarla de forma continuada, unas Ni-Mh pueden no resultarte rentables...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Jun 2012 23:07 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: qué es lo más seguro para llevar en el coche?

Una manivela del decarton y te olvidas de pilas...
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
17 Jun 2012 00:28 por thot
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: Vicus Spacorum

Re: qué es lo más seguro para llevar en el coche?

También yo estoy buscando una linterna para el coche y he visto las de Led-Lenser y he leido alguna de las review sobre ella realizadas. Tal vez no sean las mejores, pero si bastante seguras por lo que he leído, desde mi inexperiencia...
17 Jun 2012 00:33 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: qué es lo más seguro para llevar en el coche?

Yo en mi coche y en el del trabajo llevoen ambos una Led Lenser P7, ya que las utilizo con pilas alkalinas ,que duran un monton de tiempo en uso y más aún en espera. Te proporciona una luz con zoom, valida para buscar algo dentro del coche sin cegarte y perfecta para alumbrar fuera.
Yo basicamente prefiero una linterna con pilas de facil recambio antes que unas de litio que te puedan dar algun susto, porque pueden estar descargfadas, durarte un suspiro... Pero ante todo, la linterna has de mirarla de vez en cuando por si acaso esta "tocada" :sisi3:
Supongo que haya otra gente que prefiera una porra-linterna, una mini linterna... pero para mi lo dicho.
17 Jun 2012 11:49 por overdriver
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 16 Jun 2012

Re: qué es lo más seguro para llevar en el coche?

también se me olvidaban las lifepo4, algo caras pero también seguras
17 Jun 2012 12:26 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: qué es lo más seguro para llevar en el coche?

Juan_blv escribió:Una manivela del decarton y te olvidas de pilas...
Yo tengo una de esas por si las moscas, pero también una china de cabeza con zoom en la que uso 3AAA Energizer primarias de litio. No me gustan las zoom, pero a corta distancia una iluminación uniforme es perfecta.

Cambiar una rueda con una linterna en una mano debe ser un suplicio.

LA MEJOR SOLUCIÓN SON LAS PRIMARIAS DE LITIO. PUNTO. :sisi1:
17 Jun 2012 14:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: qué es lo más seguro para llevar en el coche?

Para el coche un frontal economico y una linterna zoom con pilas genericas, la TK 35 no te la recomiendo, pienso no es una linterna para dejar en la guantera ya que vale dinero y es demasiado puntual para enfocar cerca, ademas las pilas cr123 son mas caras y no se encuentran tan facil como las AA o AAA.

Un linterna buena la Ledlenser P7 o T7, va con pilas primarias es compacta y el zoom sueler ir bien para cubrir mas zona y de paso ver mejor y si hay que lanzar lanza mucho, es mas pequeña y mas economica que la T35 y para este caso para mi mucho mejor y que conste que tengo las dos pero la TK 35 no es una linterna para el coche.

Si no quieres zoom y no quieres gastar una Sipik SK68 y 4 pilas genericas y tienes luz de sobras para lo que pueda surgir sin preocuparte durante años, y si quieres algo ma scaro y para mi mejor para el coche que la TK35 es una Olight S35 baton, va con pilas genericas, lleva avisador de bateria baja, se puede poner modo vela que la Fenix no y lleva un difusor para inundar que la TK35 tampo lo trae, en fin, hay muchas linterna mejores que la TK35 para el coche y si me apuras una cosa que no suele fallar es una potatil con cable enrrollable que va conectado al mechero, llevan un iman para sujertalo en el capó o la chapa para que puedas dirigir la luz sin aguantar la linterna, eso es economico y no necesitas llevar baterias, eso si para moverte y encenderla por un momento no es practico pero para llevarlo de más puede ser util.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Jun 2012 15:31 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: qué es lo más seguro para llevar en el coche?

Yo el en el coche tengo cualquier cosa, esto es una de mechero de recarga continua o alguna linterna descatalogada por mi mismo con primarias, para alguna tonteria como alumbrar el maletero o cambiar una rueda. Paraun uso esporadico no dejo una linterna valiosa. Por un lado siempre tengo una mejor en el bolsillo y para alguna cosa que pueda hacer a mayores, ya llevo una linterna superior de refuerzo.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas