presentacion y busqueda de linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Jun 2012 15:46 por xat
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 10 Jun 2012

presentacion y busqueda de linterna

Soy nuevo en este foro que llevo leyendo mucho tiempo y esta muy bien la verdad y ahora me animado a comprarme una linternilla!
El unico requisito que tiene que tener esque tenga un alcance de 400-500 metros si puede ser mas pues mejor y de precio pues la mas barata posible!
10 Jun 2012 16:04 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: presentacion y busqueda de linterna

400~500 metros...

¿No sé que se piensa la gente sobre las linternas? Una linterna es lo que es, NO es un faro de mar o un largo alcance HELLA. Es cierto que hay cosas que tienen forma de linterna y alumbra 500 metros y más, pero con un volumen y un peso que no las hace muy manejables. Por no hablar del precio...

Además, en la noche, por mucho que llegue la linterna la luminosidad del haz de luz es tal que a más de 300 metros y es dificil ver algo.

Te dejo unos enlaces para que te vayas haciendo idea:

enlace uno

enlace 2

enlace 3
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
10 Jun 2012 16:30 por xat
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 10 Jun 2012

Re: presentacion y busqueda de linterna

La verdad que esas tienen muy buena pinta pero se me van un poco de precio la idea era 50-70e y el maximo alcance posible, igual con 500 mts me he pasado un poco segun lo que comentas :taptap:
10 Jun 2012 16:42 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: presentacion y busqueda de linterna

En mi opinión una linterna con un xm-l con un diametro de cabeza de entre 45~55mm con un par de 18650 y que tenga un alcance efectivo de entre 225-300 metros.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
10 Jun 2012 16:53 por xat
10 Jun 2012 17:14 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: presentacion y busqueda de linterna

Yo eligiria entre estas dos de las que has puesto:

Imagen

Imagen

MEjor linternas con reflector que tipo zoom y más si es para más distancia.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
10 Jun 2012 17:47 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: presentacion y busqueda de linterna

"quiero una linterna que alumbre mas que el sol, que llegue a kilómetros y no se apague nunca, y de paso que me baje al perro a mear y me prepare la cena, y claro que me salga por 4 perras"

Cuanta gente entra preguntando por imposibles, inflando las cifras, a ver que cae... y luego resulta que de lo que han pedido, al uso que le van a dar, hay unos cuantos números de por medio.

Si quieres algo barato que llegue a 600m con bastante potencia, pillate un láser de 200mw en adelante, si hombre si, un láser, y si es verde mejor, y a esa distancia veras (usando claro algún elemento óptico como unos prismáticos potentes o un buen telescopio, ya que no creo que tengas vista de águila) un buen punto que iluminara es zona, y que dependerá de lo descentrado que esté el láser iluminara mas zona o menos.

Que no te gusta el láser? bueno, a ver a ver que encontramos usando un poco el buscador... anda mira! jeje, aqui ahi un post en el que hablan de linternas lanzadoras. Con esas es posible que llegues a la mitad de la distancia que pides, pero es que, aunque lleguen mas lejos, la simple humedad del aire va a detener el haz, o lo va hacer deslumbrar de tal forma que no vas a ser capaz de ver mas alla de 200m, 300 con suerte.

Existen linternas que lleguen a esa distancia con una potencia decente? SI, pero no con ese presupuesto, lo siento mi joven Padawan :roto2ayay: :wink2:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
10 Jun 2012 17:50 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: presentacion y busqueda de linterna

varamigue escribió:
Existen linternas que lleguen a esa distancia con una potencia decente? SI, pero no con ese presupuesto, lo siento mi joven Padawan :roto2ayay: :wink2:
Dejame una catapulta, y haré que una linterna de 10€ tenga 600m de alcance :D
Always look on the bright side of life
10 Jun 2012 18:13 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: presentacion y busqueda de linterna

yavi_ escribió:
varamigue escribió:
Existen linternas que lleguen a esa distancia con una potencia decente? SI, pero no con ese presupuesto, lo siento mi joven Padawan :roto2ayay: :wink2:
Dejame una catapulta, y haré que una linterna de 10€ tenga 600m de alcance :D
Seras mamón :qmeparto
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
10 Jun 2012 19:30 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: presentacion y busqueda de linterna

varamigue escribió:"quiero una linterna que alumbre mas que el sol, que llegue a kilómetros y no se apague nunca, y de paso que me baje al perro a mear y me prepare la cena, y claro que me salga por 4 perras"

Cuanta gente entra preguntando por imposibles, inflando las cifras, a ver que cae... y luego resulta que de lo que han pedido, al uso que le van a dar, hay unos cuantos números de por medio
Joe, varamigue, no seas tan duro con los recién llegados, que ya tendrán tiempo de ver cómo son las cosas. :taptap:

Por mi propia experiencia yo no recomendaría a ningún novato una doble 18650 por mucho lanzamiento que pida y el motivo es que al ser tan grande no la usarán casi nunca, ni la sacarán de casa después de la primera noche de pruebas.
10 Jun 2012 19:57 por xat
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 10 Jun 2012

Re: presentacion y busqueda de linterna

Cuanto cuestan las que tu dices que llegan 400m 200e??Ponme un ejemplo si merece la pena la compraria. Y en fin hablais desde el desconocimiento claro que la sacaria aunque fuese grande y la usaria muy amenudo :roto2rie:

La cosa esque necesito saber el alcance que tiene, la que llevo ahora ya tiene muchos años y se queda bastante corta
Última edición por xat el 10 Jun 2012 22:16, editado 1 vez en total.
10 Jun 2012 20:12 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: presentacion y busqueda de linterna

Si no te puedes permitir el precio no te importa el tamaño y quiere calidad por los cuatro cotados aqui tienes unos ejemplos

http://olightusa.com/product_info.php?p ... 11af0fed48

http://www.fenixlinternas.com/productos ... =179&id=11

EDIT Te puesto unos ejemplos luego seria cuestion de comparar precios
10 Jun 2012 20:18 por xat
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 10 Jun 2012

Re: presentacion y busqueda de linterna

el video de la segunda es increible :eek:
La cosa esque no me quiero dejar tanto dinero desde el principio, quiero empezar con una de 50-70 que este bien y ir subiendo con el tiempo

Esta estaria bien?? http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... r=12065646

Se podria acortar un poco el mango solo poniendo 2 pilas no? lo que pasa que el alcance de esta serian unos 100m , ¿no?
10 Jun 2012 20:32 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: presentacion y busqueda de linterna

Sí. Yo la tengo desde hace un par de años, con dos 18650 y me sigue gustando lo que lanza.
10 Jun 2012 20:36 por xat
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 10 Jun 2012

Re: presentacion y busqueda de linterna

d4n1 escribió:Sí. Yo la tengo desde hace un par de años, con dos 18650 y me sigue gustando lo que lanza.
que lanza 100 120 m?
10 Jun 2012 22:03 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: presentacion y busqueda de linterna

Una que ponen bien en cuanto alcance, la stl-v6.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
11 Jun 2012 02:06 por javipiloto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 158

Registrado: 09 Jun 2012

Re: presentacion y busqueda de linterna

Yo tengo la Fenix tk 41, y no se si alcanza los 400 y pico metros que dicen las especificaciones. Pero si te digo que la gente que no sabe lo que es una linterna led flipa en estereo.
El año pasado en la playa, pescando de noche, se acercaba la gente para preguntar que linterna era y donde se podia comprar.
Eso si, el precio pasa un poco de los 100€.

PD. no me termina de gustar que sea AA ( estoy pensando en intentar modificar para poner 18650)
Saludos.
11 Jun 2012 02:42 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: presentacion y busqueda de linterna

Pues como han dicho otros, una linterna con tanto alcance es demasiado grande, pesada y cara, aunque hay gente a la cual eso no le importa (los que tienen granjas y necesitan alumbrar el terreno en busca de depredadores de sus ovejas, por ejemplo). ¿En realidad necesitas ese alcance? Como sea, desde mi punto de vista con 100 metros de alcance estás más que sobrado para la mayoría de las cosas. He andado de noche en bicicleta y con los “miserables” más de 200 metros de mi Fenix TA21 es suficiente (y no la usé a toda potencia, tengo un hilo en donde hablo de eso).

Quizás puedas ver alternativas como la Tank007 TK-737 o Romisen RC-A4, las que por precios módicos dan un muy buen alcance (la primera con una 18650 ó 3 AAA y la segunda con una CR123A/16340). También son buenas las que mencionaron los demás colegas del foro.

Suerte en tu búsqueda.
11 Jun 2012 02:51 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: presentacion y busqueda de linterna

javipiloto escribió:Yo tengo la Fenix tk 41, y no se si alcanza los 400 y pico metros que dicen las especificaciones. Pero si te digo que la gente que no sabe lo que es una linterna led flipa en estereo.
El año pasado en la playa, pescando de noche, se acercaba la gente para preguntar que linterna era y donde se podia comprar.
Eso si, el precio pasa un poco de los 100€.

PD. no me termina de gustar que sea AA ( estoy pensando en intentar modificar para poner 18650)
Saludos.

Mira por aquí a ver si te sirve:

http://www.intl-outdoor.com/dry-metal-b ... p-257.html

Haciendo cuentas el rango del driver es:
1,4V de máximo de Ni-mh x 8= 11,2V
1,6V de máximo de alcalinas x 8= 12,8V

Con ese tambor 4,2 x 3= 12,6

Perfecto

El problema es el diámetro aunque supongo que se le puede rebajar algunos milimetros al tambor, un prolongador del muelle de positivo y ya tienes el brico...


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
11 Jun 2012 11:53 por xat
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 10 Jun 2012

Re: presentacion y busqueda de linterna

javipiloto escribió:Yo tengo la Fenix tk 41, y no se si alcanza los 400 y pico metros que dicen las especificaciones. Pero si te digo que la gente que no sabe lo que es una linterna led flipa en estereo.
El año pasado en la playa, pescando de noche, se acercaba la gente para preguntar que linterna era y donde se podia comprar.
Eso si, el precio pasa un poco de los 100€.

PD. no me termina de gustar que sea AA ( estoy pensando en intentar modificar para poner 18650)
Saludos.
Menudos videos hay por youtube, tiene una pinta cojonuda :aplauso: , esa me la apunto, pero como primera linterna led "buena" quiero algo entorno a 50e para despues ir subiendo de nivel y de precio, por ahora por ese precio la mejor que se ha comentado a sido TrustFire X8 XM-LT60

© ForoLinternas