TrustFire mini 01 DUDAS ??

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Jun 2012 13:18 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

TrustFire mini 01 DUDAS ??

hola

bueno lo primero decir que soy nuevo en este foro.
siempre me a gustado el tema de iluminacion y asta hace unos dias llevo lellendos a escondidas jejjee :roto2:

pero bueno espero aportar mucho y leeros de vez encuando.

espongo mi duda sobre este modelo concretamente : TrustFire mini o1

http://esp.ebay.com/viewItem?item=251054897382&v=gbh

se que ya ay algun ilo sobre esta linterna los cuales eh leeido y me an ayudado bastante,pero sigo con mis dudas.

eh encontrado por ebay este combo de cargador con dos bateria 16340 a 1200mah lo cual veo bastante bien el precio es de 19.18 euros puesto en casa.



Imagen

luego siguiendo vuestro hilo de post eh echo este calculo.

TrustFire mini o1

http://www.ebay.es/itm/TrustFire-CREE-X ... 3f17e1954c

Imagen


4x CR123A 3.7v CR123 Rechargeable LI Battery + CHARGER

http://www.ebay.es/itm/4x-CR123A-3-7v-C ... 3f1321cf7b

Imagen

sumando el cargador con la linterna sale por 20.59 euros con los envios ya incl.

es el cargador el que me hace dudar ya que la linterna soporta 3.6v como mucho y las baterias son de 3.7v lo cual no se si la fundira con esas pilas.

bueno un saludo y estoy habierto a cualquier aportacion ya que busco una linterna a si de llavero potente la cual si se estropea en un futuro pueda modificar :taptap: :qmeparto
09 Jun 2012 17:01 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: TrustFire mini 01 DUDAS ??

3,6 y 3,7V es lo mismo :sisi3:
No existen baterias de ese tamaño de 1200mAh. :nono:
Cuanto mas mienten en la capacidad de la bateria menos capacidad suelen tener.(ese tipo de baterias suelen tener 500mAh,pero vete tu a saber)
Las dos opciones que manejas son muy parecidas :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Jun 2012 17:07 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: TrustFire mini 01 DUDAS ??

Me veo en la obligación de decirlo. Quizás este siendo un poco exagerado pero como nunca me dió por tener 16340 hasta ahora que la tengo en camino no lo sé de propia experiencia.

Meterle esas baterías a esta linterna que consume mas de 2Ah es una temeridad en toda regla, estaríamos hablando ya de 4c en cuanto a descarga o más a unas baterías de la calidad de una piedra.

Que alguien me matice o seguiré así de pesado el resto de la eternidad con el tema 16340.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
09 Jun 2012 17:19 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: TrustFire mini 01 DUDAS ??

No sabia que consumia eso.
Estas baterias son adecuadas http://www.oveready.com/batteries-charg ... d_113.html
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Jun 2012 20:33 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: TrustFire mini 01 DUDAS ??

Hola, antes de nada quería presentarme y agradeceros la ayuda que me prestais en este foro.

Escribo porque he comprado también este modelo de linterna (entre otros, vaya vicio es esto), y me preocupa lo que pone Me pirro todo aquí. Alguien me podría explicar qué es exactamente eso de:
"Meterle esas baterías a esta linterna que consume mas de 2Ah es una temeridad en toda regla, estaríamos hablando ya de 4c en cuanto a descarga o más a unas baterías de la calidad de una piedra"
Es una temeridad porque tiene poca autonomía, porque te puedes cargar el led, puedes cargarte las baterías, u otro motivo?
Muchas gracias. Un saludo.
09 Jun 2012 21:44 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Re: TrustFire mini 01 DUDAS ??

Trasnodel escribió:Hola, antes de nada quería presentarme y agradeceros la ayuda que me prestais en este foro.

Escribo porque he comprado también este modelo de linterna (entre otros, vaya vicio es esto), y me preocupa lo que pone Me pirro todo aquí. Alguien me podría explicar qué es exactamente eso de:
"Meterle esas baterías a esta linterna que consume mas de 2Ah es una temeridad en toda regla, estaríamos hablando ya de 4c en cuanto a descarga o más a unas baterías de la calidad de una piedra"
Es una temeridad porque tiene poca autonomía, porque te puedes cargar el led, puedes cargarte las baterías, u otro motivo?
Muchas gracias. Un saludo.
Es una temeridad por las baterías. No es recomendable descargar unas baterías de litio a más de 2C (creo). Es decir, descargarlas a más de dos veces su capacidad que, en este caso, el máximo seria a 1Ah aproximadamente.
Una velocidad de descarga mayor lleva a las baterías a una situación inestable que las pueden hacer estallar en el peor de los casos...
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
09 Jun 2012 21:49 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: TrustFire mini 01 DUDAS ??

Trasnodel escribió:Hola, antes de nada quería presentarme y agradeceros la ayuda que me prestais en este foro.

Escribo porque he comprado también este modelo de linterna (entre otros, vaya vicio es esto), y me preocupa lo que pone Me pirro todo aquí. Alguien me podría explicar qué es exactamente eso de:
"Meterle esas baterías a esta linterna que consume mas de 2Ah es una temeridad en toda regla, estaríamos hablando ya de 4c en cuanto a descarga o más a unas baterías de la calidad de una piedra"
Es una temeridad porque tiene poca autonomía, porque te puedes cargar el led, puedes cargarte las baterías, u otro motivo?
Muchas gracias. Un saludo.

Esto pasa por ir de alarmista.

A ver si lo puedo resumir bien.

De las mejores baterías de litio 16340 para esa linterna son estas:

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... -1c_Yt6ZkA

Esa te dicen que tasa de descarga máxima son 2C que para que lo entiendas es 1500mA (coloquialmente lo que gasta la linterna), la linterna con la que tratamos y según los datos de la review consume 2300mA...

Para ser realista mucha gente utiliza trustfire fuego 16340 para muchos tipos de linterna y practicamente nunca pasa nada, una cosa no quita la otra.
Puede que tu seas al que le pase un imprevisto y el pensar entonces que mucha gente también lo hace y a ellos no les pasa nada no servirá para mucho la verdad.

Esto es como todo en la vida, fumar mata que es algo que estas baterías no te harán nunca y la gente fuma como carreteros. es cuestión del riesgo que quieras asumir.

RESUMIENDO:

Si quieres ir sobre seguro compra esta batería y no vas a tener ningún tipo de problema:

http://www.yovapeo.es/yovapeo/265356/ba ... 6340-.html

(link cortesía de xrayboy)


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
09 Jun 2012 21:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: TrustFire mini 01 DUDAS ??

Las baterias de litio tienen un tope en la intensidad (Amperios)que son capaces de entregar cuando una linterna está en funcionamiento este tope suele ser expresado como 2C.En estas baterias viene rotulada la capacidad (Amperios totales que puede entregar esa bateria) expresada en mAh(miliamperioshora).Esa capacidad en mAh sirve para calcular ese tope de intensidad que puede entregar una bateria.Si una bateria tiene 500mAh .1C querra decir 500mA ,y 2C 1000mA,y 3C 3000mA.y así en adelante.
Si se le exige a una bateria mucho mas de lo que puede entregar puede deflagar.De ahi que Me pirro advierta del peligro.Dicho esto debes tener en cuenta que nosotros somos tecnologos led :qmeparto y por ello podemos perdernos en disquisiciones.Personalmente me parece muy extraño que vendan una linterna que solo puede funcionar con baterias especiales IMR (son untipo de bateria que puede entregar mas intensidad que las Li.ion normales)y nisiquiera lo adviertan.
Si vas a utilizar litio aquí tienes las normas de deguridad http://www.edcforums.com/threads/li-ion ... lls.42885/
Son fáciles de seguir y siguiendolas no tendras ningun problema.
Edito:Creo que las IMR te saldrian mas baratas aqui http://www.oveready.com/batteries-charg ... d_113.html a pesar de que tienes que pagar 8$ de envio.Es una de las tiendas recomendadas aquí(por mí :) ) y tienen un servicio excelente.De todas formas espera a ver que dicen los otros usuarios de esta linterna sobre las baterias que usan.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Jun 2012 23:58 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: TrustFire mini 01 DUDAS ??

Pues le pregunté a namberguan en la review si por algún lado ponía que aceptaba 16340 y no me pudo responder porque no la tenía en su poder.

http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 8&start=20

No me extrañaría para nada que no aceptase 16340 aunque aquí ya estamos entrando en el terreno de la especulación que por cierto es un terreno bastante inútil... La recibiré esta semana creo y podremos aclarar definitivamente la duda.

En cuanto a la tienda si estas en España y no me he equivocado en la simulación de compra te sale algo más barato en la que te puse, pero es verdad que la diferencia con la que puso stirner es menos de un euro. De cualquier forma echa cuentas tu mismo y decide...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
10 Jun 2012 09:49 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: TrustFire mini 01 DUDAS ??

Si no leí mal las Lifepo4 de 3,2v puede que no luzcan al máximo pero a cambio permiten descargas de hasta 10C, por lo que la seguridad quedaría cubierta.

http://www.yesa.com.hk/pages.asp?id=19

A ver si empiezan a aparecer linternas que les saquen todo el rendimiento, porque estas baterías parecen mucho mejores que las del litio (excepto por la capacidad, pero esto también se está incrementando)

Saludos!
10 Jun 2012 12:18 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: TrustFire mini 01 DUDAS ??

¿¿Nos hemos vuelto todos tontos :roto2rie: ?? Os recuerdo que :estoesfl: y que las advertencias, las capacidades de descarga los limites de voltaje, etc... etc... son todo palabreria. Aquí si hay que hacer explotar una bateria se explota y punto :qmeparto :qmeparto


Ahora en serio. Las IMR la mejor opción. Aunque yo personalmente hubiera comprado una linterna menos potente y punto.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
10 Jun 2012 13:04 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: TrustFire mini 01 DUDAS ??

Muchas gracias por vuestra ayuda, y también quería pedir disculpas a Alexamg por usar su hilo para mi pregunta.
Voy a comprar la imr que me recomendáis. Es una lástima no haber visto este hilo antes (vi la review de namberguan y me lancé a por ella), porque entre la linterna, y la imr se me va de precio para esa edc (es lo que tiene ser un neófito en el tema).
De nuevo mil gracias por vuestra ayuda. Saludos.
10 Jun 2012 13:26 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: TrustFire mini 01 DUDAS ??

Si es que aun teniendo razón le dais demasiada importancia
Si tenemos diez dedos que importa que salte uno por los aires quedan 9 :qmeparto
En serio me lo estáis haciendo
replantear (Me vais hacer gastar dinero en las IMR)
De todas formas pensemos que no hablamos de una linterna de uso intensivo ,es una EDC para casos puntuales ademas por su baja autonomia si la usamos a tope tampoco nos permite un uso prolongado y a Media es suficiente y no entrañe ese riesgo
10 Jun 2012 13:41 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: TrustFire mini 01 DUDAS ??

Seguramente no pase nada, pero sé que soy algo hipocondríaco y que si no le pongo la imr cada vez que la encienda voy a estar pensando en el tema, así que prefiero gastar ese dinero y usarla sin comerme la cabeza. Aunque lo que dices de que nos quedan 9 dedos también me hizo dudar si meterle imr o no, jejeje. Saludos (y gracias por la review que no te las había dado).
10 Jun 2012 14:16 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: TrustFire mini 01 DUDAS ??

La culpa es de Me pirro y changchung.A mi me dá igual que estalle :silbando:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Jun 2012 17:00 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: TrustFire mini 01 DUDAS ??

stirner escribió:La culpa es de Me pirro y changchung.A mi me dá igual que estalle :silbando:
Me voy a sentir mal y todo... :elrisas:

Todo este jaleo y lo peor de todo es que probablemente la mía la llevaré en la bandolera con baterías primarias de litio. :roto2:

La imr las dejo para un poco más adelante en un proyecto de edc algo más serio. Al final voy a llevar más luces encima que un árbol de navidad...


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
11 Jun 2012 11:13 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: TrustFire mini 01 DUDAS ??

Yo tengo la linterna en camino y pedí unas Soshine que leí en algún foro que sí tenían casi los 700 mah que prometen.

http://dx.com/p/soshine-700ma-3-7v-rcr1 ... pack-13811

Por otra parte dudo mucho los 2A de la línterna, porque eso serían casi 1.000 lumens, así que intuyo que el aparato más bien será de 1.5 A, sobre todo al cabo de unos segundos, lo que viene siendo 2C o poco más. Que no lo veo peligroso, antes apagas o rebajas el modo por exceso de calor.
La oscuridad es barata.
11 Jun 2012 15:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: TrustFire mini 01 DUDAS ??

Quemapilas escribió:Yo tengo la linterna en camino y pedí unas Soshine que leí en algún foro que sí tenían casi los 700 mah que prometen.

http://dx.com/p/soshine-700ma-3-7v-rcr1 ... pack-13811

Por otra parte dudo mucho los 2A de la línterna, porque eso serían casi 1.000 lumens, así que intuyo que el aparato más bien será de 1.5 A, sobre todo al cabo de unos segundos, lo que viene siendo 2C o poco más. Que no lo veo peligroso, antes apagas o rebajas el modo por exceso de calor.
Esto ya me suena mas razonable.Me suena muy raro que esa linterna consuma 2A.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Jun 2012 15:21 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: TrustFire mini 01 DUDAS ??

jajajjajajajajaja :cantarin:

la que se a montado con el tema de esta "mini linterna" vaya tela.

bueno que no pasa nada por la presentacion de otro compañero en este post eh ¡¡

que a qui estamos para aprender y dar lo maximo que uno sabe.

todavia sigo con mis dudas del cargador ejejejeje :roto2: :qmeparto
11 Jun 2012 16:18 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: TrustFire mini 01 DUDAS ??

por otro lado acabo de ver este modelo que parece que lo ponen en un pedestal.

que opinais como linterna llavero con esta que yo eh posteado ?

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3697

© ForoLinternas