Nuevo aqui

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Jun 2012 14:30 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Nuevo aqui

Hola de nuevo. Ayer envie mi primer mensaje pero no se la razón por la que no está, bueno, es igual, hola a todos.

Aunque soy nuevo mi afición por las linternas viene de lejos y ya va timepo que os leo.
Tengo múltiples linternas, chinas, baratas, caras de marca, caras chinas... y lo que vengo observando en mi es un clarísimo cambio hacia marcas de calidad, con menos lúmenes, más runtime con pilas alkalinas o recargables, deshuso de las linternas con litio. En fin, linternas buenas de jetbeam, klarus, led lenser, maglite en vez de xxxfire y compañía.

¿No os está ocurriendo esto a vosotros? ¿
No sacrificais cada vez más lumenes por runtime?¿Precio por calidad?

Si el vicio es caro de esta manera lo es más todavia..... :llora: pero a mi me parece que merece la pena no?
Y ya no te cuento si tu trabajo depende de ello. No me veo de V.S. con una trusfire, me veo con una jetbeam rrt, yendo a cazar con una uniqfire2100... :nono: nooo, mejor una olight
Es mi opinion vamos. :sisi3:
08 Jun 2012 14:32 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nuevo aqui

Bienvenido. :respeto:

Eso nos pasa a todos. :sisi1:
HE PERDIDO LA CUENTA
08 Jun 2012 14:36 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Nuevo aqui

Bienvenido al foro. :abrazo:

Pues sí. Parece una evolución sensata.
Creo que a todos nos ha pasado el ir a enseñarle qué pedazo de linterna te has comprado a alguien, encenderla y que no funcione.
Siempre es una tontería fácil de arreglar, pero no tienes la herramienta contigo. No es habitual que pase eso con las de marca.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Jun 2012 14:55 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Nuevo aqui

Cierto, vas a enseñar tu nueva joyita :gaydude: y no tiene bateria, la luz parpadea, el interruptor no se queda fijo, las roscas no se que..... y mil cosas mas.

Eso con la sunwayman v20c todavia no me ha pasado, y es un chorro de luz. ah y con la dry 3xml tampoco me ha pasado :roto2gaydude:
08 Jun 2012 15:06 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Nuevo aqui

Mi evolución personal es algo más compleja, empecé fuerte con Mag y Fénix, luego liquidé varias para quedarme sólo con 2 o tres buenas (edc, medio tamaño y grande), pero a dia de hoy estoy adquiriendo chinas de aceptable calidad en diferentes tamaños.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
08 Jun 2012 16:12 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nuevo aqui

Yo las chinas baratas no me van mucho, tengo las Sipik y c78 pero eso del precio y para tenerlas en la guantera del coche o para regalarlas a alguien ya que son economicas rinden bien pero pero no las suelo usar, yo prefiero algo con mas solera y de marca mas conocida, que sea mas caras, bueno es un capricho y los caprichos si no son caros no son tan caprichos. :silbando:

Lo que menos me gusta d euna linterna tenga el precioque tenga es que sea larga y si tiene el interruptor en la trasera ya ni te cuento, eso no entra en mis planes me da igual la calidad que tenga ya que no las uso por incomodas, una linterna que pasa de 25 centimetros para mí gusto no me interesa.

Que tengan buena potencia y un buen runtime eso tambien me gusta ya que te permite tener buena luz por un buen rato, ejem tengo una Jetbeam RRT3 que sales a pasear y en una gozada ya que sin ir a tope tienes mucha luz por mucho tiempo sin exceso de temperatura y sin forzar nada y eso con una pequeña si es potente si la pones a tope a los 5 minutos arde y ya no se aguanta porque quema o te baja la potencia y si no quema a la hora de funcionar ya te quedas sin luz por falta de capacidad, en fin es lo que tienen las pequeñas, depende lo que busques van mejor pero depende para que pues no por eso nos gusta tener un buen surtido.

Saludos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Jun 2012 18:38 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo aqui

Bienvenido!
Es la evolución clásica: Empiezas por cantidad y acabas con calidad.
De todos modos a mi me siguen gustando mucho las lowcost. Siempre es refrescante trastear con ellas sin miedo a perder mucho dinero en un descuido.
08 Jun 2012 19:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nuevo aqui

Pues a mí me gustan todas :silbando:
Yo empecé con alta calidad y pocos conocimientos,Maglite,Barbolihght,y sobre todo Surefire.Y ahora las surefire las uso con modulos chinos ultrafire y similares(aunque conservo el original de "solo" 120 lumens).Mi preferida para trabajos nocturnos actualmente es una XindTD que es una china barata.Esto podria cambiar en cualquier momento,pero creo que a mayor conocimiento,en mi caso al menos,soy capaz de trabajar tranquilo con todo tipo de linternas,siempre que sean de mi gusto y LAS CONOZCA A FONDO (esto último es imprescindible)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas