Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Jun 2012 10:43 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

UPz escribió:
MagPap escribió:
UPz escribió:La TM15 seguirá con 3 XM-L y lo que parecen reflectores más profundos. La TM20 pasará a un solo led Luminous y refletor profundo, buscando mayor alcance. Evidentemente son superiores, aunque cada una con una dedicación exclusiva (TM15 Flood / TM20 Throw).

El precio está bastante bien, lo leí en BLF hace un rato lo del cupón.
link please :sherlock:
Que link? El de las nuevas Nitecore o el del cupón?


Pues....... el de las nitecore.... y si para ver el precio hay que ver el del cupón.... pues ese también. (Me parece que me he liado) :confused:
08 Jun 2012 10:52 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

MagPap escribió: Pues....... el de las nitecore.... y si para ver el precio hay que ver el del cupón.... pues ese también. (Me parece que me he liado) :confused:
jaja! te pongo los dos y tu te apañas:
La nueva gama de TM: http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... 5-and-TM20

El código de descuento para la TM11: http://budgetlightforum.com/node/9062

Saludos! :abrazo:
09 Jun 2012 01:07 por javipiloto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 158

Registrado: 09 Jun 2012

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro aunque os leo desde hace tiempo.
Ha llegado el momento de intentar ayudar, para devolver lo que he aprendido aqui.
Al respecto de la tm11, yo la he comprado en Gun Safari con el descuento. Me salio por 170 dolares. Unos 130 €.
Yo la utilizo como linterna y como foco en la bici.
Desde que salio al mercado estube tentado de comprarla. Pero su alto precio me frenaba.
Cuando salieron las clonicas, pense que era el momento. Pero ver que solo tenian dos modos me freno de nuevo ( para la bici necesitaba mas modos).
Cuando vi la oferta de gun safari, pregunte a la tienda si podia pagarla en dos partes, por el peligro de adu..... y me dijeron que no me preocupase, que ellos se encargaban de todo. Me tire a la piscina y hace tres semanas que la tengo. Incluso he salido en bici de noche y la gente alucinaba.
Resumiendo al ese precio, ni me lo pense. Totalmente recomendable.
Última edición por javipiloto el 10 Jun 2012 01:10, editado 1 vez en total.
09 Jun 2012 17:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

Gracias por compartir tu experiencia, y bienvenido seas a este foro! :abrazo:
10 Jun 2012 16:51 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

+1 Bienvenido al foro. :abrazo:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Jun 2012 17:06 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

Gracias Javipiloto, tu aporte me deja tranquilo ya que me veo como tu.
11 Jun 2012 02:19 por javipiloto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 158

Registrado: 09 Jun 2012

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

XRAYBoY escribió:+1 Bienvenido al foro. :abrazo:
UPz escribió:Gracias por compartir tu experiencia, y bienvenido seas a este foro! :abrazo:
Gracias por el recibimiento.
Zorro escribió:Gracias Javipiloto, tu aporte me deja tranquilo ya que me veo como tu.
Como te digo, creo que no te arrepentiras.
Por 260€ que costaba al principio, era como para pensarselo, pero ahora, por 130 da menos yuyu.

Preguntas por las baterias.
Yo he comprado estas
http://www.intl-outdoor.com/2-pcs-panas ... p-333.html
y estas
http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... OU:ES:1123

Si no se pueden poner enlaces, avisadme, porfavor.
19 Jun 2012 00:19 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

PUTADA:

Me llego la linterna por un lado de gun safari y las baterias y el cargador por otro de HK

Cargo las pilas todo ok, y las pongo y la linterna no hace NI MU...

ALguna idea de porque?

Algun consejo de que hacer? Paypal se lavaria las manos no?
19 Jun 2012 03:01 por makuke
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 308

Registrado: 07 Ago 2011

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

Tranquilo hombre, las baterias con el positivo escondido tienes que colocar un iman pequeñito sino no rozan bien, ademas si son no protegidas seran un poco mas cortas y colocar el iman les ayudara a dar la longuitud necesaria. Puedes meter de una en una, es decir con una bateria funciona, o con dos, o con tres.
Otra cosilla, esta linterna necesita estar bien cerrada, apretarla bien para que funcione. Tambien puede estar bloqueada, para desbloquear triple click muy rapido al boton de encendido, hasta el fondo.
19 Jun 2012 08:47 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

Las baterias pille las panasonic que me recomendaste. Son protegidas vamos.

Estan "bien" puestas con el positivo hacia la cabeza de la linterna.
Hice la prueba con cada una de las baterias y nada.
La cierro a tope pero sin apretar tanto que no se pueda mas.
Intento desbloquear y nada, es que no hace ni mu.


Lo del iman me suena a chino, pero seria un poco cutre si fuese necesario aumentar la longitud de ese modo no? Por no hablar de que la conduccion electrica se veria alterada y no seria lo "eficiente" que podria ser.
Pero vamos pienso que viene jodida de casa.
19 Jun 2012 10:17 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

Lo de los imanes se utiliza a menudo en linternas con protección de polaridad ya que las baterias no protegidas a menudo no tienen "tetón" en el positivo y no hace el contacto adecuado. Y por la conducción no te preocupes, los imanes son metálicos y conducirán sin problemas
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
19 Jun 2012 10:21 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

Entonces me busco algun iman para probar?
Las baterias son estas:

http://www.hkequipment.net/index.php?p= ... piried!&s=

Algun iman recomendado? no tengo ninguno tan fino a tiro me parece a mi...
Aunque al ser las protected creo que el largo lo dan de sobra...que MOSQUEO tengo!!
19 Jun 2012 13:57 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

Pues si que tienen el positivo salido... :comor: :comor:
Pues no lo se chico... :taptap: :taptap:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
19 Jun 2012 15:48 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

Esas baterias son las mas 18650 largas que conozco. Tienes otras más cortas para probar? quizas por el excesivo largo no puedes cerrar del todo el circuito al apretar el tailcap y por eso no funciona.
Intenta puentear el tailcap con un cable para ver si es eso. (toca el polo negativo del portabaterias con un extremo y la parte no anodizada del cuerpo de la linterna con el otro, y pulsa a ver si así enciende).
19 Jun 2012 18:10 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

Tras leer esto he APRETADO con todas mis fuerzas y al apretar rapido 3 veces VOILA , el interruptor ha parpadeado en rojo y parece que anda.
Pero al apagarla no consigo volver a encenderla.
Alguien me da un tutorial de uso?
El ingles no es un problema pero no las instrucciones se me hacen poco claras.
No consigo entrar en el modo turbo, pega un flash fuerte y se apaga.
Podria ser del largo de las baterias?

Para que rule debo de aflojar y volver a cerrar y tengo ya las manos destrozadas, no es normal y creo que no es de las baterias.
19 Jun 2012 18:52 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

Yo no tengo esa TM11 (Ya me gustaria!) pero si tengo la EX11.2 de Nitecore y tiene un sistema de bloqueo para evitar su encendido, es posible que esté activado.
UPz escribió:Por último, tenemos una función de bloqueo, que inhabilita la linterna, pensada para evitar encendidos involuntarios. Con una pulsación continuada con la linterna apagada, durante aproximadamente 1.5 segundos, veremos que la linterna emite un flash rápido. Esto significa que ha quedado bloqueada, y para desbloquearla, tendremos que hacer 3 pulsaciones rápidas.
Pregunta en el hilo de la review http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2456 a ver si te pueden ayudar.
Un saludo!

P.D: Sigo pensando que el problema viene por las baterias que son demasiado largas.
19 Jun 2012 19:11 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

El caso es que si tengo que apretar TANTISIMO es que no es por largo, SINO POR CORTO!! no?
Pulsacion a fondo para entrar en modo TURBO no continuada solo a FONDO : pega flash y se apaga y ya no responde ni con 3 cortos ni na de na, solo aflojando y apretando a TOPE y ya es que no puedo mas, es una tortura de apriete....
19 Jun 2012 19:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

No necesariamente.
Tienes que apretar tanto porque tienes que cerrar el circuito (Que el tailcap toque de forma solida con el cuerpo). Como las 18650 son muy largas, hay que forzarlas un poco en su platinas de los polos, para que la parte no anodizada del cuerpo y del tailcap. De ahí que tengas que hacer una fuerza sobrehumana para que encienda.
Si no tienes otras baterias, ves pidiendo ya unas NCR sin protección, o unas trustfire 3000.
19 Jun 2012 19:33 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

Sin proteccion ? No lo recomienda, que podria pasar?
No encuentro las trustfire 3000
El rollo es que me estaria comiendo las x4 Panasonic NCR18650A NCR18650 18650 3100 3.6v PCB Protected Battery (46$ a la basura)

Y quien me garantiza que con las NCR sin protección se soluciona?
En todo caso te refieses a estas no: Panasonic NCR18650A NCR18650 18650 3100 3.6v PCB Protected Battery x2

Por cierto las veo iguales, como se diferencia la NCR protected de la que no? parece que la bateria pone lo mismo [NCR18650A] al menos eso pone en la mia
19 Jun 2012 19:37 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

Las baterias son las mismas. Las protegidas tienen un segundo envoltorio transparente, con un añadido negro (un circuito de protección) en el polo negativo y una cinta de cobre que cruza la bateria de polo a polo por debajo de ese envoltorio.

© ForoLinternas