Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Jun 2012 20:13 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

A que me arriesgo si pillo las NON PROTECTED? Que me puede pasar?
ALguien de Sevilla con el que pueda quedar, si tiene otras baterias 18650?

Estas
http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... fb&lang=en

O las verdes de 3100 ?

Alguien estaria interesado en las protected que me comeria para nada?

Aun asi en las intrucciones pone:
This product does not support 18650 recheargable Li-ON batteries without protection circuit board as the battery length will be TOO SHORT to be used
En que quedamos? Son demasiado largas o demasiado cortas?
Lo del iman podria probarlo, cual uso? que tenga el tamaño fino adecuado?


EDITO: He probado con 2 cr123 sin proteger de DXextreme , las moradas, parece que juntas son un poco mas bajas que la panasonic protected y parece que cerrando bien pero no A MUERTE, funciona, yo diria que incluso en modo turbo, al menos acepta apretar el boton a tope y permanece encendida, con lo que todo parece tema de las baterias que son muy largas, demasiado, a pesar de lo que dicen las instrucciones estas son demasiado largas.

Voy a intentar venderlas y espero que las NON protected no se queden cortas....
Algun peligro al no ser protegidas?

Alguna otra recomendacion de bateria que pillar?
19 Jun 2012 23:50 por makuke
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 308

Registrado: 07 Ago 2011

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

No entiendo, yo tengo 4 de esas baterias de las protegidas en mi tiny y sin probrema :comor: :comor: :comor:
19 Jun 2012 23:53 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

Estas habran salido mas gordas o el espacio en mi tini sera menor...el caso es que hay que apretar tanto que tengo una palma de la mano que ni me la siento, dormida y dolorida, no se me ocurre otra cosa.
Puede que las nuevas tiny vengan con menos espacio y las ultimas baterias tengan mas altura y grosor y se haya sumado todo.
Ha sido un suplicio y al menos parece que he dado con la tecla o eso parece.
20 Jun 2012 23:12 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

Os cuento:
He apañado con un papel de plata y ahora hace contacto a pesar del largo de las pilas y no hace falta apretar tanto pero me ocurre lo siguiente:

Los modos normales bajo-medio-alto funcionan bien.
Pero al entrar en el modo TURBO que es la madre del cordero, pega un flash y se bloquea. Vamos que hay que aflojar el cabezal y apretar para poder activarla nuevamente.

Me huelo que es tema de electronica del programador, quizas no funcione el turbo simplemente.

Para entrar en modo turbo solo era apretar a fondo verdad? Pues al hacerlo pega un SUPERFLASH y se apaga, de modo que no hay forma de recuperarla a no ser desenroscando el cabezal para quitar el contacto :(
21 Jun 2012 00:08 por makuke
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 308

Registrado: 07 Ago 2011

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

O el modo turbo esta mal, o una de las baterias esta tocada y corta la proteccion por la demanda de consumo
21 Jun 2012 00:20 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

Las baterias esta todas ok, al menos segun el polimetro.

EL modo turbo cuantas baterias necesita?

Y en caso de corte, lo de tener que desenroscar el cabezal? Mu normal no es no?
21 Jun 2012 12:15 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

Puede que las pilas parezcan estar bien (voltaje, etc) pero que el PCB te corte por demasiada corriente.
Aunque ahora que lo pienso eran unas panasonic no? Si es así es raro que corte el pcb tan rapido
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
21 Jun 2012 12:24 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

Esto me han respondido de NITECORE:

"Hello Sir,

Please let me know if the Panasonic batteries are button top or flat top.

Due to its physical structure, TM11 can not accept flat top 18650 batteries. So if you use flat top, please try the button top batteries.

Honestly, we never receive any complaint from customers about TM11 dead on arrival, so I don't think you meet the case. Just try it out and let me know if you can make the light work.

If unfortunately not, please ship it back to us, and we will send you a new replacement."

Las protected son Button Top no? Aunque SI que son demasiado largas, eso esta "solucionado" con una ñapa de papel aluminio.

Que hago se la mando?
21 Jun 2012 12:32 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

Las panasonic protegidas son "button top" , es decir tienen un saliente/tetón en el positivo:

Imagen

Las no protegidas no es que sea plano,pero es menos prominente:

Imagen

Creo que lo mejor es que midas las baterías, y lo que sobresale el tetón del positivo y se lo indiques a ellos.
Always look on the bright side of life
21 Jun 2012 12:36 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

En todo caso creo que existe un problema electronico con el modo turbo....
21 Jun 2012 18:35 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

Sigo con el Misterio:
Estoy probando con 2 baterias sin proteger del tipo cr123 de DX de las moradas.
Y JURARÍA que funciona perfectamente el turbo.
Juraria que al mantener pulsado el boton hasta abajo DUPLICA la potencia, ergo. Podria ser que alguna bateria o su conjunto de las panasonic provoquen algun tipo de corte en la linterna? Demasiada potencia quizas?

Alguna sugerencia?

Creo que podria invertir en otras baterias pero NO TAN BUENAS (o caras) como las panasonic.

De las de DX cual me recomendais?

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... r=12065646

o

http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... r=12065646

o

http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... r=12065646

o

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... r=12065646

o

http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... 07&lang=en
21 Jun 2012 22:02 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

Me parece probable que sea el PCB de las baterías el que te esté haciendo la puñeta.

Teorizo (aunque no sé si con razón)
Con 2x18650 no pasa nada, ya que el voltaje de la primera (4.2v) ni le va ni le viene a la segunda, por ser su mismo voltaje normal.
Pero cuando ya hay 2x18650, son 8.4v lo que le llega a una tercera, suficiente para hacer saltar su protección y chafar el conjunto.
Eso explicaría que no tenga chicha para encender el turbo, ya que no todas funcionan realmente.

Cuando van tantas baterías juntas, suelen ir sin protección (como en un portátil, por ejemplo), supongo que por algo así.
Reitero lo de que es una teoría, una sospecha...realmente no lo sé.

Te has planteado quitar la protección a las Panasonic en lugar de tener que comprar otras?
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
22 Jun 2012 01:06 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

Me he planteado quitar la proteccion pero como no me garantiza que eso funcione, por eso pregunto a los expertos del foro.
Lo que esta claro es que es algo de bateria, y lo que no sabia es que con una sola o 2 cr123 se podia hacer funcionar el turbo, y con 2 baterias que no llegan ni a 3 euros...

Estoy casi convencido de pillar las trusfire 3000 que dan menos candela y no parecen mu malas.
Y cuando me vengan pos si puedo vender las panasonic SI ES QUE SON USABLES pos bien. Me da cosa quitar la proteccion, segun he leido es peligroso no?
23 Jun 2012 19:06 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

UPz escribió:TM15, 3xXM-L LED, 2200 lm
TM20, Luminus CTP-90 LED, 2000lm, 700m throw (Otoño 2012)

(Prototipos)
Imagen
Imagen
Imagen



Edit: Ni idea de si esa tienda es fiable...
El led es CTP, o CBT? Es que no encuentro info por el que pones, o bien no ha salido o algo pasa jeje.

Si es el que pongo, solo el led cuesta unos 80 dolares, no me quiero imaginar el precio de la linterna entera..
Always look on the bright side of life
23 Jun 2012 19:12 por UPz
01 Jul 2012 04:07 por javipiloto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 158

Registrado: 09 Jun 2012

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

XRAYBoY escribió:Me parece probable que sea el PCB de las baterías el que te esté haciendo la puñeta.

Teorizo (aunque no sé si con razón)
Con 2x18650 no pasa nada, ya que el voltaje de la primera (4.2v) ni le va ni le viene a la segunda, por ser su mismo voltaje normal.
Pero cuando ya hay 2x18650, son 8.4v lo que le llega a una tercera, suficiente para hacer saltar su protección y chafar el conjunto.
Eso explicaría que no tenga chicha para encender el turbo, ya que no todas funcionan realmente.

Cuando van tantas baterías juntas, suelen ir sin protección (como en un portátil, por ejemplo), supongo que por algo así.
Reitero lo de que es una teoría, una sospecha...realmente no lo sé.

Te has planteado quitar la protección a las Panasonic en lugar de tener que comprar otras?
En esta linterna, las baterias estan en paralelo.
13 Oct 2012 14:57 por gerardgt2
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 27 Ago 2012

Ubicación: Tarragona

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

javipiloto escribió:Hola a todos.
Soy nuevo en el foro aunque os leo desde hace tiempo.
Ha llegado el momento de intentar ayudar, para devolver lo que he aprendido aqui.
Al respecto de la tm11, yo la he comprado en Gun Safari con el descuento. Me salio por 170 dolares. Unos 130 €.
Yo la utilizo como linterna y como foco en la bici.
Desde que salio al mercado estube tentado de comprarla. Pero su alto precio me frenaba.
Cuando salieron las clonicas, pense que era el momento. Pero ver que solo tenian dos modos me freno de nuevo ( para la bici necesitaba mas modos).
Cuando vi la oferta de gun safari, pregunte a la tienda si podia pagarla en dos partes, por el peligro de adu..... y me dijeron que no me preocupase, que ellos se encargaban de todo. Me tire a la piscina y hace tres semanas que la tengo. Incluso he salido en bici de noche y la gente alucinaba.
Resumiendo al ese precio, ni me lo pense. Totalmente recomendable.
Hola, yo también soy nuevo aunque llevo una tempora leyendo. Estoy seriamente tentado a comprar esta linterna, me pudes pasar el link de donde la compraste a ese precio? Gracias!
Maglite Solitaire, MiniMaglite, UltraFire T14, Thrunite Ti, Thrunite T10, Tank007 E10, Thrunite T30, Balder SE-2, Fenix TK75, XinTD C8 V4, Convoy S2, Fenix PD22UE.
14 Oct 2012 03:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

gerardgt2 escribió:Hola, yo también soy nuevo aunque llevo una tempora leyendo. Estoy seriamente tentado a comprar esta linterna, me pudes pasar el link de donde la compraste a ese precio? Gracias!
No va dirigida a mí pero...
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 461#p51461 :silbando:

P.D.: No sé si el código de descuento la tienda todavía estará "activa", hace ya varios días que sale:

"We are currently performing some scheduled maintenance.
We will be back as soon as possible. Please check back soon."
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Oct 2012 22:53 por gerardgt2
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 27 Ago 2012

Ubicación: Tarragona

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

antiparanoico escribió:
gerardgt2 escribió:Hola, yo también soy nuevo aunque llevo una tempora leyendo. Estoy seriamente tentado a comprar esta linterna, me pudes pasar el link de donde la compraste a ese precio? Gracias!
No va dirigida a mí pero...
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 461#p51461 :silbando:

P.D.: No sé si el código de descuento la tienda todavía estará "activa", hace ya varios días que sale:

"We are currently performing some scheduled maintenance.
We will be back as soon as possible. Please check back soon."
Ok, gracias x contestar esperare a ver si lo arreglan, a ver si tengo suerte!!
Maglite Solitaire, MiniMaglite, UltraFire T14, Thrunite Ti, Thrunite T10, Tank007 E10, Thrunite T30, Balder SE-2, Fenix TK75, XinTD C8 V4, Convoy S2, Fenix PD22UE.
15 Oct 2012 07:35 por ea1abm
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 16 Sep 2012

Ubicación: Gijón

Re: Ayuda en Nitecore TM11 y clones!!

De todas formas tienes algunas aqui y algunas estan por poco mas precio te dejo el enlace
http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p ... &_from=R40
Nitecore TM11

© ForoLinternas