Linterna Bosch, led estropeado

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Jun 2012 14:16 por JosePromesa
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 27 Ene 2011

Ubicación: Benidorm

Linterna Bosch, led estropeado

Hola a todos, qué tal??

Hace tiempo que no me paso por el foro, el proyecto final de carrera me tiene muy liado. No me entretengo y os cuento mi historia a ver si me podéis ayudar.
Resulta que mi padre compró un kit de taladros bosch y le venía una linterna para utilizar con la misma batería que éstos. La linterna se ve robusta pero desconozco datos de lúmenes y tipo de led. Trabajando se le cayó al bote sifónico la linterna, el bote tenía agua y recibio un pequeño golpe. Ahora el led apenas brilla, se enciende, pero no da luz, como si la batería estuviera gastada. La batería está a tope cargada.

Os paso las fotos por si alguno reconoce el led y si se puede cambiar... sin problema!. Alguno de dealextreme jajaja

Esta es la susodicha:

Imagen

Tipo de batería y modelo:

Imagen

Imagen

Imagen

El led:

Imagen

Imagen

Esto creo que es el driver, que igual es lo que falla:

Imagen

Eso es lo que tengo, os agradezco cualquier respuesta que me pueda ayudar. Si se necesitan más fotos, las subo sin problema o cualquier cosa que haga falta en caso de necesitar más información.

Lo dicho, gracias y un saludo !!!
05 Jun 2012 14:21 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna Bosch, led estropeado

Ese led de cambiar es sencillisimo, desueldas los dos cables, quitas los dos tornillos que lo cojen, y lo quitas, luego pones el nuevo con pasta termica, lo atornillas y sueldas de nuevo los cables, asi de facil.

Ahi te recomendaria un R5, si puede ser de tono Neutral, pero eso ya son gustos.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
05 Jun 2012 14:26 por JosePromesa
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 27 Ene 2011

Ubicación: Benidorm

Re: Linterna Bosch, led estropeado

varamigue escribió:Ese led de cambiar es sencillisimo, desueldas los dos cables, quitas los dos tornillos que lo cojen, y lo quitas, luego pones el nuevo con pasta termica, lo atornillas y sueldas de nuevo los cables, asi de facil.

Ahi te recomendaria un R5, si puede ser de tono Neutral, pero eso ya son gustos.
Funcionará con el tipo de batería y todo eso??? Sí, el led es sencillísimo de quitar y poner. Tengo soldador, pasta térmica... de todo. Si el problema es del led... me pillo el R5

Gracias !
05 Jun 2012 16:19 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Linterna Bosch, led estropeado

el tema es que puede perfectamente no ser el led

si desueldas el led y lo conectas directo a la bateria de 3.7v sin pasar por el circuito y no luce es que es el led y si luce es que es el circuito

usa cables finos y largos o mejor aun pon una resistencia de en torno a 1 ohmio al hacer la prueba para no pasarte de intensidad al probar

edit: acabo de ver que la bateria es de 10v no la puedes conectar directa al led sin circuito, prueba con 3 pilas aa en serie
05 Jun 2012 16:31 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Linterna Bosch, led estropeado

Las fotos del led no son full-HD precisamente :roto2: , pero pudiera ser un Lumiled Luxeon V o un Lumiled Luxeon K2 (+infoh)
Eso está bien, porque casi cualquier led que pongas será muy superior.

Si dispones de cualquier otra batería de Litio (18650, 14500, 16340, 10440...) también te vale para hacer la prueba de alimentar al led directamente.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Jun 2012 17:09 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Linterna Bosch, led estropeado

Yo me inclino a pensar que al contacto con el agua se haya generado algún oxido por el circuito que está obstruyendo el paso de corriente.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
05 Jun 2012 17:10 por JosePromesa
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 27 Ene 2011

Ubicación: Benidorm

Re: Linterna Bosch, led estropeado

XRAYBoY escribió:Las fotos del led no son full-HD precisamente :roto2: , pero pudiera ser un Lumiled Luxeon V o un Lumiled Luxeon K2 (+infoh)
Eso está bien, porque casi cualquier led que pongas será muy superior.

Si dispones de cualquier otra batería de Litio (18650, 14500, 16340, 10440...) también te vale para hacer la prueba de alimentar al led directamente.
No tengo ningún objetivo macro, pero igual esta foto te vale.

Imagen

Voy a probar con una 18650
05 Jun 2012 17:15 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Linterna Bosch, led estropeado

JosePromesa escribió:No tengo ningún objetivo macro, pero igual esta foto te vale.
:qmeparto Pierdo vista a pasos agigantados. Es un SSC-P4 (unos 90 lumens). Peor aún (o mejor para cambiarlo) :sisi1:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Jun 2012 17:44 por JosePromesa
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 27 Ene 2011

Ubicación: Benidorm

Re: Linterna Bosch, led estropeado

El led con una 18650 brilla un huevo. Tendrá que ser la placa base... pero a ver quién averigua cómo va eso...
05 Jun 2012 17:45 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna Bosch, led estropeado

Lo bueno es que venga en estrella sin montajes extraños para cambiarlo es muy facil, y soldarlo tambien.
Always look on the bright side of life
05 Jun 2012 17:51 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna Bosch, led estropeado

JosePromesa escribió:El led con una 18650 brilla un huevo. Tendrá que ser la placa base... pero a ver quién averigua cómo va eso...
El tema es ver el voltaje de entrada a ese driver, en la batería según las fotos leo 10.8V, pero tienes que averiguar si eso es para usar con taladro o con que pues muchas de esas baterías de taladros la linterna es como un accesorio que usa su misma batería, en ese caso vendrá un driver en la propia linterna, en tal caso tendrías que buscar un driver que te quepa en ese mismo espacio y que acepte 10.8V de entrada, y una salida de como mucho 1A yo no me jugaba darle mas pues tampoco puede hacer gran cosa la chapa esa plegada donde monta el led.
Always look on the bright side of life
05 Jun 2012 18:15 por JosePromesa
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 27 Ene 2011

Ubicación: Benidorm

Re: Linterna Bosch, led estropeado

yavi_ escribió:
JosePromesa escribió:El led con una 18650 brilla un huevo. Tendrá que ser la placa base... pero a ver quién averigua cómo va eso...
El tema es ver el voltaje de entrada a ese driver, en la batería según las fotos leo 10.8V, pero tienes que averiguar si eso es para usar con taladro o con que pues muchas de esas baterías de taladros la linterna es como un accesorio que usa su misma batería, en ese caso vendrá un driver en la propia linterna, en tal caso tendrías que buscar un driver que te quepa en ese mismo espacio y que acepte 10.8V de entrada, y una salida de como mucho 1A yo no me jugaba darle mas pues tampoco puede hacer gran cosa la chapa esa plegada donde monta el led.

Sí, la batería es para los taladros y la linterna viene como complemento/accesorio para utilizar con la misma batería. El driver se puede cambiar perfectamente, lleva 3 tornillos y 6 cables, los dos de la batería, dos del interruptor y dos al led. Se podría cambiar por otro.... pero de eso sí que no tengo ni idea de cuál le vendría bien. De led's más o menos entiendo, de lo otro me pierdo.
05 Jun 2012 21:55 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna Bosch, led estropeado

Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
05 Jun 2012 21:58 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Linterna Bosch, led estropeado

JosePromesa escribió:....El driver se puede cambiar perfectamente, lleva 3 tornillos y 6 cables, los dos de la batería, dos del interruptor y dos al led. Se podría cambiar por otro.... pero de eso sí que no tengo ni idea...
Pásate por la sección de recambios a lo mejor te vale alguno de los drivers que salen.
05 Jun 2012 21:59 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Linterna Bosch, led estropeado

Yo mediría antes qué voltaje le llega al driver roto.
Asumimos que sean los 10.8v de la batería, pero no tiene porqué ser así. Veo muchos contactos en la batería. :sherlock:
Puede que el accesorio de la linterna haga contacto en otro punto diferente a si la pones en el taladro y lleve un voltaje diferente también.
No sería descabellado que el accesorio linterna, tomara voltaje de otro contacto que vaya a una sola 18650 interna del pack.

De todos modos, algo así te valdría para ambas posibilidades, si pretendes cambiar el led por un R5.
No puedes ponerlo directo, porque los SSC-P4 solo admiten hasta 4v antes de freirse y 4.2v sería demasiado de continuo (probablemente) :gaydude:
También, solo soporta 1A en continuo, así que sería conveniente buscar otro driver?? Pues vaya usted a saber...igual no.
Las especificaciones del driver están medidas respecto a un led Cree y el SSC-P4 es más viejo. Probablemente haga mayor resistencia y quede
dando alrededor de 1A (o no)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Jun 2012 15:44 por JosePromesa
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 27 Ene 2011

Ubicación: Benidorm

Re: Linterna Bosch, led estropeado

XRAYBoY escribió:Yo mediría antes qué voltaje le llega al driver roto.
Asumimos que sean los 10.8v de la batería, pero no tiene porqué ser así. Veo muchos contactos en la batería. :sherlock:
Puede que el accesorio de la linterna haga contacto en otro punto diferente a si la pones en el taladro y lleve un voltaje diferente también.
No sería descabellado que el accesorio linterna, tomara voltaje de otro contacto que vaya a una sola 18650 interna del pack.

De todos modos, algo así te valdría para ambas posibilidades, si pretendes cambiar el led por un R5.
No puedes ponerlo directo, porque los SSC-P4 solo admiten hasta 4v antes de freirse y 4.2v sería demasiado de continuo (probablemente) :gaydude:
También, solo soporta 1A en continuo, así que sería conveniente buscar otro driver?? Pues vaya usted a saber...igual no.
Las especificaciones del driver están medidas respecto a un led Cree y el SSC-P4 es más viejo. Probablemente haga mayor resistencia y quede
dando alrededor de 1A (o no)
Con el driver ese y con el mismo led que tiene podría volver a la vida??? El voltaje no sé medirlo, el aparato lo podría pedir prestado... pero hasta el finde que viene no me lo dejarían. Si ese driver de 1'75€ funciona..., podría valer, para que más. Aunque es tentador ponerle el R5.... se quedaría una buena linterna y creo que con buena autonomía...

Gracias !
06 Jun 2012 16:24 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Linterna Bosch, led estropeado

JosePromesa escribió:Con el driver ese y con el mismo led que tiene podría volver a la vida???
En teoría sí. El driver va perfecto en mi Cutre-Lámpara, hace dos años ya y con un mínimo de 4 horas diarias de funcionamiento.
La única duda es si los 1.25A que da el driver no será demasiado para un P4. Yo lo probaría ya que entre que siempre suelen dar menos
de lo anunciado :rolleyes: y que el SSC es más antiguo, es probable (ojo, probable. No seguro) que te sirva.

Otra opción es elegir otro driver con menos caña al led, pero tendrías que medir ese voltaje para saber cual elegir.
Hay pocos con un margen de voltaje tan grande como el del que hablamos (ni tan baratos)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas