Página 1 de 1
Linternillas de 10 lumens. ¿Son útiles?
Publicado: 05 Jun 2012 01:16
por Quemapilas
Mi EDC en este momento es la Tank007 que compramos en DD y que con litio da unos 150 lumens aunque sea poco tiempo. Es una linterna que en alguna excursión improvisada tuve que usar con un resultado magnifico.
Sin embargo en AAA, hay una familia de linternas que apenas dan 10 o poco más lumens. No hablo de linternas Police sino de linternas de gama alta tipo Sunwaynan R01a, T0, Fenix E05 y similare.
¿Vale pa pena una linterna de este tipo o no tiene sentido habiendo cañones con modos low?
Edito: La Fenix es E01, pero vamos que la 05 tampoco es para cegar a nadie.
Re: Linternillas de 10 lumens. ¿Son útiles?
Publicado: 05 Jun 2012 01:29
por stirner
Para mi la respuesta es sencilla:NO
Yo he usado linternas llavero de 10 lms son muy útiles ,las recomiendo,pero solo por su tamaño y precio.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=8&t=3407
En AAA 10Lms no tienen sentido.
Re: Linternillas de 10 lumens. ¿Son útiles?
Publicado: 05 Jun 2012 01:47
por Juan_blv
Bueno.. la E05 son 27 lumens y LED R2, supongo que te refieres a las E01 y todas las asimiladas de marcas de renombre que montan led nichia de 10 lumens.
Las de 10 lumens tienen su función: Ver la cerradura cuando llegas a casa un sábado a las 6 de la mañana. Creo que en el termino medio está la virtud, y que ni un cañoncito de 150 lumens con Runtimes ridiculos ni una con Nichia de 10 lumens son lo mejor.
Lo mejor es algo tipo LD01, Mi X6, bronte Ra01, etc... que te ofrecen entre 70~85 lm en alta que consigan un runtime de al menos una hora (por lo visto la Tank no llega a esos tiempos) y con un modo de alrededor de 25~30 lumens que si que es suficiente para cualquier cosa que le puedas pedir a una AAA.
Yo desde que compré la LD01 no me la despego, la uso para todo y la mayoria (+ 90%) de las veces en modo medio (27 lumens).
Re: Linternillas de 10 lumens. ¿Son útiles?
Publicado: 05 Jun 2012 13:59
por F. Premens
Pues no, y menos habiendo mas baratas que entregan el doble de lumens o mas y de buena calidad.
Re: Linternillas de 10 lumens. ¿Son útiles?
Publicado: 05 Jun 2012 20:18
por Bulb-o
Yo tengo la Black Cat y la Trustfire F23 que con 10440 ya sabes que iluminan un montón, pero la que llevo en mi llavero siempre conmigo es la Fenix E05 y no te puedes hacer una idea de lo útil que es.
El problema es que partes de la idea de que 27 lumenes serían insuficientes para andar de noche por caminos, por un garaje comunitario mal iluminado o mientras buscas el interruptor de la luz, etc. En realidad ilumina muy bien el suelo que tienes alrededor para no tropezar, pero es para lo que es, buscar algo en el suelo del coche si se te ha caído algo debajo de los asientos, iluminar el maletero mejor de lo que hace la mísera bombillita que trae de serie o el motor del coche para ver el nivel de aceite, buscar algo en el interior de una mochila, servir de iluminación suave dentro de una tienda de campaña, etc.Para todos esos usos más potencia es sencillamente "molesta".
Casi toda mi vida he utilizado minimaglites 2AA y 2AAA de bombilla incluso para actividades nocturnas y excursiones. Como eran de lo mejorcito que había en aquella época nunca me quejé de su falta de potencia y de su luz anaranjada, pero la E05 es más luminosa y útil que ellas, por no hablar de compacta. No sé, creo que nos parecen imprescindibles más de 100 lumenes para todo, pero me pregunto: ¿en la vida diaria cuántas veces usamos los modos bajo y medio de nuestras linternas potentes?
Ya sé que hablas de 10 lumenes, pero prácticamente es lo mismo, para muy corta distancia es lo que se necesita.
Lo que sí he comprobado es que el puro flood es lo ideal, un punto central muy luminoso es desagradable si iluminas a 20-40 centímetros de distancia.
¿Que una Fenix E01 o una de pila botón no sirven para meterte en cuevas, vigilar una fábrica o ver si alguien ha saltado a tu jardín? Claro, ¿y?

Re: Linternillas de 10 lumens. ¿Son útiles?
Publicado: 05 Jun 2012 20:43
por yavi_
Pues si cada una tiene su utilidad, para linternas de llavero con pilas tipo botón y similares con las que mirar si se te ha caido algo en el coche etc, me parece útil, pero en linternas mas grandes, si existe la posibilidad de tener modos, no veo el porque no tener un modo mas alto, y dejar para cosas a muy poca distancia y por autonomía los modos medios y bajos.
Tambien es cierto, que hay veces que por cabezonería queremos mas luz que nadie y si la linterna lo permite, a última hora echamos de menos mas autonomía cuando en realidad no necesitabamos tanta luz para ese menester concreto, pero ahí está el vicio y uso de cada uno ya jeje, es como los caballos de los coches etc.
Re: Linternillas de 10 lumens. ¿Son útiles?
Publicado: 05 Jun 2012 21:12
por namberguan
La pregunta es complicada de contestar, es como si me preguntas , es util un coche de 50 Caballos evidentemente te tendre que contestar que si, pero si estoy acotumbrado a llebar 140 caballos te tendre que decir que no
Si a eso le sumas que en el ejemplo los precios varian y mucho
Y que en linternas los precios serian los mismos
Pienso que no es ¨util¨
Si la pregunta se realizase fuera del foro te dirian que si
Estamos mal acostumbrados

Re: Linternillas de 10 lumens. ¿Son útiles?
Publicado: 05 Jun 2012 21:21
por Jaipe
Para mi gusto las tan poco potentes ni me gustan ni me interesan ya que les daría poco uso.
Otra cosa es una cosa intermedia que ni es ridicula ni es grande ejem la Fenix LD01, Olight i2 eos que ya son uno 75 lumens y rinden lo suyo y por tamaño son comodas y si necesitas reducir luz pues tienen un nivel bajo util para esas ocasiones que poco ya es mucho, tambien van con pilas genericas y son de calidad.
Re: Linternillas de 10 lumens. ¿Son útiles?
Publicado: 05 Jun 2012 21:37
por XRAYBoY

ITP A1 EOS (1.8 lumens - 35 lumens - 190 lumens) vs la llave del coche.

Re: Linternillas de 10 lumens. ¿Son útiles?
Publicado: 05 Jun 2012 22:01
por Bailer
Yo a esas linternas con pilas de botón les tengo manía, lo más pequeño que no me parece un incordio son las AAA pero ya eso es según la preferencia de cada uno claro.
Re: Linternillas de 10 lumens. ¿Son útiles?
Publicado: 05 Jun 2012 22:07
por namberguan
Se me paso yo lo único que si que es cierto que uso en ocasiones con esa potencia es una de esas que va puesta en el encendedor del coche, siempre cargada , estéticamente me gusta como queda y para mirar un plano algo caido en el coche o similar es suficiente
Re: Linternillas de 10 lumens. ¿Son útiles?
Publicado: 05 Jun 2012 22:57
por Bulb-o
Es que en este foro somos unos viciosillos y mentiría si no digo que CASI siempre llevo también una Olight con 16340 o primaria CR123 o bien la Trustfire con 10440 cuando hace calor.
Todo el mundo al que he regalado esas de pilas de botón ha flipado con su utilidad y antes de la Fenix E05 yo mismo usaba en el llavero una de esas. El problema es esas pilas no duran mucho y cuando la luz decae no compensa cambiarlas. La Fenix en cambio puede usar alcalinas o NI-MH y si estiro el bolsillo y llevo Energizer primarias de litio supera en más del doble la autonomía de cerca de dos horas anunciada por la marca. Si en una emergencia llevara sólo la Trustfire F23 con una Ultrafire 10440 no creo que superase la media hora y además chamuscándome los dedos del calor generado.
La LD01 me tienta mucho, pero hasta que no se estropee la E05 no creo que la compre porque la actual quedaría olvidada en un cajón. Prefiero amortizarla.
Re: Linternillas de 10 lumens. ¿Son útiles?
Publicado: 05 Jun 2012 23:05
por namberguan
Bulb-o escribió:Es que en este foro somos unos viciosillos ----------
La LD01 me tienta mucho, pero hasta que no se estropee la E05 no creo que la compre porque la actual quedaría olvidada en un cajón. Prefiero amortizarla.
Tu forma de pensar es coherente , pero date tiempo (CAERAS)
