[Colabora!] Crear entre todos una guía para REVIEWS

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Jun 2012 01:29 por tibet
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 27 May 2012

Re: [Colabora!] Crear entre todos una guía para REVIEWS

Buenas, aunque llevo mucho tiempo leyendo en el foro (y cada dia aprendo más) y os he formulado un par de preguntas, creo que la mayoría de la gente que entra lo hace buscando una linterna y aunque todo lo enumerado anteriormente esta bien, y nos leemos las reviews de las que nos aconsejais, en mi modesta opinón y aparte de dar todas las características técnicas, estaria bien poner el alcance, el tiempo de funcionamiento y sus posibles problemas o que carecen de ellos, tiempo de encendido al máximo sin que se estropee ni te abrase las manos, los modos, sin tienen memoria, y el precio para no tener que abrir el enlace en caso de que no se nos ajuste a nuestro presupueso.
Es una opinión de un aprediz, en un mundo de oscuridad en el que poco a poco voy viendo la luz gracias a todos ustedes.
Un saludo.
03 Jun 2012 18:37 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: [Colabora!] Crear entre todos una guía para REVIEWS

Un millón de gracias a todos los que habéis posteado vuestras sugerencias!

He puesto en el segundo post del hilo un quote de cada uno con sus sugerencias, omitiendo las repetidas. Es increible la de cosas que han salido en tan solo un par de dias.
¿Que os parece si dejamos la pregunta abierta unos días (digamos hasta el próximo domingo 10 de junio) por si hay gente que quiera participar y no ha visto aun el hilo?

Saludos!
03 Jun 2012 19:14 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: [Colabora!] Crear entre todos una guía para REVIEWS

Por lo que leo a estas alturas creo que ya esta todo dicho o casi todo.
Pero por añadir algo quizás el tema de consumos se debería de hacer con dos tipos de baterías diferentes a ser posible ya que sobre todo en linternas de alto consumo esto suele variar y mucho
Y el tema de espacios en blanco como en muchas ocasiones existen varios poseedores de la misma linterna, si alguno quiere aportar algo y el realizador cree oportuno incluirlo en su revierw poniendo por ejemplo (cortesia del compañero xxx) ,Pues eso comento lo de ampliarla si el realizador lo cree oportuno ya que al igual que Jaipe comento que existe gente mas puesta en tecnicismos,Tambien los hay mas puestas en sacar informacion de la red y otros en el tema fotografico
No me refiero a cambiar lo ya puesto si no a rellenar los espacios en blanco
Todo es cuestión de realizar una criva de las ideas expuestas
Y la idea de realizar este patron no es que la considere buena .Es que la considero algo muy PROFESIONAL :aplauso:
03 Jun 2012 20:47 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: [Colabora!] Crear entre todos una guía para REVIEWS

La idea es buena, asi viendo una review sabre con mas certeza como es la linterna.

Ya se han aportado muchas ideas, pero aporto yo fotos nocturnas a distancia a algun objeto "estandar" a una distancia especifica.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
03 Jun 2012 21:12 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: [Colabora!] Crear entre todos una guía para REVIEWS

varamigue escribió:La idea es buena, asi viendo una review sabre con mas certeza como es la linterna.

Ya se han aportado muchas ideas, pero aporto yo fotos nocturnas a distancia a algun objeto "estandar" a una distancia especifica.
Siguiendo tu idea Varamigue, unas simples estacas con un disco de papel a tanto metros unas de otras..... la unica contra que encuentro es el tema de la cámara, ya que muchos (me incluyo) no disponemos de cámara con ajustes manuales y las automáticas si bien tiene opciones muchos (vuelvo a incluirme) no sabemos darle uso.
03 Jun 2012 21:23 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: [Colabora!] Crear entre todos una guía para REVIEWS

fer18gts escribió:
varamigue escribió:La idea es buena, asi viendo una review sabre con mas certeza como es la linterna.

Ya se han aportado muchas ideas, pero aporto yo fotos nocturnas a distancia a algun objeto "estandar" a una distancia especifica.
Siguiendo tu idea Varamigue, unas simples estacas con un disco de papel a tanto metros unas de otras..... la unica contra que encuentro es el tema de la cámara, ya que muchos (me incluyo) no disponemos de cámara con ajustes manuales y las automáticas si bien tiene opciones muchos (vuelvo a incluirme) no sabemos darle uso.
Le mandé un privado a Jaipe, dada la épica colección de beamshots que ha compartido en el foro, por si pudiese hacer un mini-tutorial. A ver si puede ayudar con sus conocimientos.
Si alguien también entiende de fotografia y quiere decir la suya, bienvenido sea :zpalomita:
03 Jun 2012 22:28 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: [Colabora!] Crear entre todos una guía para REVIEWS

De las fotos exteriores, mas que cuanta luz dan y eso, es como concentran a distancia.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
04 Jun 2012 11:07 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: [Colabora!] Crear entre todos una guía para REVIEWS

El tema de las fotos es muy complejo. Las cámaras son muy diferentes unas de otras, ya no te digo si hablamos de reflex y de sus objetivos.

Yo creo que se tendrian que establecer dos lineas de parámetros estandar a la hora de hacer las fotos, una para compactas (o no tan compactas) y otra para reflex y asimiladas.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
04 Jun 2012 12:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: [Colabora!] Crear entre todos una guía para REVIEWS

El tema de los beamshots es bastante complicado, ya que no todos disponemos de reflex o compactas con ajustes manuales.
De todos modos, los que entendeis más de este tema, podrias hacer una valoración de cuales serian los ajustes mas adecuados para las tomas en interiores y exteriores, como por ejemplo ISO, Exposición...
Yo los beamshots los hago con una compacta que si permite fijar el ISO y la Exposición, y suelo hacer varias capturas para luego buscar la que más se parezca a la que perciben mis ojos.
05 Jun 2012 19:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: [Colabora!] Crear entre todos una guía para REVIEWS

UPz escribió:El tema de los beamshots es bastante complicado, ya que no todos disponemos de reflex o compactas con ajustes manuales.
De todos modos, los que entendeis más de este tema, podrias hacer una valoración de cuales serian los ajustes mas adecuados para las tomas en interiores y exteriores, como por ejemplo ISO, Exposición...
Yo los beamshots los hago con una compacta que si permite fijar el ISO y la Exposición, y suelo hacer varias capturas para luego buscar la que más se parezca a la que perciben mis ojos.
Disculpad por no contestar antes en este tema

El asunto de los beamshots es muy "complejo" para que otra persona se pueda hacer la idea viendo unas fotos de una linterna sola ya que no se puede comparar y claro está no es lo mismo iluminar el interior de piso donde hay mucha luz de rebote y superficies claras que acentuan el efecto y se verá mucha mas luz que hacer la foto en campo abierto donde solo hay hierba y superficies oscuras y la luz se pierde mucho y no refleja lo mismo a la vista.

Ya puse un hilo con imagenes para dar a entender lo que se puede hacer y porque una camara en manual o automatico da unos valores a la foto.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3504

Por eso yo cuando suelo hacer fotos intento comparar con otras linternas ya que una foto solo se puede hacer virguerias o puede parecer que la linterna no ilumina lo que promete, suelen ser bastante utiles los beamshots donde los hace la misma persona en el mismo sitio en el mismo momento solo cambiando la linterna, eso si es real, como ejemplo esos beamshots son muy ilustrativos, por la red hay mas.

http://www.wikilight.de/vergleich.php?a=2&b=135

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Jun 2012 20:08 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: [Colabora!] Crear entre todos una guía para REVIEWS

Ya se ha dicho casi todo, pero bueno ahí van mis pequeñas ideas extra que creo no haber leido.

Detalle e impresiónes de las roscas de la linterna.

Eficiencia del driver, en el caso del que se quiera arriesgar a desoldar la estrella para poder medir voltaje de entrada y salida al driver, como amperaje de entrada y salida, y ya para rizar el rizo el que pueda, mediciones de estos mismos parámetros en varias fases según va bajando el voltaje de las baterías para determinar con mas exactitud como de bien trabaja el driver.

Mediciónes a un metro tanto del diámetro spot central si fuese dfiferenciable, como del spill, y el que tenga la suerte de poder hacer mediciónes de luxes y lumenes pues mejor que mejor.

Reconozco que hay cosas que llevan tiempo y pueda apetecer más ó menos verificarlas..
Always look on the bright side of life
05 Jun 2012 20:46 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: [Colabora!] Crear entre todos una guía para REVIEWS

Jaipe:
Tu enlace merece mucha atención, gracias por refrescarlo. :aplauso:
¿Que te pareceria poner unos valores mas o menos útiles para tomar beamshots en interiores?
Por ejemplo: En los últimos que he tomado:
Imagen
Como ves, en los del "beam profile", con la linterna a medio metro de la pared, elejí 1/100s de exposición porque de las varias tomas que hice con diferentes exposiciones son las que mejor reflejan lo que mis ojos captan en realidad.
En los otros de abajo, con unos +-3m en diagonal a la esquina del estudio, elegí 1/30s, por el mismo motivo.
Para estas tomas he usado una compacta que permite ajustar bastantes cosas en manual, una Sony DSC-V1.
¿Crees que esos valores serian buenos para tomas en interiores?

Yavi_:
Me parece muy interesante lo que has expuesto, especialmente esto:
yavi_ escribió:Mediciónes a un metro tanto del diámetro spot central si fuese dfiferenciable, como del spill
Ya salió en la pag. anterior algo similar, pero esto parece más práctico incluso. :aplauso:

Agregadas vuestras sugerencias a la lista :abrazo:
Un saludo!
05 Jun 2012 21:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: [Colabora!] Crear entre todos una guía para REVIEWS

No me parece mal pero al no tener todos el mismo sitio ni los mismos lumnes pienso es complicado hacerse la idea, esas velocidades a campo abierto no se vería luz, en un interiuor y pintado de blanco y cerca d ela pared se ve un buen spot d eluz pero es que de un sitio a otro a una potencia u otra cambia o velocidad y iso diferente la cosa cambia mucho y eso creo será complicado hacerlo como algo standarizado ademas que muchas maquina no s epueden ajustar manualmente.

Si podria ser util hacer una foto ejem a 2 metros de una pared blanca y en linea recta medirlo y dar las medidas para ver el tamaño del spot central y tambien apreciar el flood "o como se llame" de la luz que bordea el punto central.
UPz escribió:Jaipe:
Tu enlace merece mucha atención, gracias por refrescarlo. :aplauso:
¿Que te pareceria poner unos valores mas o menos útiles para tomar beamshots en interiores?
Por ejemplo: En los últimos que he tomado:
Imagen
Como ves, en los del "beam profile", con la linterna a medio metro de la pared, elejí 1/100s de exposición porque de las varias tomas que hice con diferentes exposiciones son las que mejor reflejan lo que mis ojos captan en realidad.
En los otros de abajo, con unos +-3m en diagonal a la esquina del estudio, elegí 1/30s, por el mismo motivo.
Para estas tomas he usado una compacta que permite ajustar bastantes cosas en manual, una Sony DSC-V1.
¿Crees que esos valores serian buenos para tomas en interiores?

Yavi_:
Me parece muy interesante lo que has expuesto, especialmente esto:
yavi_ escribió:Mediciónes a un metro tanto del diámetro spot central si fuese dfiferenciable, como del spill
Ya salió en la pag. anterior algo similar, pero esto parece más práctico incluso. :aplauso:

Agregadas vuestras sugerencias a la lista :abrazo:
Un saludo!
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Jun 2012 21:53 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: [Colabora!] Crear entre todos una guía para REVIEWS

Ya que estáis con el asunto de las cámaras hago un pequeño kitkat para los que no sabemos ni papa ¿que cámaras usáis? ¿deben tener alguna característica concreta? ¿usáis trípode? ¿valen las compactas? ya se que es un :machinegun: pero así se podría completar un poco más este apartado. :respeto:
06 Jun 2012 15:37 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: [Colabora!] Crear entre todos una guía para REVIEWS

Aunque no tengamos todos reflex si creo importante establecer unos ajustes fijos para los que si las tenemos. ISO, velocidad y apertura.

Para las compactas se puede hacer una foto de referencia y luego mantener pulsado el disparador hasta la mitad para que fije los mismos valores que la foto anterior y después encender la linterna y ya si apretar el disparador hasta el fondo.

También se puede imprimir en un folio dinA4 tres rectángulos uno completamente negro, otro blanco y otro gris al 50% y ponerlo con una peana en algún lugar de la imagen. Pero yo esto para exteriores no lo veo mucho.
O tal vez una escala graduada, mirar solo la parte de blanco y negro. La de color no nos hace falta.
Imagen
Tener en cuenta que no hace falta mas, nosotros no necesitamos tanta precision, en otras palabras, no necesitamos esto de aqui abajo.
Imagen


Yo creo que tendríamos que distinguir entre dos tipos de beamshot, o incluso 3.

Uno como este, para ver la proyección de la linterna y para comparar como es la proyección entre ellas, mas que para ver si una ilumina mas que la otra. Y a la misma distancia siempre de la pared ¿1 metro?.
Imagen

Otro en exteriores. Con una imagen de referencia para ver la luz ambiental tanto si usamos reflex como si usamos compactas, pero especialmente con compactas. Con beamshot a varias distancias estándar ¿25-50-100mts o en lo que se quede? Para saber las distancias se puede usar el google maps o el earth sin mayor complicación.
Imagen

Y por ultimo otro tipo que seria en interiores. Por ejemplo para linternas que pensemos usar dentro de casa, linternas de mantenimiento, para mecánicos, inundadoras, etc. Aquí por ejemplo a nadie se le ocurriría poner una lanzadora. Teniendo en cuenta que dentro de una casa la luz rebota y parece que se ve mas como comentaba un compañero.
Imagen
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
06 Jun 2012 20:50 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: [Colabora!] Crear entre todos una guía para REVIEWS

Bailer escribió:Ya que estáis con el asunto de las cámaras hago un pequeño kitkat para los que no sabemos ni papa ¿que cámaras usáis? ¿deben tener alguna característica concreta? ¿usáis trípode? ¿valen las compactas? ya se que es un :machinegun: pero así se podría completar un poco más este apartado. :respeto:
Yo uso una reflex Nikon D90 en posicion manual, ISO 400 velocidad entre 4 y 6 y 4,5 abertura, siempre tripode para que la foto no salga movida y el encuadre siempre sea exactamente igual.

Muchas compactas no van bien ya que en modo automatico la camara si hay poca luz alargará la exposicion y si hay mucha el disparo será mas rapido y el efecto a la vista igual no se nota ya que en automatico siempre busca la luz justa para que la foto no salga sobre expuesta o sub expuesta.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Jun 2012 21:08 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: [Colabora!] Crear entre todos una guía para REVIEWS

Jaipe escribió:....en posicion manual, ISO 400 velocidad entre 4 y 6 y 4,5 abertura...en modo automatico la camara si hay poca luz alargará la exposicion y si hay mucha el disparo será mas rapido....
Eso parámetros que dices supongo que en una compacta no se pueden tocar, no? Es que la única cámara que tengo a mano es la del movil, parece una compacta, pero solo me deja regular ISO.
Spoiler
Imagen
06 Jun 2012 22:04 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: [Colabora!] Crear entre todos una guía para REVIEWS

Bailer escribió:
Jaipe escribió:....en posicion manual, ISO 400 velocidad entre 4 y 6 y 4,5 abertura...en modo automatico la camara si hay poca luz alargará la exposicion y si hay mucha el disparo será mas rapido....
Eso parámetros que dices supongo que en una compacta no se pueden tocar, no? Es que la única cámara que tengo a mano es la del movil, parece una compacta, pero solo me deja regular ISO.
Spoiler
Imagen
Depende de la compacta, si se desconoce se mira en el manual y si se puede poner manualmente alli pondrá como hacerlo, hay compactas mas avanzadas que se hace sin problemas, hay que buscar ajustes manuales.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Jun 2012 22:46 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: [Colabora!] Crear entre todos una guía para REVIEWS

hay algo que se nos ha pasado por alto en el tema de los beamshots. El balance de blancos. Para así poder ver el tinte de los led.
Yo diría de ponerlo en modo flash que en teoría es un blanco neutro. Los flashes tienen entre 5500K y 6000K si no me equivoco. ¿Que opinas Jaipe?
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
07 Jun 2012 03:32 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: [Colabora!] Crear entre todos una guía para REVIEWS

Tomaron en cuenta el tint? Cool, Neutral, Warm, High CRI
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza

© ForoLinternas